¿Qué te parece que los deportistas tengan armas de defensa?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué te parece que los deportistas tengan armas de defensa?

Mensajepor Erick » 06 Ene 2010 21:26

Precisamente ni candidez ni inexperiencia, soy muy muy consciente de lo que hay porque lo he visto y lo he vivido. No te puedes imaginar lo que he llegado a ver de gente con una pistola o un fusil de asalto con municion de guerra en el cargador.

Pero eso no te da la razón Vicente, porque de dar por bueno tu planteamiento habría no ya que retirarle las armas a esa gente que por ejemplo le da mas de lo debido al vino llevando armas, sino que nos deberían quitar la licencia y las armas a todos.

¿Como puedes estar seguro que en una tirada oficial no se te van a cruzar los cables y armar la de Dios es Cristo?, eres tan humano como cualquiera y susceptible de pasar por un mal momento y perder el control, incluso podrías llegar a premeditarlo y saltarte la ley para llevar tus armas a la calle y hacer quien sabe que.

Yo por mi animo a predicar con el ejemplo a todo el que piense así, ni caza, ni tiro deportivo ni gaitas, todo el mundo a entregar las armas a sun intervención. Hagamos del mundo un lugar mas seguro, sin posibles locos armados.

Si se trata de impedir la posesion de armas a potenciales descerebrados las licencias D, E y F deberían desaparecer, y el control sobre los "profesionales" hacerse 1000 veces mas férreo.

Tambien cabe la posibilidad de ser realistas, y ya que nadie esta libre de sus propios demonios apostar por una sociedad mas libre.

Ya me gustaría verle la cara a mas de uno si lo que plantea lo hiciesen realidad los políticos y nos dejasen como en Japon o Reino Unido.

Ay Dios, si cambiasemos armas por ordenador con ADSL e hipoteticos asesinos por gente que se descarga cosas del emule alguno podría presidir la SGAE.

En fin Vicente, esta visto que no compartimos puntos de vista.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Ene 2010 21:40

El tema es que en este sentido no se puede ser extremo, y tu vas de un extremo a otro (o permitimos todo, o no permitimos nada), eso es lo negativo y lo malo. Existen los grises (no me refiero a los de la porra de hace 40 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), y ahí deberíamos trabajar, en que los grises cada vez sean más grises y con menos motas de mierda, que la hay, una vez sea un gris uniforme, podríamos pensar en un negro.

"...apostar por una sociedad mas libre.", una sociedad más libre no significa una sociedad más armada.

Saludos,

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 06 Ene 2010 21:58

vicente y erick teneis los dos parte de razon a cualquiera en un momento se nos cruza el cable pero si no tenemos un arma usariamos otra cosa por pienso que se deberia abrir la mano en cuanto al acceso pero con un control mas ferreo por parte de quien corresponda. Con examenes por parte de la guardia civil tipo conducir y pasar una psicotecnico con un medico que se dedice a eso solo y con un control por parte publica de ese certificado.
Una parte de la poblacion por ser quien son o tener tanto dinero no deben estar por encima de la ley.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 06 Ene 2010 22:02

Te equivocas en eso, ¿permitir todo?, ten por seguro que si por mi fuera no pondría ni una pistola de CO2 en manos de alguien con problemas de alcoholismo por ejemplo, y que apuesto por un control duro y férreo sobre los poseedores de armas también, empezando por mi propia persona.

¿Los medios para llevarlo a cabo?, existen, desde las bases de datos cruzadas entre distintos organismos (interior, sanidad, educacion etc etc etc) a leyes consecuentes. Se trata mas de un asunto de voluntad que de capacidad.

Soy el primer interesado en que no haya manchas, el primerito primerísimo, eso que no lo dude nadie ni por un segundo.

El problema de los grises es que cada uno intenta que el tono de gris que impere es en el que él se sienta mas comodo, eso nos pasa a todos en todos los campos de la vida.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Ene 2010 22:11

Si es muy facil, se trata de que el que cumpla la ley y sea un ciudadanno decente, tenga todas las facilidades, no tenga que cufrir este reglamento de armas, ni el de recarga.
Y el que la lie pues eso, pero es que como presuntamente estamos en una sociedad garantista, ( je je ) pues nos encontramos con el ciudadano paga-impuestos ahogado y los delincuentes, y no quiero decir nombres, con todas las ventajas.
Los nombres que los ponga cada uno, a esos jovencitos que dopados, cometen un crimen y luego lo pagan con 4 años en un centro de rehabilitacion.
Y eso no es de una sociedad de derecho, ni de justicia.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 06 Ene 2010 22:24

Primero aclarar una cosa, todos somos personas y como tales podemos en un momento dado perder los nervios,o cometer una locura, creo que los controles tendrian que ser mas ferreos para las armas en general , el tema de la Policia es diferente,

Primero opositas y pasas unos controles psicologicos , pasas una academia que en mi caso fueron 9 meses con mas controles tanto de Autocontrol ( con profesionales evaluando) como psicologicos , armamento tiro etc despues de esos 9 meses practicas 1 año, aguantando a unos cuantos h. p y fiestas mayores con borrachos etcetc con el arma reglamentaria al cinto, para mi es una herramienta más. y luego en mi tiempo libre y cuando me apetece pego unos tiros con la mia particular y ahora en cuanto me la entreguen con mi escopeta STINGER TACTICAL 38.disparare mas.
Claro que hay descelebrados en todos lados , pero en la policia es mucho mas dificil que en un aficionado a las armas que solo las puede disfrutar en ciertas epocas del año o en una galeria de tiro, nosotros la portamos siempre de servicio y fuera de el el que quiere también, ¿ y cuantos casos de policias hay que maten a alguien dentro o fuera de servicio? y problemas tenemos que a mi personalemte me han mandado al Hospital y precisamente no soy nada nada pequeño,

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 07 Ene 2010 12:04

¡Que curioso es este hilo! Pidiendo una apertura casi total en la posesión de armas, entiendo que cortas y a ser posible lo mas pequeñas posible, a fin de llevarlas bien ocultas, digo, "guardadas" y de DA para poder llevar bala en la recamara...
Y entre la gente que expresa estas ideas, se encuentran policias, militares, y deportistas....
Supongo que estareis pensando en las limitaciones que, bien por razón de la profesión, bien por causa del deporte que se practica y de la intensidad con que se realiza, tenemos unos y otros para la libre disposición de armas. Supongo que lo que se quisiera, es disponer de esas armas compactas en cuanto a pistolas y/o revolveres de 2" hasta con el disparador oculto, como algunos S&W., bien bonitos, por cierto.
En estas circunstancias, yo, si viviera fijo en un sitio, tambien me apuntaria; no puedo hacerlo ya que viajo casi de continuo y resido en lugares con muy diferentes legislaciones sobre armas, desde la casi absoluta permisividad, hasta la restricción total. Pero en unos y otros sitios, siempre existe la posibilidad de realizar unos disparos en plan de ocio, y en algunos con esas armas que aqui a los deportistas nos estas vedadas.
Ahora bien, no creo que penseis en serio dejar que la población española, se pueda armar a su libre albedrio, por muy decente y honorable que considereis a nuestros compatriotas; no, no creo que penseis tal cosa, y menos si perteneceis a las fuerzas "represivas" que dicen algunos, es decir a las fuerzas del orden, que tienen que garantizar éste y cuidar de que la libertad de las personas no se vea coartada por gentes de mal vivir. Si todo el mundo pudiera estar armado, vuestra situación en una actuación policial tendria que ser por fuerza totalmente diferente a lo que ha sido hasta ahora en España, y que desgraciadamente vais a tener que cambiar en tanto no consigais que esta nueva delincuencia que nos ha llegado, procedente de paises del este europeo desaparezca, y con un cambio drástico de la legislación penal, que por ahora favorece solamente a los delincuentes y no precisamente a vosotos, las fuerzas del orden y mucho menos a los ciudadadanos decentes. ¡Esto es lo que hay que cambiar en España, y dejarse de pedir libertad de tenencia de armas!
De todas formas, seguid pidiendo que se pueda disponer de mas tipos de armas cortas, por los que estan autorizados a tenerlas, que a lo mejor me viene bien, cuando deje el curro y me dedique a la molicie. Saludos.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 11 Ene 2010 10:21

Hoy lunes 11 de enero en la versión digital del diario ABC publican un artículo titulado: ¡Peligro!: deportista armado relacionado con este tema. Rescato unos párrafos que creo que pueden servir para el debate:

Son numerosos los baloncestistas que se han visto involucrados en percances con armas de por medio. Y no de medio pelo. Nombres como Allen Iverson, Scottie Pippen, Charles Barkley, Sebastian Telfair, Jamaal Tinsley, Zach Randolph o los más recientes de Delontey West y Gilbert Arenas.

La estrella de los Celtics, Paul Pierce, reconoce que tiene permiso de armas, pero que la tiene guardada en su casa: «Me gusta la protección, porque somos personas muy conocidas y hay mucho envidioso suelto que quiere sacar partido de nuestro éxito. Si alguien entra en mi casa a robar, no duden que dispararé; pero cuando salgo prefiero contratar un guardaespaldas».

Esta filosofía también la comparte otra súperfigura, Karl Malone. Es un cazador empedernido y miembro de la Asociación del Rifle, pero quiere distinguir las cosas: sí a la protección en el domicilio, pero no a ir armado fuera. «¿Para qué necesita un deportista ir armado por la calle? Me parece absurdo. Yo provengo de un barrio difícil y no he utilizado una pistola en mi vida. El problema es cuando van a sitios donde no deberían ir y entonces surgen los conflictos. Creo que todo es una cortina de humo para justificar una moda y tapar otro tipo de carencias sociales. Falta formación».

Lo malo es cuando las pistolas se utilizan para atacar y no para defenderse. O cuando se terminan disparando. El futbolista colombiano Javier Flórez fue condenado el pasado verano por matar a un hincha que lo increpó.

Artículo completo aquí: https://www.abc.es/20100111/deportes-bal ... 00111.html

¿Qué os parece?, ¿estáis de acuerdo con Pierce y Malone?

Un saludo.
RESPETO

Oscarman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Oscarman » 11 Ene 2010 11:27

Totalmente de acuerdo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Ene 2010 12:30

Eso de la falta de formacion, va a ser que si.

Otro de los buenos de la NBA, que esta en la onda es Shaquille O'Neal

:wink:

Volver a “Conversación General”