Margen de precio aproximado del calibre .338 lapua magnum

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
perdigonjoe2
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Margen de precio aproximado del calibre .338 lapua magnum

Mensajepor perdigonjoe2 » 05 Ene 2010 17:17

Hola,

Me gustaría saber simplemente, ya que los rifles Sako Trg-42 no tienen mucha diferencia de precio entre el .300 Win Mag y el .338 Lapua Magnum, cúanto cuesta aproximadamente una caja de 20 cartuchos o el cartucho individual (por división del precio entre número de cartuchos en la caja) desde los de menos grains de peso en proyectil hasta los de más grains.

Eso sólo para asegurarme que mi bolsillo no se lo va a permitir...

Por cierto, ¿es posible la recarga en .338 lapua magnum? A cuánto podría entonces salir el cartucho (aprox.).

Gracias por adelantado.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Re: Margen de precio aproximado del calibre .338 lapua magnum

Mensajepor josetxo » 05 Ene 2010 22:02

Hola.
Has probado a preguntar en la armeria donde hipoteticamete lo vas a comprar ?.
Que uso le vas a dar al calibre?.
Realmente sabes lo que estas comprando ?.
Sabes que es un .338 LM ?.
Por que no te miras el TRG-22 ?. El calibre es mas comun y economico. Desde lejos parece un TRG-42.
Creo que a veces es el huevo antes que la gallina. El cartucho es lo que pretende lo que tu quieres. El rifle es lo que te lo permite.
Para que quieres el conjunto en general ?.
Cada caja de 10, te sale por 50 €. La recarga es como pretender poner una panaderia para tener pan todos los dias. La recarga viene de lejos para otros tantos calibres. Dedicarte a la recarga, por que si, para recargar el .338 LM, sin haber una actividad propia que permita " amortizarlo" es un desproposito.
Cada uno con su dinero hace lo que parece, pero hay calibres que son culminacion de una aficion. Creo que el .338 LM, sin ser el summun, es un calibre que obliga a saber muchas cosas antes de adquirirlo.
Un saludo.

perdigonjoe2
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Margen de precio aproximado del calibre .338 lapua magnum

Mensajepor perdigonjoe2 » 05 Ene 2010 23:44

Gracias Josetxo,

Efectivamente, es lo que suponía. Piensas lo que mi subconsciente en el fondo me dice. Lo quiero para el tiro de precisión y según mi escala, mi primer rifle (de 5) debería ser un .308, luego un .300 Winchester Magnum y luego el .338 lapua magnum. Luego ya veremos si el calibre es superior (en potencia) o a lo mejor es uno inferior pero de gran precisión como el 6 mm BR norma.

Por ahora tengo una carabina del .22 lr y ya estoy intentando amortizarla disparando a 100 metros (con mira, no me interesa más que el tiro de precisión a 300 metros y por algo hay que empezar), aunque voy a probar con la munición RWS R-100 que creo que es de lo mejor para esa distancia que más o menos es el límite racional del calibre.

No se puede apreciar un Ferrari sin haber conducido un seat ibiza, o un renault primero. Era sólo por curiosidad pero casi seguro que me acabaré decantando por el .308 Winchester.

Muchas gracias por haber contestado (no he preguntado en mi armería porque lo llamo cada dos por tres y se me olvidó preguntarle eso y como tampoco era urgente pues me daba palo molestarle más porque tenía gente en la armería.).

Feliz año.

Volver a “Munición y Recarga”