Armas y hoteles...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Armas y hoteles...
Hace unos días fui de caza fuera de mi provincia (300 km), por lo que, para evitar el madrugón, decidí hacer noche en un hotel de la zona para cazar por la mañana temprano. Pues bien, uno que es poco previsor, no preguntó nada acerca del arma, así que aparecí la tarde anterior a la jornada de caza en el hotel con mi mochila y mi escopeta, a lo que la recepcionista al ver la evidente funda me dijo que si era un arma no podía subirla a la habitación, por lo que yo solicité una caja fuerte para guardarla, servicio del cual no disponía el hotel. Total, que como uno no sabía como estaba la cosa armamentística en los hoteles no me quedó más remedio que guardarla en el coche, y este a su vez meterlo en la cochera del hotel, eso sí, el guardamanos y todos los cartuchos si que los subí a la habitación. ¿Alguien más con experiencias hoteleras?.
Saludos y Feliz Año.
Saludos y Feliz Año.
Re: Armas y hoteles...
Y yo me pregunto ¿quien coño es un recepcionista para preguntarte lo que llevas en un maletín y decirte si puedes subirlo o no?
¿en algún sitio pone que se prohiben las armas de fuego en las habitaciones de los hoteles?. Yo viajo mucho y a muchos sitios con mis armas y NUNCA me ha pasado algo similar.
Creo que la solución que tomaste sería la última que tomaría yo. Si llega a pasar algo sería fácil que se te cayera el pelo, el arma no la puedes dejar en tu vehículo por muy guardado que esté, pueden decir que es abandono del arma (es lo que les pasó a unos cazadores mientras almorzaban y estaban esperándoles fuera la GC, por dejar las armas en los coches, esto tambien fue un poco exagerado pero pasó).
Lo normal sería que hubiera dormido contigo en la habitación, pero me gustaría ver lo que opinan otros compañeros.
Saludos,

Creo que la solución que tomaste sería la última que tomaría yo. Si llega a pasar algo sería fácil que se te cayera el pelo, el arma no la puedes dejar en tu vehículo por muy guardado que esté, pueden decir que es abandono del arma (es lo que les pasó a unos cazadores mientras almorzaban y estaban esperándoles fuera la GC, por dejar las armas en los coches, esto tambien fue un poco exagerado pero pasó).
Lo normal sería que hubiera dormido contigo en la habitación, pero me gustaría ver lo que opinan otros compañeros.
Saludos,
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno Vicente yo fuese sido mas amable,le fuese dicho con suma gentileza,lleva usted razon ire a depositarla al puesto de la G.C mas proximo. y no fuese vuelto x alli en el caso de que la habitacion del hotel no estuviese pagada y si estubiese pagada,lo mismo pero me salgo al vehiculo la desmonto y me la subo completita en la maleta a mi habitacion y que se joda la recepcionista.
un saludo.
un saludo.
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Última edición por Calatravo el 24 May 2022 23:17, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
Calatravo escribió:Vicente escribió:Y yo me pregunto ¿quien coño es un recepcionista para preguntarte lo que llevas en un maletín y decirte si puedes subirlo o no?![]()
![]()
¿en algún sitio pone que se prohiben las armas de fuego en las habitaciones de los hoteles?. Yo viajo mucho y a muchos sitios con mis armas y NUNCA me ha pasado algo similar.
Saludos,
Con respecto al abandono que teoricamente hicieron los cazadores,segun eso si vas de viaje y llevas el arma contigo,si se te presenta le necesidad de parar¿que deves hacer? si la llevas contigo en todo momento,entiendo que es portarla,cosa que tambien es ilegal,supongo que habra supuestos en los que el arma no este contigo algun periodo de tiempo,imagina que tienes que pasar a un banco a por dinero y pasas tranquilamente con tu pistola,lo sullo seria dejarla en el coche aunque no sepas con seguridad lo que tardaras,saludos.
Yo no digo que esté o no de acuerdo, digo lo que pasó. En ese caso yo hubiera hecho lo mismo que los cazadores y me habría pasado lo mismo, una cosa es lo que digan las leyes y otra lo que se haga. La ley dice que solo podemos tener 100 pistones y se que alguno de nosotros tiene hasta 200, porque solo una competición tiene este número de disparos... así que a veces hay que interpreter como se puede dicha Ley.
Eso si, lo del Hotel es de juzgado de guardia y desde mi punto de vista una irresponsabilidad dejar un arma por la noche en el maletero de un coche.
Saludos,
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Última edición por Calatravo el 24 May 2022 23:18, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
RESPETAR A ESPAÑA.
RESPETAR A ESPAÑA.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
yo lo que he hecho es dipositarla en la casa cuartel mas cercana y asi me olvido de problemas es una buen aopcion la verdad pero nunca la dejes en el coche que despues te la quitan y bienen los probelmas y los del hotel se lavarian las manos y el marron para ti
un saludo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
TEcnicamente no se si un recepcionista puede registrar tu equipaje, por lo que , si fuera yo, me la subo a la habitación si o si, y si tiene dudas que llame a la Guardia Civil y veriamos que pasa.
Yo creo que haria cualquier cosa excepto dejar el arma en el coche, eso seguro.
Yo he viajado con mi cz75 y siempre ha dormido conmigo en todos los hoteles que he dormido, nunca he tenido ningun problema aunque tampoco nunca me han preguntado que llevaba en mi estuche .
Bien es cierto que una escopeta no es tan facil de pasar desapercibida.
Además no creo que debe depositar mi arma en ningun cuartel pues mis armas van debidamente documentadas y en su maletin correspondiente, y desde luego , son responsabilidad mia y de nadie más.
Yo creo que haria cualquier cosa excepto dejar el arma en el coche, eso seguro.
Yo he viajado con mi cz75 y siempre ha dormido conmigo en todos los hoteles que he dormido, nunca he tenido ningun problema aunque tampoco nunca me han preguntado que llevaba en mi estuche .
Bien es cierto que una escopeta no es tan facil de pasar desapercibida.
Además no creo que debe depositar mi arma en ningun cuartel pues mis armas van debidamente documentadas y en su maletin correspondiente, y desde luego , son responsabilidad mia y de nadie más.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Creo que con la ley en la mano, tampoco es legal entrar en un establecimiento publico con un arma, aun enfundada. De dejarla en el coche pos supuesto, (abandono)
Que mal hemos hecho Dioss santo para merecer esta penitencia?
Brubaker escribió:Creo que con la ley en la mano, tampoco es legal entrar en un establecimiento publico con un arma, aun enfundada. De dejarla en el coche pos supuesto, (abandono)
Pues seguramente tengas razón, es increible.
Pero si podemos viajar en un autobus por ejemplo ,,, y es publico.. uno ya no sabe ni a que atenerse, creo que aun cumpliendo todas las normas estamos siempre en "pelotas" ante la ley..
si como algunos apuntais...habeis podido subir vuestras armas a la habitacion del hotel sin nungun problemas.¿nadie ha pensado que lo mismo la de la recepcion era una de esas de "paz y amor...y el plus pa´l salon"?.que al ver evidentemente que era un arma simplemente penso....a este le jodo yo el tema.no lo descarteis,hay alguna gente muy manipulada sobre esto de las armas que a parte de mirar con mala cara intenta hacer la puñeta.
cosas mas raras se han visto....
saludos
cosas mas raras se han visto....
saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!
Brubaker escribió:Creo que con la ley en la mano, tampoco es legal entrar en un establecimiento publico con un arma, aun enfundada.
Lo dudo mucho que sea así, me gustaría que la Ley nos sacara de dudas, que se las trae... Lo que no podrás es tenerla montada o amunicionada, ¿pero guardada? ¡¡¡ya me diréis!!!
¿Y los que viajan a competiciones oficiales?, ¿podrían hacer redadas los propios equipos de las Policías?

Saludos,
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Realmente no estoy seguro que sea asi. Lo presupongo puesto que cuando vas de caza, no puedes entrar con el arma en el bar, sopena de sancion, como tampoco la puedes dejar en el coche, sopena de abandono.... sancion
Que me corrija alguien o calle para siempre.

Que me corrija alguien o calle para siempre.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Vamos a ver, la responsabilidad de la custodia es personal,y depositar el arma en un cuartel de la GC solo se hace cuando se deposita por infraccion,perdida del permiso/licencia, la GC no custodia las armas particulares,lo digo no vaya alguno a dejarla cuando se va de vacaciones ,o porque no le cabe en el armero...
Asi que si alguno lo hace por cortesia,por desconocimiento,o por que si. En cuanto al Hotel,tiene la opcion de no hacerse responsable de la custodia,ni de un arma ni de una joya, bien,si voy a hotel exijo unos servicios,si no me los dan,me voy a otro.-
Asi que si alguno lo hace por cortesia,por desconocimiento,o por que si. En cuanto al Hotel,tiene la opcion de no hacerse responsable de la custodia,ni de un arma ni de una joya, bien,si voy a hotel exijo unos servicios,si no me los dan,me voy a otro.-

-
- .44 Magnum
- Contactar:
En el bar puedes entrar con el arma desmontada y en su funda,pero si vas a usarla despues no consumas alcohol,aunque no se suele hacer,se te podria someter a prueba de alcoholemia.- 

- tsman
- Guardián
- Contactar:
No se me ha presentado el caso, aunque creo que lo enviaría a cierta parte A mi entender la habitación de un hotel es una extensión temporal de mi domicilio.
De todas formas con el estuche adecuado se resuelven problemas

Saludos
De todas formas con el estuche adecuado se resuelven problemas

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

- tsman
- Guardián
- Contactar:
No he podido resistirme
.
He llegado a un hotel hace un rato en Sevilla y traia un maletin semirigido con el portatil. Me acorde de este hilo y se lo he plantado en el mostrador al recepcionista mientras le preguntaba ¿ Tienen cajas fuertes para guardar armas cortas?.
El tio ha pegado un respingo, un salto para atras, ha balbuceado y cuando me ha mirado le he dicho. No, si no es para hoy , es para dentro de un mes que vengo a una competición (sacando mi mejor sonrisa). Y me ha contestado que 'tendria que preguntarlo' , etc , etc...
Ya se donde no puedo venir
Saludos

He llegado a un hotel hace un rato en Sevilla y traia un maletin semirigido con el portatil. Me acorde de este hilo y se lo he plantado en el mostrador al recepcionista mientras le preguntaba ¿ Tienen cajas fuertes para guardar armas cortas?.
El tio ha pegado un respingo, un salto para atras, ha balbuceado y cuando me ha mirado le he dicho. No, si no es para hoy , es para dentro de un mes que vengo a una competición (sacando mi mejor sonrisa). Y me ha contestado que 'tendria que preguntarlo' , etc , etc...
Ya se donde no puedo venir

Saludos
Sossio de Anarma nº 166

joder...si entras con el arma en un bar/restaurante te crujen.si te la dejas en el coche tambien.entonces...cuando he visto a ALGUNOS de azul y a ALGUNOS benemeritos en un bar tomar algo que no es precisamente "CAFE"...¿que "so pena" les tendria que caer? y sin embargo no pasa nada.
y esto que cuento lo he visto con mis dos lindos ojitos...a si que el que se de por aludido....
vamos que los ciudadanos de a pie los pagafantas de siempre.
PD:no son todos claro...taria bueno.
y esto que cuento lo he visto con mis dos lindos ojitos...a si que el que se de por aludido....
vamos que los ciudadanos de a pie los pagafantas de siempre.
PD:no son todos claro...taria bueno.
Última edición por vic-74 el 13 Ene 2010 11:53, editado 1 vez en total.
Cabezas de yopuka!!!!!!!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”