Estaba interesado en comprarme una cometa fusion en cal 4.5 para la practica de field target. Va a ser mi primer rifle de aire comprimido y me e informado un poco sobre el tema del field target y hay algo que me asusta un tanto y es que para el FT la potencia del arma debe ser de 16 julios o 275m/s. ¿En caso de superar los 275m/s seria menos precisa? ¿pero si tengo mas potencia la caida del balin sera menos pronunciada, por lo tanto menos hay que corregir el tiro no?
No lo entiendo... porfavor ayudenme
Cometa Fusion para field target?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cometa Fusion para field target?
hola compañero
para ft no tienes que tirar obligatoriamente a 16j o a 275m/s
el limite es de 24j que es la ley española para armas de ac
lo que pasa es que en armas de resorte cuantos mas julios mas vibraciones y mas retroceso, por eso muchos tiradores optan por tirar con 16j
pero evidentemente cuanto menos potencia mas parabola o balin mas ligero y mas le afecta el viento
lo que esta claro es que el calibre 4,5 la velocidad optima esta entre 220 y los 270m/s para que sea estable en el vuelo
respecto a la fusion, no esta nada mal para empezar
no te preocupes con la potencia es una carabina que da unos 23j de potencia pero sobre los 1000 tiros se quedara en 19 o 20j
un saludo
para ft no tienes que tirar obligatoriamente a 16j o a 275m/s
el limite es de 24j que es la ley española para armas de ac
lo que pasa es que en armas de resorte cuantos mas julios mas vibraciones y mas retroceso, por eso muchos tiradores optan por tirar con 16j
pero evidentemente cuanto menos potencia mas parabola o balin mas ligero y mas le afecta el viento
lo que esta claro es que el calibre 4,5 la velocidad optima esta entre 220 y los 270m/s para que sea estable en el vuelo
respecto a la fusion, no esta nada mal para empezar
no te preocupes con la potencia es una carabina que da unos 23j de potencia pero sobre los 1000 tiros se quedara en 19 o 20j
un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
!UOOO¡
muchas gracias amigo^^ de todos modos mirare de acerme con un muelle de 16julio para alargarle la vidilla al visor.
He leido por hay que el tema del muelle de la fusion ya estaba resuelto, ya no perdian fuerza, pero que de todos modos como lo han solucionado hace poco alomejor con suerte esta la fusion con el muelle "malillo" en los stock de alguna tienda o en merino.
muchas gracias amigo^^ de todos modos mirare de acerme con un muelle de 16julio para alargarle la vidilla al visor.
He leido por hay que el tema del muelle de la fusion ya estaba resuelto, ya no perdian fuerza, pero que de todos modos como lo han solucionado hace poco alomejor con suerte esta la fusion con el muelle "malillo" en los stock de alguna tienda o en merino.
joel123456 escribió:!UOOO¡
hola de nuevo
en el 2006 dijeron que lo tenian solucionado yo compre una fusion y siguen con el mismo problema
yo personalmente me compraria la fusion con el muelle de 24j ya que a los mil tiros lo tendras sobre los 19j 20j que es con la potencia que yo tiro y va muy bien sobre los 2000 tiros sete quedara en unos 16j
te lo digo porque si te compras el muelle de 16j sete quedara en seguida en 13j y la parabola va a ser bastante acusada
de todas formas como el muelle vale poco te puedes comprar uno de cada y verlo por ti mismo
un saludo
Te dejo un enlace muy bueno de calculos realizados con una cometa sobre unos 1000 tiros(C/5,5, muelle 24J)
https://www.acspain.net/velocidades-y-energia-t1488.html
https://www.acspain.net/velocidades-y-energia-t1488.html
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Buena carabina para FT yo tiro con una storm del 5,5 que tiene mas de los 16 julios y he ganado alguna que otra competicion, para mi tanto la storm como la fusion y por supuesto la HW son lo mejorcito en resorte para FT. Que disfrutes de esa carabina compi, feliz año.
-
- Calibre .22
- Contactar:
ya me a llegado la cometa fusion star sniper. Hacia mucho que tiraba con carabina la que usaba era una muy vieja de unos 25 o 30 años ( era la de mi padre de joven)la marca no se cual es porque con el tiempo se borro (creo que es una cometa V) pero la hija de perrilla a pesar del tiempo agrupa muy bien con miras abiertas a 30 metros y lateo a 40/50.
Diria que es la mejor carabina que tengo y tendre, pero solo llebo 4 dias con la fusion en mis manos y eso no es una carabina... es una rifle!!
me a atrabesado una chapa de 2mm como mantequilla (la otra la pobre no puede ya ni con una lata)y en cuanto a precisión esta muy bien creo que es gracias al gatillo y los famosos cañones de cometa.
La verdad esque tiene demasiada potencia de serie espero que baya perdiendo.
Gracias a todos por vuestros comentarios me an servido muchisimo.
Diria que es la mejor carabina que tengo y tendre, pero solo llebo 4 dias con la fusion en mis manos y eso no es una carabina... es una rifle!!
me a atrabesado una chapa de 2mm como mantequilla (la otra la pobre no puede ya ni con una lata)y en cuanto a precisión esta muy bien creo que es gracias al gatillo y los famosos cañones de cometa.
La verdad esque tiene demasiada potencia de serie espero que baya perdiendo.
Última edición por joel123456 el 07 Ene 2010 21:28, editado 1 vez en total.
joel123456 escribió:ya me a llegado la cometa fusion star sniper. Hacia mucho que tiraba con carabina, la que usaba era una muy vieja de unos 25/30 años ( era la de mi padre de joven)la marca no se cual es porque con el tiempo se borro (creo que es una cometa V) pero la hija de perrilla agrupa muy bien con miras abiertas a 30 metros y lateo a 40/50.
enhorabuena compañero

miras abiertas?la fusion no lleva miras abiertas
un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
He canviado el mensaje de antes para que kede mas claro para el resto de usuarios, la de las mira abierta es la supuesta "Cometa V".
Me gustaria hacer una pregunta más en este mismo post si no es mucha molestia y ademas creo k esta relacionado con el titulo la cosa es que no se centrar el visor de la fusion pork es un sistema nuevo de torretas y las instrucciones las e perdido...
?Me puedes explicar como centralo? es el
3-9x40 Leapers
Un abrazo^^
--------------------------------------------
Gamo G1200, Cometa fusion star sniper 3-9x40, Cometa V
Me gustaria hacer una pregunta más en este mismo post si no es mucha molestia y ademas creo k esta relacionado con el titulo la cosa es que no se centrar el visor de la fusion pork es un sistema nuevo de torretas y las instrucciones las e perdido...
?Me puedes explicar como centralo? es el
3-9x40 Leapers
Un abrazo^^
--------------------------------------------
Gamo G1200, Cometa fusion star sniper 3-9x40, Cometa V
pues mira
disparas y si el disparo se va a la izquierda le das a la rueda de la derecha en sentido anti horario si se va a la derecha le das ala rueda de la derecha en el sentido de las agujas del relo
si se va alto le das a la rueda de encima en sentido de las agujas del relo y si se va bajo le das a la rueda de encima en sentido anti horario
un saludo
disparas y si el disparo se va a la izquierda le das a la rueda de la derecha en sentido anti horario si se va a la derecha le das ala rueda de la derecha en el sentido de las agujas del relo
si se va alto le das a la rueda de encima en sentido de las agujas del relo y si se va bajo le das a la rueda de encima en sentido anti horario
un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
D.P.M. gracias tio me as sacado de un apuro very thanks ^^