AndresMagnum escribió:Oscar, como dice rick, dependerá del tipo de bala. De todas formas, no uses tu 458 para matar corzos, por favor...
Caro tiro para un corzo ¿no?, si me dices para un bufalaco o un trompudo.
Oscar.
AndresMagnum escribió:Oscar, como dice rick, dependerá del tipo de bala. De todas formas, no uses tu 458 para matar corzos, por favor...

menut escribió:hay le as dao , para que coño quiero yo un calibre tan grande si después no puedo repetir el tiro ,jejejeje
y demostrado esta que el 3006 mata mejor que el 300 por lo menos los que yo he visto .jejeje

menut escribió:yo la verdad es que de mi parienta no me puedo quejar , me prepara el desayuno todos los días me compra todo lo necesario para cazar y me despierta ,jejeje
pero también es verdad que algunas veces me pone morros ,por que me paso pero con 2 besicos arreglado ,eso si me tiene para lo que quiere cuanto quiere ,vamos que nos soportamos muy bien mutuamente , no como mas de un amigo que la tiene que conformar a base de cenas y regalos
la vida es así , cuanto tengo alguna pelotera le digo , ya me compraste conforme soy .jejeje

Oscar1975 escribió:Pero en un animal de pequeño tamaño hará un sedal con lo que el agujero de salida será igual al de entrada sin provocar destrozos, sin embargo esa misma bala en un calibre menor provocará mayores destrozos al expandir con todo lo que ello conlleva (en una punta de caza).
Oscar.

menut escribió:yo la verdad es que de mi parienta no me puedo quejar , me prepara el desayuno todos los días me compra todo lo necesario para cazar y me despierta ,jejeje
pero también es verdad que algunas veces me pone morros ,por que me paso pero con 2 besicos arreglado ,eso si me tiene para lo que quiere cuanto quiere ,vamos que nos soportamos muy bien mutuamente , no como mas de un amigo que la tiene que conformar a base de cenas y regalos
la vida es así , cuanto tengo alguna pelotera le digo , ya me compraste conforme soy .jejeje

Cansino escribió:Oscar1975 escribió:Pero en un animal de pequeño tamaño hará un sedal con lo que el agujero de salida será igual al de entrada sin provocar destrozos, sin embargo esa misma bala en un calibre menor provocará mayores destrozos al expandir con todo lo que ello conlleva (en una punta de caza).
Oscar.
Si pero no, estos temas son complicados y con muchas variables, tipo de punta, calibre, velocidad, animal y colocacion del disparo. Pero a pesar de todo esto yo siempre digo lo mismo un calibre gordo(444, 450, 470N, ....) cuando toca al animal ya esta expandido.
Vamos a poner un ejemplo extrapolado para verlo bien, calibre 243wm, he cazado con el unas cuantas temporadas, los proyectiles recuperados tenian un diametro de aproximadamente 10mm, pues bien segun esto si le tiras a un corzo con un 458wm con municion monolitica el resultado sera mucho mas efectivo que empleando un 243w con la punta adecuada, el porque es muy sencillo, el 458wm le entrara y saldra del corzo con un diametro de 11.6mm.
Y ahora unos datos con calibres mas usuales:
.308w 165 gr Nosler P 2450 fps diametro 0.448in pen17.0 in
300wm 165 gr Nosler P 3111 fps diametro 0.476in pen16.5 in
375H 300 gr Nosler P 2481 fps diametro 0.680in pen19.5 in
Con estos datos hay algo que se ve claramente, el 300wm no sirve para tirar en corto,, hay poca diferencia en penetracion entre el 308 y el 300, esto se deve a que el 300 se desintegra al toca el bicho, segun estos mismo datos el proyectil del 308 retiene el 77% de su masa, frete al 67% del 300wm y eso que estamos poniendo como ejemplo una punta relativamente dura, si pasamos a una punta BT como las que monta Norma la cosa aun va peor para el 300wm:
300wm 165 gr Nosler BT 3143 fps diametro 0.448 in
Penetracion 12.7 in peso mantenido 92 gr / 56 %
308w 165 gr Nosler P 2450 fps 0.448 in
Penetracion 17.0 in peso mantenido 128 gr / 77 %
El 30-06 aun supera mas claramente al 300 y al 308, pero mejor le hechais un ojo vosotros, creo que ya colgue en alguna parte estas tablas:
http://www.rathcoombe.net/sci-tech/ballistics/methods.html
Saludos

menut escribió:pues lo dicho me compro un 22 y arreglado ,jejeje
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados