encuesta: cetme o ak?
Re: encuesta: cetme o ak?
Yo con esto quiero decir que me quedo con un calibre como el 5,56 mm, apto para un gran número de escenarios, como ha demostrado hasta ahora. Y eso si, empezando a meter por peloton un arma calibre 7,62 mm, para compaginar esa falta de potencia a largo alcance. Como bien han comenzado a hacer ya los USA y parece que han tomado ejemplo algunas unidades españolas.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Totalmente de acuerdo.
Y aunque inviable a corto plazo, una evolución hacia un calibre superior que aúne las ventajas y defectos de los dos.
Y que permitiesen en España la iniciativa privada (los famosos "wildcats") en el desarrollo de municiones. Ideas hay, falta legislación al efecto y luego, lo más difícil (y mira que lo anterior lo és), apoyo de la empresa para desarrollar y llevar a buen fin un arma para ese cartucho.
Y aunque inviable a corto plazo, una evolución hacia un calibre superior que aúne las ventajas y defectos de los dos.
Y que permitiesen en España la iniciativa privada (los famosos "wildcats") en el desarrollo de municiones. Ideas hay, falta legislación al efecto y luego, lo más difícil (y mira que lo anterior lo és), apoyo de la empresa para desarrollar y llevar a buen fin un arma para ese cartucho.
A ESPAÑA S. H. M.
http://www.cascosdecombate.es
¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
http://www.cascosdecombate.es
¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
Ojala de escuchase alguien compañero. 

Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
La respuesta esta clara el CETME tiene mi preferencia,acabo de pillar uno es lo mas de lo mas.

- paraca
- .30-06
- Contactar:
Pues si es asi quela BRIPAC buelve el CETME me alegro por ellos por los que entran en combate porque yo como propietario de uno me encanta que vuelvan las viejas glorias,

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Conoce alguien el Sueco AK4B?
- Adjuntos
-
-
- AK4B.jpg (23.98 KiB) Visto 821 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El chopo no pasa de moda, menos en los escenarios actuales
- Adjuntos
-
-
- AK4B Desert.jpg (67.02 KiB) Visto 820 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Otra cosa es que CETME apenas desarrolló el arma, pero para eso tenemos HK, que lo llevó a la gloria
- Adjuntos
-
-
- hk51.jpg (23.21 KiB) Visto 820 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
ME gustan los dos, AK y CETME, pero a pesar del peso, cantidad de munición... un HK G3 y tan contento
- Adjuntos
-
-
- GIGN HKG3 HK79.jpg (33.03 KiB) Visto 820 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Aunque la munición del AK 47 y variantes ya me vale... pero que pregunta? en que ambiente uso las armas... ante la duda: CETME C
- Adjuntos
-
-
- HK_G31.jpg (68.06 KiB) Visto 820 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La mejor combinación:
HK G3 con algun complemento
Y un CV 90...
HK G3 con algun complemento

Y un CV 90...
- Adjuntos
-
-
- Noruegos en Afganishtan.jpg (56.71 KiB) Visto 670 veces
-
- 777collector
- Usuario Dado de Baja
yo aun soy demasiado joven y por tanto nunca hice la mili,pero un amigo mio q esta en infanteria d marina m conto q la mayoria de las veces en combate preferian el cetme,y q parece ser q este aguantaba en un barrizal q un tanque le pasara por encima 10 veces,y los americanos se dice q estan hechando mano de los m14 en afganistan,yo m70 zastaba,y no para combate,para decoracion
un saludiño y sigamos asi, y felicidades al compañero del leemedford,de q año es ese rifle??
por cierto una pregunta,hay alguna manera de medir el retroceso??

un saludiño y sigamos asi, y felicidades al compañero del leemedford,de q año es ese rifle??
por cierto una pregunta,hay alguna manera de medir el retroceso??
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Pese al retraso en ofrecer mi opinión y pese a que mi amigo Triarii ya lo ha hecho por mí, (sabiamente)...debo decir con firmeza que...
CETME CEEEEEEEE!!!!!
Y para refutarlo aqui teneis a mi amiga Maite...¡cualquiera le quita el chopo que te infla a hostias!.
Saludotes.
P.D. : Voto a brios de que el Ejercito deberia modificar algunas partidas de CETMEs C para su empleo como arma de precisión. Solo haria falta un cañon pesado flotante, un anclaje decente para visor y alguna pequeña modificación más.
CETME CEEEEEEEE!!!!!
Y para refutarlo aqui teneis a mi amiga Maite...¡cualquiera le quita el chopo que te infla a hostias!.
Saludotes.
P.D. : Voto a brios de que el Ejercito deberia modificar algunas partidas de CETMEs C para su empleo como arma de precisión. Solo haria falta un cañon pesado flotante, un anclaje decente para visor y alguna pequeña modificación más.
Pepla, ya no se qué es más peligroso, si quitarla el CETME o dejárselo jaja.
Paraca, me gusta mucho el tratamiento que le has dado a la culata guardamanos.
Paraca, me gusta mucho el tratamiento que le has dado a la culata guardamanos.
Los dos!!!!!!!!!