El LEOPARD 2A6 PSO

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El LEOPARD 2A6 PSO

Mensajepor IVAN-HK » 20 May 2009 20:47

Y el norteamericano...
ImagenImagen

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: El LEOPARD 2A6 PSO

Mensajepor Joseph_Porta » 01 Jun 2009 14:56

Me acabo de cruzar en la ronda de Pucela con cuatro gondolas que llevaban ¡¡4 Leopard 2 A6!!:8:8:8:8:8
Lo jodido era que yo iba en el sentido contrario al de ellos (iban direccion Palencia) y solo he podido verlos un segundo, con el rabillo del ojo y a riesgo de darme una galleta...:S:S:S:S:S
¿Donde irían? ¿A la base "El Empecinado" tal vez?...Tengo que consultar a mi amigo...
Que bonitos son...:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: El LEOPARD 2A6 PSO

Mensajepor IVAN-HK » 25 Dic 2009 22:44

Despues del tiempo pasado, el LEOPARD 2A6 PSO lo usa alguien? y se ha usado en combate?...
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 29 Dic 2009 17:56

Amigo IVAN. El Leopard 2 A6 PSO, ha sido utilizado por los alemanes en Afganistán, ya no se si de manera operativa o de manera experimental, pero si lo han usado porque así me lo han confirmado a mi medios fiables.

Por cierto, es precioso.
Adjuntos
Hace ya bastante tiempo creo que comente algo sobre esta variante del carro alemán Leopard 2 A6, denominado 30
Hace ya bastante tiempo creo que comente algo sobre esta variante del carro alemán Leopard 2 A6, denominado 31

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Dic 2009 18:28

CUENCA escribió:Amigo IVAN. El Leopard 2 A6 PSO, ha sido utilizado por los alemanes en Afganistán, ya no se si de manera operativa o de manera experimental, pero si lo han usado porque así me lo han confirmado a mi medios fiables.

Por cierto, es precioso.

han usado en combate los bichos estos en afganistan?¿ y nosotros con el RG-31 de m..... me parece increible hay algo en la red sobre el tema ?¿
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Dic 2009 22:50

homer escribió:
CUENCA escribió:Amigo IVAN. El Leopard 2 A6 PSO, ha sido utilizado por los alemanes en Afganistán, ya no se si de manera operativa o de manera experimental, pero si lo han usado porque así me lo han confirmado a mi medios fiables.

Por cierto, es precioso.

han usado en combate los bichos estos en afganistan?¿ y nosotros con el RG-31 de m..... me parece increible hay algo en la red sobre el tema ?¿

pues has escrito lo que tenia en mente homer.

Gracias CUENCA. Me gustaria mucho saber como se comporta (suponiendo lo han usado "de verdad")
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 30 Dic 2009 09:56

Despues de vacaciones de navidad regresa mi colega y le preguntare, de todas maneras, en realidad el conportamiento como carro de combate es el mismo que la version normal, lo que destaca en el es el camuflaje y este deberia comprobarse en una zona de combate en el que intervinieran otros carros, para ver como se maneja frente a sistemas de vision similares.
lo que es practico es la cupula POW que lleva en el techo. Este sistema defensivo lo han copiado los americanos para sus Abrams. por algo sera.
Y el reforzamiento del blindaje ya comente algo sobre los resultados de una carga de gran potencia a un carro Leo 2A6 canadiense con el nuevo blindaje aleman.
Resultados O. Solo el conductor con ligeras heridas, el carro fue reparado y en dos dias en acción.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Dic 2009 14:59

pero me gustaria saber como se comporta el bicho en una ciudad... ya sabemos que no deja de ser un Leopard, pero si le cae una lluvia de rpg o lo que sea... o lo emboscan como responde al fuego... etc.
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Dic 2009 15:09

IVAN-HK escribió:pero me gustaria saber como se comporta el bicho en una ciudad... ya sabemos que no deja de ser un Leopard, pero si le cae una lluvia de rpg o lo que sea... o lo emboscan como responde al fuego... etc.

acojonado jejeje no va entrar solo el carro en la ciudad siempr tiene ala fiel infanteria por delante y flancos salvaguardandolo ademas siempre tiene que haber un vehiculo tipo warrior , bradley o pizarro con un cañon menor y rapido para cubrirle es el sistema de los am,ericanos para entrar en las ciudades
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Dic 2009 01:42

si si, eso es evidente. No cas a dejar un PSO como un rambo solo... Me gustaria verlo como punta de lanza... solo eso.
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 31 Dic 2009 10:19

Amigo IVAN. Como punta de lanza no creo que lo veas, por el momento, puesto que en Afghanistan pocos carros podran tener los putos talibanes.
En cuanto al combate con y sin apoyo de la infanteria, ya tengo preparado un "pequeño" tocho, sobre las esperiencias israelitas en el Kipur del 73.
Lo que esta claro, que ya no es el camuflage en si, lo que interesa, sino los elementos añadidos.
Si te das cuenta, este carro realmente es un carro adaptado a combate urbano, puesto que lleva su pala empujadora para quitar obstaculos, incremento en el blindaje tanto lateral como inferior para resistir a las cargas de demolicion y una torre POW RCWS para defensa cercana sin sacar el JCC la gaita,
Y logicamente los correspondientes inhibidores y sistemas de defensa cercana MUSS.
Como se comportara en estos casos?. Pues yo supongo que bien, pero como dice el amigo Homer, es fundamental el apoyo de la FIEL.
Adjuntos
Hace ya bastante tiempo creo que comente algo sobre esta variante del carro alemán Leopard 2 A6, denominado 100

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Dic 2009 18:23

es un tiempo atras, habia quien decia que estas cosas es España no son posibles, debido al mantenimiento y entrenamiento... No se, pero a mi me parecen el futuro.
Adjuntos
Hace ya bastante tiempo creo que comente algo sobre esta variante del carro alemán Leopard 2 A6, denominado 110
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Dic 2009 18:24

y no digamos otras aplicaciones... SNIPER.
Adjuntos
Hace ya bastante tiempo creo que comente algo sobre esta variante del carro alemán Leopard 2 A6, denominado 120
Sniper Robot.jpg (13.86 KiB) Visto 325 veces
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 02 Ene 2010 13:35

Amigo IVAN, las torres CRWS telecomandadas no es el FUTURO, es el YA, puesto que cada vez se estan implantando mas, puesto que con ellas se evitan muchas bajas de personal de tripulaciones, sobre todo cargadores en los carros y artilleros en los blindados y vehiculos protegidos.
Yo ya saque como sabes, un post con un monton de instalaciones d este tipo y puedes ver en el la enorme combinaciones que existen.
A mi personalmente me encantan, sobre todo la potente combinación de una .50 y un lanzagranadas del 40 mm y la otra conformada por una del .30 y un lanzagranadas del 40 mm.
Y como siempre en estos casos, podeis soltar la imaginacion y hacer multiples formulas armamentisticas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Ene 2010 17:32

IVAN-HK escribió:y no digamos otras aplicaciones... SNIPER.

eso si que es interesante y como dice el HER las CRWS telecomandadas son el presente ya veremos que nos prepara el futuro

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 07 Ene 2010 10:22

Pues no es por nada, pero la primera vez que vi nuestros LEOPARDO IIE y sin saber nada de estos temas, que soy todo un novato, me pareció totalmente de cajón el que la MG, fuera en realidad una 12,7 (anti-aerea), y tele-operada, y ahora veo que en esencia no me equivocaba ¿no?.

Mi opinión es que algunos de los LEOPARD IIA4 de que disponemos y que seguramente (si el presupuesto lo permite) en 2016 serán actualizados, lo deberían ser al modelo PSO (la torre y el cañón L44 ya están ahí), y es más, al fantástico kit PSO alemán, ¿no se le podría sumar un sistema tipo ARENA ó GALIX?, aunque la infantería y las posibles víctimas co-laterales al operar en entornos urbanos...

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 07 Ene 2010 10:25

Ya lo tengo, los carros modelo PSO españoles, deberían ser más protegidos aún con las rejillas anti-cohete y con sistema iron-curtain, que se está desarrollando de tal forma que los dardos de acero sean proyectados de forma controlada y en una superficie reducida para proteger a los posibles infantes cercanos, ¿que opinais?.

Saludos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Ene 2010 15:04

Rafitiya escribió:Ya lo tengo, los carros modelo PSO españoles, deberían ser más protegidos aún con las rejillas anti-cohete y con sistema iron-curtain, que se está desarrollando de tal forma que los dardos de acero sean proyectados de forma controlada y en una superficie reducida para proteger a los posibles infantes cercanos, ¿que opinais?.

Saludos.

pues que estaria muy bien lo que dices compañero asis eria un carro mas completo para combates urbanos

Volver a “Vehículos Terrestres”