engrasas tacos de fieltro para revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

engrasas tacos de fieltro para revolver

Mensajepor paramotor » 14 Sep 2009 11:11

Me gustaria que me informaran de donde encontrar el enlace de como engrasar los tacos de fieltro tara revolver.

Saludos

Telos
Usuario Dado de Baja

Re: engrasas tacos de fieltro para revolver

Mensajepor Telos » 14 Sep 2009 11:22

Eso paramotor, le pones un poco de grasa, baselina, aceites de armas..... con el dedo y ya está, no tiene mas.

Saludos

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 14 Sep 2009 13:34

A colación de la pregunta, mi duda es. ¿Se engrasan solo por un lado? ¿Por todo el taco? ¿Es necesario que se impregne por dentro? Al ir el taco sobre la pólvora ¿No estropeará la combustión el que la pólvora se mezcle con el producto de engrase?
Bueno, el realidad son un montón de preguntas.
Gracias y saludos a todos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 14 Sep 2009 15:49

Hola JAIMUS: Yo utilizo tacos de fieltro, los engraso alrededor con el dedo, pegándoles previamente la parte inferior un disco de brik de leche, para que la grasa quede aislada de la pólvora.
Abrazos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 14 Sep 2009 19:15

Os voy a contar una forma de engrasar los tacos, que empleaba cuando los utilizaba al principio del tiro con avancarga.

Se coloca en un recipiente manteca de cerdo y cera de abeja al 50%. A continuación se coloca este recipiente al Baño María hasta que se hace líquido. Seguidamente introducimos los tacos de fieltro dentro del liquido de forma que se empapen.
Con unas pizas, los vamos sacando y dejando sobre un recipiente.
Conforme se vaya enfriando el liquido, se irá solidificando en los tacos, quedando perfectamente lubricados interiormente y exteriormente, quedando dispuestos para su uso.

Saludos.

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 21 Sep 2009 21:14

PREDICADOR.
Gracias por tu informacion, pero tengo otra pregunta y es si hay que empapar el taco (por dentro) o solamente por fuera, lo que e hecho es pinchar los tacos con un alfiler meterlo y sacarlo en dicha grasa, por eso es la pregunta que hago ahora.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 22 Sep 2009 16:20

Hola PARAMOTOR: Cualquiera de los sistemas es válido. Como te dice PREDICADOR, quedan muy bién, y es un sistema rápido de engrasar.
Un abrazo

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Sep 2009 15:44

Te voy a decir lo que hago yo con los tacos, que es la solución más barata: NO LOS ENGRASO. ¿Para qué?.
Sólo pongo grasa de litio para sellar las recámaras.

Cada maestrico tiene su librico :wink:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 26 Sep 2009 20:14

Héctor, se pueden emplear los tacos de fieltro sin engrasar, pero si los engrasas, disminuirás el rozamiento del taco en el ánima, a la vez que eliminará residuos del cañón con más facilidad. Por lo tanto, y al menos en teoría, ganarás velocidad inicial del proyectil. También tienes la ventaja que te costará menos cargarlos en el cilindro.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 27 Sep 2009 00:45

Con los tacos engrasados, no hace falta sellar las recámaras, salvo en las competiciones que es obligatorio.

CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CONFEDERADO » 28 Sep 2009 12:46

Amigos cuidado con engrasar demasiado los tacos. Ayer los metí en grasa derretida, quedaron bien empapados, pero sorpresa... al meter la bala y presionar con la palanca de carga soltaron toda la grasa, el resultado penoso, la grasa salía por el orificio de la chimenea como de una manga de pastelero, la pólvora evidentemente era una pasta, saqué las bolas y limpié la pasta en que se había convertido la pólvora, a la media hora podía volver a tirar, pero con la lección aprendida.
Los tacos engrasados me van mucho mejor, pero engrasándolos solo con una pequeña cantidad de grasa y con los dedos, sumergirlos en grasa fundida no me ha ido bien.

Saludos :cow:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 28 Sep 2009 15:24

CONFEDERADO escribió:Amigos cuidado con engrasar demasiado los tacos. Ayer los metí en grasa derretida, quedaron bien empapados, pero sorpresa... al meter la bala y presionar con la palanca de carga soltaron toda la grasa, el resultado penoso, la grasa salía por el orificio de la chimenea como de una manga de pastelero, la pólvora evidentemente era una pasta, saqué las bolas y limpié la pasta en que se había convertido la pólvora, a la media hora podía volver a tirar, pero con la lección aprendida.
Los tacos engrasados me van mucho mejor, pero engrasándolos solo con una pequeña cantidad de grasa y con los dedos, sumergirlos en grasa fundida no me ha ido bien.

Saludos :cow:

CONFEDERADO, eso te pasó por emplear una grasa poco consistente a temperatura ambiente. Añadiendo cera a la mezcla a fundir, conseguirás que al enfriarse los tacos una vez impregnados con la grasa derretida, queden lubricados sin el handicap que nos cuentas.

Saludos.

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 01 Oct 2009 23:03

Bueno despues de unos dias de vacaciones por Granada de nuevo por aqui, y en cuanto a una forma de engrasar los tacos es con la formula que dice Predicador pero sin impregnarlos demasiado, solo meter y sacar si no rebosara dicha grasa al meterlo( a mi me va muy bien).

Saludos para todos

angelangel
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor angelangel » 02 Ene 2010 20:36

Cual es el alcance maximo de un revolver?
Es cierto que puede llegar a los 300 metros?
En las pistolas Pietro Beretta y revolveres cuales son sus detalles tecnicos, como velocidad de salida del proyectil y alcance maximo horizontal?

Gracias

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Ene 2010 20:52

angelangel escribió:Cual es el alcance maximo de un revolver?
Es cierto que puede llegar a los 300 metros?
En las pistolas Pietro Beretta y revolveres cuales son sus detalles tecnicos, como velocidad de salida del proyectil y alcance maximo horizontal?

Gracias

El alcance máximo de un revólver poco, pués como no corras tú con él, no se mueve de la mesa. El alcance de un proyectil disparado, ya es otro cantar.
Bueno, fuera bromas. Si estás interesado en consulta sobre las pistolas Pietro Beretta, es ideal que formules tu consulta en el foro de armas cortas, pues es el sitio específico para tratar el tema de armas cortas de cartuchería nitro.

Saludos.

Volver a “Avancarga”