¿me hacíais perdido? jeje... pues no, estaba esperando mi regreso. Como los buenos actores de cine, cuando has tenido un éxito brutal (vease cacerola de XKRAZOTE)

En realidad no ha sido aposta, sino que dificultades "técnicas" y de tiempo, me han impedido tirar.

Os pongo en antecedente para que no os perdáis. Después de mis diversas pruebas de balística con casi todos los tipos de balines, con mi Gamo Shadow RSV 5.5, sobre una sufrida cacerola de acero 18/10, que dió para uno de los hilos más largos que se recuerdan en este foro, adquirí recientemente mi gran sueño desde que entré en esto del AC: la pasión Turca.
Dicho y hecho, reuní las pelillas necesarias y me hice con una Hatsan 125 Black en calibre 5.5 (para poder hacer comparativas con la RSV y porque tengo un arsenal de balines de todas las marcas que es para aburrir).
Pues bien, bella de líneas la jodía como ella sola, ha mejorado mucho con respecto a las fotos que había visto anteriormente. Mide considerablemente más que la RSV y pesa lo suyo. Coindido también en tanto que se ha hablado sobre su mala compensación de pesos: es cabeñoza como ella sola. Tiene el centro de gravedad muy adelantado merced a una culata de polímero muy liviana, con lo cual tirar a pulso se convierte en algo casi quimérico. Se apunta, adquiere blanco y como no dispares en 2 a 3 segundos, el brazo te empezará a temblar porque es sólo el más adelantado de ambos miembros el que soporta todo el peso. Si además, como es mi caso, le acoplas un visor ZOS de caza que mide más que la propia cámara de potencia y se sale por detrás, tengo una bicha que anda entorno a los 5,5 kilos. Me recuerda los Cetme de la mili -los chopos- del 7,62mm, no la variedad L que sacaron luego con munición OTAN del 5,XX.
Bien, primera impresión es calidad y contundencia. Eso, unido a la leyenda... me esperaba una delicia. Me pongo al fondo de mi pasillo en mi casa, enfilo y disparo. El sonido es completamente distinto al de la RSV. En la Gamo yo conseguí eliminar el famoso "twang" y cambiarlo por un "chap!" seco y bronco. Pero esa turca tiene retroceso y emite una especie de silbido en que denota que obliga a pasar a mucha cantida de aire por un orificio pequeño a una velocidad endiablada.
Bien. Primera impresión bien, pero vamos a los datos. Como tengo todos mis registros guardados de la RSV, acoplé el combro a la Hatsan y disparé unos tiritos...

NO LO PODIA CREER. EN NINGUN REGISTRO SUPERO A LA RSV -venía con el muelle legal-. Mi gozo en un pozo. La Pasión Turca se convirtió en la decepción madrileña.
Así que tal fue mi desilusión que tuve aparcado el AC unos meses. Incluso pensé en vender la Hatsan. Pero gracias a Dios un día pedí ayuda a los inestimables compañeros foreros y un amabilísimo compi se brindó a hacerme una obra de ingeniería, consistente en poner de nuevo el muelle turco original, no el de 24 Julios.

Cuando en un periquete recibí de vuelta la carabina, nuestro compi me había avisado que todo es poco de lo que se ha hablado y que, como luego pude comprobar y leer en varios lugares, dejaos de leches que en resorte no hay carabina más potente.
Como no podía esperar más, cuando la recibí, y debido a obras que he hecho en casa, decidí comprobar al menos la penetración de un balín. Puse unas guías telefónicas contra una pared de una habitación, cerré la puerta y disparé un proyectil británico Milbro, que es una copia descarada del H&N Silver Point. Pues bien... el recoil es sencillamente brutal, ahora es cuando me doy cuenta de que efectivamente, con ese movimiento acción-reacción de las AC, no hay visor que aguante. Menos mal que no lo había puesto aún. El oído empezó a pitar y fue tal el estruendo, que me dió miedo suponer que los vecinos pensasen que había sido un tiro (suena, os lo juro, como un rifle de cartuchos de pequeño calibre, un .22LR o similar).
Recuperé el balín y me encontré un amasijo de plomo que parecía todo menos eso, plomo. No conservaba la forma original. Era una masa informe, como si hubiéramos fundido uno y lo hubiéramos dejado caer al suelo. Esa misma prueba la he hecho mil veces con mi RSV y al recuperar el balín, siempre se sabe que ES UN BALÍN. Puede quedar más o menos deformado, dañado o lo que sea. Pero la falda del mismo siempre queda perfectamente reconocible.
En este caso, la hatsanita imprimió tal velocidad al proyectil (no tenía el combro puesto aún, lástima) que literalmente lo fundió contra las guías. Completamente informe.
Estoy deseando probar de nuevo y sobre todo poder cronografía alguno. A ver si puedo esta tarde acoplar el combro y medir al menos un balín (en mi piso no puedo tirar con ese arma porque canta la traviata). Así que pegaré un tiro para medir velocidad y julios. Y a ver qué me dicen los números.
Perdonad el tocho y bienvenidos a todos!!!
Por cierto: el título del hilo es porque pretendo hacer la misma prueba de la cacerola, pero utilizando la Hatsan. Visto como dispara el trabuco ese (quien no lo halla oido y visto en persona no puede imaginar que "trabuco" es la mejor denominación posible), he pensado que me voy a liar con la hormigonera de uno que aparca siempre aquí en una esquina, que digo yo estará más a la altura de la cuestión.