pistola para fuego central
- bandolero30
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pistola para fuego central
buenas me gustaria que me aconsejarais una pistola en calibre 22 para fuego central y standard , yo soy tirador en la modalidad de aire a 10 m y este año tengo pensado sacarme la f y me gustaria adquirir una pistola para pasar sin mucha dificultad a 2ª
que me decis de la WEIHRAUCH HW9 TARGET TROPHY MATCH ?
con este revolver se puede practicar bien estas modalidades?
a ver si me dais consejillos de que arma pillarme..
aqui esta el link de la weihrauch en arminse.
un saludo.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6535
que me decis de la WEIHRAUCH HW9 TARGET TROPHY MATCH ?
con este revolver se puede practicar bien estas modalidades?
a ver si me dais consejillos de que arma pillarme..
aqui esta el link de la weihrauch en arminse.
un saludo.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6535
Re: pistola para fuego central
mm que me corrija alguien si meto la pata pero para fuego central los calibres permitidos van del .32 al .38 , eso deja fuera el .22 Lr que aprte de esto es cartucho de fuego anular.
Para standard esta permitido ( o por lo menos eso lei en el reglamento) , pero en las series de tiro rapido sera mas dificil que con una pistola.
Saludos.
Para standard esta permitido ( o por lo menos eso lei en el reglamento) , pero en las series de tiro rapido sera mas dificil que con una pistola.
Saludos.
Estimado, hay alguna confusión en tu pedido...
Fuego Central se dispara con .32 S&W Long, .38 S&W SPl y algún calibre ruso.
Las pistolas pueden convertirse de calibre, pero hasta el momento no conozco revólver que se pueda, por lo que si comprás un revolver (como el del link) solo te servirá para Fuego Central, pero no para Estándar.
En el caso de las pistolas semiauto si podés tener arma y conversión. Desconozco los modelos que hay hoy en españa, pero Walther es un excelente opción, Hammerli es otra, Pardini creo que tenés que comprar 2 pistolas, lo mismo MG y no se si hay alguna otra en España.
Si te gusta el revólver, es para Fuego Central solamente, eso sí, hay que elavorar bien la tecnica de disparo con revólver, pero no es nada que no se pueda conseguir con dedicación y entrenamiento, conozco excelentes tiradores de fuego central que aún usan Revólver para la especialidad y hay que ganarles...., mas allá de que la pistola se ha impuesto para la modalidad.
Espero haberte aportado algo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Fuego Central se dispara con .32 S&W Long, .38 S&W SPl y algún calibre ruso.
Las pistolas pueden convertirse de calibre, pero hasta el momento no conozco revólver que se pueda, por lo que si comprás un revolver (como el del link) solo te servirá para Fuego Central, pero no para Estándar.
En el caso de las pistolas semiauto si podés tener arma y conversión. Desconozco los modelos que hay hoy en españa, pero Walther es un excelente opción, Hammerli es otra, Pardini creo que tenés que comprar 2 pistolas, lo mismo MG y no se si hay alguna otra en España.
Si te gusta el revólver, es para Fuego Central solamente, eso sí, hay que elavorar bien la tecnica de disparo con revólver, pero no es nada que no se pueda conseguir con dedicación y entrenamiento, conozco excelentes tiradores de fuego central que aún usan Revólver para la especialidad y hay que ganarles...., mas allá de que la pistola se ha impuesto para la modalidad.
Espero haberte aportado algo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
- hammerli280
- .44 Magnum
- Contactar:
hola a todos, como dicen los demas compañeros el 22lr solo te vale para estandar, para fuego central puedes tiras solo con 32-38-y 9mm, lo mas favorable es comprarte un arma (como dice el amigo tomate) que tenga 22 y con carro conversor en 32 o 9mm, que las hay por el foro de compra-venta a precio calidad y por supuesto la marca que mas te guste, mi modesto consejo es que si hay algun compañero en el club con algun arma con las caracteristicas que te comento la pruebes a ver que tal te va, si no tienes la F y 2 CLASE te va a ser imposible de tener 2 armas para poder competir en estandar y fuego central. saludos.
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar.
Pues creo que estáis todos equivocados
.
Si eres de 3ª puedes tirar Fuego Central con .22 con una penalización de 10 puntos, por lo menos era así hace 20 años en la Federación Valenciana.
Saludos

Si eres de 3ª puedes tirar Fuego Central con .22 con una penalización de 10 puntos, por lo menos era así hace 20 años en la Federación Valenciana.
Saludos
- bandolero30
- .44 Magnum
- Contactar:
ok gracias por buestra colaboracion,ni siquiera soy de 3ª ya que todabia no tengo la f ,en aire me han pasado a 2ª con pistola a 10 m ya que solo estoy un año en la federacion.
y a lo mejor estoy equibocado con lo del calibre 22 para fuego central ,pero aqui en naquera ( valencia )como dice vicente creo que se puede tirar pero te descuentan 10 puntos .
me informare vien...
y a lo mejor estoy equibocado con lo del calibre 22 para fuego central ,pero aqui en naquera ( valencia )como dice vicente creo que se puede tirar pero te descuentan 10 puntos .
me informare vien...
No, Vicente, hoy no se puede, al menos oficialmente y según los Reglamentos. Solo pueden usar .22"LR las Damas.
Otra cosa es que en algunos sitios, se tire lo que vienen llamando Standad Nacional, modalidad no oficial y que usa pistolas y revolveres del 22,; las pistolas, tal y como han puesto en Logroño, solo con cachas normales, prohibidas las cachas anatomicas. En otros sitios, esta modalidad no se contempla, y la verdad es que es una pena, ya que con un revolver del 22 se disfruta un montón.Saludos.
Otra cosa es que en algunos sitios, se tire lo que vienen llamando Standad Nacional, modalidad no oficial y que usa pistolas y revolveres del 22,; las pistolas, tal y como han puesto en Logroño, solo con cachas normales, prohibidas las cachas anatomicas. En otros sitios, esta modalidad no se contempla, y la verdad es que es una pena, ya que con un revolver del 22 se disfruta un montón.Saludos.
Se me olvidaba. Esta modalidad de Standard Nacional, sirve para el mantenimiento de la categoría de 3ª en algunos sitios y de 2ª en las federaciones uniprovinciales, como son Navarra, La Rioja, Murcia, etc. Con ello se obtiene dos conceptos que son realmente buenos: 1º) Se obliga a competir para mantener la categoría, como es preceptivo, y, 2º) Se evitan esos malhadados y mal llamados "entrenamientos" con los que en algunos sitios,Navarra entre ellos, dicen "se hacen para mantener la 3ª categoría" y que se indican en una tarjeta propia de la federación en la que se indica la fecha y un sello.Esto es ilegal totalmente y un cachondeo de coj...e
Saludos.
Saludos.
- hthor
- .30-06
- Contactar:
A los tiradores de 3ª categoria se les permite a fecha de hoy hacer la tirada en Fuego Central.
En Naquera, Silla, y Alzira. (Al menos) pues personalmente lo he probado en mis carnes durante el 2009..
En el reglamento lo prevee...
En aclaraciones, parrafo 6
http://www.starkevin.com/EXT/fto/normas/index.htm
SALUDOS
En Naquera, Silla, y Alzira. (Al menos) pues personalmente lo he probado en mis carnes durante el 2009..
En el reglamento lo prevee...
En aclaraciones, parrafo 6
http://www.starkevin.com/EXT/fto/normas/index.htm
SALUDOS
Pues lo que yo decía. Gracias.
Saludos,
Saludos,
- hammerli280
- .44 Magnum
- Contactar:
a qui por malaga se tira estandar nacional con 22 para mantener la 3º categoria como bien dice el compañero IOKIN pero no te sirve para subir de categoria solo para mantener la licencia F de 3º y siempre tiran muchos noveles en este tipo de tirada. saludos.
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola atodos,yo me compraria una walter GSP con los carros 22,y 32,o una Sako,que no estan mal de precio,y siendo tercera te sobra,saludos

- bandolero30
- .44 Magnum
- Contactar:
buenas de nuevo gracias por los consejos ya que estoy super verde tanto con las armas de fuego como con sus modalidades, a ver si me aclaro.
quiero la f para practicar el tiro con arma de fuego ya que con el aire estoy super enganchado y quiero mas.
lo del calibre 22 es logicamente por el precio , podre disfrutar de mas entrenamientos por menos dinero y lo de la modalidad es por eleguir en principio solo una modalidad para poder ascender sin problemas a 2ª .
a lo mejor seria mas combeniente tirar en standard no?
tambien se asciende en esta modalidad a 2ª?
y luego una recomendacion de un arma, no es el primero que me recomienda la walter que se puede cambiar de calibre y demas ,pero esque bale mas de 1300 pavos y queria gastarme unos 600 o 700 euros y que sea efectiva para esta modalidad.
gracias y un saludo.
quiero la f para practicar el tiro con arma de fuego ya que con el aire estoy super enganchado y quiero mas.
lo del calibre 22 es logicamente por el precio , podre disfrutar de mas entrenamientos por menos dinero y lo de la modalidad es por eleguir en principio solo una modalidad para poder ascender sin problemas a 2ª .
a lo mejor seria mas combeniente tirar en standard no?
tambien se asciende en esta modalidad a 2ª?
y luego una recomendacion de un arma, no es el primero que me recomienda la walter que se puede cambiar de calibre y demas ,pero esque bale mas de 1300 pavos y queria gastarme unos 600 o 700 euros y que sea efectiva para esta modalidad.
gracias y un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No hay problema pera subie a 2ªcon 22,los puntos a conseguir son mas no tengo el baremo pero si quieres te lo miro en el club,y...por ese dinero, yo me haria con una Unique des69,que son baratas para la presision que tienen,pero eso solo para cal.22,y seguro te sobra algo de dinero de los 600.saludos 

- hammerli280
- .44 Magnum
- Contactar:
para subir a 2ºcategoria te exigen 440 puntos en estandar y 450 en fuego central llevar un año de antiguedad con la tarjeta federativa y solicitar a tu federacion certificado de haber participado en competicion y haber superado dicha puntuacion, como dice el compañero trabu si empiesas con un 22 seguro que no tardas en subir de categoria animo. 

- hthor
- .30-06
- Contactar:
hola, para pasar a segunda lo único que hace falta es brazo y hacer bien las cosas.
Mi caso: en mayo de este me compro una margolin por 150 euros, en la primera tirada 496 puntos, directo a segunda, en septiembre de este año cambio la margolin por una gsp con 2 calibres pues con 22 al estar en 2a, no puedo competir en FC, ahora mismo. Estoy en primera con FC y Standard. Todo en menos de 9 meses......
Compraré una pistola aceptable de 22, o bien del 32 directamente pues subirás fácilmente a segunda y el 22 en FC no lo podrás utilizar, por contra con 22 harás standard, velocidad y libre....
Saludos
Mi caso: en mayo de este me compro una margolin por 150 euros, en la primera tirada 496 puntos, directo a segunda, en septiembre de este año cambio la margolin por una gsp con 2 calibres pues con 22 al estar en 2a, no puedo competir en FC, ahora mismo. Estoy en primera con FC y Standard. Todo en menos de 9 meses......
Compraré una pistola aceptable de 22, o bien del 32 directamente pues subirás fácilmente a segunda y el 22 en FC no lo podrás utilizar, por contra con 22 harás standard, velocidad y libre....
Saludos
- kris
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo mas barato, calibre 22 y a segunda de cabeza. Siempre habrá tiempo para calibres superiores.
Saludos
Saludos