G36 ambidiestra
G36 ambidiestra
Un pregunta. El G36 se supone que es ambidiestro. Pero si te lo pones en la parte izquierda no te podrian dar los casquillos ardiendo, ya que te pasan muy cerca.
Entonces, me gustaria saber si hay algún mecanismo para que en lugar de salir por la parte derecha del arma salga por la izquierda.
Un saludo
Entonces, me gustaria saber si hay algún mecanismo para que en lugar de salir por la parte derecha del arma salga por la izquierda.
Un saludo
Re: G36 ambidiestra
Hola raivel:
El G36 no tiene posibilidades de cambiarle la ventana de expulsión al lado izquierdo. Aún así, las vainas al salir expulsadas golpean con el anclaje de la culata abatible y salen despedidas a 45º hacia adelante, haciendo muy dificil que te impacten en la cara. Yo, por lo menos nunca ho le visto.
Un saludo.
El G36 no tiene posibilidades de cambiarle la ventana de expulsión al lado izquierdo. Aún así, las vainas al salir expulsadas golpean con el anclaje de la culata abatible y salen despedidas a 45º hacia adelante, haciendo muy dificil que te impacten en la cara. Yo, por lo menos nunca ho le visto.
Un saludo.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El g36 aquí en España donde se puede adquirir?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
pablo1984 escribió:El g36 aquí en España donde se puede adquirir?
En ningun sitio. Como mucho puedes comprarte un H&K SL8 y con un kit darle el aspecto de un G36. Pero no es algo barato... Hay un hilo sobre eso una pagina mas atras.
izagar escribió:Hola raivel:
Un saludo.
Lo decia porque si te fijas en el video las balas salen muy pegadas a la cara(si lo hiciese con la zurda)
https://www.youtube.com/watch?v=65TyTZlpPlk
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
corporal_hicks escribió:pablo1984 escribió:El g36 aquí en España donde se puede adquirir?
En ningun sitio. Como mucho puedes comprarte un H&K SL8 y con un kit darle el aspecto de un G36. Pero no es algo barato... Hay un hilo sobre eso una pagina mas atras.
Y de fuera se podría traer?
hay que hacer muchas historias de aduanas y demás?
saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No, a no ser que tenga el calibre cambiado a .222R o a .222RMagnum, en definitiva como el SL8, francamente te sale mejor y mucho más barato (dolores de cabeza incluídos) hacerte con el SL8 y "tunearlo" a G36.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
pablo1984 escribió:Y de fuera se podría traer?
hay que hacer muchas historias de aduanas y demás?
saludos
En Aduanas básicamente hay "que esconderlo", no sea que te lo pillen...

Me temo que mientras que su calibre original no sea admitido como legal para el "pueblo llano" va a ser algo imposible. De entrada NADIE lo fabrica en las variantes que aquí se podrían poseer, esto es .222 Rem y .222 Rem Mag; luego tendrías que conseguir que algún armero extranjero le sustituyese el cañón o recamarase a cualquiera de los citados cartuchos, le imposibilitase su capacidad Full-Auto y a partir de ahí arreglar los papeles de importación (Aquí) y de exportación (Allí).
Total que entre tiempo empleado y dinero gastado en cambios, tasas, aranceles y aspirinas... como que pese a su precio te saldrá más a cuenta comprar un SL-8 y modificarlo para que estéticamente se parezca al G-36.
Y éso sin contar que se está leyendo por los foros que posiblemente se deje de producir el .222 Rem Mag. Su lado bueno sería que luego igual te dejan guiarlo como Libro de Coleccionista por emplear "munición obsoleta o imposible de comprar"

- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Yo basicamente lo estoy comentando esto, porque un compañero de mi campo de tiro tiene uno pero en calibre 222rem. de ahí mi pregunta.
Pero si puede ser mejor lo del SL8
Pero si puede ser mejor lo del SL8
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
¿¿Pero tienes la certeza de que se trata de un G-36 y no un SL-8???
No es algo imposible, pero sí al menos extraño; más que nada por lo que te comentaba antes: Hay que tener grandes dosis de paciencia y dinero para traerse uno.
Si tu compañero de tiro tiene todo lo anterior (Arma incluida) habrá que felicitarlo....
Saludos...
No es algo imposible, pero sí al menos extraño; más que nada por lo que te comentaba antes: Hay que tener grandes dosis de paciencia y dinero para traerse uno.
Si tu compañero de tiro tiene todo lo anterior (Arma incluida) habrá que felicitarlo....

Saludos...
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Te adjunto una foto del arma en cuestión y me sacas de dudas.
Lo que si tengo claro que el calibre era 222rem porque me quede con una vaina.
Lo que si tengo claro que el calibre era 222rem porque me quede con una vaina.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
La verdad es que con esa foto no me atrevería a asegurar si se trata de un arma u otra, pero creo que bien pudiera ser el G-36.
Me baso en ello porque se supone que el SL-8 no era capaz de admitir los cargadores del G-36, pues emplea unos específicos; lo que si es capaz es de admitir los del M-16 previa sustitución del brocal (Mag Well dicho en ingés).
El cañón no es el habitual del G-36, algo lógico si tenemos en cuenta que se ha sustituido por uno en calibre .222 Rem. Por lo demás: Guardamanos, culata, montura de visor/asa de transporte son los del G-36, pero bien pudieran haberse sustituido en un SL-8.
Total, que las pruebas no son concluyentes; que dirían en cualquier película americana de abogados.
Pero la prueba definitiva has de tenerla en el lateral del armazón (El izquierdo más concretamente), pues ahí ha de figurar no solo el número de serie del arma, sino también el modelo concreto.
Saludos...
Me baso en ello porque se supone que el SL-8 no era capaz de admitir los cargadores del G-36, pues emplea unos específicos; lo que si es capaz es de admitir los del M-16 previa sustitución del brocal (Mag Well dicho en ingés).
El cañón no es el habitual del G-36, algo lógico si tenemos en cuenta que se ha sustituido por uno en calibre .222 Rem. Por lo demás: Guardamanos, culata, montura de visor/asa de transporte son los del G-36, pero bien pudieran haberse sustituido en un SL-8.
Total, que las pruebas no son concluyentes; que dirían en cualquier película americana de abogados.

Pero la prueba definitiva has de tenerla en el lateral del armazón (El izquierdo más concretamente), pues ahí ha de figurar no solo el número de serie del arma, sino también el modelo concreto.
Saludos...
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Creo que la prueba acusatoria y definitiva que dictaminará si el arma es o no es y con la cual se podrá cerrar el caso será preguntarle al dueño la próxima vez que lo vea, pero estoy casi seguro que me dijo que era el G36, porque comentó cosas de EE.UU, la verdad es que yo no me enteré muy bien, ya que lo único que queria hacer era disparar!!!

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Vaya, cómo no se nos habrá ocurrido antes lo de preguntarle al dueño.
Pensaba que dudabas de sus afirmaciones y querías asegurarte de que no te estaban engañando; pero quién mejor que él para confirmarte el modelo y las peripecias que tuvo para conseguirlo.
De todas formas lo de ser tirador zurdo con un arma de diestro siempre me pareció una locura, más que nada por aquello de ver pasar las vainas frente a tu nariz. Que sí, que vale, que no te van a dar (o éso se supone) pero han de ser un gran motivo de desconcentración del tiro, porque supongo ha de estar uno, aunque sea inconscientemente, más pendiente del paso de las vainas que de la correcta puntería y toma de miras. Pero para desgracia de ellos (Los zurdos) no abundan ni las armas para zurdos ni las adaptables, como pudiera ser el Steyr Aug.
Saludos...

Pensaba que dudabas de sus afirmaciones y querías asegurarte de que no te estaban engañando; pero quién mejor que él para confirmarte el modelo y las peripecias que tuvo para conseguirlo.
De todas formas lo de ser tirador zurdo con un arma de diestro siempre me pareció una locura, más que nada por aquello de ver pasar las vainas frente a tu nariz. Que sí, que vale, que no te van a dar (o éso se supone) pero han de ser un gran motivo de desconcentración del tiro, porque supongo ha de estar uno, aunque sea inconscientemente, más pendiente del paso de las vainas que de la correcta puntería y toma de miras. Pero para desgracia de ellos (Los zurdos) no abundan ni las armas para zurdos ni las adaptables, como pudiera ser el Steyr Aug.
Saludos...
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Para nada dudo de su palabra, es un gran tipo.
Simplemente me surgio la curiosidad.
PD: Soy diestro, ese brazo no es mio!!!
Simplemente me surgio la curiosidad.
PD: Soy diestro, ese brazo no es mio!!!
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Siempre cabe la posibilidad de que haya sido "customizado" en algún país en los que el 223 también sea proscrito y tu amigo lo haya comprado de alguien que lo haya importado así, por ejemplo algún armero, porque aquí lo más que se ha traido en cantidades es el SL8.
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Parece un G36 pero, es imposible de guiar en .223 y traer uno en .222 en semiautomatico, recamara cambiada, cargadores, no le veo ningun sentido por la cantidad de vueltas y dinero que hay que gastarse, pero tal vez Frankonia los vende???
Me da que es un SL8, pero es como en mi club que a los AR15 los llaman M16 o M4 y asi se lia...
Os dejo una foto de un genuino y lo comparais.
Me da que es un SL8, pero es como en mi club que a los AR15 los llaman M16 o M4 y asi se lia...
Os dejo una foto de un genuino y lo comparais.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Hola Menda, nunca ví un empaque de munición como el que muestras en la foto. Conocí otros similares para el 9 mm Pb, luego supongo que ése es de Santa Bárbara ¿¿¿me equivoco???
Por otro lado, ¿¿¿no se empleaba cartuchería de Fiocchi porque la española no cumplía especificaciones para ese fusil???
Gracias y un saludo
Por otro lado, ¿¿¿no se empleaba cartuchería de Fiocchi porque la española no cumplía especificaciones para ese fusil???
Gracias y un saludo