PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
Tranquilizate , en la avancarga no hay prisas, y todas las armas de avancarga gastan polvora negra, y se comunican al cañon por el oido o cañal de fuego que segun el arma tiene una forma u otra
Antonivs escribió:bueno, es verdad Teide, una imagen vale mas que mil palabras y seguro que en situ será lo mejor, lo que sucede es que tengo tantas dudas que no puedo obviarlas, pero es cierto, que despues de las fiestas quedamos, pues me contendré, preparate entonces para la andanada jejeje
Será un placer transmitirte todo lo que sepaños, cuando ya no sepamos que contestarte, será el momento de acudir a Mohicano.
Pero como él dice, ten paciencia, que este deporte es mucho de experiencia propia mediante ensayo y error, o acierto, claro está.
Saludos.
Última edición por TEIDE el 04 Ene 2010 01:14, editado 1 vez en total.
- Antonivs
- .44 Magnum
- Contactar:
tienes razon, hay un dicho que dice, paicencia que es la madre de todas las ciencias, suelen decirmelo muy a menudo en la carrera, pero se olvida muy a menudo, todo son prisas y dicen que no son buenas consejeras, pero hasta ellos mismos luego te inflan a trabajos y demás
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuando se practica la avancarga , es otro mundo , y hay que tomarselo sin prisas, si algo tiene que tener , un tirador de avancarga es que tiene que ser equilibrado y tranquilo
- Antonivs
- .44 Magnum
- Contactar:
entonces es mas arte que otra cosa, preparar las cargas, ajustar, ver, pensar, si esto ira bién o no, me imaginaba algo más contundente, y perdón por la expresión, mas rudo
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Antonivs escribió:entonces es mas arte que otra cosa, preparar las cargas, ajustar, ver, pensar, si esto ira bién o no, me imaginaba algo más contundente, y perdón por la expresión, mas rudo
Segun lo que quieras hacer, yo me dedico ha hacer precision, y para eso es todo lo anteriormente citado , tu puedes hacer lo que quieras, pero la esencia del tiro , es preparacion concentracion, y disparar a una diana, a la distancia correcta ( a grandes rasgos)y luego dar en el centro , o lo mas cerca posible sin salirse del 9 , y con esto no quiero menospreciar a nadie que le guste el tiro, cada uno hace lo que quiere y le permiten
- Antonivs
- .44 Magnum
- Contactar:
oh no, Ultimomohicano, mi visión ha cambiado bastante sobre esto, quiero decir, que es muy esmerado todo, viendo las anteriores preguntas, sobre la preparación de munición, recalibrado, limpieza de armas, ajustes de cargas, pruebas y mas pruebas, sobre el tiro espero hacerlo lo mas esmerado y preciso posible, no dejarlo a medias, con rudo me refería, a que me parecía muy simplista este mundo de las armas, todo en su ejecución, desde la carga hasta el disparo, no me imaginaba todo lo que había detras, fabricación de munición,por lo que veo una ciencia aparte muy meticulosa, medidas de polvora, pruebas de carga y un largo etc, supongo que si uno no está acostumbrado a moverse entre armas, la visión que le intentan vender, por medio de documentales y demás, es que, son peligrosas, al margen de su uso, simplistas, muy faciles de utilizar, siempre nos ponían en la facultad imágenes de los niños disparando, y sin apenas ciencia, y a continuación nos daban una visión de la capa social que las utilizaba, por lo que uno, si no se dedica a moverse más, puede tener una visión muy erronea de lo que puede ser esto, por eso me alegro de ver las cosas diferentes y poder discrepar en este aspecto con mis compañeros, y explicarles que no todo es negro, bueno en avancarga si 

Antonivs, te voy a abrir otro hilo para dejar de enguarrar el de Mohi.
Y que conste que no digo enguarrar porque tus aportaciones no sean interesantes, sino porque no son el objeto de este hilo.
Saludos.
Y que conste que no digo enguarrar porque tus aportaciones no sean interesantes, sino porque no son el objeto de este hilo.
Saludos.
- Antonivs
- .44 Magnum
- Contactar:
lo siento, siempre me voy por las ramas...
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Antonivs escribió:lo siento, siempre me voy por las ramas...
Me alegro mucho de tu nueva forma de pansar, todo el mundo tiene el "Vicio" de hablar o criticar las cosas antes de conocerlas , aunque suene duro , cuando en una asociacion de palabras , pregunto Arma , respuesta Matar, yo siempre le digo que vaya a que se lo vean porque tiene mentalidad de asesino , poque si me lo preguntan a mi o a cualquier deportista del tiro contestamos , precision o blanco , como siempre , mis pensamientos transmitidos aqui , son sin animo de ofensa, que los Reyes Magos te pongan , como a todos los foreros de buen corazon , muchas cosas y todas buenas
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mohicano, acabo de poner un post para pedir consejo sobre la geometría de una llave de chispa.
si haces el favor, coloca tu respuesta donde quieras.
Hola, poseo un mosquete AMR de los antiguos de Anchu. La cuestión es que la geometría de la llave me obliga a colocar la piedra muy atrasada. Tanto que casi pegan las mordazas en el rastrillo antes que la propia piedra.
Si saco la piedra unos milímetros, las chispas se adelantan.
¿Que hago?
No se donde leí a alguien que tubo que modificar la geometría del martillo. Me parece un poco drástico y peligroso,pero si es eso....
si haces el favor, coloca tu respuesta donde quieras.
Hola, poseo un mosquete AMR de los antiguos de Anchu. La cuestión es que la geometría de la llave me obliga a colocar la piedra muy atrasada. Tanto que casi pegan las mordazas en el rastrillo antes que la propia piedra.
Si saco la piedra unos milímetros, las chispas se adelantan.
¿Que hago?
No se donde leí a alguien que tubo que modificar la geometría del martillo. Me parece un poco drástico y peligroso,pero si es eso....
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tienes que calzarlo con cuero para que la piedra este mas inclinada y entre a la bateria desde la mitad
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
MOHI, hay quien calza el rastrillo para conseguir mejores y abundantes chispas con trozos de hoja de sierra, o partes de herramientas, como puede ser un trozo recortado, y dándole la forma apropiada a una hoja de una azada, marca "bellota".
¿Realmente merece la pena el calzar?. Este sistema tiene la ventaja que no desgasta el rastrillo con el uso, pero posiblemente también tenga su parte negativa.
MOHI, ¿que opinas al respecto?.
Un saludo cordial.
¿Realmente merece la pena el calzar?. Este sistema tiene la ventaja que no desgasta el rastrillo con el uso, pero posiblemente también tenga su parte negativa.
MOHI, ¿que opinas al respecto?.
Un saludo cordial.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se refiere a calzar la mordaza en la parte inferior junto al tornillo pedrero para inclinar la piedra hacia abajo ¿No es eso?
Lo del calzar el rastrillo, pienso yo que solo debe hacerse en el caso de no tener suficientes chispas con el viejo y no dar más de si su material por desgastado o mala calidad. Ni templado ni cementado dan resultado, con lo que el calzo se hace una necesidad para aumentar la vida de la llave sin gastar dinero un un nuevo rastrillo.o por sencillamente no poder disponer de dicho repuesto.
Otra cuestión es que si calzamos el rastrillo significa aumentar el grosor de la batería, con lo que también reducimos ligeramente su distancia a la mordaza, y como resultado adelantamos las chispas.
En el caso de tener una llave que tire las chispas muy atrasadas, este sería un apaño interesante. Pero en un caso contrario, con chispas adelantadas... pues como que preveo que se empeorará el tema.
Lo del calzar el rastrillo, pienso yo que solo debe hacerse en el caso de no tener suficientes chispas con el viejo y no dar más de si su material por desgastado o mala calidad. Ni templado ni cementado dan resultado, con lo que el calzo se hace una necesidad para aumentar la vida de la llave sin gastar dinero un un nuevo rastrillo.o por sencillamente no poder disponer de dicho repuesto.
Otra cuestión es que si calzamos el rastrillo significa aumentar el grosor de la batería, con lo que también reducimos ligeramente su distancia a la mordaza, y como resultado adelantamos las chispas.
En el caso de tener una llave que tire las chispas muy atrasadas, este sería un apaño interesante. Pero en un caso contrario, con chispas adelantadas... pues como que preveo que se empeorará el tema.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Silexpedernal escribió:Se refiere a calzar la mordaza en la parte inferior junto al tornillo pedrero para inclinar la piedra hacia abajo ¿No es eso?
Faustino, que este es el hilo de preguntas a ULTIMOMOHICANO.
Por eso pregunto aquí.

De todas formas muchas gracias.
Saludos.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ups.
No, si de todas formas lo mio también acaba siendo una pregunta. Solo que he puesto algún detalle más. La respuesta de Mohicano es la que vale
No, si de todas formas lo mio también acaba siendo una pregunta. Solo que he puesto algún detalle más. La respuesta de Mohicano es la que vale
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias por las preguntas,.Para calzar un ratrillo, tienes que hacer una pieza igual aproxsimadamente de 1mm o menos y soldrala con estaño plata, o con estaño, si es con plata calientas mas y entonces tienes que enfriarlo de golpe para darle el templado, si es con estaño , ten en cuenta que el acero carbono se reviene a poca temperatura y se destempla , tambien enfriar enseguida
Respuesta para PREDICADOR
Respuesta para PREDICADOR
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuando calzas una bateria de un original , ten en cuenta que cuando ya no hace chispas, la bateria ha rebajado batante de grosr , y no hay problema , en las modernas de microfusion , las rebajas lo suficiente con la piedra, y entonces suplementas
Respuesta para silexpedernal
Respuesta para silexpedernal