Secuestro de un empresario en Valencia... ¿licencia B?
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Secuestro de un empresario en Valencia... ¿licencia B?
Parece que 2010 empieza fuerte. Además del tema de las pistolas en la NBA, veo esta notica en Europa Press:
Un empresario secuestrado consigue escapar despues estar seis días retenido en una cabaña
Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntos autores del secuestro de un empresario de la construcción al que mantuvieron encerrado durante seis días en una cabaña de campo de la que finalmente consiguió escapar. Los captores solicitaron un rescate de 300.000 euros. Durante el tiempo en el que permaneció retenido le golpearon y le amenazaron con enterrarle en una fosa que habían cavado para él si algo no salía como esperaban.
La víctima había recibido lo que parecía una llamada de trabajo más y a bordo de su vehículo se dirigió al lugar de la cita, en un polígono industrial de Chiva (Valencia), donde le esperaban dos individuos. Mediante engaños le llevaron hasta otro lugar donde apareció una furgoneta de la que se bajaron otras dos personas, de nacionalidad colombiana, que se abalanzaron sobre él. Tras amenazarle con un arma le obligaron a subir al vehículo donde le propinaron varios golpes. Desde allí le trasladaron a una cabaña de campo donde aguardaba otro miembro del grupo, también de origen colombiano, que se encargó de su custodia.
Logró escapar tras seis días encerrado
La víctima permaneció encerrada durante seis días. Tras intentar darse a la fuga en una primera ocasión, sus raptores le pusieron una capucha y unas bridas para inmovilizarlo, además de golpearle en repetidas ocasiones. Además, le dijeron qua habían cavado una fosa donde le iban a enterrar si algo salía mal. Finalmente logró escapar y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cheste desde donde le trasladaron a un Centro hospitalario donde le atendieron de las múltiples contusiones que presentaba.
Un trabajador de su empresa
Al día siguiente de su desaparición, el hermano pequeño recibió una llamada de la víctima en la que le decía “me tienen unos colombianos, ya llamarán a papá o a tu hermana”. La familia contactó con agentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia quienes inmediatamente activaron el protocolo establecido para estos casos, al tiempo que alertaron a la Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central.
Las investigaciones practicadas por los agentes permitieron averiguar que un trabajador de la empresa familiar podría estar vinculado con el rapto. A partir de este dato lograron identificar a un hermano de éste como la persona encargada de la custodia y a otras dos personas más, de nacionalidad española, que estarían colaborando con ellos.
La fuga del rehén alteró los planes de los secuestradores. Ese mismo día los agentes lograron arrestar a cinco de ellos tras verificar que tanto la víctima como su familia se encontraban a salvo. Posteriormente se detuvo a la persona que se encargó de la custodia mientras permaneció encerrado en la cabaña.
La investigación ha sido desarrollada por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y el apoyo de los GOES de Valencia.
Aquí un video relacionado con la noticia del secuestro:
https://www.armas.es/videos.html?task=vi ... deo_id=267
¿Qué hubiera pasado si hubiera sido poseedor de la licencia B y en el momento del secuestro hubiera portado un arma de defensa?
Un saludo.
Un empresario secuestrado consigue escapar despues estar seis días retenido en una cabaña
Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntos autores del secuestro de un empresario de la construcción al que mantuvieron encerrado durante seis días en una cabaña de campo de la que finalmente consiguió escapar. Los captores solicitaron un rescate de 300.000 euros. Durante el tiempo en el que permaneció retenido le golpearon y le amenazaron con enterrarle en una fosa que habían cavado para él si algo no salía como esperaban.
La víctima había recibido lo que parecía una llamada de trabajo más y a bordo de su vehículo se dirigió al lugar de la cita, en un polígono industrial de Chiva (Valencia), donde le esperaban dos individuos. Mediante engaños le llevaron hasta otro lugar donde apareció una furgoneta de la que se bajaron otras dos personas, de nacionalidad colombiana, que se abalanzaron sobre él. Tras amenazarle con un arma le obligaron a subir al vehículo donde le propinaron varios golpes. Desde allí le trasladaron a una cabaña de campo donde aguardaba otro miembro del grupo, también de origen colombiano, que se encargó de su custodia.
Logró escapar tras seis días encerrado
La víctima permaneció encerrada durante seis días. Tras intentar darse a la fuga en una primera ocasión, sus raptores le pusieron una capucha y unas bridas para inmovilizarlo, además de golpearle en repetidas ocasiones. Además, le dijeron qua habían cavado una fosa donde le iban a enterrar si algo salía mal. Finalmente logró escapar y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cheste desde donde le trasladaron a un Centro hospitalario donde le atendieron de las múltiples contusiones que presentaba.
Un trabajador de su empresa
Al día siguiente de su desaparición, el hermano pequeño recibió una llamada de la víctima en la que le decía “me tienen unos colombianos, ya llamarán a papá o a tu hermana”. La familia contactó con agentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia quienes inmediatamente activaron el protocolo establecido para estos casos, al tiempo que alertaron a la Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central.
Las investigaciones practicadas por los agentes permitieron averiguar que un trabajador de la empresa familiar podría estar vinculado con el rapto. A partir de este dato lograron identificar a un hermano de éste como la persona encargada de la custodia y a otras dos personas más, de nacionalidad española, que estarían colaborando con ellos.
La fuga del rehén alteró los planes de los secuestradores. Ese mismo día los agentes lograron arrestar a cinco de ellos tras verificar que tanto la víctima como su familia se encontraban a salvo. Posteriormente se detuvo a la persona que se encargó de la custodia mientras permaneció encerrado en la cabaña.
La investigación ha sido desarrollada por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y el apoyo de los GOES de Valencia.
Aquí un video relacionado con la noticia del secuestro:
https://www.armas.es/videos.html?task=vi ... deo_id=267
¿Qué hubiera pasado si hubiera sido poseedor de la licencia B y en el momento del secuestro hubiera portado un arma de defensa?
Un saludo.
RESPETO
Re: Secuestro de un empresario en Valencia... ¿licencia B?

Si hubiera llevado un Taurus Judge en una funda sobaquera seguro que otro gallo hubiera cantado, jejeje. fuera de coñas me alegro que el secuestrado este bien y este de nuevo con su familia.
- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
que posiblemente le hubieran quitado el arma,y los malos ademas de mas mala leche le abrian podido meter el cañon del arma por donde nunca da el sol, quizas si las leyes castigaran de verdad a maleantes y facinerosos,y el paquete que le callese auno de estos desgraciados fuera de ordago,quizas ,asi se evitarian secuestros expres y demas leches.
Porque estimado amigo,como bien sabras portar un arma corta sin el entrenamiento necesario...es mas peligroso que no llevar armas.
en mi humilde opinion, las armas solo para nuestras aficiones, y en casa cuando no, pero en la calle, la poli i la gc, pero aun mas importantes unas buenas leyes anti malos.
Porque estimado amigo,como bien sabras portar un arma corta sin el entrenamiento necesario...es mas peligroso que no llevar armas.
en mi humilde opinion, las armas solo para nuestras aficiones, y en casa cuando no, pero en la calle, la poli i la gc, pero aun mas importantes unas buenas leyes anti malos.
¿Eres tu el que lloras?
silverado is back escribió:que posiblemente le hubieran quitado el arma,y los malos ademas de mas mala leche le abrian podido meter el cañon del arma por donde nunca da el sol
o posiblemente no, eso nunca lo sabremos amigo. Posiblemente se hubiera defendido de puta madre y con un arma tan sencilla como un revolver (el taurus judge lo es) habria podido zafarse de estos tipejos... en cuanto a lo del endurecimiento de las penas y demas, estoy al 100% contigo.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
stan_dad escribió:silverado is back escribió:que posiblemente le hubieran quitado el arma,y los malos ademas de mas mala leche le abrian podido meter el cañon del arma por donde nunca da el sol
o posiblemente no, eso nunca lo sabremos amigo. Posiblemente se hubiera defendido de puta madre y con un arma tan sencilla como un revolver (el taurus judge lo es) habria podido zafarse de estos tipejos... en cuanto a lo del endurecimiento de las penas y demas, estoy al 100% contigo.
podria haber pasado lo que dice silverado o lo que dice stan_dad

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
homer escribió:stan_dad escribió:silverado is back escribió:que posiblemente le hubieran quitado el arma,y los malos ademas de mas mala leche le abrian podido meter el cañon del arma por donde nunca da el sol
podria haber pasado lo que dice silverado o lo que dice stan_dad
También hay que tener en cuenta que aparte del endurecimiento de penas si los malos supiesen que cualquiera de sus posibles víctimas puede ir armada y responder a la agresión otro gallo nos cantaría.
Eso se llama disuasión.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- paraca
- .30-06
- Contactar:
estoy de acuerdo con endurecer las penas a estos mal nacidos 100 x 100 pero tambien habria que dar licencias a los que tienen profesiones de riesgo e instruirlos un poco con las armas cortas para poder defenderse de estos hijos de puta.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Sed realistas, no van a dar mas licencias B, en primer lugar
Ademas estos hijos de mala madre van a estar en cuatro dias en la calle.
Ok?.
Ademas estos hijos de mala madre van a estar en cuatro dias en la calle.
Ok?.
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
Mientras el Codigo penal no cambie y se permita, regule una legitima defensa acorde con las realidad actual , portar un arma amparada en una licenica A,B es un problema, por mucho que el tipejo/os sean unos delincuentes con un historial de homicidios, secuestros, robos, violaciones, lesiones, detención ilegal etcetctec , tiene el mismo derecho que el ciudadano respetuoso con la ley. si le disparas , promero te detienen fichan, ( te retiran el arma) la licencia, guia etc ,te ponen delante del juez y/o te pone el livertad con cargos( homicidio) o te mete en prisión ( con cargos), es decir problemas y más problemas. esto tiene que cambiar 

- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
en vez de escaparse y resisterse a una muerte casi segura , tenia que haber pagado el rescate religiosamente , eso es lo quese debe hacer siempre , PAGAR SIN PODER PEGAS, siempre se debe negociar con terroristas y secuestradores....
llevar un arma ?? esa actitud es inconcebible y denota una caracter fascista y violento ...¿para que queria llevar un arma ? ¿para amenazar a sus empleados ?
debemos confiar en la justicia , seguro que a esos secuestradores les cae una condena justa .
no debemos pensar que un arma es la solucion a la violencia que recorre este pais , la solucion es la palabra , el dialogo , la negociacion , en definitiva : EL TALANTE
llevar un arma ?? esa actitud es inconcebible y denota una caracter fascista y violento ...¿para que queria llevar un arma ? ¿para amenazar a sus empleados ?
debemos confiar en la justicia , seguro que a esos secuestradores les cae una condena justa .
no debemos pensar que un arma es la solucion a la violencia que recorre este pais , la solucion es la palabra , el dialogo , la negociacion , en definitiva : EL TALANTE
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Ten cuidado Airsniper, no vayan a pensar que lo estás diciendo en serio.
Pues opino que de llevar un arma amparada en B a lo mejor las cosas hubiesen acabado de otra manera. Sin conocimiento y entrenamiento lo más probable es que NUNCA hubiese acabado bien, pero con conocimiento y un buen entrenamiento es probable que tampoco hubiese acabado bien, pero al menos no hubiese estado indefenso y a merced de la voluntad de quienes como mínimo le quisieron secuestrar, lo de liberarle sano y salvo es algo sobre lo que no existe garantía, luego de perdidos al rio, mejor que te encausen por homicidio que no te lloren los allegados.
Saludos....

Pues opino que de llevar un arma amparada en B a lo mejor las cosas hubiesen acabado de otra manera. Sin conocimiento y entrenamiento lo más probable es que NUNCA hubiese acabado bien, pero con conocimiento y un buen entrenamiento es probable que tampoco hubiese acabado bien, pero al menos no hubiese estado indefenso y a merced de la voluntad de quienes como mínimo le quisieron secuestrar, lo de liberarle sano y salvo es algo sobre lo que no existe garantía, luego de perdidos al rio, mejor que te encausen por homicidio que no te lloren los allegados.
Saludos....
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
compañero ermitaño , lo digo totalmente en serio , no lo dudes por favor .
disculme si te he parecido un poco agresivo en mi respuesta
sin mas un cordial saludo
disculme si te he parecido un poco agresivo en mi respuesta
sin mas un cordial saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
AIRSNIPER escribió:en vez de escaparse y resisterse a una muerte casi segura , tenia que haber pagado el rescate religiosamente , eso es lo quese debe hacer siempre , PAGAR SIN PODER PEGAS, siempre se debe negociar con terroristas y secuestradores....
No me digas donde vives que en un periquete te secuestrare y pedire rescate

- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
es lamentable,pero es asi, ni los jueces tienen la culpa ni los sufridos miembros de las fuerzas de seguridad,la culpa de este nivel de cachondeo judicial la tenemos todos nosotros.Hemos dejado que lo peor de cada casa,haga y deshaga con nuestro voto lo que le viene en gana, siempre acorde con unos intereses que a todas luces son contrarios al sentido comun del comun de los mortales.Si alguien me agrede o me intenta secuestrar, que se pase a la sombra una buena temporada, pagando su pena con el trabajo que sea, o bien picando piedra o bien limpiando cunetas y montes,.
es una auntentica verguenza que el pilitico de turno,que accede a gonernar con mi voto,no quiera escucharme, acaso nos hemos olvidado que el pueblo manda, acaso nos olvidamos que atras quedo el tiempo de callar, ya estoy hasta los mismos webss de tanta tonteria, a que esperan ,a que me tome la justicia por mi mano, en plan Chisum. creo que debemos de empezar a exigir al politico de turno que se ponga las pilas o el proximo año voto al partido verde.
Que leches.Ya esta bien de tragar con tanto traje de camps y tanta tonteria.
Lo siento si ofendo a alguien,pero me toca mucho la morla que nos esten dando por c... y ademas tenga que poner la vaselina.
es una auntentica verguenza que el pilitico de turno,que accede a gonernar con mi voto,no quiera escucharme, acaso nos hemos olvidado que el pueblo manda, acaso nos olvidamos que atras quedo el tiempo de callar, ya estoy hasta los mismos webss de tanta tonteria, a que esperan ,a que me tome la justicia por mi mano, en plan Chisum. creo que debemos de empezar a exigir al politico de turno que se ponga las pilas o el proximo año voto al partido verde.
Que leches.Ya esta bien de tragar con tanto traje de camps y tanta tonteria.
Lo siento si ofendo a alguien,pero me toca mucho la morla que nos esten dando por c... y ademas tenga que poner la vaselina.
¿Eres tu el que lloras?
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
AIRSNIPER escribió:en vez de escaparse y resisterse a una muerte casi segura , tenia que haber pagado el rescate religiosamente , eso es lo quese debe hacer siempre , PAGAR SIN PODER PEGAS, siempre se debe negociar con terroristas y secuestradores....
Qué trabajito te habrá costao escupir eso

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Tony_Montana escribió:
Un saludo.
Que si se carga a alguno ahora estaría en la cárcel. Spain is different.
Oscar.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No necesariamente Oscar, el paisano que tuvo los arrestos de acaldar un Rumano en Santillana del mar, ha pasao las navidades con los suyos, como no podia ser de otra forma.
Saludos
Saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Eso sí, mejor que te lleven tabaco a la cárcel, que flores al cementerio.
Oscar.
Oscar.
Volver a “Conversación General”