Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Ene 2010 20:45

homer escribió:
Hectorvillajos escribió:Podemos hacer intercambios temporales, y así, entre cambio y cambio, nos vemos y nos tomamos un cafetito :wink:

que bueno eres ok!!!!

¿Qué tal lees en inglés?[/quote]

bueno depende del nivel del libro claro esta normalmente con un diccionario al lado jajaja[/quote]

Bueno, te voy a preparar un lote de libros, alguno en inglés, para que te entretengas en los días de lluvia y frío, junto a la chimenea :P

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Ene 2010 20:47

Por cierto, Homer, si además de los libros sobre temas militares y armamentísticos, te gustan las novelas de guerra, tengo muchas y buenas. No tienes más que pedir. Ya me devolverás el favor, ya... :wink:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:30

Hectorvillajos escribió:Por cierto, Homer, si además de los libros sobre temas militares y armamentísticos, te gustan las novelas de guerra, tengo muchas y buenas. No tienes más que pedir. Ya me devolverás el favor, ya... :wink:

ok no problem ahora voy servido de libros la verdad estas navidades me han regalado bastantes pero si queires te puedeo dejar alguno que otro :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 08 Ene 2010 19:11

Porta, lo primero es confirmar lo bueno que es "Némesis".

un grandísimo libro.

sobre le Japón de los 30 y de los 40, sólo le supera el excelente "espelndor y caída del imperio japonés" de Gary Gordon. imposible de encontrar ahora. yo lo conseguí mediante el ejercicio de la mezquindad más absoluta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

otro gran libro sobre Japón, y más sencillo de encontrar: "breve historia del Japón" de Mikiso Hane, Alianza editorial.

el "corsarios de la I GM" se lo quedó el Tribuno en una de las afamadas cacerías de libros.

y el "buques suicidas" en estos momentos, lo tengo justo al lado del ratón... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 08 Ene 2010 19:14

y se me olvidaba:

si os gustan los buenos relatos navales, y reales, y os manejáis bien con el Picto-Sajón, el mejor:

"Salvo!" de Bernard Edwards. grandes relatos navales, desde la batalla del río Yalu, hasta la del estrecho de Surigao.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 09 Ene 2010 13:21

Este es el libro que comenté hace unos días, está construído a base de relatos de combatientes argentinos del área de Goose Green, os lo recomiendo ferozmente, no os defraudará.
La editorial es numaeditorial.
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  50

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Ene 2010 16:10

Me lo apunto, Beltrancillo.
Me interesa todo lo correspondiente a la Guerra de Las Malvinas.
Os recomiendo "Malvinas, testigo de batallas", escrito entre un historiador y un piloto, ambos españoles, tras muchas entrevistas a pilotos de ambos bandos. Habla principalmente de la guerra en el aire, y ataques a barcos y unidades de tierra. Muy interesante y con abundantes fotos y testimonios :wink:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 09 Ene 2010 16:30

En este no hay fotos, eso quizás lo hace más sobrecogedor...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Ene 2010 16:39

Beltran escribió:En este no hay fotos, eso quizás lo hace más sobrecogedor...

Voy a ver si me lo autoregalo para mi cumple, que falta poco :wink:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 09 Ene 2010 16:47

Ya verás como no te defrauda :wink:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 10 Ene 2010 14:21

Hectorvillajos escribió:Me lo apunto, Beltrancillo.
Os recomiendo "Malvinas, testigo de batallas", escrito entre un historiador y un piloto, ambos españoles, tras muchas entrevistas a pilotos de ambos bandos. Habla principalmente de la guerra en el aire, y ataques a barcos y unidades de tierra. Muy interesante y con abundantes fotos y testimonios :wink:

Lo tenia, lo imprimieron aqui en valencia en la imprenta de "Las provincias", en donde trabajaba mi padre. Me dio varios ejemplares, y paradojas de la vida, empece a regalar y al final me di cuenta que no tenia ninguno :twisted:
El relato de los pilotos Argentinos es estremecedor, sabian que tenian un 50 por ciento de posibilidades de que les dieran matarile.
Hay una foto de un piloto britanico "Morgan" (la verdad le hacia gusticia el nombre), con una ristra de proyectiles de un "Pucara", que habia abatido que no tiene desperdicio.
(tenemos un cafe pendiente hector, esta semana estoy liado, la que viene te pego un toque) :wink:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Ene 2010 15:25

celakanto escribió:
Hectorvillajos escribió:Me lo apunto, Beltrancillo.

Lo tenia, lo imprimieron aqui en valencia en la imprenta de "Las provincias", en donde trabajaba mi padre. Me dio varios ejemplares, y paradojas de la vida, empece a regalar y al final me di cuenta que no tenia ninguno :twisted:
El relato de los pilotos Argentinos es estremecedor, sabian que tenian un 50 por ciento de posibilidades de que les dieran matarile.
Hay una foto de un piloto britanico "Morgan" (la verdad le hacia gusticia el nombre), con una ristra de proyectiles de un "Pucara", que habia abatido que no tiene desperdicio.
(tenemos un cafe pendiente hector, esta semana estoy liado, la que viene te pego un toque) :wink:

Ok, cuenta conmigo :wink:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 13 Ene 2010 15:47

Bueno chicos, ya me acabé "Underwater warriors" de Paul Kemp y su logica continuación "Atención, Hombres K!" de Cajus Bekker.
El "Underwater warriors" es muy bueno. Diría que imprescindible para la gente, como yo, atraida por esta temática (Celakanto, esto va por ti :wink: )
Empezando desde el principio (el fallido intento de ataque con el "Turtle" de Bushnell durante la Guerra de Independencia americana) hace avanzar, en unas pocas páginas, al lector por la historia de los inicios del arma submarina hasta encontrar a los verdaderos pioneros de esta forma de hacer la guerra: los italianos y su ataque al puerto de Pola con el Mignatta en 1918.

Habida cuenta de que sólo cuatro países realizaron operaciones de este tipo durante la SGM (a saber: Italia, Japón, UK y Alemania), Kemp dedica a cada una de ellas unos cuantos capitulos en los que narra, tanto las características técnicas de los vehiculos y las dificultades encontradas en su diseño y construcción, como a la narración de las operaciones propiamente dichas, protagonizadas por submarinos de bolsillo o por buceadores de combate a nado o sobre torpedos humanos. Apasionantes relatos en los que la Decima MAS, la K-Verband o los submarinistas de los X-crafts son los protagonistas.
He de decir que, como británico que es, deja muy bien a su Armada y defenestra un poco las acciones de la K-Verband, cosa que despues comentaré cuando le toque el turno a Bekker. Esto no es muy reprochable ya que, ciertamente, el mejor sub de bolsillo de la SGM fue el X-craft y sus operaciones fueron bastante exitosas en conjunto mientras que los alemanes no empezaron a pensar en usar este tipo de lucha hasta 1944 cuando ya no había tiempo material para lograr un cambio en la evolución del conflicto aunque se consiguieran numerosos exitos tácticos, como se ve en el libro de Bekker.
En los capitulos dedicados a Italia y su mítica Decima MAS encontraremos al famoso torpedo humano SLC más conocido como MAiale, a los subs CA y CB, lanchas explosivas (son citadas ya que eran operadas por la X MAS y en ocasiones de manera conjunta con los Maiale, aunque desde el principio del libro deja claro que no es tema que entre en este libro) y los buzos de combate Gamma. Apabullantes las acciones de estos ultimos y de los SLC desde el Olterra en la bahia de Algeciras.
Al hablar de Japon nos encontraremos con el Ko-hyoteki y el Kaiten. INglaterra con su copia del Maiale, el Chariot y sus exitos, el fracaso rotundo del Wellman y los exitos grandiosos de las X-craft. Y Alemania con sus apresuradamente diseñados aparatos los Neger, Marder, Molch, Biber y Seehund. En fin...que están todos.
Es muy interesante el ultimo capitulo: éste habla de los Subs de bolsillo en la postguerra y en la actualidad, enumerando los paises que disponen de ellos hoy en día y detallando las caracteristicas de algunos de ellos. Muy interesante.

En definitiva, para alguien como yo que de jovencito me encontré en algún libro el dibujo de un Biber con las fauces de tiburon pintadas en proa y los dos torpedos G7 a los lados y flipé en colorines...¡Quería uno de esos! :mrgreen: este libro es una auténtica gozada. Lástima que haya que domeñar un poco el picto-sajón para disfrutarlo... :evil:

Pero como la cabra tira al monte y los capítulos dedicadas a la K-Verband alemana me dejaron un poco frío... (a pesar de que muchos de los argumentos de Kemp son irrefutables), continuo la fiesta con "Atencion, Hombres K!" de Cajus Bekker, en su edición de kiosco de Altaya.
Y resultó un complemento perfecto. Bekker también enumera y hace hincapié en los errores cometidos por la Armada alemana que produjo tan alto numero de bajas en algunas ocasiones. SIn embargo hace un repaso impresionante por las hazañas de estos hombres que bien podrían protagonizar alguna de las peliculas que todos hemos visto de peques pero siempre protagonizadas por los mismos... Ademas de hablar de las acciones de los subs de bolsillo, sobre todo narra multitud de acciones de comando protagonizados por sus buzos de combate en Normandía, Belgica, Holanda, el Adriático, Rusia...Impresionantes relatos que no tienen nada que envidiar a aquellos que protagonizaron los Rangers, el SAS o el SBS...
Muy, muy recomendable. Pero sobre todo recomendable la conjunción de los dos libros...y ya si tuviera a mano uno sobre la X MAS sería la caña!! :mrgreen:

Como lo más aproximado a las operaciones especiales de este tipo que tenía a mano eran las Memorias de Otto Skorzeny, pues con ello estoy ahora...aparte de volviendome loco dandole vueltas a la pelota sobre si comprar un E-reader ahora o esperar algo más...¿Se habrá comprado el romano ya el suyo...? :twisted:

Saludetes amigos lectores.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 13 Ene 2010 22:20

Yo ahora estoy iniciando un ciclo de lecturas sobre la batalla de Kursk, ya os contaré.

Mientras tanto, voy a paso de tortuga con Tigers in the mud; pero ,aunque su lectura me cansa y el ritmo de lectura se interrumpe por las constantes consultas al diccionario, está siendo una lectura interesantisima.

Un saludete, lectores.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 14 Ene 2010 20:23

Porta, tenemos que ponernos a abrir un hilo sobre el tema de submarinos enanos en Armas navales... :P :P :P

hace poco, en un Hors Armes Militaria series, titulado 6 juin 1944: la Bataille des plages; un curioso especial a los combates navales y aéreos sobre las playas de la operación Overlord, traía un capítulo dedicado a los esfuerzos de la unidad especial K.

con un pésimo recocimiento, y teniendo que sortear numerosas difulctades, tanto por parte d ela feroz vigilancia de los aliados, así como la escasez de suministros, recogía los escasos éxitos de la unidad, y el gran tributo pagado.

además, recogía las reclamaciones de pilotos de Neger, que en las proximidades de Ouistreham decían que habían torpedeado varios acorazados y cruceros, y realmente era así...pero por desgracia habían atacado viejos acorazados y cruceros ingleses y franceses que habían sido hundidos como rompeolas...

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 14 Ene 2010 21:47

ARGHT¡¡¡¡¡Solo hablo castellano, me pierdo todo un mundo al no hablar ese idioma bueno para llamar a las cabras.(no lo he dicho yo si no Don Arturo, que conste) :mrgreen:

¡Que envidia me dais!

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 14 Ene 2010 22:52

meatonthetable escribió:Porta, tenemos que ponernos a abrir un hilo sobre el tema de submarinos enanos en Armas navales... :P :P :P

hace poco, en un Hors Armes Militaria series, titulado 6 juin 1944: la Bataille des plages; un curioso especial a los combates navales y aéreos sobre las playas de la operación Overlord, traía un capítulo dedicado a los esfuerzos de la unidad especial K.

con un pésimo recocimiento, y teniendo que sortear numerosas difulctades, tanto por parte d ela feroz vigilancia de los aliados, así como la escasez de suministros, recogía los escasos éxitos de la unidad, y el gran tributo pagado.

además, recogía las reclamaciones de pilotos de Neger, que en las proximidades de Ouistreham decían que habían torpedeado varios acorazados y cruceros, y realmente era así...pero por desgracia habían atacado viejos acorazados y cruceros ingleses y franceses que habían sido hundidos como rompeolas...

Estaba considerando abrir uno exponiendo los diversos modelos y sus acciones a modo de resumen así que, me pongo a ello! Así podemos añadir además las acciones de otro tipo de "comandos", ya sabes: lanchas explosivas y buceadores de combate... :mrgreen:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 22 Ene 2010 08:56

A partir de ahora pocos libros me voy a comprar. :(

Me he comprado un libro electrónico. :twisted:

Tener 1.000 libros en una tarjeta SD de 2GB da mucho juego. :!:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Volver a “Tus temas de interés”