Pido opinión arma para defensa personal
Re: Pido opinión arma para defensa personal
Quiero dejar claro que yo no pertenezco a ningún cuerpo de las fuerzas del orden. Me ha interesado el post y he querido dar mi opinión que quizá le pueda intersar a alguien.
Yo únicamente saldría armado a la calle si estubiera amenazado y mi vida corriera peligro, llevaría una arma que me estubiera bien en la mano, alimentada en todo momento y en la cintura. Una pistola o un 38 con el cañon cortito es una buena opción incluso mejor si no se usan puntas expansivas de 9mm.
La g 26 la he tenido en mi mano y no me ha gustado. He tirado con una beretta igual de pequeña y lo mismo. Considero que son armas secundarias para llevarlas en tobillo a parte de la pistola de dotación, o para que un mujer la lleve en su bolso.
Yo únicamente saldría armado a la calle si estubiera amenazado y mi vida corriera peligro, llevaría una arma que me estubiera bien en la mano, alimentada en todo momento y en la cintura. Una pistola o un 38 con el cañon cortito es una buena opción incluso mejor si no se usan puntas expansivas de 9mm.
La g 26 la he tenido en mi mano y no me ha gustado. He tirado con una beretta igual de pequeña y lo mismo. Considero que son armas secundarias para llevarlas en tobillo a parte de la pistola de dotación, o para que un mujer la lleve en su bolso.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La diferencia de empuñadura es muy importante a la hora de tirar pero hay circustancias que limitan estas posibilidades.

Valentino escribió:Quiero dejar claro que yo no pertenezco a ningún cuerpo de las fuerzas del orden. Me ha interesado el post y he querido dar mi opinión que quizá le pueda intersar a alguien.
Que seas o no compañero no importa, tienes el mismo derecho que
cualquiera a opinar, con respecto al tema que nos ocupa estoy de acuerdo con lo dicho por mariachito, un arma tipo back up como la 26, pps, Guardian etc etc, evidentemente tienes que renunciar a algo que en un arma de dotación no, entre otras cosas porque como norma general o a menos que trabajes siempre de paisano la reglamentaria no tienes que ocultarla y si la ocultas la tienes que tener a mano de una manera eficaz ya que como todos sabemos igual que nosotros "mordemos" a los malos, ellos nos muerden a nosotros.
En cambio a nivel privado o personal, es decir fuera del horario de trabajo, el porte de dicha arma ha de ser mas comodo o llevadero, evidentemente ha de ser accesible pero creo que pasa a un segundo plano, imperando la ocultabilidad que permita realizar las actividades cotidianas sin realizar posturas raras o antinaturales para que no se te vea el arma, si en ese momento ves algo que a tu juicio puede desembocar en el uso del arma, es entonces y con la ventaja de la sorpresa/discreccion cuando puedes acceder a ella.
Creo que en muy pocas ocasiones y hace poco salio un post "que habrias hecho vosotros" que nos remitia a una agresión injustificada e inesperada, pero creo que casi siempre es al contrario, todo lleva un proceso que va de menos a mas, es decir que ves venir el "marron" y poco a poco se va complicando.
De todo lo anteriormente dicho me vuelvo a apoyar en la funda tobillera, de porte discreto casi imperceptible y de acceso rapido si se ha entrenado.
Saludos

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
no es todo glock...
Sig 239
Sig 239
- Adjuntos
-
-
- Sig239 a.jpg (12.61 KiB) Visto 1135 veces
-
-
- .30-06
- Contactar:
Una cuestion Ivan hk como sabes estoy esperando la Sig P239 y he visto la funda exterior con la que portabas este arma. Me ha entusiasmado ¿ Donde la compraste ?. No he encontrado algo tan comodo en España.
Y si portar un armafuera de servicio supone que debes tener un plus de discreccion sino imaginate que vas enel metro y alguien grita. !ESE HOMBRE ESTA ARMADO! menuda situacion. Aparte ir angustiado por si decubren que portas un arma de fuego es muy incomodo.
Aparte tambien hay amigos conocidos que tienen fobia a las armas de fuego y con estos tambien se crean situaciones comprometidas que mejor evitar.
La Glock 26 marco un punto de partida y sigue siendo un rival a batir en ese segmento pero tiene muchas competidoras muy validas como la P99 compact de la que tengo muy buenos recuerdos un arma extraordinaria.

Y si portar un armafuera de servicio supone que debes tener un plus de discreccion sino imaginate que vas enel metro y alguien grita. !ESE HOMBRE ESTA ARMADO! menuda situacion. Aparte ir angustiado por si decubren que portas un arma de fuego es muy incomodo.
Aparte tambien hay amigos conocidos que tienen fobia a las armas de fuego y con estos tambien se crean situaciones comprometidas que mejor evitar.
La Glock 26 marco un punto de partida y sigue siendo un rival a batir en ese segmento pero tiene muchas competidoras muy validas como la P99 compact de la que tengo muy buenos recuerdos un arma extraordinaria.

Glock por lejos la Taurus es muy buena pero el disparador es largo y pesado.
Hay que hacerle caso a don Gaston y sus plasticos
Hay que hacerle caso a don Gaston y sus plasticos
Nadie mezquina salmuera cuando de otro es el lomo
En mi opinión, tenemos que tener claro que un arma back up tiene la función que tiene, la de porte oculto. A partir de aquí hay que entender que es difícil encontrar las mismas cualidades en un arma de este tipo que en una de servicio.
Sigo pensando que lo importante es que la persona que la porte se sienta cómodo con ella, sea revólver o pistola, que cumpla las expectativas de su titular y que se pueda portar con seguridad además de poder tener acceso a ella de una forma rápida.
Está claro que hay infinidad de ofertas en el mercado, las tobilleras, las soqueras, interiores... Lo importante es que nos garanticen el porte oculto por una parte y el fácil acceso por otra, luego ya toca que cada usuario entrene y se adapte al material elegido hasta alcanzar una sinergia perfecta porque no creo que haya opciones buenas o malas a priori.
Un saludo.
Sigo pensando que lo importante es que la persona que la porte se sienta cómodo con ella, sea revólver o pistola, que cumpla las expectativas de su titular y que se pueda portar con seguridad además de poder tener acceso a ella de una forma rápida.
Está claro que hay infinidad de ofertas en el mercado, las tobilleras, las soqueras, interiores... Lo importante es que nos garanticen el porte oculto por una parte y el fácil acceso por otra, luego ya toca que cada usuario entrene y se adapte al material elegido hasta alcanzar una sinergia perfecta porque no creo que haya opciones buenas o malas a priori.
Un saludo.
"Haz lo que debas".
Es muy importante que el usuario de un arma de porte se sienta comodo con ella, ni que hablar que debe practicar asiduamente y estar familiarizado con su funcionamiento y limpieza.
En mi pais el porte te lo dan para tres armas con lo cual el tema de donde portarla segun la estacion estaria resuelto.
Personalmente porto una 19 en una funda interior en invierno y en una riñonera en verano.
Tengo un compañero que porta una 26 en una tobillera que debe ser la cosa mas discreta que vi.
Tambien tengo otro amigo que porto un 686 de 4" en una funda exterior y segun el no lo molestaba.
El peor caso es otro que porto por años un ruger 44 8" en una sobaquera, ahora porta una 21.
En mi pais el porte te lo dan para tres armas con lo cual el tema de donde portarla segun la estacion estaria resuelto.
Personalmente porto una 19 en una funda interior en invierno y en una riñonera en verano.
Tengo un compañero que porta una 26 en una tobillera que debe ser la cosa mas discreta que vi.
Tambien tengo otro amigo que porto un 686 de 4" en una funda exterior y segun el no lo molestaba.
El peor caso es otro que porto por años un ruger 44 8" en una sobaquera, ahora porta una 21.
Nadie mezquina salmuera cuando de otro es el lomo
¿Ruger 44 8"? Menudo sobaco!!! jajj
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
mariachito escribió:Una cuestion Ivan hk como sabes estoy esperando la Sig P239 y he visto la funda exterior con la que portabas este arma. Me ha entusiasmado ¿ Donde la compraste ?. No he encontrado algo tan comodo en España.
no soy yo el de la foto, pero esto te puede servir:
https://www.materialpolicialymilitar.es/ ... PISTOLA%22
https://www.aasias.com/index.php?page=sh ... &Itemid=12
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
mariachito escribió:Y si portar un armafuera de servicio supone que debes tener un plus de discreccion sino imaginate que vas enel metro y alguien grita. !ESE HOMBRE ESTA ARMADO! menuda situacion. Aparte ir angustiado por si decubren que portas un arma de fuego es muy incomodo.
lo de la tobillera si es buena opción, pero para eso ha de tener la empuñadura muy corta, no hay remedio.
La glock 26 es buena opción, pero tambien la walther PPS, o la p2000 sk.
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias por la informacion Ivan HK
JADME escribió:PARA DEFENSA
UN ARMA GLOCK
UN CALIBRE 45 ACP

Glock modelo 30 45 ACP/
Saludos.