Tambien Hitler, Musolini y Franco se inspiraron en la Roma imperial...
Esto que es, la version para flechas y pelayos?
La historia se repite
- Juan_alberto
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
RE: La historia se repite
Aquí es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein
Bien es cierto que la Roma Imperial ha inspirado a muchos. Las "Fundaciones" de Isaac Asimov beben de ella.
Si lo pensamos bien la analogía podría resumirse en cuatro líneas:
Una persona con un fuerte trastorno de la personalidad embauca a otros en la comisión de fechorías. El problema no se resuelve hasta que los embaucados abren los ojos y la persona trastornada se somete a disposiciones médico-legales :;).
No creo que haya más.
Un saludo
Si lo pensamos bien la analogía podría resumirse en cuatro líneas:
Una persona con un fuerte trastorno de la personalidad embauca a otros en la comisión de fechorías. El problema no se resuelve hasta que los embaucados abren los ojos y la persona trastornada se somete a disposiciones médico-legales :;).
No creo que haya más.
Un saludo
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Jack_Lost: lo que se repite es la historia. Los personajes, actuando de manera similar, son los que varían.
Sobre el quien, déjame que me reserve algo para mi. Si el que ha lanzado la primera piedra calla, no veo por qué yo no puedo. Sobre todo cuando no clamo al cielo por el encarcelamiento de nadie.
Eso si, el pescador es el mismo.
Y lo último que has escrito:
Te juro por mis muertos que yo no lo podría haber expresado mejor. Te lo digo muy en serio. Ahora, si quieres, rastrea quien es el trastornado. Está escrito, de su propio puño y letra.
Saludos
Jack_Lost: lo que se repite es la historia. Los personajes, actuando de manera similar, son los que varían.
Sobre el quien, déjame que me reserve algo para mi. Si el que ha lanzado la primera piedra calla, no veo por qué yo no puedo. Sobre todo cuando no clamo al cielo por el encarcelamiento de nadie.
Eso si, el pescador es el mismo.
Y lo último que has escrito:
[citando a: Jack-Lost]
...
Te juro por mis muertos que yo no lo podría haber expresado mejor. Te lo digo muy en serio. Ahora, si quieres, rastrea quien es el trastornado. Está escrito, de su propio puño y letra.
Saludos
Pues me das qué pensar... Si aplico la alegoría a tu punto de vista con todo lo que se viene cocinando en los últimos hilos, a no ser que el trastornado lleve un anuncio de Prozac en la frente... No sé...
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
No obstante, la variante con alto grado de probabilidad podría ser doble.
Dos con sendos trastornos, haciéndose la guerra.
Lo que pasa es que uno de ellos ha sido denunciado por presuntos delitos. Y eso sí que nos lleva, no sólo a lo médico, sino a lo médico legal. Alguien que da bandazos emocionales del tipo ahora me voy, ahora necesito la aclamación de todos los míos para quedarme, ahora controlo todos los mensajes, passwords, ahora los correos electrónicos, ahora las cuentas de e-bay (según dicen quienes denuncian)... Quien llega a esos extremos sí que tendría un trastorno grave de la personalidad, una obsesión por el control de los otros, un ánimo de venganza. Y lógicamente, habría que darle una respuesta médico-legal.
Dos con sendos trastornos, haciéndose la guerra.
Lo que pasa es que uno de ellos ha sido denunciado por presuntos delitos. Y eso sí que nos lleva, no sólo a lo médico, sino a lo médico legal. Alguien que da bandazos emocionales del tipo ahora me voy, ahora necesito la aclamación de todos los míos para quedarme, ahora controlo todos los mensajes, passwords, ahora los correos electrónicos, ahora las cuentas de e-bay (según dicen quienes denuncian)... Quien llega a esos extremos sí que tendría un trastorno grave de la personalidad, una obsesión por el control de los otros, un ánimo de venganza. Y lógicamente, habría que darle una respuesta médico-legal.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Dejemos que prospere la demanda, y pronto la justicia resplandecerá sobre todos nosotros. Perdón, que se curse la denuncia.
Saludos
Dejemos que prospere la demanda, y pronto la justicia resplandecerá sobre todos nosotros. Perdón, que se curse la denuncia.
Saludos
Así es. Porque esto no ha hecho más que empezar. Una vez que sea admitida a trámite, habrá asuntos que se solaparán a otros, que se rastrearán en la red y saldrán a la luz. Y como la historia de Roma nos demostró, habrá fidelidades inquebrantables que se vendrán abajo. Así es la condición humana.
Saludos
Saludos
- Juan_alberto
- .44 Magnum
Yo me acabo de ver "Gladiator" a ver si entenddia algo de todo eso, y el general mas broncas del ejercito romano se carga al Imperator aunque le cuesta la vida cuando le asaltan la hacienda. Tomare muy buena nota.
ROMA VICTIS!
ROMA VICTIS!
Aquí es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein