sharps chiappa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

sharps chiappa

Mensajepor hbasajaun » 06 Ene 2010 02:14

hola compañeros,que pensais de estos sharps,he leido comentarios en foros norteamericanos contradictorios :?:

45-70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: sharps chiappa

Mensajepor 45-70 » 06 Ene 2010 13:24

Hola hbasajaun compre un sharps de cartucho de papel de esta marca .El primer problema fue el punto de mira que se cayo al suelo nada mas abrir la caja lo segundo y mas grave fue al cuarto disparo me revento la cuchilla que corta el papel.me lo descambiaron en la armeria al ver el problema por un pedersoli tambien de cartucho de papel y va de maravilla y si lo que quieres es municion metalica tengo un rolling block del 45-70 que va de escando tambien de pedersoli.Con esto no quiero decir que sean malos sino que tuve mala suerte.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 06 Ene 2010 15:36

hbasajaun escribió:hola compañeros,que pensais de estos sharps,he leido comentarios en foros norteamericanos contradictorios :?:

¿Cartucho de papel o metalico (lease 45/70 y similares?

Yo lo tengo de cartucho de papel y bueno es un arma muy tecnica, el canal de fuego es muy tocacojones y normalmente gastas 2 pistones par un disparo pero hay que contar que los pistones de 4 aletas de hoy en día no son como los del siglo XIX. Los actuales son menos corrosivos pero dan menos chispazo y en armas como el Sharps con un canal de fuego muy largo y con 2 angulos rectos se necesita mucho fogonazo o sea que si lo va a usar de persución lo más sencillo es comprar un cebador de chimeneas para meterle un poco de 4F en la chimenea e incrementar el fogonazo del pistón ojo una cosa es el cebador de chimeneas y otra muy diferentes los cebadores para armas de chispa. De todos modos voy a hacer unas pruebas con el mio este fin de semana (unas chimeneas con el agujero más fino y una de ellas con un agujero en el lateral para que haya más aire y genere más fogonazo) y ya contare los resultados.

saludos

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 06 Ene 2010 16:01

gracias,me referia metalico de echo queria comprar un 45 120pero para ese calibre no me llega el dinero para un pedersoli,asi que tambien he pensado en una carabina trapdoor de pedersoli que si me llega pero claro son dos concepto de rifles diferente :?

45-70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 45-70 » 06 Ene 2010 19:38

Skiner¿ que utilizas cartucho de papel o el vaso metalico?.a mi con el papel me va bien es muy raro que utilize dos pistones, en cambio con el vaso metalico me aburro de poner pistones y que no funcione .El papel que utilizo es el de fumar y la polvora la 3F

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 Ene 2010 20:02

En el Sharps de cartucho de papel, no utilicéis vainas metálicas. No fué fue diseñado en época para el empleo de ésta.
Además al ser la vaina de una pared muy gruesa, no dilata, provocando que los resíduos se queden pegados a la pared de ésta y la recámara, con el handicap que el casquillo se queda atorado y cuesta mucho sacarlo.

El Sharps de cartucho de papel, con papel.

Saludos

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 07 Ene 2010 00:21

El de cartucho de papel es de retrocarga o hay que cargarlo por delante??
cazavancarga.blogspot.com

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 07 Ene 2010 16:17

Dr. Jones escribió:El de cartucho de papel es de retrocarga o hay que cargarlo por delante??

Es de retrocarga, Dr. Jones. Se coloca el cartucho de papel como si de metálico se tratara.

Saludos.

teucro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teucro » 07 Ene 2010 20:35

Un compañero que se compró un Sharps de Chiappa, al estrenarlo en el campo de tiro y realizar el primer disparo, la uña extractora no funcionaba; es decir, no cojía el cartucho metálico. En la armería se lo cambiaron (pagando la diferencia de precio por un Pedersoli). Los Sharps de Pedersoli funcionan perfectamente y sin problemas. El Sharps de cartucho de papel funciona con buenísimas agrupaciones con cilindros metálicos, pero es cierto que estaba concebido para disparar cartuchos de papel. Con éstos la precisión es bastante mediocre, entre otros motivos porque ensucian muchísmo. Y el Sprinfield Trapdoor también funcionan de maravilla. Puedo dar fe de todo ello. Simplemente que los conceptos de cada cosa son distintos y también para lo que se quiera (precisión, competición, simple diversión, lúdico, etc)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 Ene 2010 21:32

45-70 escribió:Skiner¿ que utilizas cartucho de papel o el vaso metalico?.a mi con el papel me va bien es muy raro que utilize dos pistones, en cambio con el vaso metalico me aburro de poner pistones y que no funcione .El papel que utilizo es el de fumar y la polvora la 3F

Uso los de papel para ser exactos cuerpo hecho con papel de impresora termica y el culote con papel de fumar o el sobrante de las bolsas de infusiones (este ultimo es muy fino pero resistente).

Respecto a los cartuchos de metal hoy los he "probado" en casa antes de ire mañana o el sabado al club (venga comprobar que tal entraban) y he descubierto un fallo, las balas son las de cartucho de papel (ya decía yo que me costaba meter la bala en la vaina) y claro el casquillo sobresalía un par de milimetros impidiendo cerrar el rifle. Aunque poniendole a este medio taco de fieltro de cierre queda perfecto para usar balas del 45 LC.

Saludos

Volver a “Avancarga”