Buenas noches
Me gustaría consultaros sobre este asunto: ¿Cual de estos dos tipos de armazon es de mejor calidad, resistencia,durabilidad seguridad ,posibilidad de holguras, etc... ?(Hablo de un arma para defensa,no deportiva)
A priori, y dentro de mi ignorancia y humildes conocimientos diría que es mucho mejor el de acero, aunque sea más pesado.Pero puede ser que me equivoque y esto no sean más que prejuicios o desconfianza infundamentada.
Algunos revolveres modernos tienen armazon de aleacion de aluminio ¿Son preferibles los modelos antiguos (años 70u 80) de acero?
Mi idea es de que aunque se trate de un arma para defensa no hay que descartar el darle buena caña en la galería.Y me hace dudar como respondería un revolver de este material ligero sobre todo si es de segunda mano.
Muchas gracias ,espero podais aclararme algo.
Saludos
Armazones de acero VS Armazones de aleacion ligera
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Armazones de acero VS Armazones de aleacion ligera
Desde mi opinion,Las mujeres guapas y los armazones de acero.
un saludo.
un saludo.
)¿Cual de estos dos tipos de armazon es de mejor calidad, resistencia,durabilidad seguridad ,posibilidad de holguras, etc... ?(Hablo de un arma para defensa,no deportiva
Calidad, depende del fabricante, hay armazones de acero y aluminio de muy buena calidad.
Resistencia, el acero, pero depende para que la quieres, si bien el acero aguanta mas el duraluminio mas moderno aguanta lo suficiente. Los SEALs y SAS usan pistolas SIG P 226 con armazón de aluminio al igual que los GEOs españoles y estas armas resisten los miles de disparos hechos en practica muy bien. Un SEAL posteó que las P 226 no dan problemas sino mas allá de los 60K tiros. Un entrenador federal de los Airmarshalls que usan la SIG 229 en .357 SIG, un calibre de alta presión reveló que las mismas duran mas o menos 100K tiros o mas antes de presentar rajaduras.
Posibilidad de holguras, ver lo anterior.
Personalmente prefiero el duraluminio en armas de defensa simplemente por que son mas faciles de portar y menos probable de que estén en la gaveta de un escritorio, en un morral o en la cajuela de un auto en lugar de tu cintura cuando realmente las necesitas.
La primera regla de lad defensa con armas es ten un arma cuando te agreden.
Para el recorrido de tiro prefiero el acero por su mayor peso y mas durabilidad. Eso si practicara este deporte.
¿Alguna opinión más?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mira yo te voy a dar mi humilde opinion que esta influenciada por la pasion que siento por los fierros viejos. Trabajo en el campo y por eso tengo la suerte de portar siempre mi arma y disparar dentro de este cuando se me antoje. Me he dado cuenta que la gran limitante para portar un arma mas que el peso es el tamaño de esta. Con un armazon de acero, de una pistola calibre medio 7,65 0 9 mm corto tendras un buen arma de defensa sin nesecidad de llevar el gran berta en la cintura. Recuerda que el entrenamiento es la clave para sacar mejor provecho del arma que elijas.