Cruceros de postguerra
Re: Cruceros de postguerra
bueno haver cruceros despues de la postguerra poco se hiceron los que habia o se acabaron o estuvieron en servicio despues de la guerra creo y si no decirme como lo hacemos
Re: Cruceros de postguerra
bueno a mirado las fechas entraron en servicio en 1964 son los mismo nombre que los acorazados de la 2º guerra mundial hay muy barcos con nombres que lo vuelve a poner a otros barcos mas modernos creo yo.ah todavia hay mas cruceros construidos durante la 2º que estuviero muchos tiempo en servicio
Re: Cruceros de postguerra
No te enfades, solo mente he hecho una observación, sin mala fe por mi parte.
Simplemente me parece raro considerar de postguerra a unos buques que entraron en servicio en los 60.
Simplemente me parece raro considerar de postguerra a unos buques que entraron en servicio en los 60.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: Cruceros de postguerra
tranqui no me enfadado pero para mi opiñon curceros de posteguerra seran todos los que sigueron despues de la guerra en servicio y los que construyeron solamente me e fijado segun ponian los barcos e mirado la fechas y mas o menos e hecho lo mismo.ah todavia que dan 3 clase de italianos entre 1939-1965, 1 clase britanica otra alemana la española 1 una francesa pero de momento me espero
Re: Cruceros de postguerra
bueno e encontrado mas cruceros empezado en la 2º y acabados despues la guerra son aparte de la que e dicho mas son 2 clase mas francesas 2 clase mas de britanicos 1 clase italiana otra suecia 4 mas de ee.uu esperare un poco hasta que me deis el visto bueno
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
por mi parte adelante, Manu. y si puedes pon algo de su servicio operativo.
Erick, la verdad es que empezamos por la posguerra, pero hemos acabado en los 60, 70 y 80. y es que algunos de estos barcos tuvieron una vida tan larga e interesante!!!

Erick, la verdad es que empezamos por la posguerra, pero hemos acabado en los 60, 70 y 80. y es que algunos de estos barcos tuvieron una vida tan larga e interesante!!!







Re: Cruceros de postguerra
bueno aqui teneis la clase condottier compuesta por 5º serie parecidas:1ºserie clase Di Guissano.todos hundidos 2º clase cadorna compuesta por el luigi cadoma funcionando hasta 1956 como buque escuela y otro armando diaz hundido 1941.3ºclase montecuccoli:montecuccoli 1931-1947 luego transformado en crucero portamisiles 1951 4º clase D´aosta 1935-1949 luego cedido a la urss como kerch 1960 eugenio di savia 1936-1947 se transferio a grecia como compensacion de guerra como hellis 1951-19645º serie duca degli abruzzi 1937-1960 modificado hasta 1960y el lugi di savoia 1937-1953 transformado en crucero lanzamisiles 1972 bueno dejo algunas fotos de algunas de la serie gracias por el toston por verlo
- Adjuntos
-
-
- eugenio de savoia.jpg (7.78 KiB) Visto 1204 veces
-
-
-
- ARMANDO DIAZ.jpg (2.34 KiB) Visto 1204 veces
-
-
-
- albertodigiussano.jpg (50.34 KiB) Visto 1204 veces
-
Re: Cruceros de postguerra
la clase captain romani: scipione africano 1939 cedido a francia como guichers,attilio regolo 1939-1948 cedido a francia como chateavrenault,y el pompeo magno 1939-1953 transformando en D-652 san giorgio como vereis fueron muchos los cruceros que estuvieron operativos despues de la guerra
Re: Cruceros de postguerra
cruceros ligero clase fargo modificaciones de la clase clevendad fargo cl-106 1943-1960,y el cl-107 huntington 1943-1962
Re: Cruceros de postguerra
Ya sabeis que yo soy mas de "secano" que el mijo, pero reconozco que hay barcos de este tipo que tienen una linea preciosa y sobre todos los actuales, las fragatas, los destructores con esas proas tan estilizadas y tan afiladas. Son una maravilla.
Enhorabuna amigo Nick por el post. Muy bueno

Enhorabuna amigo Nick por el post. Muy bueno



- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
manu64 escribió:buenas tardes aqui dejo cruceros ligeros britanicos clase danae:danae d-44 cedido a polonia hasta 1946,despatch d-30,dragon d-46 cedido a polonia hasta el 6 de junio de 1944 y hundido en normadia para hacer barrera para el puerto artificial,dauntless d-45,diomede d-92 ,dunedin d-93 y el durban d-99 creo que el significado de la letra D delante me imagino que serian catalogados como destructores?
EL "Dragon" fue alcanzado por un torpedo humano alemán tipo "Neger" y resultó tan dañado que se le hundió como arrecife artifial frente a la playa Sword...

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
Los ultimos cruceros soviéticos equipados basicamente con artillería, la clase SVERDLOV.
Muy parecidos a la clase "Chapaev" precedente, se podrían considerar equivalentes a los norteamericanos de la clase "Cleveland" modificados. Buques potentes, con buena autonomía e importante armamento antiaéreo. Se legaron a botar 14 de los 17 previstos antes de que Nikita Kruschev cancelara el programa. A los ultimos de la serie se les añadió armamento misilístico SA como por ejemplo un lanzadoir doble de SA-N-2 en el "Dzerzhinski" en lugar de la torre 3 o lanzadores retractiles de SA-N-4 en el "Admiral Senyavin" y el "Zhdanov". Estos dos ultimos además disponen de hangar para un helicóptero.
El armamento básico era de doce cañones de 152 mm en cuatro torres triples, doce de 100 mm en seis torres dobles y 16 de 37 mm.
Permanecieron en activo hasta bien avanzados los 80 siendo desguazados a finales de esa decada o principios de los 90. El "Mikhail Kutuzov" permanece como buque museo en Novorossiysk.
A modo de anecdota comentar que el famoso hombre rana britanico Lionel Crabb del que hemos hablado en otro hilo y hablaremos más, perdió la vida intentando medir el diametro de las helices del "Ordzhonikidze" cuando este realizaba una visita a Portsmouth en 1956, por encargo del MI6.
Muy parecidos a la clase "Chapaev" precedente, se podrían considerar equivalentes a los norteamericanos de la clase "Cleveland" modificados. Buques potentes, con buena autonomía e importante armamento antiaéreo. Se legaron a botar 14 de los 17 previstos antes de que Nikita Kruschev cancelara el programa. A los ultimos de la serie se les añadió armamento misilístico SA como por ejemplo un lanzadoir doble de SA-N-2 en el "Dzerzhinski" en lugar de la torre 3 o lanzadores retractiles de SA-N-4 en el "Admiral Senyavin" y el "Zhdanov". Estos dos ultimos además disponen de hangar para un helicóptero.
El armamento básico era de doce cañones de 152 mm en cuatro torres triples, doce de 100 mm en seis torres dobles y 16 de 37 mm.
Permanecieron en activo hasta bien avanzados los 80 siendo desguazados a finales de esa decada o principios de los 90. El "Mikhail Kutuzov" permanece como buque museo en Novorossiysk.
A modo de anecdota comentar que el famoso hombre rana britanico Lionel Crabb del que hemos hablado en otro hilo y hablaremos más, perdió la vida intentando medir el diametro de las helices del "Ordzhonikidze" cuando este realizaba una visita a Portsmouth en 1956, por encargo del MI6.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
Clase Ticonderoga
Esta clase dedicada a mi buen amigo Erick.
Fueron los primeros buques equipados con el sistema AEGIS.
Actualmente están casi todos fuera de servicio, y han sido substituidos por los desctructores Arleigh Burke.
No incorporaban las celdas para el lanzamiento vertical de misiles, sinó dos lanzadores dobles MK.26 para misiles Standard.
Su propulsión era por turbinas de gas, dado lo caro que resultaban los cruceros a propulsión nuclear.
Su porte, de unas 10.000 tn a plena carga, los hace un poco mayores que los destructores Arleigh Burke, pero no mucho.
Esta clase dedicada a mi buen amigo Erick.



Fueron los primeros buques equipados con el sistema AEGIS.
Actualmente están casi todos fuera de servicio, y han sido substituidos por los desctructores Arleigh Burke.
No incorporaban las celdas para el lanzamiento vertical de misiles, sinó dos lanzadores dobles MK.26 para misiles Standard.
Su propulsión era por turbinas de gas, dado lo caro que resultaban los cruceros a propulsión nuclear.
Su porte, de unas 10.000 tn a plena carga, los hace un poco mayores que los destructores Arleigh Burke, pero no mucho.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
Paso ahora a tratar con los ruskies.
Sería interesante que nuestro buen amigo IVAN alias Bigshow corrigiera y aportara lo que pudiera al respecto, dado su conocimiento de todo lo que se cuece ó cocía al otro lado del muro.

Sería interesante que nuestro buen amigo IVAN alias Bigshow corrigiera y aportara lo que pudiera al respecto, dado su conocimiento de todo lo que se cuece ó cocía al otro lado del muro.


- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
Clase Kynda
Botados a primeros de los 60, la clase se componía de 4 unidades.
Este era su nombre en código OTAN.
En la Armada soviética eran los RKR Grozny, Almirante Fokin, Almirante Golovko y el Varyag.
Eran unidades específicamente antibuque, ó mejor aún, anti-portaaviones norteamericanos.
Su principal armamento eran dos rampas cuádruples de misiles SS-N-3B Shadock.
Estas rampas cuádruples, disponían de la posibilidad de realizar una única recarga, pero esta sólo se podía realizar con el mar en relativa calma, y era un proceso muy lento.
Estos buques sólo disponían de una plataforma para el apontaje de helicópteros, pero no los portaban como elemento propio.
Además, la guía de los misiles por encima de la línea del horizonte, dependía de aeronaves auxiliares, como los famosos Tupolev Tu-95 Bear.
Su propulsión era por turbinas de gas, y su porte no llegaba a las 6.000 tn, por lo que en realidad estarían más cerca de una clasificación como destructores según la terminología occidental.
Su armamento secundario era un sistema de lanzamisiles doble SA-N1 Goa, un par de piezas de 76 mm, tubos lanzatorpedos,etc.
Botados a primeros de los 60, la clase se componía de 4 unidades.
Este era su nombre en código OTAN.
En la Armada soviética eran los RKR Grozny, Almirante Fokin, Almirante Golovko y el Varyag.
Eran unidades específicamente antibuque, ó mejor aún, anti-portaaviones norteamericanos.
Su principal armamento eran dos rampas cuádruples de misiles SS-N-3B Shadock.
Estas rampas cuádruples, disponían de la posibilidad de realizar una única recarga, pero esta sólo se podía realizar con el mar en relativa calma, y era un proceso muy lento.
Estos buques sólo disponían de una plataforma para el apontaje de helicópteros, pero no los portaban como elemento propio.
Además, la guía de los misiles por encima de la línea del horizonte, dependía de aeronaves auxiliares, como los famosos Tupolev Tu-95 Bear.
Su propulsión era por turbinas de gas, y su porte no llegaba a las 6.000 tn, por lo que en realidad estarían más cerca de una clasificación como destructores según la terminología occidental.
Su armamento secundario era un sistema de lanzamisiles doble SA-N1 Goa, un par de piezas de 76 mm, tubos lanzatorpedos,etc.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
Calse Kresta
Dividida en dos subclases, la Kresta I y la Kresta II.
Eran básicamente unidades antisubmarino, aunque conservaban los misiles SS-N-3 antibuque, pero esta vez sin recarga posible.
Entre las dos subclases, se botaron 14 unidades, que entraron en servicio a finales de los 60 las primeras, y a finales de los 70 las últimas de la Subclase II.
Se corrigió el defecto de la clase Kynda, y aquí ya se embarcaban los helicópteros en dotación, en este caso los Kamov Ka-25 para la guía de los misiles tras la línea del horizonte.
El porte de estas naves era algo mayor a los Kynda, desplazando casi 8.000 tn a plena carga (similar a nuestras F-100).
Su aparato motor era por turbinas de vapor.
Se potenció su armamento antiaéreo, así como sus sistemas de defensa puntual, mientras que su armamento antibuque podía contar con cabezas nucleares, algo habitual en la Armada Ex-URSS.
En las últimas unidades en ser botadas, sus misiles antibuque Shadock SS-N-3 fueron substituidos por misiles antisubmarinos SS-N-14.
Dividida en dos subclases, la Kresta I y la Kresta II.
Eran básicamente unidades antisubmarino, aunque conservaban los misiles SS-N-3 antibuque, pero esta vez sin recarga posible.
Entre las dos subclases, se botaron 14 unidades, que entraron en servicio a finales de los 60 las primeras, y a finales de los 70 las últimas de la Subclase II.
Se corrigió el defecto de la clase Kynda, y aquí ya se embarcaban los helicópteros en dotación, en este caso los Kamov Ka-25 para la guía de los misiles tras la línea del horizonte.
El porte de estas naves era algo mayor a los Kynda, desplazando casi 8.000 tn a plena carga (similar a nuestras F-100).
Su aparato motor era por turbinas de vapor.
Se potenció su armamento antiaéreo, así como sus sistemas de defensa puntual, mientras que su armamento antibuque podía contar con cabezas nucleares, algo habitual en la Armada Ex-URSS.
En las últimas unidades en ser botadas, sus misiles antibuque Shadock SS-N-3 fueron substituidos por misiles antisubmarinos SS-N-14.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
Clase Kara
Botados entre 1971 y 1977, son siete unidades:
-BPK Nicolayev, BPK Ochakov, BPK Kerch, BPK Azov, BPK Petrovavloks, BPK Tashkent y BPK Tallin.
Son una versión mejorada de los anteriores Kresta II, en los cuales entre otras mejoras se sustituyó su aparato motor por turborreductores de vapor por otras más modernas turbinas de gas.
Su principial misión era la de ser conductores de grupos navales ASW, destacando su armamento principal de misiles SS-N-14 Silex, con una capacidad secundaria antibuque.
Su potente grupo motor de 120.000 hp les proporciona una gran velocidad máxima de 34 nudos, necesaria para seguir y acosar a los rápidos submarinos nucleares occidentales.
De hecho, esta era la velocidad mínima estándar en una flota de combate soviética, teniendo en cuenta que en la US. Navy dicha velocidad mínima era de 32 nudos.
Como en la mayor parte de la flota de la Ex-URSS, estos misiles podían ser cargados con ojivas nucleares,en este caso de unos 25 kilotones.
Nuestro amigo Bigshow me ha prometido hablarnos más detalladamente de estos misiles navales soviéticos y sus capacidades, por lo que no me extiendo más al respecto.
La dotación aérea de estas naves incluía un helicóptero Kamov Ka-25, y su porte era de unas 10.000 tn a plena carga, teniendo un desplazamiento más acorde a lo que en términos OTAN sería un crucero lanzamisiles.
Debo puntualizaros lo complicado, desde el punto de vista occidental, de las distintas clasificaciones de los navíos soviéticos:
RKR: Raketny Kreyser…..Crucero Lanzamisiles.
BPK: Bol´shoi Protivolodochny Koralb: Gran Buque Antisubmarino.
Etc. El resto, tendrá que ampliarlo y corregirlo Big, que serguro mi información contiene errores.
La cuarta unidad de esta clase, el BPK Azov, fue modificada para experimentar con el sistema de defensa antiaérea de misiles SAM SA-N-6 de lanzamiento vertical, que sustituían a los más anticuados SA-N-3 instalados en los cruceros Kresta II.
Características de los BPK Kara:
-Desplazamiento: 10.000 tn a plena carga.
-Eslora: 173.8 m, manga 18.3 m.
-Velocidad: 34 nudos.
-Tripulación 530 hombres.
-Armamento:
Dos lanzamisiles SAM dobles para SA-N-3 Goblet.
Dos lanzamisiles SAM dobles para SA-N-4 Gecko.
Dos lanzamisiles ASW cuádruples para SS-N-14.
Dos montajes dobles de cañones de 76 mm bivalentes.
4 montajes CIWS de 30 mm.
Dos lanzadores ASW de 12 tubos para RBU.
Dos montajes quíntuples de torpedos ASW de 533 mm.
Botados entre 1971 y 1977, son siete unidades:
-BPK Nicolayev, BPK Ochakov, BPK Kerch, BPK Azov, BPK Petrovavloks, BPK Tashkent y BPK Tallin.
Son una versión mejorada de los anteriores Kresta II, en los cuales entre otras mejoras se sustituyó su aparato motor por turborreductores de vapor por otras más modernas turbinas de gas.
Su principial misión era la de ser conductores de grupos navales ASW, destacando su armamento principal de misiles SS-N-14 Silex, con una capacidad secundaria antibuque.
Su potente grupo motor de 120.000 hp les proporciona una gran velocidad máxima de 34 nudos, necesaria para seguir y acosar a los rápidos submarinos nucleares occidentales.
De hecho, esta era la velocidad mínima estándar en una flota de combate soviética, teniendo en cuenta que en la US. Navy dicha velocidad mínima era de 32 nudos.
Como en la mayor parte de la flota de la Ex-URSS, estos misiles podían ser cargados con ojivas nucleares,en este caso de unos 25 kilotones.
Nuestro amigo Bigshow me ha prometido hablarnos más detalladamente de estos misiles navales soviéticos y sus capacidades, por lo que no me extiendo más al respecto.
La dotación aérea de estas naves incluía un helicóptero Kamov Ka-25, y su porte era de unas 10.000 tn a plena carga, teniendo un desplazamiento más acorde a lo que en términos OTAN sería un crucero lanzamisiles.
Debo puntualizaros lo complicado, desde el punto de vista occidental, de las distintas clasificaciones de los navíos soviéticos:
RKR: Raketny Kreyser…..Crucero Lanzamisiles.
BPK: Bol´shoi Protivolodochny Koralb: Gran Buque Antisubmarino.
Etc. El resto, tendrá que ampliarlo y corregirlo Big, que serguro mi información contiene errores.
La cuarta unidad de esta clase, el BPK Azov, fue modificada para experimentar con el sistema de defensa antiaérea de misiles SAM SA-N-6 de lanzamiento vertical, que sustituían a los más anticuados SA-N-3 instalados en los cruceros Kresta II.
Características de los BPK Kara:
-Desplazamiento: 10.000 tn a plena carga.
-Eslora: 173.8 m, manga 18.3 m.
-Velocidad: 34 nudos.
-Tripulación 530 hombres.
-Armamento:
Dos lanzamisiles SAM dobles para SA-N-3 Goblet.
Dos lanzamisiles SAM dobles para SA-N-4 Gecko.
Dos lanzamisiles ASW cuádruples para SS-N-14.
Dos montajes dobles de cañones de 76 mm bivalentes.
4 montajes CIWS de 30 mm.
Dos lanzadores ASW de 12 tubos para RBU.
Dos montajes quíntuples de torpedos ASW de 533 mm.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
Clase Krasina
También conocida como clase Slava ó Proyecto 1164 Atlant.
Botados entre 1979 y 1983, clase formada por 4-6 unidades, todas ellas clasificadas como RKR. La clase debía contar con 8 unidades, pero no se completaron todas.
Son una versión alargada y ensanchada de la anterior clase Kara.
Su desplazamiento aumenta hasta las 13.000 tn, y sus dimensiones son 187 m de eslora y 22,3 de manga.
La tripulación aumenta hasta los 650 hombres.
Se incorporan dos helicópteros, normalmente Kamov Ka-27 Hélix, uno en función antisubmarino y el otro como guía de misiles.
Se instalan nuevos sistemas de armas y de electrónica.
Se mejora el aparato motor.
Son buques con una capacidad principal como antibuques, especializados en la caza y destrucción de los portaaviones norteamericanos.
Su armamento:
4 rampas dobles de lanzamiles SSM SS-N-12 Sandbox en cada mura, totalizando 16 rampas y 16 misiles.
La protección antiaérea estaba confiada a los SAM SA-N-6 de lanzamiento vertical.
Dos lanzamisiles SAM dobles SA-N-4 Gecko.
Un montaje doble bivalente de 130 mm.
6 montajes CIWS de 30 mm multitubos.
Dos lanzadores ASW de doce tubos RBU 6000.
Dos montajes cuádruples de torpedos ASW de 533 mm.
Edito para añadir un buen vídeo que he encontrado sobre estas naves, ni que decir que me gustan mucho, a pesar de ser rojas.
https://www.youtube.com/watch?v=iyyv_gRz ... re=related
También conocida como clase Slava ó Proyecto 1164 Atlant.
Botados entre 1979 y 1983, clase formada por 4-6 unidades, todas ellas clasificadas como RKR. La clase debía contar con 8 unidades, pero no se completaron todas.
Son una versión alargada y ensanchada de la anterior clase Kara.
Su desplazamiento aumenta hasta las 13.000 tn, y sus dimensiones son 187 m de eslora y 22,3 de manga.
La tripulación aumenta hasta los 650 hombres.
Se incorporan dos helicópteros, normalmente Kamov Ka-27 Hélix, uno en función antisubmarino y el otro como guía de misiles.
Se instalan nuevos sistemas de armas y de electrónica.
Se mejora el aparato motor.
Son buques con una capacidad principal como antibuques, especializados en la caza y destrucción de los portaaviones norteamericanos.
Su armamento:
4 rampas dobles de lanzamiles SSM SS-N-12 Sandbox en cada mura, totalizando 16 rampas y 16 misiles.
La protección antiaérea estaba confiada a los SAM SA-N-6 de lanzamiento vertical.
Dos lanzamisiles SAM dobles SA-N-4 Gecko.
Un montaje doble bivalente de 130 mm.
6 montajes CIWS de 30 mm multitubos.
Dos lanzadores ASW de doce tubos RBU 6000.
Dos montajes cuádruples de torpedos ASW de 533 mm.
Edito para añadir un buen vídeo que he encontrado sobre estas naves, ni que decir que me gustan mucho, a pesar de ser rojas.
https://www.youtube.com/watch?v=iyyv_gRz ... re=related
Volver a “Medios aéreos y navales”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados