Ahora que estoy preparandome para ser el Campeon de....(jo,jo,jo, con voz grave y profunda) os voy a incordiar un poco.
Question: ¿ A que altura debe quedar el punto de mira de un Remington 1858, avancarga, para que apuntando a la base del negro ( visión aparente sobre el 5/6 mas o menos), impacte en el circulo del 10?
La medida estaria tomada con micrometro desde la base del cañon hasta el alto del punto de mira.
He leido algo pero desearia conocer vuestras documentas opiniones. Saludos.
Preguntas, dudas y otros
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Preguntas, dudas y otros
Hola,
Según este artículo que seguro conoces, para un Santa Barbára y con las cargas descritas: 25,2mm.
http://tiroalcorcon.com/revolver.htm
"La altura del punto de mira midiéndolo junto con el cañón es de 25´2 m/m. Hice pruebas con distintas cargas (15 y 18 grain de Suiza Nº2, 15 gr. PNF2 y 15 gr. Portuguesa 3F) y ninguna me impresionó tanto como la de Suiza Nº1."
Según este artículo que seguro conoces, para un Santa Barbára y con las cargas descritas: 25,2mm.
http://tiroalcorcon.com/revolver.htm
"La altura del punto de mira midiéndolo junto con el cañón es de 25´2 m/m. Hice pruebas con distintas cargas (15 y 18 grain de Suiza Nº2, 15 gr. PNF2 y 15 gr. Portuguesa 3F) y ninguna me impresionó tanto como la de Suiza Nº1."
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Acabo de medir el mío (me refiero al punto de mira) y dá exactamente 8 mm desde la base del propio punto.
Pero has de tener en cuenta los siguientes datos, que pueden no coincidir con los tuyos:
-Es un Remington de Pietta normal (no es de cañón de competición).
-15 grains de pólvora Suiza del nº 2.
-Una vaina del 357 de sémola de trigo.
-Bola H&N del 450.
-A nivel del mar.
-Recámaras selladas con grasa de litio.
-Limpieza de ánima cada 6 disparos.
Un saludo
Pero has de tener en cuenta los siguientes datos, que pueden no coincidir con los tuyos:
-Es un Remington de Pietta normal (no es de cañón de competición).
-15 grains de pólvora Suiza del nº 2.
-Una vaina del 357 de sémola de trigo.
-Bola H&N del 450.
-A nivel del mar.
-Recámaras selladas con grasa de litio.
-Limpieza de ánima cada 6 disparos.
Un saludo

Chico, para no extenderme demasiado en cuestiones técnicas, te diré que lo que vale para ti hoy, no necesariamente vale para mi, de hecho nisiquiera tiene porqué valer para ti mañana.
Así que ojímetro y que la reforma te la haga alguien experimentado.
Saludos.
Así que ojímetro y que la reforma te la haga alguien experimentado.
Saludos.
Apreciado Teide, siento discrepar, pero en mi humilde opinión, si que vale. Te cuento. Tuve un Texas de Piettá que cuando vino de la armeria tenia el punto de mira doblado. Pedí un punto Feinwerkbau, le mandé hacer un fresado en el cañón y apuntando a la base tiraba perfectamente. Asi que con mi experiencia, creo que no hay grandes diferencias entre estos revolveres fabricados por diferentes firmas. A mayor abundamiento,me da y no sé bien por qué, que todos los cañones salen de un mismo sitio; ya sé que con esto que digo podiamos llenar páginas de controversia, a la que no quiero dar lugar, pero tengo mis serias dudas.
Entonces, podemos decir que los 25,2, que decia Galan en su articulo, los podemos desglosar en dos partes; 1.- altura del punto desde su base y 2.- altura del cañón . Si alguien quiere medirlos, le estaré agradecido. Saludos.
Entonces, podemos decir que los 25,2, que decia Galan en su articulo, los podemos desglosar en dos partes; 1.- altura del punto desde su base y 2.- altura del cañón . Si alguien quiere medirlos, le estaré agradecido. Saludos.
Iokin, lo que te comento es que cada uno de nosotros toma las miras, empuña y suelta el tiro de forma diferente.
Además la agudeza visual, el enfoque y las imperfecciones de la imagen que producen nuestros ojos y sistema nervioso son distintos para cada ser humano.
Si a eso le añadimos la luz, la altura, la densidad y o humedad del aire, la temperatura y otros factores externos, llegaremos a la conclusión de que no hay una regla matemática para el reglaje de las miras que sea correcta para toda persona o condición.
No creo haber enumerado todos los factores que hacen distinta la percepción de las miras respecto al punto de impacto, pero creo que son suficientes para apoyar mi argumento.
No obstante, evidentemente, no creo que este debate sea el objeto de este foro, así que os dejo con la discusión.
Saludos.
Además la agudeza visual, el enfoque y las imperfecciones de la imagen que producen nuestros ojos y sistema nervioso son distintos para cada ser humano.
Si a eso le añadimos la luz, la altura, la densidad y o humedad del aire, la temperatura y otros factores externos, llegaremos a la conclusión de que no hay una regla matemática para el reglaje de las miras que sea correcta para toda persona o condición.
No creo haber enumerado todos los factores que hacen distinta la percepción de las miras respecto al punto de impacto, pero creo que son suficientes para apoyar mi argumento.
No obstante, evidentemente, no creo que este debate sea el objeto de este foro, así que os dejo con la discusión.
Saludos.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
iokin, sólo tú eres el que tiene que dejar el punto de mira a la altura correcta. Depende de muchos factores como te comenta TEIDE. Un revólver con las miras colimadas para mí, no necesariamente te irán bien a tí.
En primer lugar tienes que buscar la carga con la que agrupes, y luego, será cuando tendrás que ajustar la altura del punto de mira, para llevar la agrupación a la zona del 10.
Las medidas que nos comentas del punto de mira, son para el modelo de Santa Bárbara. Esta medida,de 25,2mm es la que hay entre la base del cañón y el extremo superior del punto de mira. Aún así, necesitarás posiblemente ligeras correcciones para tí. Para que veas, en mi Santa Bárbara, la medida es de 26mm.
Saludos.
En primer lugar tienes que buscar la carga con la que agrupes, y luego, será cuando tendrás que ajustar la altura del punto de mira, para llevar la agrupación a la zona del 10.
Las medidas que nos comentas del punto de mira, son para el modelo de Santa Bárbara. Esta medida,de 25,2mm es la que hay entre la base del cañón y el extremo superior del punto de mira. Aún así, necesitarás posiblemente ligeras correcciones para tí. Para que veas, en mi Santa Bárbara, la medida es de 26mm.
Saludos.
estimado IOKIN, cada persona toma la altura del punto de mira de manera diferente. Por ejemplo, el otro dia en el club regule un revolver del 22 de un amigo y lo deje a punto en blanco. Para mi, perfecto, para mi amigo hubo que subirle el alza media vuelta pues tiraba bajo.
no hay una medida para dejar el punto de mira, es mas, no hagas caso a nadie...y si la dejas corta? Si le vas a cambiar el punto al revolver, lo mejor es que la dejes bien alta para tener margen para despues limar.
prueba diferentes cargas...aqui hay gente que tira con 15-17 grains mas semola de polvora 3f y otros que tiramos sin semola y con unos 23-25 grains. Has de probar las dos cargas a ver cual te agrupa mejor. Mi carga asegura en casi todos los revolveres precision esquisita (hahaha!...)
un saludo
no hay una medida para dejar el punto de mira, es mas, no hagas caso a nadie...y si la dejas corta? Si le vas a cambiar el punto al revolver, lo mejor es que la dejes bien alta para tener margen para despues limar.
prueba diferentes cargas...aqui hay gente que tira con 15-17 grains mas semola de polvora 3f y otros que tiramos sin semola y con unos 23-25 grains. Has de probar las dos cargas a ver cual te agrupa mejor. Mi carga asegura en casi todos los revolveres precision esquisita (hahaha!...)
un saludo
¡Gracias por vuestras respuestas, estimados compañeros de foro! Y sí, Don Cesar, voy a probar, cuando se pueda, que aquí hace un frio del carajo, además de una fina lluvia helada como complemento, con "cargas de hombres" como decia otro avancarguero en otro foro. Y así estudiar un rato esto del tiro con estas armas, que igual te dan satisfacciones como enfados multiples.
Y no pienso estropear el punto original, sino que he pedido un nuevo punto a Trelles, y además he encargado a un armero amigo mio que me haga otro, con un milimetro menos que el original. Asi podré hacer comparaciones.
Ya expondré los resultados. Saludos a todos y gracias nuevamente.
Y no pienso estropear el punto original, sino que he pedido un nuevo punto a Trelles, y además he encargado a un armero amigo mio que me haga otro, con un milimetro menos que el original. Asi podré hacer comparaciones.
Ya expondré los resultados. Saludos a todos y gracias nuevamente.
Las armas son herramientas que hay que personalizar y no se pueden generalizar.
En la especialidad de armas para caza, los buenos armeros las hacen a medida del tirador o cazador, y eso es por algo.... Un arma que a un tirador o cazador le funciona como si fuera una extensión de su propio cuerpo, no necesariamente le va a funcionar igual a otro usuario.
En una palabra, eres tu el que tiene que sacar en claro la longitud del punto de mira de tu revolver, comprobandolo con tu forma de tirar, tu forma de cargar, tu forma de empuñar el arma, etc, etc.
Te aconsejo que vayas sin prisa al campo de tiro, te llevas un lápiz y un papel y vas a notando los resultados que obtengas con diferentes cargas, apuntando mas bajo o mas alto, con mas sémola o menos sémola,etc.
Hasta que des con la carga y la forma de apuntar ideal para ti y tu arma.
Un abrazo.
En la especialidad de armas para caza, los buenos armeros las hacen a medida del tirador o cazador, y eso es por algo.... Un arma que a un tirador o cazador le funciona como si fuera una extensión de su propio cuerpo, no necesariamente le va a funcionar igual a otro usuario.
En una palabra, eres tu el que tiene que sacar en claro la longitud del punto de mira de tu revolver, comprobandolo con tu forma de tirar, tu forma de cargar, tu forma de empuñar el arma, etc, etc.
Te aconsejo que vayas sin prisa al campo de tiro, te llevas un lápiz y un papel y vas a notando los resultados que obtengas con diferentes cargas, apuntando mas bajo o mas alto, con mas sémola o menos sémola,etc.
Hasta que des con la carga y la forma de apuntar ideal para ti y tu arma.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, esto del punto de mira creo que es algo que cada uno entiende de forma diferente, yo jamás tocare uno, por lo que tampoco compraría un arma con uno alterado. los quiero en estado original, y sere yo quien aprenda a conocer el arma y saber donde apuntar para conseguir el mejor resultado.
Es como los coches, dos unidades del mismo modelo, aun estando en perfecto estado tienen sensibilidad difente en frenos embrague, y demas sistemas y nos adaptamos a ellos sin problemas.
Pero esto claro son solo puntos de vista personales.
Un saludo
Es como los coches, dos unidades del mismo modelo, aun estando en perfecto estado tienen sensibilidad difente en frenos embrague, y demas sistemas y nos adaptamos a ellos sin problemas.
Pero esto claro son solo puntos de vista personales.
Un saludo