Licencia B - motivos

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia B - motivos

Mensajepor JDELPOZOC » 03 Ene 2010 12:49

Pues bien, me gustaría que me dijerais que motivos se pueden alegar para obtener la licencia B. Realmente la quiero para guiar una arma en concreto que con la F no estoy autorizado (distancia entre miras y demás). Sé que el tema es complicado y las restricciones muy duras...

Gracias.

Fuente: http://www.guardiacivil.org

Licencia de armas "B".
Personal: Particulares
Autoridad concesión: Director General Guardia Civil. (Subdirector General de Operaciones por delegación).
Vigencia: Tres años, debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente.
Armas que ampara: Un arma de la 1ª Categoría.
Otras consideraciones: Licencias para defensa personal, teniendo las mismas carácter restrictivo.
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Licencia B - motivos

Mensajepor pablo1984 » 03 Ene 2010 19:31

Quizás si nos cuentas un poquillo tu situación, pues podemos darte alguna idea, me refiero, un joyero puede alegar que se debe defender en su trabajo¿no?

Pero por ejemplo yo no podría decir que la quiero para ir a correr por las noches.

Bueno la verdad lo podría decir pero me dirian NOOOOOO
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 03 Ene 2010 20:12

pablo1984 escribió:Quizás si nos cuentas un poquillo tu situación, pues podemos darte alguna idea, me refiero, un joyero puede alegar que se debe defender en su trabajo¿no?

Pero por ejemplo yo no podría decir que la quiero para ir a correr por las noches.

Bueno la verdad lo podría decir pero me dirian NOOOOOO

Claro, es que ese es el problema... El Reglamento dice que la protección de personas o bienes por sí sola no justifica la concesión de la licencia. ¿Entonces que?

Mi situación es clara: Quiero un arma no amparada con F (por la distancia entre miras, como he comentado antes) y poder tirar con ella en mi club.

La situación no es tan extraña, imagino que alguien más se debe haber encontrado con ella... :roll:

Gracias por tu respuesta.
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 03 Ene 2010 20:50

La licencia B desde mi punto de vista es una mier...

Es algo de decir esta ahí pero se la doy a quien quiero!!

No sirve para defender a uno mismo, entonces para que sirve? para defender a un ejercito?

Porque la tiene Guti el del R.Madrid?

No creo que te la den, pero bueno que tengas suerte
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 03 Ene 2010 21:38

pablo1984 escribió:La licencia B desde mi punto de vista es una mier...

Es algo de decir esta ahí pero se la doy a quien quiero!!

No sirve para defender a uno mismo, entonces para que sirve? para defender a un ejercito?

Porque la tiene Guti el del R.Madrid?

No creo que te la den, pero bueno que tengas suerte

Claro que es una mierda pero, ¿Como me compro una PPK, por ejemplo? ¿Me tengo que hacer policía, suboficial del ejército? No jodamos...

Y Guti del Real Madrid ya tiene suficiente con su cara de nena... :lol:
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 03 Ene 2010 22:21

Siempre te quedará tenerla inutilizada, o como algunos ladronzuelos...lo malo es como te pillen. o hazte amigo de un poli y que te deje de vez en cuando tirar con ella.

hay que buscar siempre soluciones a todo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Ene 2010 23:53

Todavia hay mas soluciones,vamos a darle un poco mas de tiempo a los demas foreros a ver que piensan sobre el tema.
Joyeros descartado.
JDELPOZOC,un amigo posee unas cuantas gasolineras alrededor de
diez,bueno habia noches que portaba doce millones de las antiguas,solicita la "B" y le manifisestan altener un negocio tan prospero se le recomienda contratar un servicio de seguridad,je,je transporte blindado.Tampoco sirve tener dinero.
un saludo.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 03 Ene 2010 23:58

Hola, si dicesque marca y modelo es,quizas sea mas facil buscar una solución :wink:

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 04 Ene 2010 00:32

tuareg escribió:Hola, si dicesque marca y modelo es,quizas sea mas facil buscar una solución :wink:

Gracias por las respuestas, a ver si entre todos redacto unas buenas alegaciones.

El arma, en principio, pongamos Glock 26.

¿Que se os ocurre?
Imagen

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gm2007 » 04 Ene 2010 00:54

JDELPOZOC escribió:
tuareg escribió:Hola, si dicesque marca y modelo es,quizas sea mas facil buscar una solución :wink:

Gracias por las respuestas, a ver si entre todos redacto unas buenas alegaciones.

El arma, en principio, pongamos Glock 26.

¿Que se os ocurre?

Que yo sepa, y así me lo comentaron en una armería cuando vi la venta de una, la Glock 26 SI se puede guiar con la F, ¿qué medidas te argumentan que no cumple?¿?: Por miras si cumple,pues tiene 144 mm de distancia entre miras (http://www.glock.com/english/index_pistols.htm) y en la O.M. de 2-mar-95 que determina las características de las armas de concurso exige una distancia entre 130 y 220 mm para las pistolas de 9 mm
Saludos.
Última edición por gm2007 el 04 Ene 2010 01:17, editado 1 vez en total.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Ene 2010 01:04

Vamos a ver x favor, el otro dia tambien me llamo un chico de barcelona interezado en la Glock 26 co el kit de 22 Avantage que vende un compañero en este foro.
Le comento que es un sargento,conocido que es muy caprichoso y que hemos intercanbiado muchas armas, en definitiva que es un tio muy legal y que el arma esta solo estrenada y que tiene dos Glok mas.
Pues el chaval me expone que no se la permitian en Barcelona, y le comente que yo le daba el certificado de arma de concurso y la normativa Española de armas de concurso y todos mis datos como asambleista de la Federacion.
asi que JDELPOZOC, ya sabes donde esta el Problema, mientras resolvermos el asunto de la "B".

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 04 Ene 2010 01:08

Buenas noches!

Estimado compañero, me parece que lo tienes jodxxx

Guti la tiene porque es rico, es famoso, lo intentaron asaltar para secuestrarlo, es rico, es famoso, rico y famoso, mediático, rico y famoso también. Ah y mediático.

Hoy en día estas licencias son para lo que són: Gente del poder, tipo magistrados, abogados, politicos, personajillos como guti, o como ramoncín :lol: aunque conozco personas como por ejemplo mujeres maltratadas o "especialmente vulnerables" a las que también les han concedido la B.

No obstante, te diré que para lo que tú la quieres es poco práctica: motivo¿? fácil, no es como la F, que te guias el arma y ya es casi para siempre, siempre que cumplas con las tiradas, que te mantegas sin antecedentes y tal.

Pero la B no, la B tienes que demostrar que la sigues necesitando, y en el momento que el que tiene que firmarla , considere que ya no la precisas.... ¡¡¡pues te toca deshacerte de tu Glock 26!!!

¿¿¿ Has pensado en hacerte policia o suboficial del ejercito ???? :wink: Porque casi con certeza te puedo decir, que te va a ser mas sencillo que conseguir la B.

Tú fijate, para ejemplo de como está el tema me remito a una conversación en mi IA, entre X Benemérito y X ciudadano, la cual se aconteció el día que yo hacía cola para renovar la F:

Ciudadano: Pero agente, si esque yo la quiero porque vivo en XXXXXX en medio de la nada, y ya les han robado a todos los vecinos, y no es por el robo en sí, es por mi familia, porque por desgracia, los más cercanos son ustedes y siempre tardan más de 45 min porque están lejos!!!!

Benemérito X: Hombre caballero, usted solicitarla la puede solicitar, adjunte un informe en el cual exponga el porqué de su necesidad. Procure adjuntar si es posible un informe con la cantidad de robos en su urbanización, si fueron con violencia.. etc..., pero una de dos: o se la deniegan y les recomiendan que contraten seguridad privada o se la deniegan porque la defensa de los bienes o de su integridad no se contempla en esta licencia.

Ciudadano: Hombre!!! entonces que hago, me siento a esperar a que nos den una paliza??? ¿Vendo mi casa y me marcho a otro sitio? ¿Esque no tengo derecho a defender a mi familia?

Benemérito X: Caballero, yo le digo lo que hay, otra opción aunque esto ya no es que yo se la recomiende , es que yo, por ejemplo sé, que muchas personas se sacan la E, que es muy sencilla de obtener, y se compran una escopeta.

Que ya le digo, que oficialmente yo no le estoy diciendo que se saque la E, se compre una escopeta y la tenga en casa para defenderse, porque la E, es para la caza, y su uso para la defensa en principio no es legal....pero la gente en su situación, que viven en sitios apartados.... pues lo hace.

Ciudadano: Ah!!! o sea, que con la E , me puedo comprar una escopeta???, y que hace falta????. ....................
.............................................................

Ya no sigo más, que me canso de escribir!!!!!

Pero bueno, en resúmen: la B no es práctica para lo que quieres porque en cualquier momento te dejan sin ella, y la B no es naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada sencillo obtenerla.

No obstante, si algún compañero la tiene, ya podría (si es posible) explicar que pasos siguió para obtenerla.

Saludos, y perdón por el torro

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Ene 2010 01:21

Ya tenemos que joyeros no sirve,gasolineros tampoco,personas con fincas aisaldas,tampoco ah,Mujeres Victimas de malos tratos o violencia de Genero,tampoco,Seguro.
Bueno ya queda menos,un saludo.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 04 Ene 2010 14:50

Gracias por todos vuestros comentarios.

Me he informado de que, como era de esperar, Guti la tiene, además de por todo lo comentado (rico, famoso, etc) porque un ex-boxeador lo tenía acosado. Primero le pusieron un guardaespaldas pero como tenerlo permanentemente en nómina (del club, claro) era muy caro le gestionó el Real Madrid directamente la licencia, así como a otros muchos futbolistas de primera.

Los abogados tampoco podemos tener el permiso B... ya lo tendría... :roll: ah, y los magistrados, jueces y oficiales de los Tribunales tampoco...

Así que de momento lo que queda claro es que me tienen que haber asaltado varias veces para robarme mi cartera con miles de millones de euros (ni me han asaltado ni tengo la cartera llena).

Jodido...
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Ene 2010 18:27

hay una cosa que esta mal en la licencia B, no se debería de llamar B, si no licencia para famosos, así mucha gente no se ilusionaria y perdería el tiempo solicitandola.

Eres un famoso con pasta e importante en este pais(antes llamado España) pues pide esa licencia y a cascarla joder.

Y es mas como eres famoso se te permite ciertas muertes al año!!

Total, el ciudadano normal traga carros y CARRETAS

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 04 Ene 2010 23:45

JDELPOZOC escribió:Gracias por todos vuestros comentarios.

Los abogados tampoco podemos tener el permiso B... ya lo tendría... :roll: ah, y los magistrados, jueces y oficiales de los Tribunales tampoco...

Así que de momento lo que queda claro es que me tienen que haber asaltado varias veces para robarme mi cartera con miles de millones de euros (ni me han asaltado ni tengo la cartera llena).

Jodido...

Anda coñxxxx ya lo que me faltaba por oir, que se la den a un furbolista para ahorrarse las perras de un escolta, y no se la den a un abogado que tenga que llevar un juicio contra un narco o vesten tu a saber, o un juez que se dedique a sentenciar a delincuentes peligrosos.... joder, Spain is different.

Ahora tengo curiosidad de ir a mi IA en lA con quienes tengo mucha confianza y preguntarse si ellos han tramitado alguna B y en que se basó su obtención.

Esque de verdad que me parto con este pais de pandereta. :x

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 05 Ene 2010 00:07

des29 escribió:
JDELPOZOC escribió:Gracias por todos vuestros comentarios.

Jodido...

Anda coñxxxx ya lo que me faltaba por oir, que se la den a un furbolista para ahorrarse las perras de un escolta, y no se la den a un abogado que tenga que llevar un juicio contra un narco o vesten tu a saber, o un juez que se dedique a sentenciar a delincuentes peligrosos.... joder, Spain is different.

Ahora tengo curiosidad de ir a mi IA en lA con quienes tengo mucha confianza y preguntarse si ellos han tramitado alguna B y en que se basó su obtención.

Esque de verdad que me parto con este pais de pandereta. :x

Yo una vez hablé del tema con un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y me comentó que muchos amigos de judicaturas destinados al País Vasco llevan escolta y arma propia, como es evidente, pero que en el resto de España es casi imposible; entre otras cosas porque en el 2.008 el Gobierno de PetaZeta retiró los escoltas a Jueces y Fiscales de la Audiencia Nacional para abajo (Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, etc) justificando la medida a ajustes económicos debidos a la crisis: https://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/0 ... 18001.html.

Ah, pero Guti sí que lo necesita claro...
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Ene 2010 09:11

Buenas!

No te lo tomes como algo personal, pero... tú la necesitas?

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”