Permiso A
Re: Permiso A
Cualquier calibre. La categoría de tirador te limita el nº de armas, no el calibre. Bueno, menos los de guerra, claro.
marchoso escribió:No,seas tan cruel.
Yo manifeste "Ser Cuñado del ministro del Interior" y me la consedieron, y muy amablemente x cierto.
CuñaaaaaAAAAAAOOOOOOOOooooooooo
- JDELPOZOC
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
viniard escribió:marchoso yo estaba mirando para el club un arma en concreto,una p22 del calibre 22lr,pero...que otros calibres puedo tener con la F ?
Puedes poseer cualquier calibre civil y, como dice derek, solo te limita en número de armas: 1 para la 3ª categoría, 6 para la 2ª y 10 para la 1ª (puntúa y conseguirás subir de categoría)

- JDELPOZOC
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y ya puestos con el tema... ¿Que motivos reales pueden acreditar la posesión de la B?
Voy a abrir un hilo nuevo con este tema a ver que dicen los compañeros...
viewtopic.php?f=59&t=883749
Voy a abrir un hilo nuevo con este tema a ver que dicen los compañeros...
viewtopic.php?f=59&t=883749
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañero JDELPOZOC,casi todos los argumentos racionales que conozco I.C.A.E te los echa al suelo.
revuscare, todos los que he visto y te los ire comentando.
un saludo.
revuscare, todos los que he visto y te los ire comentando.
un saludo.
muchas gracias xatrac,por cierto bonito cargador el de tu foto jejeje
gracias a todos,y respecto a la licencia B e oido que joyeros se la dan,no veo que tenga mas peligro un joyero en una ciudad pequeña que un militar en pais vasco pero bueno....
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marroyol escribió:viniard escribió:entonces por ejemplo,yo estoy federado en un club de tiro,y con licencia F y siendo del personal de tropa y marineria...que tipo de arma puedo tener ?me refiero a calibres,arma corta,larga,cuantas...??
Un saludo y feliz año nuevo
Para tener licencia A en las FAS. tienes que ser por lo menos suboficial, así que sólo la F
Feliz año también para ti.
Que no puedes tener la A.
Pero solo la F, no. Tambien puedes tener la D, la E o la AE. Como todo hijo de vecino.
Un poquito mas de estudio y preparacion y en nada eres suboficial.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Buen_tirador escribió:marroyol escribió:viniard escribió:entonces por ejemplo,yo estoy federado en un club de tiro,y con licencia F y siendo del personal de tropa y marineria...que tipo de arma puedo tener ?me refiero a calibres,arma corta,larga,cuantas...??
Un saludo y feliz año nuevo
Para tener licencia A en las FAS. tienes que ser por lo menos suboficial, así que sólo la F
Feliz año también para ti.
Que no puedes tener la A.
Pero solo la F, no. Tambien puedes tener la D, la E o la AE. Como todo hijo de vecino.
Un poquito mas de estudio y preparacion y en nada eres suboficial.
Un saludo al foro.
Perdón, hablaba de arma corta (1ª categoría)
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Hola:
Marchoso, mucho me temo que los militares que van a tirar al club que presides, tienen que ir a morir al palo, y me explico.
Todas las armas que posean, tienen que tener una guía expedida por la autoridad militar correspondiente, desde el 1 de enero, centralizado todo en la intervención de armas del Ejército en Madrid. Pueden ser tiradores deportivos (coño, que también son ciudadanos con derechos), y comprar armas de tiro deportivo que serán guiadas con licencia A, marcada como Tiro Olímpico con un sello (normalmente verde) en la parte de la guía (siguen siendo de cartón), donde figuran los datos del arma.
Cuando vas a pedir una guía de un arma deportiva, aportas certificado de dicha arma (como con la GC), y cuando te pasan revista del arma ó cada 3 años, presentas un certificado de que sigues estando federado, y participando en tiradas como tu categoría te exige (como cualquier otro federado, vamos). Es idéntico al mundo civil, sólo que quien te concede la guía es otra autoridad.
En cuanto al autor del hilo, lo de la licencia A siendo tropa, de momento es imposible. Si te sirve de consuelo, yo he estado destinado 5 años en el País Vasco, y varios de mis compañeros, que vivían y viven allí, nunca han llevado armas de defensa personal (lo que me parece tan respetable como llevarlas), ni quieren tener una aunque legalmente pueden.
Un saludo.
Marchoso, mucho me temo que los militares que van a tirar al club que presides, tienen que ir a morir al palo, y me explico.
Todas las armas que posean, tienen que tener una guía expedida por la autoridad militar correspondiente, desde el 1 de enero, centralizado todo en la intervención de armas del Ejército en Madrid. Pueden ser tiradores deportivos (coño, que también son ciudadanos con derechos), y comprar armas de tiro deportivo que serán guiadas con licencia A, marcada como Tiro Olímpico con un sello (normalmente verde) en la parte de la guía (siguen siendo de cartón), donde figuran los datos del arma.
Cuando vas a pedir una guía de un arma deportiva, aportas certificado de dicha arma (como con la GC), y cuando te pasan revista del arma ó cada 3 años, presentas un certificado de que sigues estando federado, y participando en tiradas como tu categoría te exige (como cualquier otro federado, vamos). Es idéntico al mundo civil, sólo que quien te concede la guía es otra autoridad.
En cuanto al autor del hilo, lo de la licencia A siendo tropa, de momento es imposible. Si te sirve de consuelo, yo he estado destinado 5 años en el País Vasco, y varios de mis compañeros, que vivían y viven allí, nunca han llevado armas de defensa personal (lo que me parece tan respetable como llevarlas), ni quieren tener una aunque legalmente pueden.
Un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”