A LOS EXPERTOS EN MAUSER...preguntas de un novato
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A LOS EXPERTOS EN MAUSER...preguntas de un novato
La verdad es que cada dia que pasa entiendo menos ...me pierdo en un mar de calibres,, modelos,,versiones chilenas , portuguesas , oviedos etc etc¡,,,
siempre me ha gustado este arma, hace poco me hablaron de un mauser conmemorativo, que lo comercializaba Franconia...cuando lo tuve en mis manos, me sorprendí al ver que solo viene grabado cal.308 MOD.98. y nada mas...
Al preguntar a algunos amigos, me comentan, unos que si es el conmemorativo, otros dicen que no, porque es del calibre 308..otros que es un arma que lo ha fabricado otra fabrica,copiando el modelo..."""que lio...mejor dedicarme al tiro al plato como antes...""" pensé..
Por otra parte, estoy esperando a resolver un tema, antes de adquirir un mauser k98 del año 37 portuguez,,y al hablar con el dueño me aseguró que el calibre original es el 308...y hoy hablando con un amigo me comenta que es incierto, pues si es un 308,, es recalibrado...entonces..???
La verdad, no entiendo nada del tema, todos me aconsejan tener en mi armero, armas del calibre 308, pues es mas fácil para los canarios comprarlodicha munición...pero tampoco se con certeza como va un arma recalibrada en cuanto a precisión de tiro...
Les confieso mi decepción, esperaba que esto fuera mas fácil...
Agradezco como siempre vuestras respuestas y las espero con interés...
Saludos, feliz año para todos
siempre me ha gustado este arma, hace poco me hablaron de un mauser conmemorativo, que lo comercializaba Franconia...cuando lo tuve en mis manos, me sorprendí al ver que solo viene grabado cal.308 MOD.98. y nada mas...
Al preguntar a algunos amigos, me comentan, unos que si es el conmemorativo, otros dicen que no, porque es del calibre 308..otros que es un arma que lo ha fabricado otra fabrica,copiando el modelo..."""que lio...mejor dedicarme al tiro al plato como antes...""" pensé..
Por otra parte, estoy esperando a resolver un tema, antes de adquirir un mauser k98 del año 37 portuguez,,y al hablar con el dueño me aseguró que el calibre original es el 308...y hoy hablando con un amigo me comenta que es incierto, pues si es un 308,, es recalibrado...entonces..???
La verdad, no entiendo nada del tema, todos me aconsejan tener en mi armero, armas del calibre 308, pues es mas fácil para los canarios comprarlodicha munición...pero tampoco se con certeza como va un arma recalibrada en cuanto a precisión de tiro...
Les confieso mi decepción, esperaba que esto fuera mas fácil...
Agradezco como siempre vuestras respuestas y las espero con interés...
Saludos, feliz año para todos
Re: A LOS EXPERTOS EN MAUSER...preguntas de un novato
No se mucho del tema, pero dudo que ninguna version original de un rifle como un Mauser antiguo sea del .308, pues es bastante moderno, salio en 1952 o por ahi...
A l omejor me equivoco, pues ya he dicho que de rifles antiguos no se, pero ya te digo que el .308 yo lo veo un poco moderno como para ser el calibre original de un rifle historico(1ª y 2ª Guerra Mundial)
A l omejor me equivoco, pues ya he dicho que de rifles antiguos no se, pero ya te digo que el .308 yo lo veo un poco moderno como para ser el calibre original de un rifle historico(1ª y 2ª Guerra Mundial)
Hola, saludos.
El calibre "oficial " del k 98 es el 8*57, y el del mauser "Español" 7*57, pero yo he visto un k98 con los marcajes alemanes y comprado hace mucho tiempo no se seguro si era 30-06 ó bien 308, o sea esto de estar "recamarado" es práctica bastante habitual,tambien hay algun Mauser sudamericano (no lo se seguro pero creo que es el argentino) que también es de otro calibre.
Saludos y buen año nuevo
Ocsis
El calibre "oficial " del k 98 es el 8*57, y el del mauser "Español" 7*57, pero yo he visto un k98 con los marcajes alemanes y comprado hace mucho tiempo no se seguro si era 30-06 ó bien 308, o sea esto de estar "recamarado" es práctica bastante habitual,tambien hay algun Mauser sudamericano (no lo se seguro pero creo que es el argentino) que también es de otro calibre.
Saludos y buen año nuevo
Ocsis
-
- Calibre .22
- Contactar:
Ningún Mauser fue originalmente recamarado para el 308 porque este calibre nació después de la segunda guerra, el Mauser portugués (Vergueiro) fue inicialmente para el 6,5 x 58mm y después para el calibre alemán 8mm.
Desconozco los Mauser conmemorativos pero si están hechos para el 308W debe ser para poder dispararlos sin andar con el problema de conseguir cartuchos, no le encuentro otra razón. Saludos y Feliz Fin de Año y prospero Año Nuevo
Desconozco los Mauser conmemorativos pero si están hechos para el 308W debe ser para poder dispararlos sin andar con el problema de conseguir cartuchos, no le encuentro otra razón. Saludos y Feliz Fin de Año y prospero Año Nuevo
Yo no soy experto ni mucho menos.
Que tengas lio con los Mauser,entendiendo como tal los que comparten esta mecánica es normal.
Ha sido un arma fabricada durante tanto tiempo,por tantos paises,en tantos calibres y con tantas variantes que daria para muchos libros,y de hecho da.
Como te han dicho un arma de los años 30 no puede ser original en 308.
Supongo,solo supongo,que como muchos ejercitos en los años 50 recamararon armas de arsenal para el nuevo cartucho OTAN.
En armas militares se ha hecho desde tiempos inmemoriales.
El modelo conmemorativo de Frankonia solo lo he visto en catálogo.
El cañón como mínimo no será ni original ni recuperado.
Sin saber mas para mi no es mas que un capricho,no tiene valor histórico ni aporta nada.Para mi,repito.
Si quieres un Mauser en 308 los hay de varios paises,entre ellos España,por precios no caros,500-600,y que tienen mas valor militar.Al menos fueron de reglamento en sus respectivos paises,no mucho tiempo ni por todas las unidades pero lo fueron.
De todas maneras para disfrutar de un Mauser puedes acceder a un modesto Yugoslavo por unos 300 euros en su calibre mas emblemático,8x57.Son armas que no defraudan y es dificil dar mas por menos.
Si te metes en el terreno de las armas históricas muy recomendable sería recargar.
Que tengas lio con los Mauser,entendiendo como tal los que comparten esta mecánica es normal.
Ha sido un arma fabricada durante tanto tiempo,por tantos paises,en tantos calibres y con tantas variantes que daria para muchos libros,y de hecho da.
Como te han dicho un arma de los años 30 no puede ser original en 308.
Supongo,solo supongo,que como muchos ejercitos en los años 50 recamararon armas de arsenal para el nuevo cartucho OTAN.
En armas militares se ha hecho desde tiempos inmemoriales.
El modelo conmemorativo de Frankonia solo lo he visto en catálogo.
El cañón como mínimo no será ni original ni recuperado.
Sin saber mas para mi no es mas que un capricho,no tiene valor histórico ni aporta nada.Para mi,repito.
Si quieres un Mauser en 308 los hay de varios paises,entre ellos España,por precios no caros,500-600,y que tienen mas valor militar.Al menos fueron de reglamento en sus respectivos paises,no mucho tiempo ni por todas las unidades pero lo fueron.
De todas maneras para disfrutar de un Mauser puedes acceder a un modesto Yugoslavo por unos 300 euros en su calibre mas emblemático,8x57.Son armas que no defraudan y es dificil dar mas por menos.
Si te metes en el terreno de las armas históricas muy recomendable sería recargar.
Para acabar,estas armas recamaradas,o recuperadas o montadas a base de piezas en general funcionan igual de bien que las 100 originales.
Se ve que entonces había buenos maestros armeros militares.
En cualquier caso nunca la precisión será igual que un buen rifle deportivo moderno,pues los objetivos eran sobre todo fiabilidad.Pero te sorprenderás lo que agrupan algunos.
Siempre va a depender mas de la buena o mala vida que tuviera ese arma en concreto.
Un histórico de ser posible siempre mejor verlo y si puede ser probarlo antes de comprar.
A distancia siempre puede haber sorpresas,y ello no quiere decir que nos engañen.Hay que ser consciente.
Se ve que entonces había buenos maestros armeros militares.
En cualquier caso nunca la precisión será igual que un buen rifle deportivo moderno,pues los objetivos eran sobre todo fiabilidad.Pero te sorprenderás lo que agrupan algunos.
Siempre va a depender mas de la buena o mala vida que tuviera ese arma en concreto.
Un histórico de ser posible siempre mejor verlo y si puede ser probarlo antes de comprar.
A distancia siempre puede haber sorpresas,y ello no quiere decir que nos engañen.Hay que ser consciente.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Los Mauser Argentinos, son del 7,65 Mauser Argentino, asi le llaman, creo
Originalmente 8x57 Mauser, o 7,92 aqui en España.
Los primeros que se pusieron a la venta, hace 15 años los trajo Kettner, en calibre 30 06.
Originalmente 8x57 Mauser, o 7,92 aqui en España.
Los primeros que se pusieron a la venta, hace 15 años los trajo Kettner, en calibre 30 06.
En308 no se hicieron ni tampoco se pudieron recamara pues del 8mm al 7,62 no de puede, los que si los hay es a los que se les cambio el cañon. ente ellos los he visto reglamentarios de el ejercito israelí.
del 30-06 si los delejercito belga y creo que noruego caro que estos uletimos se le cambió el cañon.
los belgas si fueron fabriados por FN aunque su accion es FN algo distinta a la original 98.
del 30-06 si los delejercito belga y creo que noruego caro que estos uletimos se le cambió el cañon.
los belgas si fueron fabriados por FN aunque su accion es FN algo distinta a la original 98.
Aquí también hay una cuestión lingüistica.
Decimos,yo el primero,recamarar,cuando nos referimos simplemente a cambiar el calibre,con lo que ello pueda comportar.
Desde cambio completo de cañón e incluso otras piezas auxiliares a solamente pasar escariador en recámara cuando esto sea posible.
Tampoco hay que comerse el coco.
Casi todos estos rifles militares dan mas de lo que valen,y además no pierden valor,lo ganan.
Comprate el que mas te guste y no tengas problemas con la munición por lo de Canarias.Y a disfrutar.
Yo solo tengo un Mauser yugo M24/47 en 8x57.
En breve caerá un semi,está por decidir cual.
Y si me arrepiento de algo es de no haber empezado antes con esta parte de nuestra afición.
De hecho estoy perdiendo afición por las armas cortas desde entonces.
Decimos,yo el primero,recamarar,cuando nos referimos simplemente a cambiar el calibre,con lo que ello pueda comportar.
Desde cambio completo de cañón e incluso otras piezas auxiliares a solamente pasar escariador en recámara cuando esto sea posible.
Tampoco hay que comerse el coco.
Casi todos estos rifles militares dan mas de lo que valen,y además no pierden valor,lo ganan.
Comprate el que mas te guste y no tengas problemas con la munición por lo de Canarias.Y a disfrutar.
Yo solo tengo un Mauser yugo M24/47 en 8x57.
En breve caerá un semi,está por decidir cual.
Y si me arrepiento de algo es de no haber empezado antes con esta parte de nuestra afición.
De hecho estoy perdiendo afición por las armas cortas desde entonces.
mucha razon cualquiera de estas armas está mas preparada que la mayoría de nosotros yo empecé hace 6 meses en granada y ahora tengo
VZ24 , enifiel Nº4 MK1,Nagant, Mauser persian,Carabina M1,K98, K11,K31y me he pedido, carcano 38F.A.E.T y K 1898
VZ24 , enifiel Nº4 MK1,Nagant, Mauser persian,Carabina M1,K98, K11,K31y me he pedido, carcano 38F.A.E.T y K 1898
Para Legia4, buenisíma colección tienes, pero, sin ánimo te polemizar, te falta el, o los mejores, de los mejores, píllate un Carl Gustaff "bueno" y luego......., ya nos contarás.
Feliz 2010
Ocsis
Feliz 2010
Ocsis
Tambien lo estoy buscando pero es que los quiero en estado impecable y los distribuidores Alemanes cierran por vacaciones hasta el 10 de enero un saludo y gracias
Daniel_Nadal escribió:El fusil conmemorativo de Mauser es un Gewehr 98 con la carcasa pulida en plata brillante y con una inscripción que creo recordar decia Mauser Oberndorf A.N 1898-1998.
Vale bastantes perras para el poco atractivo que yo le veo... 1200€ suele ser su valor y porsupuesto s calibre es 8x57JS.
Precisión seguro que tendrá mucho más que un histórico auténtico pero pocos alicientes le veo yo a un rifle moderno con pinta de antiguo. Solo apto para nostálgicos, que no coleccionistas.
Los K98 como te dicen lños he visto en 30-06 por el ejercito noruego, en 7,62 Nato por el israelí y en 6,5x55 por una empresa que se llama nosequé & Larson y en su calibre original.
Hay coleccionistas y coleccionistas, me refiero a que los hay que solo coleccionan armas canmemorativas porque su revalorización es mas elevada que otras piezas, eso si: siempre que se conserve en muy buen estado.
Cinco tiros escribió:La verdad es que cada dia que pasa entiendo menos ...me pierdo en un mar de calibres,, modelos,,versiones chilenas , portuguesas , oviedos etc etc¡,,,
..............
Frankonia dispuso en su día de
Rifle G98 conmemorativo en cal. 8x57 (el de las fotos)
Rifle K98 recompuesto por Mauser, con cañones nuevos del 308 (el que has visto) y 8x57 (como el original)
TAmbien hace años se vendieron en España unos magníficos Mauser k98 fabricados en Austria por Steyr con unos magnificos acabados, cerrojo cromado procedentes de Chile. Y mas atras tambien se comercializó en 308W. un lote de los de procedencia Israelita.
El portugues es uno de los mejores K98 fabricados, curiosamente estaban llenos de aguilas y svasticas. Además cuando se inició la invasión de Rusia el ejercito alemán ante la necesidad de armemanto se apropió de parte del encargo portugues. Por supuesto el calibre era el 8x57IS o 7,92.
En Canarias ni idea pero en Baleares hay mas o menos tanta munición y tipos del 308 como del 8x57. Yo ahora uso PArtizan y Norma blindadas del 8x57, en 308w la ventaja es si buscas munición comercial match, pero esa cuesta casi 3 euros el tiro y para este tipo de arma no compensa y por desgracia las FMJ tipo miltar del 308 que serian las adecuadas para estos rifles están prohibidas.
Saludos
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hola a todos: yo tengo un Mauser K98 que salio de la fabrica de la Coruña en 1952 calibre 7,62, ademas no llego ni a usarse aunque ha estado de dotacion en alguna unidad, lo saque de la caja original, de esa partida se salvaron los cuatro o cinco que compramos particularmente en mi unidad el resto fueron destruidos. Ahora lo utilizo en caza y tiro y las agrupaciones a 300 con 308W de Sierra 150 Grains no tienen nada que envidiar y aun daria ventaja a algunas "joyas" modernas que no son nada malas pero Mauser es Mauser, el unico problema es conseguir originales y no copias mas o menos logradas, algunos cochinos pueden dar fe de lo que digo.
Daniel ni la mayoría de los K 98 pues fueron fabricados por otras marcas Haenel ,ERMA,...y muchas mas,pero si es una acción tipo98 

- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hola a todos: a la aclaracion del compañero Daniel quiero comentar que si bien tiene razon en que los Mauser fabricados en España no son Mauser hasta aqui de acuerdo pero... hay un pequeño detalle que no tiene por que conocer pero que por alguna circunstancia (ser mi familia procedente de La Coruña y con alguna relacion con la fabrica) yo si conozco, operarios, ingenieros, maquinasherramienta y algunas cosas mas (no se si aceros)tenian apellidos alemanes y dieron lugar a algunos desarrollos que reclamamos como genuinamente españoles, creo que te sorprenderias. Tienes razon compañero no es Mauser de nombre pero si de apellidos, no se nada de los que se hicieron en Oviedo pero si de los que se hicieron en Coruña.Lastima que nuestra industria armera, que no tiene nada que envidiar a ninguna otra , no fuera tan protegida y apoyada.
Navegante
Navegante
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”