Tanzutsu!!! al fin.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzutsu!!! al fin.

Mensajepor ManosNegras » 21 Dic 2009 21:51

40 grains están bien para competir. Para probar, puedes empezar con menos carga. La impresión será más suave.
Cuando te acostumbres ya cargarás a tope.
Es mi modesta opinión.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 01 Ene 2010 20:51

El otro dia fui a comprar polvora 4F para la tanzutsu, y me indicaron que era tonteria usar esa polvora, que en arma corta debe usarse 3F y que todo el mundo usa esa polvora. La 4F es mas dificil de encontrar (de hecho no tenian).
Como no tengi ni idea, os pregunto, hay mucha diferencia entre una y otra?
Gracias.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 01 Ene 2010 22:22

Gebek escribió:El otro dia fui a comprar polvora 4F para la tanzutsu, y me indicaron que era tonteria usar esa polvora, que en arma corta debe usarse 3F y que todo el mundo usa esa polvora. La 4F es mas dificil de encontrar (de hecho no tenian).
Como no tengi ni idea, os pregunto, hay mucha diferencia entre una y otra?
Gracias.

Utilizar la pólvora 4F, para pistola de ánima lisa, no es ninguna tontería, es más, no es que nadie la emplee, sino que es utilizada por la mayoría de tiradores, tanto de arma corta de mecha, como de chispa. El tiro con ánima lisa, requiere de altas velocidades del proyectil, ésto sólo se consigue con cargas fuertes y pólvoras negras "vivas" como es la 4F, o Suiza del n1, para que de tiempo al total quemado de ella, mientras el proyectil se desplaza por el interior del ánima.

Como dicen que a falta de pan, buenas son las tortas, si no dispones de la 4F, puedes probar con la de 3F.
No obstante al principio, y hasta que domes el arma y la técnica, no notarás diferencia en agrupación entre ambas pólvoras.

Como cargas orientativas, puedes hacer pruebas con 35 grains de suiza del n1, o 40 grains de suiza del n2.

Saludos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 01 Ene 2010 22:42

La diferencia es substancial, con la 4F el tiro sera mucho mas seco y el aprovechaminto del quemado de la polvora mayor, lo que repercutira tal y como indica el Pater en una mayor velocidad del proyectil y por lo tanto en una menor distorsion del disparo producida por el retroceso y la reaccion de nuestra mano.

La principal caracteristica de la Tanzusu viene dado por el empuñamiento que tendra que ser firme y tambien has de intentar no reaccionar al encendido de la cazoleta, es importante pues en estas armas siempre ( como acto reflejo ) aflojamos la mano en el momento del encendido del cebado y perdemos mucha precision.

Si no tienes un brazo poderoso y un agarre consolidado las cargas de 35 o 40 greins seran insoportable y acabaras dejando la mecha, es mejor enpezar con cargas mas suaves y controlables.

No desesperes empiezas en una modalidad que segun mi parecer es la mas tecnica de la avancarga y obtener resultados es cuestion de paciencia

Un saludo y usa 4F o mejor Suiza nº1

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 02 Ene 2010 17:53

Ok, oido. Supongo que probare con la 3F mientras que llega la 4F a la armeria, la suiza no se donde conseguirla, a no ser en Suiza...
Gracias por la orientacion, como siempre. A ver si este año en Cullera puedo repetir el desastre, digo la participacion, y la veis en persona, y la probais.
Saludos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Ene 2010 22:56

Gebek escribió:Ok, oido. Supongo que probare con la 3F mientras que llega la 4F a la armeria, la suiza no se donde conseguirla, a no ser en Suiza...
Gracias por la orientacion, como siempre. A ver si este año en Cullera puedo repetir el desastre, digo la participacion, y la veis en persona, y la probais.
Saludos.

Te tomo la palabra :wink:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 02 Ene 2010 22:56

Gebek escribió:Ok, oido. Supongo que probare con la 3F mientras que llega la 4F a la armeria, la suiza no se donde conseguirla, a no ser en Suiza...
Saludos.

Te tomo la palabra :wink:

Volver a “Avancarga”