MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
777collector
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor 777collector » 09 Ene 2010 13:02

hola tobruk esque quien fabrico mosin nagant en USA fue westinghouse la produccion empezo en 1916,alguien podria decirme donde conseguir mosin nagant 1891?????
un saludo

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 09 Ene 2010 13:28

777collector escribió:hola tobruk esque quien fabrico mosin nagant en USA fue westinghouse la produccion empezo en 1916,alguien podria decirme donde conseguir mosin nagant 1891?????
un saludo

armería FS (FRAN SIMó)
http://www.armeriafs.com
Entre otras muchas armerías.
Fran es un tipo serio(para mí) y con buenos precios y buen género.
Saludos

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 09 Ene 2010 13:35

Daniel_Nadal escribió:¿Y para qué los fabricaban? Porque para su ejercito está visto que no.... :shock:

No estan raro quese fabricaran armas en USA para Rusia, la enemistad vino despues de la SGM. Tropas expedicionarias Yankis lucharon en Rusia, contra los comunistas en la decada de los 10.
Y adivinais donde eran fabricados esos Mosin?
Mas ejemplos son el SW Schofield del .44 Russian o los palanqueros Winchester 1895 del 7.62x54R

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 09 Ene 2010 16:24

Bueno pues hoy por fin he probado mi mosin, asi que me uno vuestro club.

Tengo una duda, si el punto de mira delantero es fijo o se puede subir, mi mosin es un 1891/30 de Izmarh del 42.

Gracias.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Ene 2010 16:30

Bueno no nos cuentas como te fue, si rompistes el papel, o tumbastes el parabalas, algun bidon ?

El punto delantero se puede corregir en deriva, para la altura tienes el alza.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 09 Ene 2010 16:51

Bueno al principio no entraban, la prueva la he echo a 100 mts tendido sin apoyo alguno, solo mi codo claro, con munición Prvi partizan FMJ BT 182gr.(a 25 euros la caja, por si alguno le interesa comparar), pero luego fue mejor la cosa, el caso es que no puedo bajar mas la mira trasera ya que empieza en 100mts y tenia que apuntar bajo y un poco hacia la derecha y fueron entrando, no he hecho ninguna agrupación digna de comentar, y decir que el calibre pega muy bien, y que en cuanto a funcionamiento perfecto, otro dia con mas tiempo tirare en banco apoyado para ver que agrupación se le puede sacar.

Veo que el punto de mira se desliza el conjunto, pero ¿como se hace?

Saludos y gracias.

Pd, ahora que lo dices el primer tiro que ha entrado en la diana a sido en la esquina del portablancos y le ha dado la vuelta, jejeje, es que me has visto que me preguntas eso?.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Ene 2010 17:15

No por supuesto, era un comentario para que darias algun detalle del resultado :wink:

Respecto al punto de mira, si te van a la izquierda, no cabe otra que mover el punto a la izquierda, lado contrario que el alza. Deberas apoyar bien el arma, sujeto y asegurado, dandole unos toques secos, para moverlo unas decimas de mm.

Ya no agrupar, pero te tienen que entrar en el blanco sin mayor problema, con el modelo 91 dispones de mayor radio entre miras y algo ganas

Saludos

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 09 Ene 2010 17:21

galil escribió:Bueno pues hoy por fin he probado mi mosin, asi que me uno vuestro club.

Tengo una duda, si el punto de mira delantero es fijo o se puede subir, mi mosin es un 1891/30 de Izmarh del 42.

Gracias.

galil, el punto de mira del mosin es fijo en altura. Sólo se puede bajar LIMÁNDOLO (así que ojito, no te vayas a pasar). La deriva se hace con un tornillo apropiado de ajuste.
Te cuento, para corregir los errores:
* con el punto de mira: siempre a favor del error: -si el tiro va, supongamos, bajo, bajar el punto y si va alto, levantarlo.
-si el tiro va a la izquierda, mover el punto de mira un poco hacia la izq. y si va a la derecha, moverlo en esa dirección.
* con el alza trasera: siempre al CONTRARIO del error: -si el tiro va bajo, levantar el alza y viceversa.
-si el tiro va a la izquierda, mover el alza (si el arma lo permite en deriva)a la derecha y viceversa.
Saludos!!

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 09 Ene 2010 17:39

Gracias compañeros, pero ya os digo que el arma no la tocare si no se puede corregir, ni loco lijo el punto de mira por muy corriente que sea mi mosin, otra solución que estoy barajando es hacer una especie de funda para el punto de mira y retocarla hasta que entren, ya os ire comentando.

Saludos y gracias de nuevo.

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 10 Ene 2010 18:16

un saludo atodos soy un enamorado del mosin nagal largo creo que es el 91/30 me podeis indicar donde lo puedo comprar bueno bonito y barato muchisimas gracias y segis con el tema que esta muy bonito espero que me contesteis gracias :caba: :caba:

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 10 Ene 2010 18:23

Pues tienes muchos sitios, uno de ellos en el foro de compra-venta siempre hay alguno, de todas formas tienes en Alvarez e Izquierdo, en el foro también tiene SVT y el mio lo compre en gunsandfilms también desde el foro.

Un saludo.

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 10 Ene 2010 18:34

muchas gracias las direciones ultimas del foro son en el apartado de compra y venta oson otras direciones en alvarez lo he mirado y valen 260 en izquierdo 199 solos y con acesorios 239 en gabilondo no tienen un saludo

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Ene 2010 19:23

yo ahora me tiene que venir la correa y los peines y alguna cosilla mas que colgare cuando me vengan asi queda mas bonito el fusil

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayadillo » 11 Ene 2010 17:53

Aquí va mi pequeña aportación sobre el mosin, parodiando aquella película de Stanley Kubrick, “la chaqueta metálica”:
“Este fusil es un mosin-nagant, calibre 7,62x54 russian, hay otros fusiles,… pero éste es el mío”.
No hace mucho que lo tengo, apenas unos meses y no he tirado mucho con él, apenas en tres ocasiones, pero puedo aseguraros que es un arma que a poco que la conozcas no es difícil centrar los disparos entre el ocho y el nueve, metiendo varios de ellos en el diez, y yo no soy un gran tirador, normalito más bien, pero una característica de éste fusil es su precisión.
Quizá sea muy largo, incómodo de manejar, su bayoneta es obsoleta, parece rescatada de la época de Napoleón. Pero señores, el mosin es un arma militar, con un cañon largo que le da una precisión como pocos, y es estilizado porque está pensado para el combate cuerpo a cuerpo donde se resuelve la última pelea a bayonetazo limpio.
Puede que el cerrojo no sea tan suave como un mauser alemán, ni tan refinado como un k-31 suizo, sí, es duro y tosco, pero es FIABLE, como todas las armas rusas es garantía de que en las más duras condiciones va a seguir funcionando.
No creo que exista un arma histórica con mejor relación rendimiento/precio que el mosin-nagant. Quien tenga uno lo sabe, porque además de tener un fusil que le garantiza satisfacciones tiene un pedazo de Historia en sus manos.
Os adjunto unas fotos del mío.
Saludos a los compañeros del foro.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 130
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 131

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 11 Ene 2010 20:10

un saludo rayadillo las catucheras gupisimas esta mañana encargado el mosin 91/30 en unos dias en las manos esta guapisimo y a los que nos gusta la historia y tocarlos no solo verlos en los museos y peliculas mas como ami un saludo :caba: :caba: :caba:

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 11 Ene 2010 22:12

Que buena foto rayadillo, me has animado a poner yo una, no queria cargarme de cosas para este, pero ahora quiero la bayoneta, la correa y los peines, ¿me podeis decir quien los vende? en izquierdo tal vez?.

ImagenImagen

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 12 Ene 2010 01:09

galil escribió:Que buena foto rayadillo, me has animado a poner yo una, no queria cargarme de cosas para este, pero ahora quiero la bayoneta, la correa y los peines, ¿me podeis decir quien los vende? en izquierdo tal vez?.

ImagenImagen

Hola, en "El Mosquetero" tienen muchos accesorios para fusiles históricos,
Te pongo el enlace.

Un saludo

https://www.armas-mallorca.com/armas-mallorca/index.html

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 12 Ene 2010 02:27

Винтовка Мосина....Qué gran fusil...De diseño espartano,funcionamiento rudo pero robusto,fiable y preciso...el amigo ideal en quien confiar en medio del campo de batalla.
¡Leyenda sin duda alguna!.

Adjunto unas fotos de los de mi colección:
-Fusil de infantería M1891/30 Soviet de 1933,armazón hexagonal,Izhevsk.
-Fusil de infantería "Ex-Dragoon" Soviet de 1929,Tula.
-Carabina caballería M44 Soviet de 1944,armazón redondo,Izhevsk.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 170
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 171
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

Volver a “Armas Militares”