FN 1900 Cal.7.65
FN 1900 Cal.7.65
¿Alguien me ayuda a desmontar la pistola Fn 1900¿Lo veo imposible...
solo se pueden mover tres piezas,los dos tornillos superiores y la aleta selectora,y ya no puedo hacer mas por ella...
un saludo
solo se pueden mover tres piezas,los dos tornillos superiores y la aleta selectora,y ya no puedo hacer mas por ella...
un saludo
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: FN 1900 Cal.7.65
Para limpieza, con quitar los dos tornillos y desplazar la corredera hacia adelante tienes suficiente.
Saludos.
Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
si te refieres con desplazarla a quitarla,con esos dos tornillos no se puede..en teoria lo retiene la aleta selectora pero la e quitado y tampoco(pila de suciedad habia en ella ,debe ser de sus 100 años jeje) asique nose...
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
viniard escribió:si te refieres con desplazarla a quitarla,con esos dos tornillos no se puede..en teoria lo retiene la aleta selectora pero la e quitado y tampoco(pila de suciedad habia en ella ,debe ser de sus 100 años jeje) asique nose...
Si no recuerdo mal al quitar los dos tornillos la corredera queda libre y sale por delante, comprimiendo el muelle recuperador lo podemos soltar de su alojamiento y el bloque de culata es el que sale hacia atrás soltando la aleta del seguro.
Ahora mismo no tengo el manual y la página de donde lo saqué no está activa.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
viendolo,solo e podido desenroscar los tornillos 5 y 6 y la aleta selectora creo que con numero 19,de ahi ya no se como pasar a sacar la corredera
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
viniard escribió:viendolo,solo e podido desenroscar los tornillos 5 y 6 y la aleta selectora creo que con numero 19,de ahi ya no se como pasar a sacar la corredera
A ver si tienes el arma montada (amartillada) o con el cargador puesto.
ya lo consegui gracias por la foto
no jajaja tan tan tan nvato no es que sea jeje,no,era un pasador de la zona del percutor,situado donde el alza
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
viniard escribió:no jajaja tan tan tan nvato no es que sea jeje,no,era un pasador de la zona del percutor,situado donde el alza
Ese es el eje de la palanca de armado, no es necesario desmontar para sacar la corredera, por lo que me parece que el percutor estaba armado.
Para distinguirlo, si está armado, la palanca se oculta despejando la linea de mira y si está desarmado sale ocultando la mira con lo que impide apuntar.
exacto,nunca e visto un arma igual...la falta el cargador por desgracia
Hola compañeros foreros. Acabo de adquirir una FN 1900 mataduques. Resulta que he oido que el cañón es fijo al armazón, pero tambien me han comentado que está enroscado, y que al desenroscarlo aparece el nº de serie en el cañón. He intentado desenroscarlo para verle el nº de serie a ver si coincide con el del armazón. Me podriais decir como desenroscarlo? Gracias y un saludo
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Bueno he localizado los apuntes de como se desmonta:
- sacar cargador y comprobar si queda algún cartucho en recámara.
- disparar en vacio para liberar la palanca de armado.
- quitar los dos tornillos de la corredera
- sacar la corredera hacia adelante.
- comprimir el muelle recuperador hacia adelante y levantar su eje una vez el muelle salga de su alojamiento en mitad del armazón
- sacar el bloque de cierre hacia atrás levantando el eje del muelle recuperador.
- sacar el pasador trasero y quitar el tapón que retiene la aguja percutora
- sacar los pasadores que sirven de eje a la palanca de armado
- el extremo del eje del muelle recuperador tiene un tapón roscado que se puede retirar
Con esto es suficiente para una limpieza a fondo.
Para volver a montar proceder en orden inverso, teniendo en cuenta que al montar el bloque de cierre en el armazón hay que presionar la biela del disparador para dejar libre el paso del mismo, bajando el fiador.
Espero que te sirva
- sacar cargador y comprobar si queda algún cartucho en recámara.
- disparar en vacio para liberar la palanca de armado.
- quitar los dos tornillos de la corredera
- sacar la corredera hacia adelante.
- comprimir el muelle recuperador hacia adelante y levantar su eje una vez el muelle salga de su alojamiento en mitad del armazón
- sacar el bloque de cierre hacia atrás levantando el eje del muelle recuperador.
- sacar el pasador trasero y quitar el tapón que retiene la aguja percutora
- sacar los pasadores que sirven de eje a la palanca de armado
- el extremo del eje del muelle recuperador tiene un tapón roscado que se puede retirar
Con esto es suficiente para una limpieza a fondo.
Para volver a montar proceder en orden inverso, teniendo en cuenta que al montar el bloque de cierre en el armazón hay que presionar la biela del disparador para dejar libre el paso del mismo, bajando el fiador.
Espero que te sirva
Última edición por marroyol el 02 Ene 2010 22:42, editado 1 vez en total.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Peter escribió:Hola compañeros foreros. Acabo de adquirir una FN 1900 mataduques. Resulta que he oido que el cañón es fijo al armazón, pero tambien me han comentado que está enroscado, y que al desenroscarlo aparece el nº de serie en el cañón. He intentado desenroscarlo para verle el nº de serie a ver si coincide con el del armazón. Me podriais decir como desenroscarlo? Gracias y un saludo
No lo he desmontado nunca pero seguramente irá roscado calentando el armazón y enfriando el cañón para dilatar y contraer respectivamente y que una vez igualdas las temperaturas no se pueda desenroscar.
Normalmente en el extremo anterior izquierdo del cañón lleva los punzones y números.
Hola y buen año , si quereis el despieze paso a paso con fotos decirme vuestro mail, saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
beretta escribió:Hola y buen año , si quereis el despieze paso a paso con fotos decirme vuestro mail, saludos
Tienes un MP.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Viniard, tienes un privado.
Saludos.
Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Hola , siempre ando tarde , bueno los que me mandasteis el privado, ya os mande el mail espero este todo correcto, saludos y buen año
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”