Pues eso, que estoy buscando un rifle para Veterli más ligerito que el Tryon, y he dado con el modelo citado de Ardesa.
¿Alguien ha tenido algun contacto con él para que me pueda aconsejar?
¿Existe alguna diferencia funcional entre el modelo estandar y el de lujo, al margen de la calidad de la madera?
UNDERHAMMER de ARDESA
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: UNDERHAMMER de ARDESA
.
...pues ponte a la cola, amigo...
Yo también llevo AÑOS pendiente de ese fusil, y no es ninguna exageración: AÑOS.
La verdad es que según dice el director comercial de Ardesa con el que llegué a hablar, es un fusil que a Ardesa no le interesa fabricar: no le sacan mucho dinero, ya que su calidad es bastante buena y el precio relativamente ajustado.
Esto unido a que es un fusil para un mercado absolutamente minoritario (el de tiradores de competición) hace que lleven sin fabricarlo varios años.
Según me han prometido, van a hacer una corta serie allá por abril de este año 2010, y estoy esperando a ver si es verdad o es una vez más otra mentira de Ardesa.
En cuanto sepa algo te lo cuento, y a la vez, si tu sabes de algún sitio donde esté todavía en stock (realmente difícil), me lo haces saber a mi.
Por lo demás, la única diferencia entre el normal y el de lujo es el acabado de las piezas: jaspeado y liso unas, y pulido brillante y labrado a mano el otro. La madera supongo que para el de lujo escogerán las piezas más atractivas, pero teóricamente y según lo que me dijo el comercial, usan la misma madera para las dos versiones.
Y en cuanto a calidad, tengo buenas referencias de él, pero sólo eso: referencias.
El cañón lo compran a la empresa americana Wilson Barrels (aunque alguna partida de ellos ha salido con cañones Lothar Walther) y ellos manufacturan el resto.
.
...pues ponte a la cola, amigo...

Yo también llevo AÑOS pendiente de ese fusil, y no es ninguna exageración: AÑOS.
La verdad es que según dice el director comercial de Ardesa con el que llegué a hablar, es un fusil que a Ardesa no le interesa fabricar: no le sacan mucho dinero, ya que su calidad es bastante buena y el precio relativamente ajustado.
Esto unido a que es un fusil para un mercado absolutamente minoritario (el de tiradores de competición) hace que lleven sin fabricarlo varios años.
Según me han prometido, van a hacer una corta serie allá por abril de este año 2010, y estoy esperando a ver si es verdad o es una vez más otra mentira de Ardesa.

En cuanto sepa algo te lo cuento, y a la vez, si tu sabes de algún sitio donde esté todavía en stock (realmente difícil), me lo haces saber a mi.
Por lo demás, la única diferencia entre el normal y el de lujo es el acabado de las piezas: jaspeado y liso unas, y pulido brillante y labrado a mano el otro. La madera supongo que para el de lujo escogerán las piezas más atractivas, pero teóricamente y según lo que me dijo el comercial, usan la misma madera para las dos versiones.
Y en cuanto a calidad, tengo buenas referencias de él, pero sólo eso: referencias.
El cañón lo compran a la empresa americana Wilson Barrels (aunque alguna partida de ellos ha salido con cañones Lothar Walther) y ellos manufacturan el resto.
.
Última edición por FrecciaRossa el 16 Ene 2010 15:33, editado 1 vez en total.
Hay 2 versiones diferentes para 50 y para 100 metros la diferencia esta en la culata y el guardamonte y en cada una tienen la opción luxus. El catalogo en PDF del 2009 de Ardesa (para bajar en https://www.ardesa.com) da lugar a confusiones, en las páginas 10 y 11 salen 3 fotos del underhammer en las 2 fotos grandes el de arriba es el de 50 luxus (R-1300L) la de abajo el de 100 metros juraría que el luxus (R-1301L) y la foto pequeña el de 50 normal (R-1300), pero aunque pone la foto del de 100 solo incluye las referencias del de 50 metros. De todos modos lo mejor es bajarse el despiece de la pagina de Ardesa y ver que referencias cambian en el interior, pero no se porque me da que solo cambia el grabado y color de algunas piezas.
Saludos
Saludos
FrecciaRossa escribió:.
La verdad es que según dice el director comercial de Ardesa con el que llegué a hablar, es un fusil que a Ardesa no le interesa fabricar: no le sacan mucho dinero, ya que su calidad es bastante buena y el precio

Ya estamos con la fantástica política de esos señores...
Mira, cada uno con su dinero hace lo que le parece, pero a mi me dan ese argumento, y te prometo que acudo a cualquier otra marca. Si van sobraditos, que no se preocupen, que ya compraré a alguien que esté realmente interesado en vender. Aún recuerdo cuando tenía una humilde Pionner, lo que tuve que sudar para conseguir que "tuvieran a bien" venderme unos repuestos....
- Zaldiko
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tengo uno hace varios años. Los primeros modelos tenían prolongación de la cantonera por arriba y por abajo, este mío solo la tenía por abajo. Cuando lo compré tuve que repasarle algunas cosas porque el acabado no era muy cuidadoso. Más tarde le corté la rabera porque era un incordio para cargar, el rifle giraba en todos los sentidos al tener solo un punto de apoyo. Tampoco era cómodo su uso. El champiñon no es regulable en altura y viene muy largo. Le corté lo necesario y lo hice regulable, (soy mecánico aficionado y dispongo de torno y fresadora). El mecanismo de disparo no tiene "disparador al pelo" y hay que dejarlo con una salida que permita competir con la necesaria comodidad.
Ahora está perfecto. El cañón es muy bueno y su precisión inmejorable, no se si es Wilson o que (no lo pone. Es muy raro que tenga retardos de ignición porque la chimenea es muy directa a la recámara.
En el pasado Campeonato de Andalucía hice 94 (5º puesto)y no soy muy buen tirador. El rifle os lo puedo recomendar a cualquiera, pero, ya sabeis, hay que tocar algunas cosas.
Tuve también la pistola Underhammer de Ardesa y a ella también le tuve que tocar y bastante, por ejemplo: el muelle real era tan fuerte que el martillo se cargaba las chimeneas, pero esa es otra historia.
Ahora está perfecto. El cañón es muy bueno y su precisión inmejorable, no se si es Wilson o que (no lo pone. Es muy raro que tenga retardos de ignición porque la chimenea es muy directa a la recámara.
En el pasado Campeonato de Andalucía hice 94 (5º puesto)y no soy muy buen tirador. El rifle os lo puedo recomendar a cualquiera, pero, ya sabeis, hay que tocar algunas cosas.
Tuve también la pistola Underhammer de Ardesa y a ella también le tuve que tocar y bastante, por ejemplo: el muelle real era tan fuerte que el martillo se cargaba las chimeneas, pero esa es otra historia.
Bueno, ante todo agradeceros las respuestas dadas que me ayudan mucho en mi decision.
Procede que traduzca a Zaldiko, porque es un hombre de la "vieja escuela", y si no lo hago quizás conduzca a error a lectores más jóvenes.
Cuando dice que es mecánico aficionado quiere decir que no ha vivido de eso, pero es capaz de hacer un calzoncillo a rosca con una camiseta a un mosquito y permitirle seguir volando.
Cuando dice que no es un buen tirador, es cierto, quiere decir que no ha conseguido todavia meter tres proyectiles seguidos por el mismo agujero y que los arbitros den un solo diez.
Ahora ya podeis releer su opinion sobre el underhammer con mejor perspectiva.
Procede que traduzca a Zaldiko, porque es un hombre de la "vieja escuela", y si no lo hago quizás conduzca a error a lectores más jóvenes.
Cuando dice que es mecánico aficionado quiere decir que no ha vivido de eso, pero es capaz de hacer un calzoncillo a rosca con una camiseta a un mosquito y permitirle seguir volando.
Cuando dice que no es un buen tirador, es cierto, quiere decir que no ha conseguido todavia meter tres proyectiles seguidos por el mismo agujero y que los arbitros den un solo diez.
Ahora ya podeis releer su opinion sobre el underhammer con mejor perspectiva.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
A mi me encanta este arma.
Lo del gancho único para el apoyo para mi es una virtud, ya que son los que más me gustan o mejor me van a mi manera de encarar el arma, asi que si supone algun quebradero de cabeza a la hora de cargar, que así sea.
Asi que repito: si alguien sabe de alguna armería que lo tenga en stock, QUE AVISE, QUE NOS HARÁ UN GRAN FAVOR a Rangel y a mi. Yo he mirado en todas las armerías que tienen tienda virtual en internet y que ponen que lo tienen en stock, y cuando les llamas, te dicen que nones.
A ver si aparecen algunos...
.
A mi me encanta este arma.
Lo del gancho único para el apoyo para mi es una virtud, ya que son los que más me gustan o mejor me van a mi manera de encarar el arma, asi que si supone algun quebradero de cabeza a la hora de cargar, que así sea.
Asi que repito: si alguien sabe de alguna armería que lo tenga en stock, QUE AVISE, QUE NOS HARÁ UN GRAN FAVOR a Rangel y a mi. Yo he mirado en todas las armerías que tienen tienda virtual en internet y que ponen que lo tienen en stock, y cuando les llamas, te dicen que nones.
A ver si aparecen algunos...
.