Buenas,
mucho se habla de safaris, de precios y de ofertas varias de caza en africa...pero no me queda claro el tema de la importación de trofeos/pieles (problemas, trámites, precios etc.).
muchas gracias!
Importación/envio trofeos Africa
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Importación/envio trofeos Africa
Lo mejor es hablarlo antes de ir con la persona que contrates el viaje. No lo veo como problema si no como caro.
Otra cosa que merece la pena dejar claro antes de viajar son los precios de la taxidermia en África que a unos conocidos les metieron un rejón de cuidado.
Un saludo.
Otra cosa que merece la pena dejar claro antes de viajar son los precios de la taxidermia en África que a unos conocidos les metieron un rejón de cuidado.
Un saludo.
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Es bastante complejo. Despues de matar Timon y Pumba; necesitas:
1. Pagar para te preparen el trofeo.
2. Pagar que te envian el trofeo a un taxidermista (si lo quieres hacerlo en Africa).
3. Pagar el taxidermista.
4. Pagar el transporte local del taxidermista hasta una empresa internacional de transporte.
5. Pagar la desinfeccion de los animales.
6. Pagar un certificado sanitario (que el material ha sido desinfectado).
7. Si la especie esta protegido por CITES, pagar los certificados que tu podias matar y importar este animal.
8. Pagar el transporte de Africa a España.
9. Pagar una gestoria para que importan los trofeos.
10. Pagar impuestos de importacion si la aduana (hacienda)pone precio a la mercancia. P.e. si un elefante vale 30.000 euros, prepare unos 6,000 Euros en impuestos.
11. Pagar unos pendientes de oro a tu mujer, para deje que restos de animales muertos entran en SU casa.
12. Pagar un psicologo para tus hijos, para explicarles por que has matado sus amigos.
Todo es cuestion de pagar y pagar ...
Saludos
2. Pagar que te envian el trofeo a un taxidermista (si lo quieres hacerlo en Africa).
4. Pagar el transporte local del taxidermista hasta una empresa internacional de transporte.
7. Si la especie esta protegido por CITES, pagar los certificados que tu podias matar y importar este animal.
10. Pagar impuestos de importacion si la aduana (hacienda)pone precio a la mercancia. P.e. si un elefante vale 30.000 euros, prepare unos 6,000 Euros en impuestos.
11. Pagar unos pendientes de oro a tu mujer, para deje que restos de animales muertos entran en SU casa.
12. Pagar un psicologo para tus hijos, para explicarles por que has matado sus amigos.

Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues asi mas o menos va la cosa,
PD: las amatistas son muy vistosas y salen bien de precio,

Yo lo tengo claro si no son amatistas que sean ojos de tigre pero diamon ,pos va a ser que nuncamais pues hijas no tengo y las nueras de momento.............

Hans-Peter escribió:Es bastante complejo. Despues de matar Timon y Pumba; necesitas:
![]()
![]()
![]()
Saludos
Coño!!! Me dices eso teniendo yo un trofeo en la mano y se lo tiro a los BUITRES!!
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Gator, seguro que te cobran hasta por tirar el trofeo a los buitres.
Saludos

Saludos
Hola Richarr 77, es un poco difícil importar trofeos o pieles de África pero lo he hecho hace tres meses con Transhunter. Es un comparador de precios de transporte internacional y te dan también los gastos de aduanas. Así puedes tener una estimación total de tu mercancía. Te dejo la web: www.transhunter.com.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hans-Peter escribió:Es bastante complejo. Despues de matar Timon y Pumba; necesitas:
![]()
![]()
![]()
Saludos
Hola Hans
Algo de razón llevas... pero creo que lo pintas muy negro... y no lo es tanto. La realidad es que a nadie nos duelen prendas por pagar los animales que matamos, pero luego nos sale del alma el dinero que tenemos que pagar para traerlos. Esa es la cruda realidad, pero esto es normal en la psicología del cazador.
Permiteme que aclare lo que tu mencionas , punto por punto. Y voy a poner de ejemplo, los costes en mi empresa Spitskop Safaris (que no es ni mejor ni peor que las demás, pero lo conozco de primera mano).
1/ Pagar por que te preparen el Trofeo >> INCORRECTO. Este coste esta incluido como primera preparación de campo, en el precio del animal. Despellejado y sacar los colmillos a los facos.
2/ Pagar por que te lleven el trofeo al taxidermista. >> INCORRECTO. Este coste esta incluido en los precios de los animales.
3/ Pagar al taxidermista. >> CORRECTO. Logicamente es un profesional que cobra por su trabajo. En España, en Africa o en Tombuctú.
4/ Pagar el transporte Nacional en Africa. >> MATIZABLE. Normalmente las empresas internacionales de transporte dan una cotización global desde el punto de recogida (Taxidermista Africano) hasta Aeropuerto de Madrid. Eso no quiere decir que no lo pagues (obviamente en la tarifa que te pasan valoran lo que cuesta mover tu cajon desde origen hasta destino final).
5/ Pagar la desinfección de los animales. >> INCORRECTO. Esto ya se lo has pagado dentro de los servicios que te presta el taxidermista. No hay que volverlos a desinfectar ni volverlos a pagar.
6/ Pagar el Certificado Sanitario >> CORRECTO. Vale unos 40$ por cajón de trofeos (precio fijo).
7/ Pagar los CITES. >> Parcialmente CORRECTO. Son unos 40-80€ por cada permiso CITES. hay un primer permiso CITES para cazar el animal que se pide a Nature Reserve en Sudafrica (que nosotros lo tenemos metido en el precio) y hay un segundo CITES de exportación, que lo solicita en taxidermista cuando se quiere exportar, y hay que pagarlo.
8/ Pagar el transporte de Africa a España. >> CORRECTO. Eso no te lo quita nadie... el traer tu cajón cuesta dinero... Sale proporcionalmente MUCHO mas barato si en el mismo cajón metes los trofeos de varios cazadores, y salen proporcionalmente más caros los cajones con muy pocos trofeos (porque hay muchos costes fijos que se pagan igual de un cajon de 3 animales, que de uno de 25 trofeos)
9/ Pagar a la Agencia de Imporacion de trofeos. >> CORRECTO. Ese coste debe estar en torno a 250-300€ y es un coste fijo.
10/ Pagar Impuestos >> Parcialmente INCORRECTO. Obviamente hay que pagar impuestos, el famoso IVA; que es el 21%. Por suerte, no es preciso enseñar ninguna factura del Safari, sino hacer una "Declaracion Jurada" del valor de los animales, y pagar el 21% del valor que tu juras que valen. Si tu pagas 1.300€ por un eland, por ley deberias pagar 273e de impuestos al importarlo. Lo normal es que tu "Declaracion Jurada" tu le das un valor de 300€ y pagas 62€ de impuestos. Tampoco hay que pasarse a la baja... o te pueden echar para atras el tema... es mejor dejarse aconsejar por el Agente de Importacion.
11/ Pagar regalos para la mujer. >> CORRECTO . De eso no te libras... Yo suelo traer piedras semipreciosas, que tienen un valor mucho más "opaco" y solo yo se lo que realmente me han costado.
12/ Pagar un Psicologo >> CORRECTO. Porque mi hijo se enfada como un botijo porque no me lo llevo conmigo, y con 5 años no me parece edad para andar detras de un leopardo.

Asi pues... efectivamente es mucha pasta... y sale del alma ... pero no es tan terrible como lo pintas.
Un abrazo
JM
https://www.spitskop.co.za

- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Hola JM,
Depende. Si vas por libre sí. Al menos en mi caso. Si vas con un pack safari, puede ser otra cosa. Pero, en fin lo pagas en un lado o en otro.
Fue a África con unos amigos en plan libre. Además, tenía la suerte que un amigo vivía allí y podemos estar en su casa. Nos buscamos las cosas en plan local y a nuestro gusto. Era mucho más económico que contractar un pack de safari aquí.
Si hablas idiomas y sabes moverte, mejor en plan libre. Sobre todo en Sudáfrica, que ya es muy moderno con muy buena infraestructura y ya tiene nada que ver con lo de la película “memorias de África”. Pero, te toca buscarte un poco la vida.
Sobre lo de pagar-pagar-pagar era un poco en plan “humor alemán”.
Pero, está claro que cazar cuesta dinero.
Mi hijo ya ha superado su trauma, hasta tiene los cuernos colgado en su habitación.
Del regalo a la mujer sigo pagando las letras.
S2
HP
Depende. Si vas por libre sí. Al menos en mi caso. Si vas con un pack safari, puede ser otra cosa. Pero, en fin lo pagas en un lado o en otro.
Fue a África con unos amigos en plan libre. Además, tenía la suerte que un amigo vivía allí y podemos estar en su casa. Nos buscamos las cosas en plan local y a nuestro gusto. Era mucho más económico que contractar un pack de safari aquí.
Si hablas idiomas y sabes moverte, mejor en plan libre. Sobre todo en Sudáfrica, que ya es muy moderno con muy buena infraestructura y ya tiene nada que ver con lo de la película “memorias de África”. Pero, te toca buscarte un poco la vida.
Sobre lo de pagar-pagar-pagar era un poco en plan “humor alemán”.
Pero, está claro que cazar cuesta dinero.
Mi hijo ya ha superado su trauma, hasta tiene los cuernos colgado en su habitación.

Del regalo a la mujer sigo pagando las letras.

S2
HP