LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor dugueslin » 10 Ene 2010 23:41

En esta tercera tanda de fotos puede verse el extremo del cañón ya rebajado a 11,8 para roscar a 12x125. Antes se le ha refrentado el extremo para corregir la aboyadura y se le ha practicado una corona con un avellanador.
En la segunda foto se ve cómo se practica la rosca, mediante una terraja sujeta en el manguito del contrapunto, para centrarla se le pone un tubo de metal y se asienta bien contra la pared del manguito.
Se gira el plato a mano, nunca con motor.
En la tercera imagen se ve la rosca terminada.

Imagen

Imagen

Imagen

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 10 Ene 2010 23:47

Pongo una última tanda de imágenes.

En la primera se ve el "moderador" ya roscado.
Para ver si está centrado hay que mirar por el puerto de carga y ver que no haya ninguna sombra. Si se ve el círculo limpio está todo en orden. Esta es la mejor forma de sujetar un moderador si se quiere desmontar para su traslado. Cualquier otra forma tomará holguras, a no ser que se instale fijo, cosa que a mi personalmente no me gusta. Todos mis cañones están roscados a M12x125, y así puedo intercambiar los moderadores de ruido.
En la tercera y última se ve el sistema de apriete, mediante tuerca rizada de presión en acero y arandela de apoyo. No se aflojará por muchos disparos que se efectúen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 10 Ene 2010 23:57

la cacerola de Xrazote, de lo agujereada que está no es capaz de contener las babas que se me caen al ver tu verborreica y proverbial sapiencia en esto. "¿avellanar?..".... joder macho...

Vamos a ver si tenemos un poquito de respeto por el prójimo y hablamos en cristiano vallecano, que o soy muy berzas o no me entero de si lo que has hecho es un silenciador, o estás arreglando la junta del trocomocho del transfuncionador del continuo....

"pajmaooooooo.... me he quedaooooo" :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 11 Ene 2010 00:04

Dugueslin, ¿nos podrias poner una foto de todo el conjunto para ver el resultado final?

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 11 Ene 2010 01:09

No había querido abusar poniendo la bicha entera, porque la impresión es grande. En realidad no tengo luz suficiente para hacer una buena foto, ya que está nevando todo el día.
Pero ahí va el monstruo. Y puedo tirar en el pasillo, eso sí con un cazabalines reforzado, porque el de gamo dura unos 15 disparos. Son 136 centímetros de máquina. Y suena menos que una Norica Marvic Gold. Cuando la abra, me plantearé un buen embotonado, y entonces será algo soñado para algunos, y una pieza única en mis manos.
Ahora mismo estimo su valor en 500 euros: 200 de la carabina y 300 del moderador, sin meter el trabajo del roscado de cañón; aunque el moderador que lleva puesto no lo vendo ni por 600. Serían 800 y si la embotono, le sumamos otros 100 y andaría por los 900. Aunque estas cosas nunca se venden.

Imagen

Imagen
Última edición por dugueslin el 16 Ene 2010 20:44, editado 1 vez en total.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 11 Ene 2010 01:27

Conclusión, Dugueslin...

que ahora la tienes más larga, más gorda y más grande que yo... a la par que más "potente"...
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 11 Ene 2010 01:41

Más potente no creo; ten en cuenta que le quité 6 espiras para meterle entero el Top-hat, y eso es más de un diez por ciento del muelle, aunque el Top-hat supongo que equipara en algo esta falta.
Tampoco le hice bien el asiento, después he descubierto que se calienta la ultima vuelta con soplete y con unos alicates se presiona y queda un asiento perfecto para pasarle el piedra abrasiva y pulirlo luego. Por eso ando ahora en abrirla, para ver de mejorar todo eso. DEjaré el muelle entero y comeré algo al Top-hat, pero esa masa de inercia no quiero retirarla porque creo que potencia mucho la carabina. Cuando la desmonte veré cómo está el tubo por dentro y la tolerancia del pistón, y según vea me lanzaré a embotonarla, que será una mejora considerable supongo, todo depende de la tolerancia de la falda del pistón con respecto a la cámara.

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 11 Ene 2010 01:53

XKRAZOTE escribió:Conclusión, Dugueslin...

que ahora la tienes más larga, más gorda y más grande que yo... a la par que más "potente"...
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Será por poco tiempo, jejejejejeeeeee....... :cow: :cow:

Te está quedando genial Dugueslin, muy buen trabajo.
Esperaremos deseosos las pruebas finales, y cronos.

Por cierto lo del moderador.... ¿es secreto de Estado?, o podemos ver algo sobre él?.

Se agradecen mucho las fotos del cañón desmontado, y como quitar la bocacha.
:wink:
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 11 Ene 2010 02:03

dugueslin escribió:Más potente no creo; ten en cuenta que le quité 6 espiras para meterle entero el Top-hat, y eso es más de un diez por ciento del muelle, aunque el Top-hat supongo que equipara en algo esta falta.
Tampoco le hice bien el asiento, después he descubierto que se calienta la ultima vuelta con soplete y con unos alicates se presiona y queda un asiento perfecto para pasarle el piedra abrasiva y pulirlo luego. Por eso ando ahora en abrirla, para ver de mejorar todo eso. DEjaré el muelle entero y comeré algo al Top-hat, pero esa masa de inercia no quiero retirarla porque creo que potencia mucho la carabina. Cuando la desmonte veré cómo está el tubo por dentro y la tolerancia del pistón, y según vea me lanzaré a embotonarla, que será una mejora considerable supongo, todo depende de la tolerancia de la falda del pistón con respecto a la cámara.

Ya no tienes excusa para cronografiarla, Maestro. Con todo esto que estás haciendo sin duda posees la carabina de AC de resorte más potente de España, pero como me has picado el orgullo... quiero ver si de verdad las tienes más grande y gorda que yo, a la par que potente...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto: me puede alguien decir por qué coño no me sale mi firma?? En el panel está correcta, pero no aparece!!!

ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASR375magnum » 11 Ene 2010 02:56

:apla: Un hilo genial :apla:

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 11 Ene 2010 03:15

ASR375magnum escribió::apla: Un hilo genial :apla:

A ver si entre todos logramos que este foro vuelva a ser lo que fue!!! :caba: :caba: :caba:

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 11 Ene 2010 03:22

Os parecerá una tontería, pero, sin citar nombres, me acabo de dar cuenta del número de sabios por un lado, deseos de aprender por otro, y gente interesada de verdad que mueve esta tan simple afición...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASR375magnum » 11 Ene 2010 03:26

XKRAZOTE escribió:
ASR375magnum escribió::apla: Un hilo genial :apla:

A ver si entre todos logramos que este foro vuelva a ser lo que fue!!! :caba: :caba: :caba:

Con hilos como este confia en ello...
saludos compa. :wink:

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 11 Ene 2010 16:49

La bocacha la corté por la mitad un poco más atrás del final del cañón, que en ese tramo va suelto, por lo tanto desconozco cómo va fijado al aluminio interior por la mitad de bocacha que ha quedado intacta.
En cuanto a la funda de pvc va sujeta al aluminio mediante un ingenioso sistema de cintura de dos grosores. O sea que el tubo de aluminio lleva una hendidura que separa dos gruesos, unos de 25 y otro de 23 milímetros, y la funda de pvc lleva un escalón que al saltarlo la hendidura queda encajada, pudiendo girar pero nunca saldrá a no ser que se caliente con aire o algo que no la queme. Me temo que el tubo de aluminio en la parte inicial del cañón lleve un sistema parecido, de ahí el tornillo allen prisionera, que será para evitar que gire, porque salir no saldrá nunca ni con prensa, si no se actúa con calor.
En cuanto al tema de los silenciadores, es un tema que legalmente está duramente castigado. Solo se permiten moderadores de rejilla metálica y fieltros en las carabinas de aire comprimido. Los supresores de sonido que silencian las armas de fuego están prohibidos, y por tanto fabricar uno también lo está, y no vale decir que no es para rifle sino para carabina de aire, está prohibido y punto. Yo no puedo decir aquí que he fabricado un silenciador ni un supresor; solo puedo decir que he instalado un moderador de sonido en mi carabina de aire comprimido y que como no me gustan los que venden lo he fabricado yo.
Si fabricas un moderador diferente al permitido para A.C. te lo pueden quitar, y además si no cumple con lo establecido la multa será gorda, gorda, y hasta puede tener cárcel.

jjccjjcc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jjccjjcc » 14 Ene 2010 21:05

Hola a todos, algun compañero me puede decir si el muelle que viene en la caja de la hatsan 125, es el que tinen montado xkrazote

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 15 Ene 2010 00:28

Ay, amigo Luis, después de leer esto último pienso que hemos escrito diez páginas para nada...Me corto las venas.

ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASR375magnum » 15 Ene 2010 05:51

El muelle que trae montado la carabina, es el que la legislacion española permite tener 24julios sin ser guiada, el otro que trae aparte en la caja supera esa potencia, y ya tendrias que guiar con licencia E, El muelle que ahora mismo tiene montado el compañero XKRAZOTE necesitarias una licencia tipo mmmm ( no se hay vacio legal ahi )....son bromas el muelle que monta es mas potente todavia que el que comentas que trae aparte tu hatsan.
saludos
No te cortes la venas compañero :wink:

jjccjjcc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jjccjjcc » 15 Ene 2010 09:52

Muchas gracias por las respuestas y disculpar mi torpeza por no haberlo leido, pero dispongo de muy poco tiempo, lo siento dguesin.

Si alguien dispone de ese muelle estaria interesado en comprarlo.

Un saludo

Volver a “AC General”