Tengo esta duda, ¿Que tipo de alza tienen los FR7 y FR8? Si tienen cañones de CETME me imagino que tendrán el alza de librillo como la del CETME C, pero como no estoy seguro lo pregunto aquí para que alguien me instruya. Saludos.
Esto es porque estoy terminando de completar un cuadro y la parte del FR7 y 8 es de la que menos datos dispongo, por si alguien lo sabe también me hacen falta los siguientes datos del FR7 y FR8:
Peso con el cargador lleno
Paso de estría
Energía en boca Eo (Kgm)
Su calibre creo que es 7´92x51 (por lo visto fueron recamarados porque los calibres originales de los Oviedos y Coruñas eran el 7x57)
Alcance eficaz
Cadencia (aproximada ya que es manual)
Alza del FR7 y FR8
RE: Alza del FR7 y FR8
El FR-8 lleva alza de disco en vez de librillo, pero por lo demás es igual que la del Chopo, es decir abierta para 100, y diopter para 200, 300 y 400.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Del FR8, que aún llegué a usar en la mili, recuerdo que el alza no era de "librillo", como la del CETME, sino que se denominaba de "tambor", y estaba graduada para tirar desde 100 a 400 m., es decir, con cuatro posiciones.
El calibre era el mismo que el CETME, es decir 7,62 x 51.
Como dato curioso, la posición del anclaje para la bayoneta era diferente a la del CETME, lo que obligaba a colocar la mano de una forma especial a la hora de montarla.
El calibre era el mismo que el CETME, es decir 7,62 x 51.
Como dato curioso, la posición del anclaje para la bayoneta era diferente a la del CETME, lo que obligaba a colocar la mano de una forma especial a la hora de montarla.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)
Lo del calibre es extraño, ya que en el libro del CETME pone que el calibre es 7´92, seguramente sea una equivocación del libro.
El FR-7, es la transformación del Oviedo, del calibre 7x57 al .308
El FR-8, es la transformación del Coruña, del calibre 8x57 al .308
Estos cañones del .308 tienen de vuelta 1/13", pensados para estabilizar los proyectiles de 147 Grains, del calibre 7,62x51 (.308)
El FR-8, es la transformación del Coruña, del calibre 8x57 al .308
Estos cañones del .308 tienen de vuelta 1/13", pensados para estabilizar los proyectiles de 147 Grains, del calibre 7,62x51 (.308)
La flecha no mata, es la intención.
Pues yo pensaba que el Oviedo y el Coruña eran los dos en calibre 7x57.
¿Podría ser que se recalibraran 2 veces, primero a 7´92 y luego a 308??
Yo se que su peso es de 3´62 pero ¿Sabeis cuanto puede pesar cargado a tope y si su alcance eficaz pueden ser los 800m?
¿Podría ser que se recalibraran 2 veces, primero a 7´92 y luego a 308??
Yo se que su peso es de 3´62 pero ¿Sabeis cuanto puede pesar cargado a tope y si su alcance eficaz pueden ser los 800m?
Las dos armas tenian alzas hasta los 2000 mts, otra cosa es ver un blanco a esa distancia y darle, pero alcance lo tenian.
La flecha no mata, es la intención.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Triari, decirte que el FR-7 / 8 cargado a tope es con 5 cartuchos, luego su aumento de peso es casi insignificante. Sus alzas estan graduadas como todos los CETMEs, hasta los 400 m, otra cosa es lo que cada cual consiga hacer con ellos. Todos los Mauser estaban graduados por lo general hasta los 2000 m, alcance más que excesivo para tirar con miras abiertas.
El sistema de miras que se adoptó es igual que el del CETME, salvo que en lugar de ser alza de librillo es de disco giratorio, pero conservando las formas del CETME. Su punto se regula de igual forma.
Partiendo de la posición del alza de hasta 100m, es decir la abierta en "V", si giramos una posición a izquierdas, aparece una mira cerrada u ortóptica que se corresponde con la de 400 m. Si de la posición de partida giramos a derechas, aparecen las cerradas de 200 y 300 m respectivamente.
Te adjunto unas fotos para que te hagas una mejor idea. Si necesitas más hazmelo saber. Disculpa que su calidad no sea mejor, pero anoche cuando las saqué, no encontraba el trípode, por lo que quizas no estén todo lo nítidas que yo quisiera.
El sistema de miras que se adoptó es igual que el del CETME, salvo que en lugar de ser alza de librillo es de disco giratorio, pero conservando las formas del CETME. Su punto se regula de igual forma.
Partiendo de la posición del alza de hasta 100m, es decir la abierta en "V", si giramos una posición a izquierdas, aparece una mira cerrada u ortóptica que se corresponde con la de 400 m. Si de la posición de partida giramos a derechas, aparecen las cerradas de 200 y 300 m respectivamente.
Te adjunto unas fotos para que te hagas una mejor idea. Si necesitas más hazmelo saber. Disculpa que su calidad no sea mejor, pero anoche cuando las saqué, no encontraba el trípode, por lo que quizas no estén todo lo nítidas que yo quisiera.