bravo!!!!
Bravo, Porta, obergefreiter por la gracia de Dios!!!
efectivamente, es el HMS Zubian!!!!
alguna de las gestas más desconocidas de la guerra naval, tienen que ver con las duras batallas de la "Dover Patrol" y las flotillas de torpederos alemanes de Flandes, durante la primera guerra mundial.
luchas a cara de perro, de auténticos filibusteros del siglo XX. terribles melées en las que la vida o la muerte se decidía por una andanada bien clavada o un torpedo afortunado.
y con fuertes bajas por ambos bandos...
los destroyers británicos clase Tribal, fueron los primeros realmente modernos de la Royal Navy. quemaban petróleo, en vez de carbón, lo que aunque era más caro, permitía reabastecerlos en el mar, y además, tenían una singular ventaja en combate nocturno, pues los germanos propulsados por carbón no podían evitar la presencia de chispas constantes en sus chimeneas...
procedían del programa de 1905 - 1907, y al empezar la primera guerra mundial eran considerados de "segunda clase", por lo que en vez de servir con la Home Fleet pasaron a prestar servicios de patrulla y escolta en el canal y en el mar del Norte.
el 27 de octubre, un torpedero germano reventó la popa del HMS Nubian, y unos días más tarde, el 8 de noviembre de 1916, una mina alemana, destrozó la proa del HMS Zulu.
remolcados ambos, con grandes dificultades, al astillero de Chatham, la siempre avída de destructores marina real, decidió lo que no se había intentado antes.
al estilo de la famosa novela de Mary Shelley, aprovechar la proa del primero y la popa del segundo. el nombre surgió inmediatamente: HMS Zubian.
el "apaño", al principio fue desastroso, pues por un inexplicable error de construcción, el Zulu tenía casi 1 metro más de manga que el Nubian. pese a ello, se reconstruyó con ambas partes, aunque a precio de tener como 3 a 4 nudos menos de velocidad, y vibrar el casco de forma alarmante en mar agitada...
sin embargo, el HMS Zubian, prestó grandes servicios a la Royal Navy, participó en los raids de Zeebrudge y Ostende, y hundió el submarino UC-50.
fue vendido para su desguace el 9 de diciembre de 1919.