Buenas, A mi la navaja que me gusta, es la tipo jerezana, o bandolera, que es como la de Albacete, pero la espiga del mango es mas larga, y la hoja es ancha y con mucha curva.
El sistema de cierre, de carraca, (de muelle como tambien se le denomina) ya se la pega que tiene, pero no me importa, es que solo oirla al abrirla, te lo juro, me da un orgasmo;) y muy importante, el tamaño, ha de ser una navaja de gran tamaño, a ver si se soluciona el tema de subir fotos, y te pongo una de la que llevo diariamente encima, y sabras a lo que me refiero.
Hay un cuchillero aqui en guipuzcoa, que debe de tener, segun me ha dicho, amistad con los de Celaya, y se ha ido ahora de vacaciones a Albacete, y me comento que iba a pedirles a ver si podian hacerme una para mi, es solamente cambiarle la hoja a un modelo que ellos comercializan en acero inox, y estopy a la espera de lko que me digan.
Navajas de acero al carbono
RE: Navajas de acero al carbono
GORA EUSKADI
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas,
En septiembre todos los amantes de las navajas tenemos una cita ineludible en la feria...A parte de ver todo tipo de navajas (infladas tres euros, pero bueno) se come de la leche.
Un saludo!
En septiembre todos los amantes de las navajas tenemos una cita ineludible en la feria...A parte de ver todo tipo de navajas (infladas tres euros, pero bueno) se come de la leche.
Un saludo!
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
En Albacete, siempre cae a mediados de mes...Ves inperson a los fabricantes/importadores...A ti te pilla un poco lejos:(
Un saludo!
Un saludo!
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
Merece la pena. Todos los años hacen un concurso de mejor navaja,cuchillo, y más categorias .Los ganadores exponen en el recinto ferial. Lastima que sea piezas unicas y no las vendan...
Un abrazo y ni que decir que los Lunis ya van por el septimo sueño...
Un abrazo y ni que decir que los Lunis ya van por el septimo sueño...
La verdad es que te voy a decir una cosa, una vez, estuve por razones de trabajo en Almansa, trabajaba dando clases de soldadura a los obreros de una fabrica de alli, el curro, me dejaba muchas horas libres que emplee en hacer turismo.
El caso es que estando tan cerca de Albacete, no pude resistirme a bajar y ver las armerias, pensando que todo Albacete estaria lleno de cuchillerias, cual fue mi sorpresa que al llevar dos horas andando por la ciudad, solo consegui encontrar una pequeña cuchilleria, entre a cotillear, y de paso preguntar que donde coño estaban las demas cuchillerias.
Pues bien, le debi de caer bien al dueño, pues me explico que las cuchillerias se habian trasladado a los poligonos de afuera de la ciudad, y que en el mismo Albacete, pocas iba a encontrar, pero tuvo a bien enseñarme la suya, en la cual habia modelos colgados de la pared de mas de 6.000 euros, me las dejo ver, manosear, vamos todo, el hombre se porto conmigo de puta madre, y la verdad es que guardo un bonito recuerdo de aquella zona, pues los alumnos que tenia tambien eran de lo mejor, y no descarto acercarme por alli algun dia.
El caso es que estando tan cerca de Albacete, no pude resistirme a bajar y ver las armerias, pensando que todo Albacete estaria lleno de cuchillerias, cual fue mi sorpresa que al llevar dos horas andando por la ciudad, solo consegui encontrar una pequeña cuchilleria, entre a cotillear, y de paso preguntar que donde coño estaban las demas cuchillerias.
Pues bien, le debi de caer bien al dueño, pues me explico que las cuchillerias se habian trasladado a los poligonos de afuera de la ciudad, y que en el mismo Albacete, pocas iba a encontrar, pero tuvo a bien enseñarme la suya, en la cual habia modelos colgados de la pared de mas de 6.000 euros, me las dejo ver, manosear, vamos todo, el hombre se porto conmigo de puta madre, y la verdad es que guardo un bonito recuerdo de aquella zona, pues los alumnos que tenia tambien eran de lo mejor, y no descarto acercarme por alli algun dia.
GORA EUSKADI
Buenos días, yo estube con la novia de paseo este sabado por la feria y le pongo un sobresaliente alto. Me gusto mucho, además me invitaron a comer :D y me traje una Celaya que me gusto.
Además me traje la dirección de un abogado que no se anda por las ramas en cuestiones de asaltos a viviendas y eso ;). En cuanto me pase las fotos mi niña :da subo las de la visita al museo de la cuchillería. Solo decir que me saco a rastras :D
Un saludo. Ahh, y como me dijo un cuchillero, que la Opinel está bien pero que las que tenía el eran españolas, jejejeje
Además me traje la dirección de un abogado que no se anda por las ramas en cuestiones de asaltos a viviendas y eso ;). En cuanto me pase las fotos mi niña :da subo las de la visita al museo de la cuchillería. Solo decir que me saco a rastras :D
Un saludo. Ahh, y como me dijo un cuchillero, que la Opinel está bien pero que las que tenía el eran españolas, jejejeje
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,
Jo que envidia, este año 98% que no voy a poder ir....:_(:_(:_(:_(:_(
Un saludo!
Jo que envidia, este año 98% que no voy a poder ir....:_(:_(:_(:_(:_(
Un saludo!
-
- .44 Magnum
- Contactar:

navaja de gran calidad 100% artesanal, echa en solsona por una antiquisima firma de cutchilleria
el mango y la hoja de acero al carbono se hacen en catalunya mientras que
el muelle lo hace a mano un famoso herrero de catalunya norte (prades)
es muy sólida ,corta una barbaridad.esta la llevo desde hace bastantes años
-
- .44 Magnum
- Contactar:

Esta navaja totalmente artesanal esta echa por uno de los dos artesanos de cuchillos que aun quedan en córcega (antaño fue muy famosa por sus cuchillos)
no tiene muelle,como la mayoria de las navajas muy antiguas ,sólo tiene dos pasadores
el mango de ciervo,se le adapta la hoja segun la forma que tenga el mango
la hoja esta hecha conel mismo metodo del cero de ripoll de la época barroca
se le añadia al hierro dulce ,restos de cornamenta y a esta masa amorfa se golpeaba sin cesar hasta que tenia forma de lupa y todas sus impurezas desaparecian;se obtiene asi un acero buenisimo ,que corta una barbaridad
como es evidente este señor jamas ha echo dos navajas iguales
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
Tallaferru, me has dejado sin respiración, que preciosidades...Ni extremaratio, boker, puma, spiderco ni leches, TEODOMIRO, DON BENITO, CELAYA, BUENO, PALLARES.
Supongo que no te desprenderías de una de esas ni loco, pero, ¿exite alguna forma de conseguir alguna "hermana"
Agradeceria todo tipo de detalles al respecto....
Un abrazo compañero!!!
PD: Creo que me he enamorado...
Supongo que no te desprenderías de una de esas ni loco, pero, ¿exite alguna forma de conseguir alguna "hermana"
Agradeceria todo tipo de detalles al respecto....
Un abrazo compañero!!!
PD: Creo que me he enamorado...
ViejaGloria,
Si aún te interesa, en mi ciudad hay varios cuchilleros que venden la PALLARES. Es carilla (creo que alrededor de unos 100€). Puedo pasarte el nºde teléfono si lo quieres. También puedo preguntarles si te la mandarían contra reembolso, por ejemplo.
Esta no la he usado, pero tengo varias del modelo sencillo (sin bloqueo) y también cuchillos de casa, y el acero es de primera. Duran y cortan.
Hasta pronto.
Si aún te interesa, en mi ciudad hay varios cuchilleros que venden la PALLARES. Es carilla (creo que alrededor de unos 100€). Puedo pasarte el nºde teléfono si lo quieres. También puedo preguntarles si te la mandarían contra reembolso, por ejemplo.
Esta no la he usado, pero tengo varias del modelo sencillo (sin bloqueo) y también cuchillos de casa, y el acero es de primera. Duran y cortan.
Hasta pronto.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
- filofielcom
- 9mm Parabellum
- Contactar:
LAS TENEMOS EN NUESTRA WEB...
http://www.filofiel.com/tienda/index.php?cPath=22_112_357
SI TE GUSTAN PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS....YA HABLAREMOS.
SALUDOS.
http://www.filofiel.com/tienda/index.php?cPath=22_112_357
SI TE GUSTAN PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS....YA HABLAREMOS.
SALUDOS.
 visita nuestra web www.filofiel.com
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
¡¡¡ Muchas gracias compañeros !!!!
Perdonad que no haya podido responderos antes. Tomo nota.
Gracias de todo corazón, ya os comentaré de mis intenciones...
Un abrazo
Perdonad que no haya podido responderos antes. Tomo nota.
Gracias de todo corazón, ya os comentaré de mis intenciones...
Un abrazo
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”