Cruceros de postguerra
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
Los California y los Virginia.
- Adjuntos
-
-
- 04013812.jpg (40.1 KiB) Visto 1033 veces
-
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
vuelvo a reactivar este magnífico tema, pues tengo una pequeña deuda con él.
hace tiempo, busqué documentación para cubrir un pequeño hueco que veo, y es la actuación de las conversiones de cruceros de la segunda guerra mundial durante la guerra fría, alguno de los cuales, fueron retirados del servicio, ya casi en la década de los 80.
y empiezo, con permiso de Nightstalker, con los cruceros ligeros, y una anécdota, con una clase, que en teoría, en la posguerra, poco tendría que dar: la clase Atlanta.
y más concretamente, uno de los clásicos nombres el USS Juneau CLAA-119 (como podéis imaginar no fue el primer Juenau de la clase, sino el segundo, puesto en servicio en julio de 1945).
tras la primera semana de la invasión de corea del Sur, los norcoreanos, intentaron enviar un convoy de tropas y suministros, en diez pequeños cargueros, y escoltados por cuatro torpederas G-5 (el Juneau hundiría tres de ellas).
una fuerza aliada, compuesta por el Juneau, el HMS Jamaica y la famosa HMS Black Swan, los hicieron trizas, entre el 2 y el 3 de junio de 1950, en lo que sería, la primera y última batalla naval de dicho conflicto. además, el crucero serviría como eficaz apoyo de las fuerzas de tierra, y no sería retirado del servicio hasta 1956.
un tiro al pato para los aliados, pero un serio toque de atención para los soviéticos, que vieron, que las torpederas ya no eran barcos tan eficaces como pensaban para el combate naval costero, y verdadera piedra fundacional de su programa de misiles antibuque.
hace tiempo, busqué documentación para cubrir un pequeño hueco que veo, y es la actuación de las conversiones de cruceros de la segunda guerra mundial durante la guerra fría, alguno de los cuales, fueron retirados del servicio, ya casi en la década de los 80.
y empiezo, con permiso de Nightstalker, con los cruceros ligeros, y una anécdota, con una clase, que en teoría, en la posguerra, poco tendría que dar: la clase Atlanta.
y más concretamente, uno de los clásicos nombres el USS Juneau CLAA-119 (como podéis imaginar no fue el primer Juenau de la clase, sino el segundo, puesto en servicio en julio de 1945).
tras la primera semana de la invasión de corea del Sur, los norcoreanos, intentaron enviar un convoy de tropas y suministros, en diez pequeños cargueros, y escoltados por cuatro torpederas G-5 (el Juneau hundiría tres de ellas).
una fuerza aliada, compuesta por el Juneau, el HMS Jamaica y la famosa HMS Black Swan, los hicieron trizas, entre el 2 y el 3 de junio de 1950, en lo que sería, la primera y última batalla naval de dicho conflicto. además, el crucero serviría como eficaz apoyo de las fuerzas de tierra, y no sería retirado del servicio hasta 1956.
un tiro al pato para los aliados, pero un serio toque de atención para los soviéticos, que vieron, que las torpederas ya no eran barcos tan eficaces como pensaban para el combate naval costero, y verdadera piedra fundacional de su programa de misiles antibuque.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
al terminar la segunda guerra mundial, en las filas de la US Navy, aparte de los Atlanta, había estas clases de cruceros ligeros:
la clase Omaha, barcos muy viejos y obsoletos, carne de desguace sin duda alguna.
los excelentes Brooklyn: había pasado su mejor época, y varios serían cedidos a marinas extranjeras. uno de ellos, ya con el nombre de General Belgrano sufriría el triste destino que todos conocéis.
y los calse Cleveland: soberbios cruceros ligeros, que incluso sirvieron para convertirlos en portaaviones.
a finales de los años 50, con la introducción de los SAM en la US Navy, un grupo de hasta seis cruceros, fueron designados para ser transformados en cruceros AA, y con facilidades añadidas para ser buques de mando.
se les clasificaría en dos subclases: los Galveston y los Providence, y se les daría el numeral CLG. todos ellos servirían con distinción largo tiempo, varios de ellos verían bastante acción en Vietnam, y el más longevo el OKLAHOMA CITY, sería retirado en 1979.
la clase Omaha, barcos muy viejos y obsoletos, carne de desguace sin duda alguna.
los excelentes Brooklyn: había pasado su mejor época, y varios serían cedidos a marinas extranjeras. uno de ellos, ya con el nombre de General Belgrano sufriría el triste destino que todos conocéis.
y los calse Cleveland: soberbios cruceros ligeros, que incluso sirvieron para convertirlos en portaaviones.
a finales de los años 50, con la introducción de los SAM en la US Navy, un grupo de hasta seis cruceros, fueron designados para ser transformados en cruceros AA, y con facilidades añadidas para ser buques de mando.
se les clasificaría en dos subclases: los Galveston y los Providence, y se les daría el numeral CLG. todos ellos servirían con distinción largo tiempo, varios de ellos verían bastante acción en Vietnam, y el más longevo el OKLAHOMA CITY, sería retirado en 1979.
Re: Cruceros de postguerra
la clase brooklyn se cedieron por lo menos 6 de ellos 2 a brasil 2 a argentina y 2 a chile en brasil el almirante barroso cl-11 ex-cl-41,tamasndare cl-12 ex cl-49 .argentina el belgrano ex cl-46 y el nueve de julio ex cl-47 .chile el o'higgins ex cl-40 y el prat ex-cl-43
Re: Cruceros de postguerra
la clase dido de gran bretaña el hms bellona cl-63 y el hms black prince cl-81 cedidos a nueva zelanda porfi decirme los nombre de nueva zelanda y el otro cedido fue el hms diaden cl-84 a paquistan
- Adjuntos
-
-
- hms-diade cl-84.jpg (25.3 KiB) Visto 1297 veces
-
Re: Cruceros de postguerra
bueno la clase crow colony britanico 2 a peru hms ceylon cl-30 como coronel bolognesi y el hms terranova cl-59 como capitan quiñones. a canada 1 unidad el uganada cl-66 como quebec. a nueva zelanda el gambia cl-48 me falta el nombre .el nigeria cl-60 a la india me falta el nombre
- Adjuntos
-
-
- hms terranova cl-59.jpg (13.41 KiB) Visto 1296 veces
-
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
genial aportación Manu!!!
te soluciono dos temas:
al Gambia no se le cambió el nombre, y fue devuelto a la Royal Navy en 1946. sirvió hasta 1960.
el HMS Nigeria fue llamado INS Mysore, y sirvió hasta 1985.






te soluciono dos temas:
al Gambia no se le cambió el nombre, y fue devuelto a la Royal Navy en 1946. sirvió hasta 1960.
el HMS Nigeria fue llamado INS Mysore, y sirvió hasta 1985.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
siguiendo con los clase Cleveland modificados a finales de los 50, los dos primeros fueron el USS GALVESTON CLG-3 y el USS TOPEKA CLG-8.
se les dejó ambas torres triples proeles de 152 mm, así como tres montajes dobles de 127 mm: todos a proa. todas estas piezas dirigidos por radares eficaces.
se les retiraron todas las piezas de 20 y 40 mm; y en popa se instaló un lanzador doble de misiles Talos, así como un pañol para 46 misiles.
sirvieron con distinción en Vietnam, y fueron retirados del servicio a finales de los 60.
su potencia artillera, así como su precisión y rapidez de tiro, los hicieron muy populares con los marines en tierra, y bastante temidos entre las instalaciones terrestres y baterías costeras norvietnamitas
se les dejó ambas torres triples proeles de 152 mm, así como tres montajes dobles de 127 mm: todos a proa. todas estas piezas dirigidos por radares eficaces.
se les retiraron todas las piezas de 20 y 40 mm; y en popa se instaló un lanzador doble de misiles Talos, así como un pañol para 46 misiles.
sirvieron con distinción en Vietnam, y fueron retirados del servicio a finales de los 60.
su potencia artillera, así como su precisión y rapidez de tiro, los hicieron muy populares con los marines en tierra, y bastante temidos entre las instalaciones terrestres y baterías costeras norvietnamitas
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7135
- Registrado: 03 Ago 2007 02:01
- Ubicación: a las seis y desde el sol
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cruceros de postguerra
los PROVIDENCE recibirían una reconstrucción más extensa.
en total fueron cuatro: USS LITTLE ROCK CLG-4; USS OKLAHOMA CITY CLG-5; USS PROVIDENCE CLG-6 Y USS SPRINFIELD CLG-7.
de artillería sólo se les dejó una torre triple de 152 mm y una doble de 127 mm, ambas a proa.
en popa un lanzador doble de misiles Talos, luego cambiado a Terriers con un pañol ampliado a 120 misiles.
acabaron sirviendo como buques de mando, aparte de como cruceros AA, y por ejemplo, el OKLAHOMA CITY fue buque insignia de la 7ª flota, en las costas de Vietnam.
todos ellos, tras excelentes servicios, fueron retirados a finales de los 70
en total fueron cuatro: USS LITTLE ROCK CLG-4; USS OKLAHOMA CITY CLG-5; USS PROVIDENCE CLG-6 Y USS SPRINFIELD CLG-7.
de artillería sólo se les dejó una torre triple de 152 mm y una doble de 127 mm, ambas a proa.
en popa un lanzador doble de misiles Talos, luego cambiado a Terriers con un pañol ampliado a 120 misiles.
acabaron sirviendo como buques de mando, aparte de como cruceros AA, y por ejemplo, el OKLAHOMA CITY fue buque insignia de la 7ª flota, en las costas de Vietnam.
todos ellos, tras excelentes servicios, fueron retirados a finales de los 70
Re: Cruceros de postguerra
mas cruceros ligeros britanicos fueron la clase leander con el archilles transferido a la india como ins delhi o la clase arethusa con hms aurora transferido a china o la clase eolo con el hms shropshire cedido a australia en sustitucion del cambera hundido el la batalla de savo
- Adjuntos
-
-
- hms-devonshirempl1268.jpg (18.61 KiB) Visto 1287 veces
-
-
-
- hms- aurora.jpg (10.82 KiB) Visto 1287 veces
-
-
-
- hms-ajax.jpg (15.57 KiB) Visto 1287 veces
-
Re: Cruceros de postguerra
bueno hay dejo mas cruceros la clase baltimore algunos estuvieron hasta casi los 80 trasnformados en cruceros lanzamisiles
Re: Cruceros de postguerra
bueno y la clase kirov los rusos estuvieron hasta casi los 60
- Adjuntos
-
-
- voroshilov.jpg (12.7 KiB) Visto 1228 veces
-
-
-
- kirov.jpg (15.37 KiB) Visto 1228 veces
-
Re: Cruceros de postguerra
buenas tardes aqui dejo cruceros ligeros britanicos clase danae:danae d-44 cedido a polonia hasta 1946,despatch d-30,dragon d-46 cedido a polonia hasta el 6 de junio de 1944 y hundido en normadia para hacer barrera para el puerto artificial,dauntless d-45,diomede d-92 ,dunedin d-93 y el durban d-99 creo que el significado de la letra D delante me imagino que serian catalogados como destructores?
Re: Cruceros de postguerra
bueno aqui otra clase la southampton-83 hundido en 1941,newcastle-76 baja en 1958,glasgow-21 baja 1956,sheffield-24 baja en 1959 y el birminghan-19 baja en 1959
Re: Cruceros de postguerra
cruceros ligeros rusos clase chervona ukraina 3 buques el que da nombre a la clase hundido en 1941,krasni kavkaz hasta 1958,krasni krin 1956
Re: Cruceros de postguerra
bueno la clase andrea doria: andrea doria c-553 de 1964-1992, caio duilio c-554 1964-1990,vittorio venetto c-550 1969-2003
Re: Cruceros de postguerra
Bueno hay va la clase portland. portland y el indianapolis este ultimo hundido despues de transporta la primera bomba que lanzo el enola gay.el portland se le dio de baja 1959
Re: Cruceros de postguerra
Como sigais así vais a poner los Ticonderoga, porque los Andrea Doria de postguerra postguerra no me parece que sean, a no ser que considereis postguerra a TODO los posterior a la WWII
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Volver a “Medios aéreos y navales”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados