calibre 375 H&H para monterias
calibre 375 H&H para monterias
Pues eso que voy a ampliar mi armero y me gustaria un gordo y habia pensado en un 375 h&h me gustaria saber que opinais de este calibre y su uso en monteria.
un saludo y gracias
un saludo y gracias
Re: calibre 375 H&H para monterias
Para mi es el mejor
ya sabes que donde arreas
es demoledor
, si juegas con los pesos de las balas tendras un arma muy polivalente
.
Te recomiendo el ultimo que he comprado ya que no pesa nada es muy ligero..Remington 700 SPS DM
Sintetico con agarres tipo neopreno y con un culatin de gel que no pega casi nada

Te recomiendo el ultimo que he comprado ya que no pesa nada es muy ligero..Remington 700 SPS DM

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
bisonte escribió:Pues eso que voy a ampliar mi armero y me gustaria un gordo y habia pensado en un 375 h&h me gustaria saber que opinais de este calibre y su uso en monteria.
un saludo y gracias
Es un gran calibre, con mucha pegada y con una buena rasante casi similar a la del 30.06
Además si lo tienes... ya tienes el primer paso para poder irte de Safari... ya tienes un rifle adecuado...

JM

- furas
- Usuario Dado de Baja
A mi me gusta, pero algo ligero que puedas manejar sin problemas. Yo tuve hace unos años un Remington, sin tapa de almacén, que era maravilla para montear.
Un saludo.
Un saludo.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Buen calibre para monteria, yo lo uso y encantado de la vida.
Ya he realizado el cambio en un par de dias tendre aquimi nueva arma el dia 23 tengo una monteria y me gustaria saber que municion usar asi que espero que me echeis una manilla para saber cual elegir.
os rogaria indicaciones de marca peso y tipos de punta para jabali y venado siempre para tiros inferiores a 200 m
graciasssss
os rogaria indicaciones de marca peso y tipos de punta para jabali y venado siempre para tiros inferiores a 200 m
graciasssss
y...¿que tal patada pega el 375 H&H?...¿comparable a cual?.yo he diaparado con 3006,7,5swiss,308w,8x57 etc.
saludos
saludos

Cabezas de yopuka!!!!!!!
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
excelente cal,pero algo desproporcionado no?leña al mono que es de goma
hiiiijaaaa

-
- .50 Bmg
- Contactar:
vic-74 escribió:y...¿que tal patada pega el 375 H&H?...¿comparable a cual?.yo he diaparado con 3006,7,5swiss,308w,8x57 etc.
saludos
Pues yo creo que igual que los que citas, pero todos a la vez

no lo se...jejeje.por eso lo pregunto.es que me tienta tener uno
saludos

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!
vereis yo dispare hace unos años con un sako en este calibre y ahora disparo con un 8x68s comparado con el 8 da un poco mas quizas sea un empujon en comparacion con el 300 wm o con el 8 que son como una coz de un burro jajajaja.
todos estos calibres deben ser disparados por personas que ya hayan disparado antes ya que el retroceso es algo duro.
si lo comparas con un 30-06o un 308 para mi que es casi el doble, imagina disparar con un express los dos cañones a la vez y ese es el resultado mas o menos tambien depende de si el arma tiene freno de boca, pesa mucho la forma de la culata, etc etc.
todos estos calibres deben ser disparados por personas que ya hayan disparado antes ya que el retroceso es algo duro.
si lo comparas con un 30-06o un 308 para mi que es casi el doble, imagina disparar con un express los dos cañones a la vez y ese es el resultado mas o menos tambien depende de si el arma tiene freno de boca, pesa mucho la forma de la culata, etc etc.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues yo opino lo de siempre. Que cada cual hace lo que le viene en gana con su forma de cazar y que para los apasionados de los cartuchazos, pues vale; pero en una montería te sería más útil otro calibre más modesto con estupendo poder de parada.
Si vas a cazar por todo el mundo: perfecto, pues es uno de los calibres más flexibles que existen.
Si sólo vas a cazar en España: innecesariamente excesivo.
En cuanto a munición... Una bala blanda aunque con camisa y nucleo soldados o de doble núcleo iría bien con un peso no demasiado alto.
La realidad es que muchos fabricantes (Norma por ejemplo) montan en este cartucho proyectiles bastante duros o de camisa gruesa pensando que como es lógico que utilizarán en animales corpulentos y no en en nuestra fauna. Pero bueno, Rémington creo que hace la Core Lokt ultrabonded para este calibre.
Ah! Lo olvidaba. RWS creo que hace la KS (blandita) también para ese calibre.
Si vas a cazar por todo el mundo: perfecto, pues es uno de los calibres más flexibles que existen.
Si sólo vas a cazar en España: innecesariamente excesivo.
En cuanto a munición... Una bala blanda aunque con camisa y nucleo soldados o de doble núcleo iría bien con un peso no demasiado alto.
La realidad es que muchos fabricantes (Norma por ejemplo) montan en este cartucho proyectiles bastante duros o de camisa gruesa pensando que como es lógico que utilizarán en animales corpulentos y no en en nuestra fauna. Pero bueno, Rémington creo que hace la Core Lokt ultrabonded para este calibre.
Ah! Lo olvidaba. RWS creo que hace la KS (blandita) también para ese calibre.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
ya se que es un poco excesivo pero me gustan las armas tengo un 8x57, un 30-06 santa barbara, un 8x68s blaser y ahora un 375 H&H yo lo que busco es tener la mayor variedad de calibres y armas, ahora me gustaria un 300 wm un 308 y un 243 eso son mis objetivos.
mi idea es ademas cazar por todo el mundo de hecho en este 2010 pretendo ir a africa a antilopes aunque si da el presupuesto me gustaria traer algun bufalo.
sinceramente pienso usar el 375 en monterias ya que lo tengo tambien lo usare al igual que uso los demas calibres que poseo.
un saludo
mi idea es ademas cazar por todo el mundo de hecho en este 2010 pretendo ir a africa a antilopes aunque si da el presupuesto me gustaria traer algun bufalo.
sinceramente pienso usar el 375 en monterias ya que lo tengo tambien lo usare al igual que uso los demas calibres que poseo.
un saludo
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Mi opinión es que es un buen calibre de montería, en la que los animales van a tope de adrenalina y en la que el emplazamiento de los disparos, por la velocidad que los animales llevan, por lo sucio en que muchas ocasiones es el terreno y otras consideraciones, no es del todo bueno. Este calibre también penetra mucho mejor la maleza y llega a su objetivo donde otros calibres no llegan. Su retroceso (yo he disparado con mi Ceska y 270 grains), me parece fuerte, pero menos desagradable al hombro que una escopeta del 12, yuxtapuesta y carga de 36 gramos. Aunque el retroceso tiene mucho que ver con la configuración de la culata y también con el hecho de como lo siente cada uno. Por cierto, me hace gracia la gente que dice que es un cartucho desproporcionado y luego defiende que el mejor conjunto arma/calibre es un express y el 9,3x74 R, que monta proyectiles de casi 300 grains jeejej.
Un saludo y disfruta tan gran calibre,
Oscar.
Un saludo y disfruta tan gran calibre,
Oscar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro Oscar, pero la energía de ambos no es ni parecida y la velocidad de disparo tampoco.
Sabes tan bien como cualquiera que son dos diferencias fundamentales cuando el jabalí cruza el cortadero a todo gas.
Sabes tan bien como cualquiera que son dos diferencias fundamentales cuando el jabalí cruza el cortadero a todo gas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
hola oscar, tu que municion usas yo en el 8x68 tiro la rws ks pero ahora voy a comprar la evo que parece tener buena pinta, que municion te parece buena para usar en monteria en el 375h&h
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Está claro, que cada uno hace lo que le viene en gana y además así debe ser (por lo menos, en cuanto a este tema) y yo también soy un apasionado por las armas, y me gustaría tener un ciento y la madre. Pero en cuanto a eficacia en montería o en batida (en otras modalidades tiene menos importancia), como diría el ilustre montero Mariano Aguayo, el calibre que más mata, es usar siempre la misma arma, el mismo visor y la misma munición. El andar hoy con un rifle, mañana con otro, y dentro de un mes con otro puede ser algo que les guste mucho a algunos, pero está claro que no es lo más eficaz, o por lo menos eso pienso yo. Yo que llevo casi 15 años con la misma arma y el mismo visor, cuando levanto el arma para apuntar a una pieza de caza, jamás tengo que buscar la pieza pues ya la tengo en la cruz, no sé cuando quito el seguro, ni cuando lo pongo, se que lo quito cuando levanto el arma pero cuando la bajo del hombro ya está puesto otra vez…esos detalles son los que me hacen dudar de cambiar mi arma, cuando la tengo en la mano, es como una parte de mí…¿Cuánto voy a tardar en hacer lo mismo con una nueva?. Está claro que unos se adaptarán más rápido y otros tardarán más, pero creo a que a todos les llevará un tiempo, y si andamos cambiando de rifle 3 o 4 veces al año porque tenemos 3 o 4 rifles y los usamos todos (cada uno con su visor o unos con visor y otros sin él) seguro que fallaremos más piezas, que si usamos siempre el mismo rifle. Yo cuando voy a una batida pretendo cazar con lo que me resulte más eficaz, y ya que nos pasamos los días diciendo, que si este calibre tal, que si el otro cual, que si patatín, que si patatán, yo opino que el calibre/rifle/visor/punta, que más mata no es ni más ni menos que el usar siempre el mismo arma, el mismo visor, y la misma bala, es más yo opino que si se usa visor, se debería usar siempre, nada de quitar y poner. Si un visor es de batida/montería se puede tirar a 1 o 2 metros con él, y yo lo he hecho en más de una ocasión y si no es de batida
¿Qué coj.nes haces con él en una batida?
Los que no tenemos cuartos, para encargar rifles a medida, no nos queda más remedio que hacernos nosotros a medida del rifle y yo ya soy un hombre hecho a medida de mí rifle (aunque estoy intentando ajustarme cada día un poco más)
Todo esto no se tome como una crítica, si no como una opinión particular, que quería compartir.
Un saludo.

Los que no tenemos cuartos, para encargar rifles a medida, no nos queda más remedio que hacernos nosotros a medida del rifle y yo ya soy un hombre hecho a medida de mí rifle (aunque estoy intentando ajustarme cada día un poco más)

Todo esto no se tome como una crítica, si no como una opinión particular, que quería compartir.
Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
bisonte escribió:hola oscar, tu que municion usas yo en el 8x68 tiro la rws ks pero ahora voy a comprar la evo que parece tener buena pinta, que municion te parece buena para usar en monteria en el 375h&h
Yo llevo punta hornady de 270 grains. Son recargadas (aunque no por mi) y cuando tenga que comprar munición es posible que compre una sencillita también en 270 grains (la Remington Core Lock).
Oscar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”