CERTIFICADOS BOPE TENEMOS 15 DIAS PARA HACERLO NOMINAL

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
francotirador800
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

CERTIFICADOS BOPE TENEMOS 15 DIAS PARA HACERLO NOMINAL

Mensajepor francotirador800 » 30 Dic 2009 17:02

Segun mi intervencion el certificado bope una vez sale el arma de la armeria tienes 15 dias para ir a la intervencion para presentar el arma y hacer l nominal para registrar el arma.............osea...ojo al canto,segun me comentan si te pillan co un arma que este en ese limbo que es el bope para ellos el arma no esta registrada..............al loro

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: CERTIFICADOS BOPE TENEMOS 15 DIAS PARA HACERLO NOMINAL

Mensajepor Buen_tirador » 30 Dic 2009 17:09

Sin animo de polemica.

Eso segun tu intervencion de armas.

Donde esta eso escrito.
BOE, Orden ministerial, Reglamento, o circular oficial.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Dic 2009 17:23

Que un arma que tenga un Certificado de Inutilizacion BOPE, que significa que esta emitido por el Banco Oficial de Pruebas de Eibar, esta en un limbo, es una interpretacion respetable, pero que no deja de ser eso, una interpretacion personal.

Tuya o del Interventor de Armas en cuestion.

El problema es, tener un arma inutilizada y que esta arma este modificada para hacer fuego (aparte de problema es un delito). Otra cuestion es, que tengas en tu domicilio (que por cierto es en el unico sitio que las puedes tener) armas inutilizadas legalmente y que estas tengan un certificado de inutilizacion BOPE, de la Guardia Civil, del Ministerio de Defensa o de otro organismo debidamente autorizado a emitir dicho certificado.

Que dicho certificado este a tu nombre o que este a nombre de otra persona. Pero que este emitido y que el arma este inutilizada y continue inutilizada.

Lo que sucede, es que como sale por la prensa, noticias de que detienen a personas con armas inutilizadas y entre estas armas hay algunas inutilizadas y reformadas. De ahi esa incertidumbre. Que al fin y al cabo a todos nos afecta. Pero que persigan a los delincuentes y a los demas procuren darnos el minimo porculo posible.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor vic-74 » 30 Dic 2009 17:54

segun el reglamento de armas los bancos de pruebas,parques militares y la guardia civil pueden emitir certificados de inutilizacion.osea son...!!!!LEGALES!!!!.en la IA pueden decir misa.es lo que marca el reglamento y no hay mas cascaras.si no...llevarle el extracto de dicho reglamento al toca pe....digo al interventor de turno.
y opino lo que el compañero...que crujan a los que delinquen y que dejen en paz a los que no.
Cabezas de yopuka!!!!!!!

sniper22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sniper22 » 30 Dic 2009 18:06

De verdad..que ganas teneis de polemicas.!!!
Y de asustar al personal.
Porque no pones cual es TU INTERVENCION ??
y veremos si es cierto o no y que Capitan Interventor se ha inventado eso.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 30 Dic 2009 19:01

Generalmente en el BOPE, siempre suele quedar constancia de los certificaados que emiten.
aunque no sean nominales tiene la misma validez o mas, dado que todas las armas importadas deben pasar x el.
un saludo.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 30 Dic 2009 21:53

sniper22 escribió:Re: CERTIFICADOS BOPE TENEMOS 15 DIAS PARA HACERLO NOMINAL

De verdad..que ganas teneis de polemicas.!!!
Y de asustar al personal.
Porque no pones cual es TU INTERVENCION ??
y veremos si es cierto o no y que Capitan Interventor se ha inventado eso.

eso mismo digo yo, siempre digo lo mismo, creamos nuestros propios fantasmas, TENGAN LA FIESTA EN PAZ, el reglamento dice que a las armas inutilizadas les acompañará un certificado de la guardia civil, ejercito o banco oficial de pruebas, NO CONFUNDAN A LA GENTE, ya está bien, antes de escribir tonterias hay que leer el RA. Tu interventor podrá decir misa, su palabra no está por encima de la LEY, por encima de la ley solo está Robocop y Juez dredd. a no, ese es la ley. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

francotirador800
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor francotirador800 » 30 Dic 2009 22:26

Yo solo os comento la interpretacion de una intervencion,pero que parece ser es uno de los vacios legales que se van a subsanar este año para saber en cada momento donde esta cada arma,repito,he discutido durante mas de una hora,y uno de los interventores a llamado a un coleccionista de los gordos y le ha confirmado este tema,no es polemica,ya sabeis que lo que diga el interventor va a misa,tu luego peleas lo que quieras,de moemnto te jode como ya le ha pasado a muchos,repito,no es buscara polemica,es comunicaros lo que algunos interventores van a hacer a partir de ahora como caiga un bope en sus manos...comentarlo en vuestra intervencion a ver que os dicen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 30 Dic 2009 22:30

A ver, no tenemos que comentar nada en nuestra intervención, ya que el actual reglamento de armas nos ampara. Si en un futuro reglamento eso cambiara pues vale, pero ahora no vamos a hacer lo que diga ningun interventor si no es lo que dice el Reglamento de armas.

Por cierto, que yo ya hace tiempo deje de coleccionar inutilizadas, solo me quedan 2 que venderé proximamente aqui.

subo26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subo26 » 31 Dic 2009 22:07

Como bien a dicho el compañero, cuando se compra un arma con certificado de BOPE, en un plazo que no se cual es, hay que ir a la INTERVENCION DE ARMAS y proceder alli a que la intervencion proceda a poner dicha arma inutilizada a tu nombre, a su vez te emiten un nuevo certificado de inutilizacion ya a nuestro nombre.

Todo esto tiene una logica, la cual es que un arma por muy inutilizada, sigue siendo un arma que en su dia no estaba inutilizada y por tanto sigue teniendo un control administrativo con su numero y titular correspondiente.

quiza mis explicaciones no son muy claras pero es así.

Algunos pareceis entender que el certificado del BOPE no vale, si vale lo que pasa es que al final su validez es limitada ya que lo unico que acredita es la inutilizacion y no la titularidad del arma por eso hay que ir a la intervencion lo que pasa es que al ir a esta tambien te van a estender otro certificado de inutilizacion y en su caso te dan el alta del arma en la base, sobre todo si es viene del bope ya que los mas seguro es que venga de un arma del ejercito y no exista constancia de ella en ningun lado.

Yo tengo 6 cetmen y 2 armas cortas y en mi intervencion hacen lo que dice el francotirador800.

A MI NO ME CAUSA NINGUN TRAUMA AL REVES ME SIENTO MAS TRANQUILO

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 02 Ene 2010 01:25

Buenas!

Según parece emanar del RA, las armas inutilizadas se pueden vender libremente a mayores de 18 años, contra presentación del DNI. Nada más. Las armerías no tienen obligación legal de comunicar la transacción a la IA. Vease el Art. 108 y el Art. 52 y siguientes del RA.
Otra cosa es que quieran evitar el gol que les metieron hace casi un año, cuando un presunto clan de narcotraficantes presuntamente compraron muchas armas inutilizadas para presuntamente ponerlas en tiro. Lo único no presunto, al parecer, era la culpabilidad de la armería que las vendió. Luego resultó que de manera totalmente legal. Y me consta que comunicaron las ventas, con datos, a la IA correspondiente, quienes procedieron al archivo definitivo de la notificación.

En fin, que parece que en algunos lugares quieren tapar otro agujero del RA via circular interna. Amén.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Ene 2010 02:12

jrdc1 escribió:En fin, que parece que en algunos lugares quieren tapar otro agujero del RA via circular interna. Amén.

Pues que antes se lean la LRJAP y PAC y ya de paso la Constitución.

Saludos.

REMAGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REMAGO » 02 Ene 2010 02:30

Hola compañeros
El tema tiene guasa o sea que yo compro un arma con certificado BOPE, que en la tienda o el particular que te la vende que ya pagamos más caro para ahorrarnos papeleos y luego resulta que tenemos 15 días para ponerlo a nuestro nombre, pero eso no telo dicen cuando la compras, si eso es así quien es el culpable? Pues solo piden el DNI
No creo que todos los que tenemos estas armas inutilizadas vayamos a cambiar el certificado y como no pagando las correspondientes tasas, como no piquen en la puerta….
No llámenos al mal tiempo que vendrá solo.
FELIZ 2010

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 02 Ene 2010 02:52

Yo no me creo nada de nada .

Ademas creo que eso es una invencion para que los cagaos caigan en la trampa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 02 Ene 2010 18:29

E
Última edición por Calatravo el 05 Oct 2018 22:14, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 04 Ene 2010 01:29

Buenas!

Si tienes algo con certificado BOPE, no tienes que hacer nada. Si lo tienes con certificado nominal de la IA, tampoco, hasta que vendas el pisapapeles. El comprador deberá acercarse a la IA para que le hagan un certificado a su nombre. O la envía al BOPE para que las certifiquen, y ya para siempre... o el próximo cambio de RA, que a ver por que petenera nos sale.

Saludos

REMAGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor REMAGO » 04 Ene 2010 02:02

Hola
Yo pienso lo mismo que josép y jrd estamos cayendo en si güana si güana a todo pagar y callar. Mientras no me toque
Por cuatro caprichos y al final lo perderemos todo solo mirar que tienen que hacer para sacar el permiso de armas la persona que lo quiera es o no una tomadura de pelo?
Un saludo

:caba:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 04 Ene 2010 02:14

josej escribió:Yo no me creo nada de nada .

Ademas creo que eso es una invencion para que los cagaos caigan en la trampa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se puede decir mas alto pero mas claro NO
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”