Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Jracing » 03 Ene 2010 11:19

Molan todos esos "anuncios" en los que se hace ver lo importantes que son las armas de fuego para la defensa. (en países en los que se puede...).

funk4000
Usuario Baneado

Mensajepor funk4000 » 03 Ene 2010 12:41

estoy de acuerdo con lo que dice divemaster.la realidad es muy distinta de la informacion tendenciosa que nos cuelan por la tele.en los estados donde hay leyes mas restrictivas los delitos son superiores a estados donde las leyes de armas son menos restrictivas.ademas no se dice la cantidad de personas que han salvado su vida por tener y usar armas de fuego en defensa propia o de su familia.en españa la licencia b (defensa personal)el gobierno la concede de forma discriminatoria dejando a muchisimas personas honradas totalmente indefensa ante delincuentes.ademas hay algunos paises como en inglaterra donde las armas cortas estan prohibidas desde 1997 y desde esa fecha el numero de delitos con armas de fuego y blancas se incrementado de forma espectacular ya que la ley de 1997 solo desarma a las personas que estan del lado de la ley.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 03 Ene 2010 23:11

Hola funk4000

Yo actualmente vivo en Reino Unido (londres para ser exactos) y, efectivamente la política de armas de fuego aquí es muy restrictiva (bastante más que en España)

Dos tragedias que tuvieron lugar en 1987 y en 1996 dieron lugar a esta política de armas de fuego.

En particular, la de 1996 fue la que desencadenó una retirada masiva de armas entre la población civil. Lo acaecido aquel 13 de marzo fue un horror: un grandísimo hijo de puta mató a 16 niños y a la profesora de estos y se suicidó después. El gobierno inglés logró que los actos de este demonio no sólo se cobraron las 17 vidas de esos inocentes, sino también los derechos de miles de civiles que nada tuvieron que ver con lo que aquel día ocurrió.

A cambio de meterle una buena patada a la libertad de los civiles honrrados, el gobierno prometió una disminución de los crímenes cometidos con armas de fuego.

Al margen de que el crimen general en el Reino Unido ha aumentado, concretamente los crímenes con armas de fuego se dispararon (a los criminales no se les desarmó...)

Los políticos ingleses que defienden el control de armas se escudan actualmente en que los crímenes con armas de fuego han aumentado "sólo" en general, pero que los asesinatos con las mismas han permanecido más o menos constantes; que ese aumento ha sido "sólo" en armas usadas para herir, atracar, secuestrar, robar, violar, etc. Y los asesinatos ¿por qué no han disminuido?

Conclusión: resuminda en la fotografía adjunta (para ti Jracing, que veo que te gustan :lol: )
Adjuntos
Buenas foreros

No soy muy asiduo al foro (mi trabajo me absorbe...) pero cuando tengo un ratillo para 20

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 04 Ene 2010 16:37

Bueno, pues al final catalantexano va a tener razón. Nos compramos unas cuantas parcelas y creamos la república independiente de los armorristas jajaja Por que aquí como habéis dicho muchos, se desarma a los ciudadanos honrados y mientras tanto los delincuentes las siguen teniendo. Digan lo que digan los progres, como vosotros decís, la lógica es aplastante.

[img[/img]
Última edición por Sniper7 el 08 Ene 2010 11:54, editado 3 veces en total.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 04 Ene 2010 16:59

A finales de este 2010 a lo mejor cambian el reglamento no?
En una entrevista decian algo asi.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 04 Ene 2010 20:50

A_T_F_50 escribió:A finales de este 2010 a lo mejor cambian el reglamento ¿no? En una entrevista decían algo así.

Sí, algo sobre cambios en el reglamento hay en marcha, en el foro sobre Normativa hay por lo menos un post sobre el tema pero no hay casi nada de información, creo que nadie sabe ni cuando, ni que cambia.

Supongo (aunque espero que no sea así) que los cambios serán para peor.

Por cierto, me gusta esa foto de la delgada línea azul; más lógica sobre las armas de fuego a raíz de la misma:

Cuando alguien sufre un asalto a su hogar, negocio, atentado contra su vida o integridad física, etc. ¿por qué llama a la policía? porque la policía tiene armas.

¡Deshazte de intermediarios!

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 04 Ene 2010 21:29

felicidades Eugenio, por el documental, eres un mostruo, que envidia medas, ya me gustaria ami ir a texas y conocerte quien sabe , es uno de mis sueños visitar los estados unidos, si algun dia consigo hacer mi sueño realidad quizas me pase por texas, y pregunte por ti, y aver si me dejas tirar unos cuantos tiros, ja ja,bueno Eugenio feliz año nuevo, saludos , stallon.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 04 Ene 2010 23:43

Bueno Rambo vive en Arizona, asi que no estais tan lejos ;D

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 05 Ene 2010 04:57

Stalone, es facil, 700 euros en billete ida y vuelta a Dallas, 500 euros en munición o más dependiendo del mono, 200 euros en taxi, logico quesiempre te sobrará algo, otros 200 euros para imprevistos y pagar alguna comida si sales por ahí en texas, y el dinero de tres comidas diarias por el tiempo que estes allí.
En fín que quitarte el mono, poder se puede, pero es cuestión de echar billetes.
Caba bala del Cal 50 son 5 euros, unas casi mil de las antiguas pesetas, es cara la broma, de realizar un disparo.

En esta vida todo es cuestión de lo que te quieras gastar para satisfacer una nedesidad o un lujo.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 06 Ene 2010 18:44

Un video de lo que ocurrió en el Reino Unido en 1997:

http://www.youtube.com/watch?v=TkS2BRoCd2I&feature=related

¡Cuidado! puede ocurrir aquí algún día (si lo permitimos)

Ningún colectivo se solidarizó con los tiradores en aquel momento, como a ellos no les afectaba...

Más tarde han seguido con otras prohibiciones; ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=qGVAQOUi6ec

Este segundo colectivo creyó en 1997 que a ellos no les afectaría la decisión del gobierno.

Moraleja: si aquí algún día deciden prohibir algo concreto, por ejemplo salirnos con "la licencia F sólo sirve para pistolas del .22"... mejor que el resto de tiradores, cazadores, etc. también se opongan porque si no, más tarde les tocará a ellos también.

catalantexano
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor catalantexano » 07 Ene 2010 03:11

stallon escribió:felicidades Eugenio, por el documental, eres un mostruo, que envidia medas, ya me gustaria ami ir a texas y conocerte quien sabe , es uno de mis sueños visitar los estados unidos, si algun dia consigo hacer mi sueño realidad quizas me pase por texas, y pregunte por ti, y aver si me dejas tirar unos cuantos tiros, ja ja,bueno Eugenio feliz año nuevo, saludos , stallon.

Gracias Stallon por tus palabras amables. Bueno, Texas tampoco esta tan lejos. Si te quieres presentar algun dia por la zona al oeste de Fort Worth, pues aqui tendras tu casa. En serio.

Muchos ya han estado y es mas, hasta tengo documentales de sus estancias en mi foro. Entra a LIBERTADyARMAS.com, y de ahi vas al apartado de "foreros en Texas" y ahi veras lo bien que nos lo hemos pasado en mi casa con otros amigos amantes de las armas de España.

La proxima vez podrias ser tu! En serio.

Un saludo,

Eugenio
LibertadyArmas.com y ArmesCatalunya.com (en catalan). Foros de armas y opinion libre; Porque en una sociedad VERDADERAMENTE LIBRE, no puede haber solo una opinion "politicamente correcta"!!!!

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 08 Ene 2010 14:14

Jracing escribió:España es la democracia de los caciques rojos y azules.
Luego están los siervos de la gleba, que cada 4 años deciden el color de los caciques de turno. Y ya está todo.

Joder, no sé si la frase será tuya o nó, pero creo que sería imposible decir tanto con menos palabras...

Me la grabaré y creo que la utilizaré con tu permiso. :wink:

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 10 Ene 2010 15:59

STAR-AMIGO escribió:
Luego están los siervos de la gleba, que cada 4 años deciden el color de los caciques de turno. Y ya está todo.

Joder, no sé si la frase será tuya o no, pero creo que sería imposible decir tanto con menos palabras...

:apla: :apla: :apla:

Yo, si no te importa, también la utilizaré en algunas "descripciones"

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 10 Ene 2010 19:39

STAR-AMIGO escribió:

Joder, no sé si la frase será tuya o nó, pero creo que sería imposible decir tanto con menos palabras...

La frase es de cosecha propia, simplemente describe breve y claramente el funcionamiento de españa.
Por supuesto que la podéis utilizar cuantas veces os plazca.
No soy de esos corsarios que pretenden cobrar por cada vez que alguién pronuncie su obra o cobrarles un cánon POR SI ACASO lo hacen.

Saludos.

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 10 Ene 2010 20:31

muchas gracias por ofrecerme tu casa amigo Eugenio, eres muy amable, gracias de corazon y si algun dia puedo ir no dudare en visitarte, gracias amigo. :band:

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 13 Ene 2010 00:00

En varios posts del subforo "armas en la sociedad" estoy leyendo bastantes opiniones y argumentos en contra de la tenencia de armas por parte de civiles; vaya...

¿Qué me dicen de esto? (supongan que la de la fotografía es su mujer o su hija porque señores, algún día, los criminales pueden "llamar" a su puerta)
Adjuntos
Buenas foreros

No soy muy asiduo al foro (mi trabajo me absorbe...) pero cuando tengo un ratillo para 150

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 13 Ene 2010 10:06

Divemaster escribió:Eugenio :apla:

Sí, una de las principales razones para este sin sentido es que, es más fácil tocarnos las narices a la gente legal y honrrada que ir a por los delincuentes.

Y he aquí otro aspecto clave en la vida de los estadounidenses, Eugenio que lleva años allí os lo puede decir mejor que yo:

La policía americana (y la justicia, y los poderes públicos... y la opinión pública) persigue y da caña a los asesinos, ladrones, violadores, terroristas, etc. y dejan tranquilos a los ciudadanos corrientes.

Y por cierto, esa imagen que pretenden darnos aquí de que la policía allí maltrata y putea a las minorías étnicas... ja ja, allí se putea a los criminales, sean del color que sean.

Por cierto, que allí en la policía (y en todos los sectores de actividad) hay hombres y mujeres de todos los colores y razas y a todos los niveles de rangos, categorías laborales, etc. es decir, ¡existe la igualdad de oportunidades!

:ypist: = :xpist:

Hola a todos,

Estaba leyendo este hilo con atencion y lo cierto es que queria acabar de mirarmelo entero antes de decir nada al respecto, pero aqui ya no he podido aguantarme mas :-)

Yo he estado viviendo entre USA y España desde el año 1999 (jo, ya son 10 añitos... como pasa el tiempo) por motivos de trabajo.
Aunque ahora llevo una temporadita sin ir con tanta frecuencia, lo normal es que estuviese viviendo solo entre 3 y 6 meses por año (procuraba estar siempre menos de ese tiempo para no tener lios fiscales, sobre todo por que las declaraciones de impuestos se convierten en una pesadilla).
Suelo estar moviendome entre Nueva Jersey y Florida y mis experiencias por alli han sido muy buenas.

En mi opinion, es cierto que existe una imagen muy distorsionada de Estados Unidos y aun siendo un pais que no es perfecto, tiene sus problemas particulares es cierto que tiene tambien a cambio muchas cosas buenas.

De todas formas... para ilustrar lo que decia el Divemaster acerca de la policia.

Durante todos estos años y como responsable de la empresa alli me ha pasado de todo, por lo que he tenido varios contactos con la policia, tanto en New Jersey como en Miami (Dade County :-) ) y la respuesta de la policia siempre me ha sorprendido por su dedicacion y resolucion.

En el ultimo caso que tuve, fue una amenaza de muerte por telefono: Para no alargarme, a un empleado despedido por robo (fue una cosa gorda) le tuve que reclamar por telefono que devolviera toda una serie de materiales, de los que tenia constancia que fueron robados de las oficinas de la empresa (varios portatiles, tarjetas de conexion movil... subia una pasta) ... la cosa acabo mal, exactamente acabo con la frase "voy a ir para alli y te voy a matar"

He tenido varias amenazas de muerte en mi vida... estoy "acostumbrado" a que la gente se le caliente la boca rapido en historias parecidas, pero en este caso, el despido vino motivado porque existian sospechas fundamentadas de que el tio estaba aprovechando para ... bueno, para cometer ilegalidades desde la empresa y de eso vino el descubrimiento de los robos... el tipo en cuestion era una "buena pieza" y en este caso si que me entro algo de miedo.

Llame a la policia en cuanto colgue (911) y en menos de 5 minutos (DE VERDAD... no me di cuenta y ya estaban en la puerta de la oficina, no exagero con lo de los 5 minutos) tenia una patrulla en la oficina.

Con los pocos datos que tenia (el elemento en cuestion habia hecho limpieza de sus papeles aprovechando que yo estaba en NJ) y haciendo memoria de lo que tenia de el (coche, ciudad de residencia...) lo pusieron en busqueda y captura en cuanto comprobaron que la historia estaba fundamentada.

Se marcharon tranquilizandome (yo alli no duermo en hotel pues la empresa tiene un apartamento que usamos cuando estamos alli, por lo que estoy completamente solo y el que me amenazo tenia mi direccion, la matricula de mi coche... todo) y recomendadome que lo denunciase por toda una serie de historias con las mismas pruebas que les enseñe a ellos.

No se que hicieron a partir de aqui, pero lo que si que es cierto es que en menos de una hora me estaban llamando desde las oficinas de España explicandome que el tio en cuestion habia contactado con un compañero mio pidiendole por favor que hablase conmigo para retirar la denuncia (cosa que no hice, obviamente)

Ah... una de las cosas que me tranquilizo fue lo que me dijo uno de los policias, mas o menos que el que me amenazo ya podia ir rezando por que yo no tuviese ni un rasguño antes de marcharme de miami ...

Ya se que aqui, en España no es culpa de los agentes, pero el sistema...

En otro momento ya explicaré alguna historia mas de las que he tenido por alli

Saludos

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 13 Ene 2010 19:18

En USA, y en otros muchos paises el que la hace la paga, y además sus cárceles son algo más incómodas y tienen un trato menos "exquisito" que las nuestras, pero España es un paraiso para los delincuentes.

De todas formas supongo que en el caso que expone Nonick, la policía comprobaría los antecedentes del individuo que lo amenazó, y al ver que era un pájaro de cuidado procedió de inmediato, dando credibilidad a la denuncia.

Aquí hubiéramos actuado con el consabido: Mientras no haya sangre no podemos actuar..., y claro así nos vá :twisted:

Volver a “Armas en la Sociedad”