Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Divemaster » 29 Dic 2009 18:31

Cierto lo que dices Eugenio, pero allí hombres como este se lo impedirán:

http://www.youtube.com/watch?v=O0B_UZNtEk4&feature=related

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 29 Dic 2009 18:54

Que conste que hay sitios mucho peores (en lo que respecta a nuestra afición) como es la tierra del perfido Albion,donde las armas cortas y largas semiautomaticas son cosa del pasado, o Irlanda donde tras un breve lapso de cuatro años donde se permitio a los civiles poseer armas cortas para uso deportivo, sin mas se decide su prohibición no hace mucho, otro sitio que se las trae es Grecia (donde los tiradores deportivos solo pueden tener dos armas cortas de fuergo central bajo controles extremos). De hecho si nos quedaramos con el reglamento actual (que es malo de narices), hasta podriamos tener suerte, porque cada vez que reglamentan las mentes superiores legisladoras europeas es para fastidiar.

Saludos a todos y Feliz año.
Última edición por javichin1991 el 29 Dic 2009 20:52, editado 8 veces en total.

catalantexano
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor catalantexano » 29 Dic 2009 19:00

Nos quitaran toda nuestra libertad pero cambio nos aseguran las aspirinas y tiritas gratis de por vida... o hasta que no sea rentable el que vivamos mas...

Un paraiso sin duda. Bueno, mejor no hablar de politica para que los "delicados" del foro no se ofendan! Ya me han echado de aqui una vez.... por eso ahora hay LIBERTADyARMAS.COM, para poder hablar entre amigos en completa libertad... claro que a los progres no les gusta porque les damos canya y no hay moderapollas detras de la cual esconderse...

Saludos y me alegro de que os haya gustado el documental.

Nos vemos!
LibertadyArmas.com y ArmesCatalunya.com (en catalan). Foros de armas y opinion libre; Porque en una sociedad VERDADERAMENTE LIBRE, no puede haber solo una opinion "politicamente correcta"!!!!

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 29 Dic 2009 21:35

Hola a todos,

Volviendo al tema inicial y para que se vea la disparidad de legislación entre los diferentes estados.

Mientras que en los estados del oeste y sur del pais donde no hay licencia alguna para poseer armas, el permiso para llevar armas ocultas, lo que seria la licencia B aqui, se concede a todos los ciudadanos honrados mayores de 21 años que asi lo soliciten, el caso mas extremo (antes lo era el distrito federal de Washington DC, pero hace un par de años la NRA gano la batalla legal en el tribunal supremo y los ciudadanos de W.D.C ya pueden tener armas cortas de nuevo) en lo refenrente a la legislación de armas americana, se encuentra como no podia ser mas en la ciudad de NYC, el reino de todos los progres del mundo entero.

Asi, en la ciudad de New York, con mas de 8 millones de habitantes solo hay unas 2000 o 3000 licencias para portar armas ocultas, por supuesto todas ellas pertenecen a personas importantes y adineradas, como jueces, fiscales, senadores, alcaldes, financieros, como por ejemplo el millonario Donald Trump o los famosos actores Robert de Niro o Harvey Keitel o el hijo del financiero corrupto Madoff por citar ejemplos de gente poderosa. ¿A que os recuerda esto?

Se cree que en la ciudad de NYC no se pueden tener armas y es un error, si se puede pero el proceso legal es muy parecido al de Europa, esto es: Para tener armas cortas, hay que pagar 500 dolares en gastos varios y solicitar la licencia (presentando documentos como numero de la seguridad social, partida de nacimiento, etc..) y tras pasar una entrevista personal con un oficial de policia se concede dicha licencia, esta licencia permite poseer el arma corta para tiro deportivo y debe permanecer descargada dentro de un armero, para ser transportada al campo de tiro, debe ser dentro de un maletin y descargada.

Hay otras licencias para emplear el arma corta en defensa dentro de los limites de la casa o negocio y otra licencia que es la que he citado mas arriba para portar el arma. De las 36.040 licencias de arma corta en la ciudad de NYC solo unas 2000 pertenecen a esta ultima categoria.

Obviamente, este es el caso mas extremo en la legislacion americana, y si lo analizamos bien, hasta es mejor que el español, ya que aunque hay que conseguir autorizacion previa por cada arma corta que quieras comprar, no hay limites ni en el numero de armas a poseer, ni en el calibre, ni en la longitud del cañon del arma (nada de 135mm entre miras como ocurre aqui), no hay que hacer tiradas, ni puntos, ni pasar revista, ni cupos de munición y encima la licencia dura por cinco años y se renueva de forma casi automatica, se puede decir que hasta lo peor de la legislación americana es mejor que la nuestra.
Última edición por javichin1991 el 29 Dic 2009 21:47, editado 1 vez en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 29 Dic 2009 21:41

javichin1991 escribió:Obviamente, este es el caso mas extremo en la legislacion americana, y si lo analizamos bien, hasta es mejor que el español, ya que aunque hay que conseguir autorizacion previa por cada arma corta que quieras comprar, no hay limites ni en el calibre, ni el la longitud del arma (nada de 135mm entre miras como ocurre aqui), no hay que hacer tiradas, ni puntos, ni pasar revista, ni cupos de munición y encima la licencia dura por cinco años y se renueva de forma automatica, se puede decir que lo peor de la legislación americana es mejor que la nuestra.

¿Y en washington no es mucho peor? Sí, lo se soy un "cabrón" y hago unas preguntas con muy mala leche :wink: :lol:

Saludos

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 29 Dic 2009 22:03

Skiner,

Hombre pues la verdad es que la legislacion de D.C si es peor que la de NYC, ya que no dejan tener pistolas semiautomaticas

Recuerdo que fue el 26 de Junio del 2008 cuando el tribunal supremo establecio que la prohibición de tener armas cortas en D.C era anticonstitucional, ya que los habitantes del distrito federal tenian derecho a poseer armas cortas para defensa como el resto de los habitantes de la nacio, lo recuerdo porque fue la primera noticia que lei en USA Today cuando tomaba el avion entre Newark a Denver rumbo a SLC despues de una espera de varias horas y fue lo que me alegro el dia.

Dos años despues, los habitantes de D.C. pueden tener armas cortas para defensa si las registran con las autoridades. Pero las autoridades locales han hecho la trampa y solo se permiten revolveres (nada de pistolas semiautomaticas) y solo se puede registar una nueva arma cada 90 dias, las armas deben permanecer descargadas y con un candado de gatillo o dentro de un armero, solo si se produce el asalto al domicilio, se pueden cargar las armas y ser empleadas en la defensa del hogar. La NRA esta peleando ya por estas dos restricciones en los tribunales.

Las autoridades de la ciudad fueron tan bobos de negar el registro del arma a Dick Heller famoso jurista que fue artifice de la victoria legal del 26 de Junio, Heller fue a registrar su Colt .45 y le dijeron que no ya que aunque el arma solo tenia una capacidad de siete cartuchos tenia cargador separable y por tanto no se podia registar su colt 1911 que tiene legal en Virgina, asi que el tipo ni corto ni perezoso ha inciado otra batalla legal que ganara seguro.

Se me olvido comentar que en NY rige una prohibición de 10 cartuchos como maximo en el cargador (12 en teoria en DC) y no se pueden tener rifles de tipo militar como AR15 etc..

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 30 Dic 2009 00:39

Felicidades a todos por el post!

Super instructivo y de mucha ayuda y conocimiento.
He leido las 5 paginas de tiron y no me gusta que sea tan corto ;D

La envidia que tengo de todos los que vivis fuera de aqui. A mi me gustaria poder vivir en USA, pero lo veo un poco dificil por lo de encontrar trabajo, etc
Ahora solo tengo 18 años, pero mas adelante espero poder trasladarme a Andorra, donde se es bastante mas libre que aqui. Ademas de que esta mas cerca de mi familia claro.

Lo bueno de alli, en parte, es que la venta de armas largas es libre, y para las cortas creo que solo se necesita una licencia que no se como se tramita. I como en USA el .22lr es como un juguete.

Un saludo a todos, felices fiestas y gracias por esta muestra de conocimiento, espero mas!!! :mrgreen:
:sniper

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 30 Dic 2009 00:57

Precisamente hoy he estado en andorra y sé un poco por encima como funciona.
Lo de arma corta me lo ha explicado el armero de armería DOLSA.
Es similar como aquí. Si te conocen no te investigan, pero si eres desconocido pueden preguntar a tus vecinos.
Tienes que demostrar actividad deportiva.
El cupo de armas es de 6. No hay obligación de tener armero excepto a partir de la cuarta arma.
Creo que tampoco hay cupo de munición.

Luego charlando con el amo de una tienda de accesorios de moto ha confirmado mis sospechas de como consiguen el bajísimo nivel de criminalidad y delincuencia. Si os fijáis en andorra la vella en el centro del comercio no se ve ningún chorizo ni nada por el estilo.
Fumar un porro en la calle se considera escándalo público y está penado con 1 mes de cárcel.
Luego me han explicado un caso de asesinato que pasó en una discoteca de andorra. Un joven que venía de Salou (tarragona) mató al portero de la discoteca. 30 años de cárcel y sin posibilidad de reducción como en españa. Y como la cárcel de andorra no está preparada para condenas de larga durada, se le internó en una prisión de francia (convenio con francia) la cual se ve que no tiene nada que envidiar a Abhu Graib. Según el de la tienda, nada que ver con los "hoteles" de rejas que hay en españa.
También ha dicho que cuando se comete un robo de cierta envergadura, se cierran las fronteras y no sale nadie.
Y si se producen pequeños robos en las tiendas, llaman a la policia y vienen rápidamente a solventar el problema.

Mi conclusión es que en andorra al indeseable se le condena duramente para que no "vuelva" y para desanimar a futuros delincuentes.

Y funciona oiga...

La otra cara de la moneda podría ser Barcelona, España. Sobretodo en el centro turístico...

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 30 Dic 2009 01:00

De verdad, cada día lloro de envidia al ver las realidades de fuera de al-andalus...

Carbonell
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carbonell » 30 Dic 2009 01:16

A_T_F_50 escribió:Felicidades a todos por el post!

Super instructivo y de mucha ayuda y conocimiento.
He leido las 5 paginas de tiron y no me gusta que sea tan corto ;D

La envidia que tengo de todos los que vivis fuera de aqui. A mi me gustaria poder vivir en USA, pero lo veo un poco dificil por lo de encontrar trabajo, etc
Ahora solo tengo 18 años, pero mas adelante espero poder trasladarme a Andorra, donde se es bastante mas libre que aqui. Ademas de que esta mas cerca de mi familia claro.

Lo bueno de alli, en parte, es que la venta de armas largas es libre, y para las cortas creo que solo se necesita una licencia que no se como se tramita. I como en USA el .22lr es como un juguete.

Un saludo a todos, felices fiestas y gracias por esta muestra de conocimiento, espero mas!!! :mrgreen:
:sniper

Siento desusionarte A_T_F_50, pero en Andorra el asunto de tenencia de armas, es similar o peor que aqui en nuetro pais.
Y te lo digo porque vivo muy cerca, y acostumbro a ir bastante

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 30 Dic 2009 01:33

Pero segun tengo entendido la compra de armas largas es libre no?
Tan mal esta?
Cuentamelo un poco por favor.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 30 Dic 2009 01:34

A_T_F_50 escribió:Pero segun tengo entendido la compra de armas largas es libre no?
Tan mal esta?
Cuentamelo un poco por favor.

En Andorra lo que es libre es la avancarga.

Saludos.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 30 Dic 2009 01:37

Jracing escribió:Precisamente hoy he estado en andorra y sé un poco por encima como funciona.
Lo de arma corta me lo ha explicado el armero de armería DOLSA.
Es similar como aquí. Si te conocen no te investigan, pero si eres desconocido pueden preguntar a tus vecinos.
Tienes que demostrar actividad deportiva.
El cupo de armas es de 6. No hay obligación de tener armero excepto a partir de la cuarta arma.
Creo que tampoco hay cupo de munición.

Luego charlando con el amo de una tienda de accesorios de moto ha confirmado mis sospechas de como consiguen el bajísimo nivel de criminalidad y delincuencia. Si os fijáis en andorra la vella en el centro del comercio no se ve ningún chorizo ni nada por el estilo.
Fumar un porro en la calle se considera escándalo público y está penado con 1 mes de cárcel.
Luego me han explicado un caso de asesinato que pasó en una discoteca de andorra. Un joven que venía de Salou (tarragona) mató al portero de la discoteca. 30 años de cárcel y sin posibilidad de reducción como en españa. Y como la cárcel de andorra no está preparada para condenas de larga durada, se le internó en una prisión de francia (convenio con francia) la cual se ve que no tiene nada que envidiar a Abhu Graib. Según el de la tienda, nada que ver con los "hoteles" de rejas que hay en españa.
También ha dicho que cuando se comete un robo de cierta envergadura, se cierran las fronteras y no sale nadie.
Y si se producen pequeños robos en las tiendas, llaman a la policia y vienen rápidamente a solventar el problema.

Mi conclusión es que en andorra al indeseable se le condena duramente para que no "vuelva" y para desanimar a futuros delincuentes.

Y funciona oiga...

La otra cara de la moneda podría ser Barcelona, España. Sobretodo en el centro turístico...

Gracias por los ejemplos y la explicacion.
Yo he ido montones de veces a Andorra, mas de 30 seguro, incluso puede ser que mas de 50, y siempre me ha asombrado eso de no ver nunca gente con mala pinta ni nadie fumando droga, que aqui en españa cada dos calles te venden, y ahora ya se porque.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 30 Dic 2009 02:34

Yo he estado en Andorra entre 20 y 30 veces. Y es eso, jamás he visto ningún chorizo, gente de mala pinta (salvo algún raro español haciendo el subnormal) ni indigentes.
Tampoco he presenciado jamás un robo.

Respecto al tema laboral, los currelas creo que trabajan más que aquí y con condiciones salariales similares. En ese sentido creo que no compensa mucho trabajar allí.
Y por lo que sé la nacionalidad andorrana cuesta muchas garrafas de sudor.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 30 Dic 2009 02:44

Si eso si, lo de la nacionalidad es chungo, me lo conto un dependiente de SafariMaster, o te casas con una andorrana o tienes que vivir 25 años alli, lo encuentro un poco duro, no os parece?
Es que 25 años es excesivo, si fueran 5 o 10 vale, pero 25!

Buenas noches, hasta mañana

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 30 Dic 2009 02:50

Quizá la nacionalidad andorrana suponga algún privilegio especial que merezca tantos años de esfuerzo por parte de un inmigrante. Ni idea vamos.
En cambio aquí papeles para todos.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 30 Dic 2009 08:05

Hasta el año 2009

¿La nacionalidad Andorrana un privilegio especial? Y tanto, especialmente para los que tienen mucha pasta.

Andorra es un paraíso fiscal donde las empresas privadas ahorran un pastón en impuestos; un español (o francés, portugués, etc.) puede constituir una sociedad en Andorra para gozar de este privilegio, pero sólo puede poseer un máximo del 33 % del capital social de la misma y además, no puede presidir dicha sociedad.

Sólo un andorrano puede presidir una empresa privada en Andorra o poseer más de 1/3 del capital social.

Es una estrategia idonea para atraer capital extranjero sin perder el control de sus negocios; tú sales ganando, pues la pasta que metes en una empresa allí te genera unos rendimientos (bueno, si la empresa marcha bien) en los cuales el estado no mete la mano para llevarse un 30% como ocurre aquí y ellos, consiguen dinero para sus negocios y en general para que haya más actividad económica en el país (sin que esta sea controlada por extranjeros, de ahí la restricción)

Dado que las sociedades cotizan en el país donde realizan su actividad/negocio principal y no donde tienen su domicilio social, en la práctica se mete la pasta en negocios con base en Andorra que pueden operar desde ahí a nivel internacional (principalmente la banca, aunque también el comercio de algunos bienes)

Y por supuesto, se establece allí cualquier sociedad extranjera que pueda "hacer creer" a su país de origen que su principal actividad se desarrolla en suelo Andorrano.

Desde 2009

Andorra (muy presionada por la crisis financiera internacional y por el presidente francés Nicolas Sarkozy) se comprometío en la reunión del G20 que hubo en londres a tomar medidas para dejar de ser un paraíso fisacal antes de mediados de noviembre. El 7 de septiembre Andorra aprobo su ley de intercambio de información fiscal con países terceros.

Y el miércoles pasado el consejo de ministros español ha aprobado varios acuerdos con Andorra en materia de colaboración fiscal y de control de la evasión de impuestos.

Ahora que no hay pasta en las arcas del estado, es cuando se preocupan de que los que tienen dinero dejen de torearles.

(Ya no tiene mucho sentido el conseguir la nacionalidad andorrana...)

catalantexano
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor catalantexano » 30 Dic 2009 22:12

Bueno, lo que puedan o no hacer los andorranos o incluso los texanos no es lo que importa en realidad. Lo que yo quiero saber es porque tengo que tener tantas restricciones EN ESPANYA, si a fin de cuentas yo soy un "tio legal" con mi licencia y responsable?

?Porque no he de poder tirar LEGALMENTE en MI finca lejos de la poblacion con mis armas a mi gusto SI LO HAGO RESPONSABLEMENTE?

Porque la necesidad de joder tantisimo al tio legal cuando el VERDADERO PROBLEMA son los rumanos o moros o etarras con sus armas ILEGALES!!!!!!

No lo entiendo. Tratamos al tio legal como un criminal en potencia y los verdaderos criminales hacen lo que se les pasa por los cojones. ESA es la mayor injusticia en mi opinion.

?porque no dejar que la gente que ya ha DEMOSTRADO ser honrada y legal DISFRUTE de sus privilegios GANADOS por su buena conducta en paz e ir a por los VERDADEROS CRIMINALES.... tal vez sea que es mas facil meterse con el tio legal que no les va a pegar un tiro... no se. No me lo explico.
Saludos desde Texas.

Eugenio
LibertadyArmas.com y ArmesCatalunya.com (en catalan). Foros de armas y opinion libre; Porque en una sociedad VERDADERAMENTE LIBRE, no puede haber solo una opinion "politicamente correcta"!!!!

Volver a “Armas en la Sociedad”