hola a todos.
tengo una duda,un amigo tiene un remington seven 7-08 y llevamos discutiendo bastante tiempo sobre la recarga de este cartucho,el quiere recargarlo con puntas de caza de 150 pero que tienen que ser especificos del 7-08,yo le he dicho que siendo de 0.284 vale
cualquiera que busque del 7x57mauser, 284 winchester ó 280 rem y que las adapte, yo creo que puede valer ó no?.
esa es mi pregunta,que si puede valer cualquier punta de 0.284,
tambien os digo que la quiere para caza,le ha dado por la accutip
pero solo encuentra remington premier 140grains y quier recargar con 150 ó 160,y asi llevamos unos meses dicutiendo,a ver si nos podeis echar una mano.
un saludo y un abrazo.
7-08 remington
Re: 7-08 remington
Tú tienes razón: el calibre es .284", como esos que mencionas e incluso los 7 mm RM y Weath Mag.
Aunque el 7-08 admite de 115 a 175 grs, creo que su rango óptimo está en torno a los 150 grs. Las balas bonded de punta de polímero darán buenos resultados al conservar energía por perder menos velocidad al tener mejor CB y también conservar masa al impactar. No olvides que para tiros largos, con velocidad de impacto ya relativamente baja, la B-Tip es hoy por hoy campeona.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Aunque el 7-08 admite de 115 a 175 grs, creo que su rango óptimo está en torno a los 150 grs. Las balas bonded de punta de polímero darán buenos resultados al conservar energía por perder menos velocidad al tener mejor CB y también conservar masa al impactar. No olvides que para tiros largos, con velocidad de impacto ya relativamente baja, la B-Tip es hoy por hoy campeona.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
bueno voy a ver si quiere probar tu receta ya te comentaré como le va,haremos algunas pruebas,no se a que distancia tira, se que la ballistic-tip suele atravesar la caza depende tambien de la distancia hay veces que caen como pelotas y otras se van atravesados y hay que buscarlos,probaremos aver que tal.
muchas gracias y un saludo.
muchas gracias y un saludo.
Estoy interesado en saber qué tal le va, porque el 7-08 me interesa mucho. Recordad que la B-Tip es una bala pensada para tiros largos y finos, que vuela muy bien y es muy precisa, con impacto a velocidad remanente media-baja, a pesar de que todos la hemos usado a distancias cortas o medio-cortas en varios calibres en montería (yo por suerte sin problemas lo poco que la usé pero sé de muchos fallos de prestaciones).
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.