
tanques 1gm
Re: tanques 1gm
Bueno, como es viernes y no hay mucho curro, os sigo dando la vara.
En este caso con los americanos. Después de mucho pensar he decidido que el material que os pondré será hasta la época de principios de los 30 en que los EEUU desarrollaron sus carros de la serie T que casi perduraron – algunos incluso fueron operativos – hasta la II G.M.
Pero principalmente os pongo los carros experimentales dotados con el sistema de rodaje Christie que sabéis que se diferencia del Vickers, en que el Christie o “de cadena colgante”, la cadena descansa sobre las ruedas de rodaje y en el Vickers descansa sobre los rodillos de apoyo.
Pues bien, aparte de algún que otro trasto os pondré también el carro Ford T (no es el coche ojo) que es casi una copia del Renault francés RT-17 y que fue empleado por los americanos en Francia durante la I G.M.
En fin, aquí tenéis el material. Paciencia y al ataque.
1.- Auto ametralladora Marmon Harrington MK II (versi
2.- Carro anfibio Christie 1921
3.- Carro anfibio Christie 1923
En este caso con los americanos. Después de mucho pensar he decidido que el material que os pondré será hasta la época de principios de los 30 en que los EEUU desarrollaron sus carros de la serie T que casi perduraron – algunos incluso fueron operativos – hasta la II G.M.
Pero principalmente os pongo los carros experimentales dotados con el sistema de rodaje Christie que sabéis que se diferencia del Vickers, en que el Christie o “de cadena colgante”, la cadena descansa sobre las ruedas de rodaje y en el Vickers descansa sobre los rodillos de apoyo.
Pues bien, aparte de algún que otro trasto os pondré también el carro Ford T (no es el coche ojo) que es casi una copia del Renault francés RT-17 y que fue empleado por los americanos en Francia durante la I G.M.
En fin, aquí tenéis el material. Paciencia y al ataque.

1.- Auto ametralladora Marmon Harrington MK II (versi
2.- Carro anfibio Christie 1921
3.- Carro anfibio Christie 1923
Re: tanques 1gm
4.-Carro Caterpillar G-9
5.-Carro CLB 75
6.-Carro de 3 ruedas Steam
5.-Carro CLB 75
6.-Carro de 3 ruedas Steam
- Adjuntos
-
-
- Carro Caterpillar G-9.JPG (58.09 KiB) Visto 320 veces
-
-
-
- Carro CLB 75.JPG (42.51 KiB) Visto 320 veces
-
-
-
- Carro de 3 ruedas Steam.JPG (52.47 KiB) Visto 320 veces
-
Re: tanques 1gm
7.-Carro El Esqueleto
8.-Carro El Esqueleto (2)
9.-Carro HA 36
8.-Carro El Esqueleto (2)
9.-Carro HA 36
Re: tanques 1gm
10.-Carro FORD 3 TON.
Antes cuando os comente que era una copia del RT-17 frances no me referia a la dstribución puesto que el RT-17 lleva una torre giratoria y el Ford no, me referia al tren de rodaje con la gran rueda motriz delantera y la tensora atras.
11.-Carro FORD 3 TON. (dif. montaje de cañón)
12.-Carro FORD MARK 1 (tres tripulantes)
Antes cuando os comente que era una copia del RT-17 frances no me referia a la dstribución puesto que el RT-17 lleva una torre giratoria y el Ford no, me referia al tren de rodaje con la gran rueda motriz delantera y la tensora atras.
11.-Carro FORD 3 TON. (dif. montaje de cañón)
12.-Carro FORD MARK 1 (tres tripulantes)
Re: tanques 1gm
13.-Carro MARK VIII (con cupula estroboscopica)
14.-Carro MARK VIII Liberty. Como podeis observar es otra copia de los Mark ingleses.
15.-Carro Steam
14.-Carro MARK VIII Liberty. Como podeis observar es otra copia de los Mark ingleses.
15.-Carro Steam
- Adjuntos
-
-
- Carro MARK VIII (con cupula estroboscopica).JPG (27.9 KiB) Visto 320 veces
-
-
-
- Carro MARK VIII Liberty.jpg (31.9 KiB) Visto 320 veces
-
-
-
- Carro Steam.JPG (48.75 KiB) Visto 320 veces
-
Re: tanques 1gm
16.-Carro Studebaker
17.-Carro tractor Disston (mod. final)
18.-Carro viejo de gas - electrico
17.-Carro tractor Disston (mod. final)
18.-Carro viejo de gas - electrico
- Adjuntos
-
-
- Carro Studebaker.JPG (30.6 KiB) Visto 318 veces
-
-
-
- Carro tractor Disston (mod. final).JPG (61.81 KiB) Visto 318 veces
-
-
-
- Carro viejo de gas - electrico.jpg (35.39 KiB) Visto 318 veces
-
Re: tanques 1gm
19.-CCL Christie 1937
Sobre el sistema Christie, poco os puedo decir que ya no aya contado mil veces en este foro. Ventajas, desventajas?.
Hay gente, técnicos, especialistas que han dicho que uno es mejor que el otro. Yo personalmente soy de la opinión de que todo depende de la altura del vehículo. Me explico.
Los carros rusos, todos, llevaban el sistema Christie pues ellos adoptaron este sistema por verlo más práctico y con menos elementos mecánicos. A mucha velocidad, debido a la altura de las ruedas de rodaje - como le pasa al TOA M113 – y al descansar las cadenas sobre estas ruedas, es más difícil que se salgan que en los sistemas Vickers, más propensas a salirse, ya que los rodillos de apoyo acompañan a la cadena durante un trecho, pero por acumulación de barro y obstáculos, su tendencia es a ser expulsada.
Pero no perdamos el hilo.
Os pongo los modelos dotados con este sistema, que el gobierno americano en su ceguera como la inglesa no supo aprovechar.
20.-CCL Christie M1932
21.-CCL Christie M1935A
Sobre el sistema Christie, poco os puedo decir que ya no aya contado mil veces en este foro. Ventajas, desventajas?.
Hay gente, técnicos, especialistas que han dicho que uno es mejor que el otro. Yo personalmente soy de la opinión de que todo depende de la altura del vehículo. Me explico.
Los carros rusos, todos, llevaban el sistema Christie pues ellos adoptaron este sistema por verlo más práctico y con menos elementos mecánicos. A mucha velocidad, debido a la altura de las ruedas de rodaje - como le pasa al TOA M113 – y al descansar las cadenas sobre estas ruedas, es más difícil que se salgan que en los sistemas Vickers, más propensas a salirse, ya que los rodillos de apoyo acompañan a la cadena durante un trecho, pero por acumulación de barro y obstáculos, su tendencia es a ser expulsada.
Pero no perdamos el hilo.
Os pongo los modelos dotados con este sistema, que el gobierno americano en su ceguera como la inglesa no supo aprovechar.
20.-CCL Christie M1932
21.-CCL Christie M1935A
- Adjuntos
-
-
- CCL Christie 1937.JPG (68.6 KiB) Visto 315 veces
-
-
-
- CCL Christie M1932.JPG (36.6 KiB) Visto 315 veces
-
-
-
- CCL Christie M1935A.JPG (37.52 KiB) Visto 315 veces
-
Re: tanques 1gm
22.-CCL Christie M1935B
23.-CCL Christie M1936
24.-CCL Christie M1938 (T-12)
23.-CCL Christie M1936
24.-CCL Christie M1938 (T-12)
- Adjuntos
-
-
- CCL Christie M1935B.JPG (29.38 KiB) Visto 315 veces
-
-
-
- CCL Christie M1936.JPG (35.12 KiB) Visto 315 veces
-
-
-
- CCL Christie M1938 (T-12).JPG (37.84 KiB) Visto 315 veces
-
Re: tanques 1gm
25.-CCL Christie M1942A
26.-CCL Christie T1
27.-CCL Christie T2
26.-CCL Christie T1
27.-CCL Christie T2
- Adjuntos
-
-
- CCL Christie M1942A.JPG (51.93 KiB) Visto 301 veces
-
-
-
- CCL Christie T1.JPG (45.74 KiB) Visto 301 veces
-
-
-
- CCL Christie T2.JPG (58.55 KiB) Visto 301 veces
-
Re: tanques 1gm
28.-CCL M 1917 de 6 TON.
29.-CCL M 1917A1 de 6 TON.
Como podreis comprobar, estos dos ultimos modelos son ni mas ni menos, que la version USA de los RT-17 franceses con ligerisimas modificaciones y que son, los que fueron empleados por el ejercito expedicionario americano en Europa duran la I G.M.
30.-CCL T1
29.-CCL M 1917A1 de 6 TON.
Como podreis comprobar, estos dos ultimos modelos son ni mas ni menos, que la version USA de los RT-17 franceses con ligerisimas modificaciones y que son, los que fueron empleados por el ejercito expedicionario americano en Europa duran la I G.M.
30.-CCL T1
Re: tanques 1gm
31.-CCL T1E1 (M1)
32.-CCL T1E2
33.-CCL T1E3
32.-CCL T1E2
33.-CCL T1E3
- Adjuntos
-
-
- CCL T1E1 (M1).JPG (57.91 KiB) Visto 273 veces
-
-
-
- CCL T1E2.JPG (53.79 KiB) Visto 273 veces
-
-
-
- CCL T1E3.JPG (44.99 KiB) Visto 273 veces
-
Re: tanques 1gm
Estos vehiculos como podeis ver ya llevan el sistema de rodaje tipo Vickers de rodillos de apoyo y las ruedas de rodaje van enlazadas en parejas por medio de brazos de union articulados que mejoraban mucho la suspensión y la suavidad en la conduccio.
Este sistema fue ampliamento utilizado por lso americanos hasta final de la II G.M. en la que ya se empleban las ruedas de rodaje independientes casa una con su brazo de unión.
34.-CCL T1E4
35.-CCL T1E5
36.-CCL T2
Este sistema fue ampliamento utilizado por lso americanos hasta final de la II G.M. en la que ya se empleban las ruedas de rodaje independientes casa una con su brazo de unión.
34.-CCL T1E4
35.-CCL T1E5
36.-CCL T2
Re: tanques 1gm
37.-CCL T2 (modificado)- Realmente esta modificacion tan solo fue en el modelo "piloto" de la serie, utilizado para pruebas diversas de conducción, suspension, estabilidad, etc.
38.-CCL T2 (2ª imagen)
39.-CCL T2E1 (imagen 1ª)
38.-CCL T2 (2ª imagen)
39.-CCL T2E1 (imagen 1ª)
Re: tanques 1gm
40.-CCL T2E1 (2ª imagen de para mi, uno de los mejores carros ligeros de la epoca.)
Ademas fue de los primeros carros en llevar la suspension vertical VVSS hasta que en la 2ª G.M. se adopto en los carros M4 Sherman la HVSS horizontal, que fue utilizada con ligeras modificaciones en varios tipos de vehiculos acorazados y semiorugas.
En un post mio, hace tiempo eesplique la diferencia entre las suspensiones VVSS y la HVSS.
41.-CCL T3
42.-CCL T4 - este, con la suspension Christie.
Ademas fue de los primeros carros en llevar la suspension vertical VVSS hasta que en la 2ª G.M. se adopto en los carros M4 Sherman la HVSS horizontal, que fue utilizada con ligeras modificaciones en varios tipos de vehiculos acorazados y semiorugas.
En un post mio, hace tiempo eesplique la diferencia entre las suspensiones VVSS y la HVSS.
41.-CCL T3
42.-CCL T4 - este, con la suspension Christie.
Re: tanques 1gm
Los carros "experimentales" de la serie T4 todos, llevaban suspensión Christie. El T4 podia circular tanto con cadenas como con ruedas, sistema utilizado mas tarde por los rusos en sus vehiculos de la serie BT. Este sistema consistia en que la 1ª y la ultima rueda eran automotrices. Si se le colocaba las cadenas, se desbloqueaba este sistema de tracción.
43.-CCL T4 con ruedas
44.-CCL T4 (2ª imagen)
45.-CCL T4E1
43.-CCL T4 con ruedas
44.-CCL T4 (2ª imagen)
45.-CCL T4E1
- Adjuntos
-
-
- CCL T4 con ruedas.JPG (35.52 KiB) Visto 325 veces
-
-
-
- CCL T4..JPG (43.81 KiB) Visto 325 veces
-
-
-
- CCL T4E1.JPG (45.88 KiB) Visto 325 veces
-
Re: tanques 1gm
Quisiera que observarais el gran parecido del sistema de suspension del T1E4 con los sistemas del PzI,II y III alemanes.
46.-CCL T4E1 (2ª imagen)
47.-CCL T4E2
48.-CCL T5
46.-CCL T4E1 (2ª imagen)
47.-CCL T4E2
48.-CCL T5
Re: tanques 1gm
Una pregunta que me he preguntado muchas veces,es, para que narices usar el sistema de doble torrecilla, igual que por ejemplo el carro ligero polaco 7TPdw ?. Supongo que estas torrecillas al no tener "jaula", la comunicacion entre ellos la harian agachandose.
49.-CCL T5 (FASE I)
50.-CCL T5 (fase III - M2 piloto)
51.-CCL T5E1
49.-CCL T5 (FASE I)
50.-CCL T5 (fase III - M2 piloto)
51.-CCL T5E1
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados