Armas y hoteles...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas y hoteles...

Mensajepor secretariodelc » 13 Ene 2010 11:53

vic-74 escribió:joder...si entras con el arma en un bar/restaurante te crujen.si te la dejas en el coche tambien.entonces...cuando he visto a los de azul y a los benemeritos en un bar tomar algo que no es precisamente "CAFE"...¿que "so pena" les tendria que caer? y sin embargo no pasa nada.
y esto que cuento lo he visto con mis dos lindos ojitos...a si que el que se de por aludido....
vamos que los ciudadanos de a pie los pagafantas de siempre.

No te quito razón, pero si te das cuenta hay un pequeño detalle a tener en cuenta.
La letra del abecedario de su licencia de armas no es "E, D, ni F" :roll: :roll: :oops:

Saludos Manolo
Última edición por secretariodelc el 13 Ene 2010 12:13, editado 1 vez en total.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor vic-74 » 13 Ene 2010 11:56

ahi le has dado secretariodelc....hay le has dado :(

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 13 Ene 2010 12:25

Kahlo escribió:En el bar puedes entrar con el arma desmontada y en su funda,pero si vas a usarla despues no consumas alcohol,aunque no se suele hacer,se te podria someter a prueba de alcoholemia.- :!:

Lo de la alcoholemia,solo se aplica a conducciones bajo la influencia de bebidas alcoholicas- C.I.B.A. fuera de este supuesto, no tiene validez practicar una prueba de alcoholemia(el tipico "sople aqui").Demostrar que vas influenciado, no se no se.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 13 Ene 2010 12:27

Vicente escribió:
Brubaker escribió:Creo que con la ley en la mano, tampoco es legal entrar en un establecimiento publico con un arma, aun enfundada.

Lo dudo mucho que sea así, me gustaría que la Ley nos sacara de dudas, que se las trae... Lo que no podrás es tenerla montada o amunicionada, ¿pero guardada? ¡¡¡ya me diréis!!!

¿Y los que viajan a competiciones oficiales?, ¿podrían hacer redadas los propios equipos de las Policías? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Dudo mucho que se hagan redadas o se pudieren hacer.Os imaginais controles a la entrada de los poligonos de tiro de aire comprido??? a ver cuantos llevan la tarjeta de armas...y si la llevan,,,,,,que hacen fuera de su termino municipal :shock:

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 13 Ene 2010 12:29

tsman escribió:No se me ha presentado el caso, aunque creo que lo enviaría a cierta parte A mi entender la habitación de un hotel es una extensión temporal de mi domicilio.

De todas formas con el estuche adecuado se resuelven problemas :-) :mrgreen:
Imagen

Saludos

efectivamente, y lo contrario sería allanamaiento de morada. para entrar o flagrante delito u orden judicial ( estas no se an tan alegremente).

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 13 Ene 2010 12:32

secretariodelc escribió:
vic-74 escribió:joder...si entras con el arma en un bar/restaurante te crujen.si te la dejas en el coche tambien.entonces...cuando he visto a los de azul y a los benemeritos en un bar tomar algo que no es precisamente "CAFE"...¿que "so pena" les tendria que caer? y sin embargo no pasa nada.
y esto que cuento lo he visto con mis dos lindos ojitos...a si que el que se de por aludido....
vamos que los ciudadanos de a pie los pagafantas de siempre.

No te quito razón, pero si te das cuenta hay un pequeño detalle a tener en cuenta.
La letra del abecedario de su licencia de armas no es "E, D, ni F" :roll: :roll: :oops:

Saludos Manolo

En efecto, la licencia A, suple a todas las demas,excepto la C... :mrgreen:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Ene 2010 22:21

PROFESIONAL escribió:
Vicente escribió:
Brubaker escribió:Creo que con la ley en la mano, tampoco es legal entrar en un establecimiento publico con un arma, aun enfundada.

Lo dudo mucho que sea así, me gustaría que la Ley nos sacara de dudas, que se las trae... Lo que no podrás es tenerla montada o amunicionada, ¿pero guardada? ¡¡¡ya me diréis!!!

¿Y los que viajan a competiciones oficiales?, ¿podrían hacer redadas los propios equipos de las Policías? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Dudo mucho que se hagan redadas o se pudieren hacer.Os imaginais controles a la entrada de los poligonos de tiro de aire comprido??? a ver cuantos llevan la tarjeta de armas...y si la llevan,,,,,,que hacen fuera de su termino municipal :shock:

¿No captaste la coña? :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Si ya digo yo que "virgencita, virgencita..." porque si se pusieran en plan cab... y con la Ley en la mano, podría ser todo mucho peor :lol: :lol: :lol: .

Saludos,

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 14 Ene 2010 17:10

La veredad es que si, me llamo mucho la atencion :) . fijate que estan en plan c.....bn que a mi, para guiarme una segunda arma, me piden EL ACTA DE de toma de posesion, osea, que mi tarjeta profesional tiene tanto valor para ellos como una reforma agraria en el desierto. :pist:

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 14 Ene 2010 22:14

¿Conocen la Ley 1/92? ¿que no vale la prueba de alcoholemia para uso de armas? leer bien el reglamento y la ley citada.-

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 15 Ene 2010 17:09

Kahlo escribió:¿Conocen la Ley 1/92? ¿que no vale la prueba de alcoholemia para uso de armas? leer bien el reglamento y la ley citada.-

La prueba de alcoholemia solo tiene validez para demostrar que se conduce bajo la influencia de bebidas alcoholicas.Si me vienes a decirme "sopla" en una tirada, te digo " no me da la gana" y no pasa nada... Otra cosa es que se haga una prueba de analisis de orina,despues de la tirada, eso ya es otro cantar.¿ Has oido alguna vez que en una riña callejera que hayan graves lesiones, se haga "soplar" a los causantes para comprbar si han bebido? Validez juridica no tiene..Por que crees que todos, en la vista oral, alegan haber bebido o tomado drogas?....ensmos la ley que tenemos. :roll:

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 15 Ene 2010 17:10

aso lo olvido. otra cosa es quealguien,antes de empezar la competicion,se toime un carajillo en la cantina del club. aún no he visto a nadie,decirle al juez arbitro que tal perosna a ha consumido alcohol,pocoantes de la tirada.Encima el que lo dice sería el malo.Así es la cosa.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 15 Ene 2010 18:01

Yo, he visto hacer la prueba de alcoholemia antes de comenzar a cazar...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 15 Ene 2010 20:52

Jurgen escribió:Yo, he visto hacer la prueba de alcoholemia antes de comenzar a cazar...

Entiendo que se habrá hecho en algún coto o monteria. Si el dueño del mismo establece que a soplar todos, pues no teneis mas remedio que acatar sus condiciones. La prueba de alcoholemia unicamente se contempla para supuestos del tráfico, para demostrar que la persona esta o no lo esta, influenciada por el consumo de alcohol ( C.I.B.A o conduccion bajo la influencia de bebidas alcoholicas). En caso de accidente solo se le práctica al conductor, no a los acompañantes.En el caso de armas de fuego largas o cortas,habran casos a porrillo para comentar.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 15 Ene 2010 22:35

Creo, sin asegurarlo, que en Asturias te pueden obligar a soplar antes de subir al monte, y ponerte en el puesto.
No esta mal. Viendo lo que vemos.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 16 Ene 2010 13:11

PROFESIONAL escribió:
Kahlo escribió:¿Conocen la Ley 1/92? ¿que no vale la prueba de alcoholemia para uso de armas? leer bien el reglamento y la ley citada.-

La prueba de alcoholemia solo tiene validez para demostrar que se conduce bajo la influencia de bebidas alcoholicas.Si me vienes a decirme "sopla" en una tirada, te digo " no me da la gana" y no pasa nada... Otra cosa es que se haga una prueba de analisis de orina,despues de la tirada, eso ya es otro cantar.¿ Has oido alguna vez que en una riña callejera que hayan graves lesiones, se haga "soplar" a los causantes para comprbar si han bebido? Validez juridica no tiene..Por que crees que todos, en la vista oral, alegan haber bebido o tomado drogas?....ensmos la ley que tenemos. :roll:

Esto es una verdad como un templo, si las FCSE se pusieran en un plan riguroso de verdad, creo que muy pocos conservariamos nuestras armas, coches,etc etc entre las lagunas de nuestro fantástico reglamento de armas y la cantidad de cosas de las que tenemos que estar pendientes en nuestro dia a dia , esto seria una guerra civil. Y si añadimos que el gobierno esta mas seco que una suela en plan de presupuestos... ahi tenemos el cocktel perfecto..
En mi zona se están dejando de hacer redadas en puticlubs porque no hay presupuesto para deportar a las pilinguis "sin papeles".. increible eh ! Ellas mismas son las que se dejan "coger" para que se les pague el billete de vuelta a su pais cuando ya no quieren continuar en España... asi que ya veis, hecha la ley, ya tenemos la trampa.

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 16 Ene 2010 14:49

Hay legislaciones autonomicas que lo recogen,y regulan la prohibicion taxativa de consumo de alcohol durante la practica de la caza.

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 16 Ene 2010 14:56

Bueno mas claro el articulo 147 del Reglamento de Armas:

Art. 147.2 c.....Queda prohibido portar,exhibir,o usar las armas ....
C) Bajo los efectos de bebidas alcoholicas,estupefacientes,psicotropicos,estiumlantes y sustancias analogas.

P.D. Por conocimiento ,la negativa a realizar la/s prueba de alcoholemia se tipifica como un delito de desobediencia,aparte de que te puedan absolver en la via penal al mismo tiempo te abren tambien la via administrativa (queda en suspenso hasta halla sentencia judicial), o sea, o es verde,o es verde,pierdes licencias y multa :cow: y se fuman un puro.-

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 16 Ene 2010 18:16

Por regla general, preguntar es un error, a no ser que sepas que a quien se la hagas, conozca la respuesta, que sigue siendo un error (quizas menor). A nadie
le importa cuanto dinero llevamos en la cartera, ni si llevamos o no una escopeta. La indiscrecion es el principal enemigo de nuestra seguridad y la de nuestras armas. Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”