A un policía se le escapa un tiro y hiere a 2 compañeros

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A un policía se le escapa un tiro y hiere a 2 compañeros

Mensajepor VILAS » 07 Nov 2009 22:23

Pecholata escribió:
pedro1970 escribió:Espero la pronta recuperación de los dos agentes y al agente que se le disparo el arma que tambien se recupere emocionalmente porque un accidente de esas caracteristicas te tiene que dejar hundido, pero el fallo es por falta de interes y monotonia ya que lo primero que te enseñan cuando coges un arma es que la tienes que tratar siempre como si estuviera cargada y cuando te dan un arma siempre comprobar recamara y cuando la dejas igual y si la estas manipulando ni te cuento, hay que estar concentrados cien por cien cuando se manipulan las armas. Saludos.

El agente al que citas no es apto, no digo ya para los servicios que presta; siquiera para vaciar papeleras en segunda actividad.
A la puta calle...............

Si usted sufriera un golpe o colisión con su vehículo mientras conduce tambien estaría de acuerdo en que le retiraran el permiso de conducir de por vida???

Conoce usted el significado de la palabra "accidente":( (Del lat. accĭdens, -entis)....
... 3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas).

Creo que sus afirmaciones totalitarias y absolutistas son propias de un persona que no tiene absoluto conocimiento de lo que es un policía, sus funciones, entrenamientos etc. No creo que deba desprestigiar a nadie diciendo "El agente al que citas no es apto, no digo ya para los servicios que presta; siquiera para vaciar papeleras en segunda actividad.
A la puta calle", ¿¿o es que usted no comete errores en su trabajo??
Pienselo, cuidese y cuide a los suyos.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 08 Nov 2009 10:18

VILAS escribió:
Pecholata escribió:
pedro1970 escribió:Espero la pronta recuperación de los dos agentes y al agente que se le disparo el arma que tambien se recupere emocionalmente porque un accidente de esas caracteristicas te tiene que dejar hundido, pero el fallo es por falta de interes y monotonia ya que lo primero que te enseñan cuando coges un arma es que la tienes que tratar siempre como si estuviera cargada y cuando te dan un arma siempre comprobar recamara y cuando la dejas igual y si la estas manipulando ni te cuento, hay que estar concentrados cien por cien cuando se manipulan las armas. Saludos.

El agente al que citas no es apto, no digo ya para los servicios que presta; siquiera para vaciar papeleras en segunda actividad.

Si usted sufriera un golpe o colisión con su vehículo mientras conduce tambien estaría de acuerdo en que le retiraran el permiso de conducir de por vida???

Conoce usted el significado de la palabra "accidente":( (Del lat. accĭdens, -entis)....
... 3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas).

Creo que sus afirmaciones totalitarias y absolutistas son propias de un persona que no tiene absoluto conocimiento de lo que es un policía, sus funciones, entrenamientos etc. No creo que deba desprestigiar a nadie diciendo "El agente al que citas no es apto, no digo ya para los servicios que presta; siquiera para vaciar papeleras en segunda actividad.

TOTALMENTE DE ACUERDO VILAS

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 28 Dic 2009 20:17

VILAS escribió:
Pecholata escribió:

Por lo que he visto el tal Pecholata ya no está por este foro :apla: :apla: :apla: .... pues la verdad es que me alegro, ya que con esos comentarios.....

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 Dic 2009 21:06

No eres el único que se alegra, total para decir charlotadas, ya tenemos a unos que van de traje y se reunen en el hemiciclo.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 28 Dic 2009 21:54

Por cierto mis aplausos a los administradores por la actuación :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 30 Dic 2009 21:22

Buenas

Lo primero desear la pronta recuperación a los dos policías heridos y también al que tuvo el accidente, pues puede que este tarde mucho más en recuperarse de lo que sucedió aquel día.

Por curiosidad: quitando la formación teórica y los entrenamientos prácticos sin fuego real, ¿cuántos disparos aproximadamente realiza un "policía" desde que entra en la academia hasta que comienza llevar el arma como herramienta de servicio?

Con "policía" me refiero de manera genérica a un profesional de las FYCS, pues supongo que la respuesta es distinta para la Policía nacional, las distintas policías locales, seguridad privada...

Saludos

Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jason-Bourne » 31 Dic 2009 23:33

Divemaster escribió:Buenas

Lo primero desear la pronta recuperación a los dos policías heridos y también al que tuvo el accidente, pues puede que este tarde mucho más en recuperarse de lo que sucedió aquel día.

Por curiosidad: quitando la formación teórica y los entrenamientos prácticos sin fuego real, ¿cuántos disparos aproximadamente realiza un "policía" desde que entra en la academia hasta que comienza llevar el arma como herramienta de servicio?

Con "policía" me refiero de manera genérica a un profesional de las FYCS, pues supongo que la respuesta es distinta para la Policía nacional, las distintas policías locales, seguridad privada...

Saludos

Si te lo digo te echas a llorar.

Bueno te lo digo jeje

Clases teoricas,pocas,casi todas con el libro,con el arma en la mano pon unas dos o tres horas (soy generoso)

En alguna promocion han salido de la academia sin hacer el desmontado basico del arma corta.(pppppsssssssss no se lo digas a nadie)

Practicas con fuego real no llega a 100 disparos(sumemos unos 20 mas con arma larga),a veces con unas gafas tan sucias y rayadas que es mejor no ponerselas.

Tandas de tiro con 8-10-12 tiradores y algun "instructor" dando voces y a veces insultando (no es lo ideal,para aprender,creo yo)gente que despues de sacar una super nota en la teorica,pregunta si al disparar una pistola hay que volver a montar de nuevo...

Se suelen hacer los ejercicios de tiro mas o menos rapido porque hay mucha gente.

Se mezcla gente con experiencia (ejercito o por deporte) con gente que solo ha visto armas en las peliculas.

A esto sumamos armas con bastantes tiros encima con encasquillamientos,errores al montar(nos puede pasar a cualquiera) etc etc

Luego dos ejercicios al año,se disparan 25 cartuchos en cada unos,eso si no se suspende el ejercicio por falta de municion(no seria la primera vez)

Lo dejo aqui,como ves la formacion no es todo lo buena que debiera.

Luego hay gente que se forma por su cuenta y otros no.

saludos y feliz año nuevo!!!!!!

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 01 Ene 2010 04:28

:( :( :(

¿Tus datos son referidos al CNP?

Lo de que algunos entrenan por su cuenta lo sé, yo soy tirador deportivo y conozco a unos cuantos, algunos disparan de manera aceptable, otros buena y unos poquitos están en los primeros puestos del ranking nacional de I.P.S.C. (lo más parecido al tiro policial y de combate que los civiles podemos entrenar y competir aquí)

Lo cierto es que a todos ellos les he conocido cuando ya llevaban tiempo en el deporte y claro, ya tenían esa formación extra (o básica según como se mire) y ya sabían disparar bien; indagaré en lo que aprendieron en sus distintas academias.

Yo personalmente (que soy 100% civil) aprendí a disparar en EE.UU. y me enganche al tiro práctico (IDPA e IPSC allí) y aquí sólo IPSC. LLevo poco tiempo metido en esto, porque soy muy joven y además mi trabajo me absorbe y me deja poco tiempo para entrenar pero aún así, llevaré cerca de 10.000 disparos (principalmente en 9mm) y para mi gusto, me falta mucho por hacer y aprender.

Puedo decirte que allí realice un curso llamado "basic pistol" no obligatorio, pero de lo primero que la gente suele hacer nada más apuntarse a un club de tiro. Contenido teórico - práctico:

•Seguridad con armas de fuego
•Características de una pistola
•Mantenimiento
•Fundamentos de tiro
•Equipo de tiro y su colocación
•Posiciones de tiro
•Cambios de cargador y resolución de problemas al disparar
•Desenfunde
•Control del retroceso
•Disparos múltiples
•Blancos múltiples
•Movimiento con el arma

Disparos: 1.200 (9mm y/o 40 S&W a elegir)

Dos instructores para los 12 que éramos. 3 días completos de curso.

Precio curso 600 $

Precio alquiler de todo el material pistola incluida (para los que no teníamos) 150 $

Precio munición si no traes propia: 150 $ (800 de 9mm y 400 de 40 S&W)

Total 900 $... ya sé porque no se da esta formación en las academias.

Claro que quienes hacemos esto por deporte, nos ponemos metas muy altas limitadas por nuestra ambición, tiempo libre, bolsillo... pero...

Creo que un policía no tiene porque hacer esto por su cuenta, una formación básica debe proporcionarla su cuerpo. Si luego quiere más, por gusto propio, pues mejor todavía pero ya es cosa suya.

Que duro debe ser policía en España, porque si sólo fuera por lo del entrenamiento en armas...

¡Mucho ánimo y paciencia! para los que, a pesar de las muchas limitaciones que os ponen para hacer vuestras tareas, trabajáis para que España sea un sitio mejor.

¡Feliz año 2010 y que tengáis buenos servicios!

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 01 Ene 2010 13:13

Jason-Bourne escribió:
"Luego dos ejercicios al año,se disparan 25 cartuchos en cada unos,eso si no se suspende el ejercicio por falta de municion(no seria la primera vez)"

Creo que en ese punto estás equivocado puesto que El Plan Nacional de Tiro del Cuerpo Nacional de Policía contempla que se realice una práctica de tiro cada Trimestre, es decir cuatro al año, no dos como tu manifiestas.
Saludos

Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jason-Bourne » 01 Ene 2010 23:24

VILAS escribió:
Jason-Bourne escribió:
"Luego dos ejercicios al año,se disparan 25 cartuchos en cada unos,eso si no se suspende el ejercicio por falta de municion(no seria la primera vez)"

Creo que en ese punto estás equivocado puesto que El Plan Nacional de Tiro del Cuerpo Nacional de Policía contempla que se realice una práctica de tiro cada Trimestre, es decir cuatro al año, no dos como tu manifiestas.
Saludos

No he dicho que pertenezca al CNP jejeje
Ademas de lo que contemplen los planes a lo que luego se haga... ya comente que he visto ejercicios suspendidos por falta de municion y ya pueden ser hasta semanales si no te enseñan a desmontar y limpiar tu arma...mal vamos.

Divemaster ojala aqui en las academias diesen una formacion en condiciones y no tuviesemos que adquirirla por nuestra cuenta por el tiempo que conlleva y el gasto economico que necesita.

saludos
Última edición por Jason-Bourne el 01 Ene 2010 23:28, editado 1 vez en total.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 01 Ene 2010 23:26

Jason-Bourne escribió:
VILAS escribió:
Jason-Bourne escribió:

Saludos

No he dicho que pertenezca al CNP jejeje

Mis disculpas, :oops: :oops: :oops: :oops:

Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jason-Bourne » 01 Ene 2010 23:31

VILAS escribió:Mis disculpas, :oops: :oops: :oops: :oops:

No pasa nada jeje

Yo solo se que en cuanto tenga la guia de la hammerli :xpist: :pists: :ypist: :metra: :pist: :rifle: :sniper

Tambien me gustaria meterme en ipsc pero eso seria para mas adelante

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 04 Ene 2010 09:52

Desde luego que todo ejercicio de tiro o con armas de fuego en general supone un mínimo riesgo, sin embargo la temeridad y el no respeto a las normas de seguridad hacen que se den casos como éste en el que sólo la fortuna ha impedido que no haya habido una desgracia mayor.

Llegados a este punto uno se pregunta, qué tipo de formación reciben estos agentes,cómo es que nadie le haya pedido responsabilidades al director del ejercicio de tiro, no entiendo cómo no se pasó revista a las armas utilizadas...

Dicen que la ignorancia es muy atrevida, también se comenta que las armas las carga el diablo pero que las disparan los gilipollas, no sé creo que simplemente estas cosas no pasarían si fuéramos un poco más ciudadosos con las normas de seguridad.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 04 Ene 2010 20:29

merlic escribió:Desde luego que todo ejercicio de tiro o con armas de fuego en general supone un mínimo riesgo, sin embargo la temeridad y el no respeto a las normas de seguridad hacen que se den casos como éste en el que sólo la fortuna ha impedido que no haya habido una desgracia mayor.

Llegados a este punto uno se pregunta, qué tipo de formación reciben estos agentes,cómo es que nadie le haya pedido responsabilidades al director del ejercicio de tiro, no entiendo cómo no se pasó revista a las armas utilizadas...

Dicen que la ignorancia es muy atrevida, también se comenta que las armas las carga el diablo pero que las disparan los gilipollas, no sé creo que simplemente estas cosas no pasarían si fuéramos un poco más ciudadosos con las normas de seguridad.

Un saludo.

Entiendo mucho de lo que dices,e incluso lo comparto, pero tambien debes conocer que muchas de las cosas que explica un instructor o director de tiro, los tiradores se las pasan por el forro de los -----nes, y luego vienen los accidentes, y te puedo asegurar que eso no me lo ha contado nadie... :pist: :pist:

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 06 Ene 2010 17:40

Pues es enotonces cuando el instructor y sus auxiliares, si los hay, deben reprender al tirador que desobecedece las intrucciones en la línea de tiro y si procede, pues apartarlo en el mismo momento del ejercicio. La seguridad es cosa de todos pero es una responsabilidad individual pues el daño que se cometa por impericia o temeridad puede perjudicar a un tercero, así que tolerancia cero con este tipo de conductas. Creo que esta es la única forma de minimizar la posiblidad de que ocurra un accidente.

Saludos
"Haz lo que debas".

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”