importacion de arma de estados unidos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importacion de arma de estados unidos

Mensajepor anfral » 07 Dic 2009 11:39

angel88alv te he enviado un MP con mi telefono

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 08 Dic 2009 11:43

No la mia ya estaba punzonada en Birmingam, no tuvo que ir a Eibar, yo me referia a las que viene de estados unidos ya que allí las armas de avancarga no pasan banco de pruebas oficial. Compré un mosquete brown bess en https://www.derbyshirearms.co.uk/
que la verdad me ha salido muy bien. Si el compañero compra en track of the wolf o the rifle shop no tendrá ningún problema con los punzones ya que son armas de mucha calidad, mas que la mayoría de Europeas.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Dic 2009 22:57

Una pregunta un poco loca que se me está ocurriendo.
¿seria factible comprar en usa, enviar a un país de la UE tipo Portugal , Alemania o Francia y luego importar a España desde allí? ¿o al final va a ser mas complicado?

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 16 Dic 2009 01:15

marhabal escribió: Si el compañero compra en track of the wolf o the rifle shop no tendrá ningún problema con los punzones ya que son armas de mucha calidad, mas que la mayoría de Europeas.
Un saludo

Buenoooooooooo eso no lo tengo tan claro.

Por ejemplo Track of the wolf tiene armas originales de epoca pero el resto suelen ser armas europeas.

Respecto a "the rifle shop" no se porque pero al ver su pagina (https://www.therifleshoppe.com) pienso en armas indias pero bueno es solo una impresión personal

Saludos

Taxista
Usuario Baneado

Mensajepor Taxista » 27 Dic 2009 19:35

Saludos
Última edición por Taxista el 23 Feb 2010 10:32, editado 2 veces en total.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 27 Dic 2009 20:39

Quisiera intervenir ya que son muchos los comentarios y las "suposiciones" que se dan como ciertas,tampoco quisiera que paraciera que que lo que yo digo va "a misa"hace mas de dos años que estoy trayendo armas desde los EE.UU y por lo tanto he ido adquiriendo una experiencia en este tema , insisto muchos de los comentarios aqui oidos no se ajustan a las normativas españolas en cuestion de importacion de armas,decir que cualquier arma,es un arma para el ministerio de defensa del cual depende en el cumplimiento de la ley la Guardia Civil,cualquier arma, ya sea de avancarga de fuego central ,o semiautomatica ,paga los mismos impuestos,y necesita los mismos permisos y tramites(ajustando estos permisos y tramites a la categoria que ley española encuadra dicha arma)las armas no las puedes remitir ni a tu domicilio ni siquiera a tu intervencion de armas,¿por que? por que si bien los norteamericanos te la envian sin problemas como si te enviaran "una caja de bombones" y lo hacen por correo ordinario,este paquete ya esta fuera de nuestras leyes" en el mismo momento que entra en el espacio aereo español,(la ley aqui dice que no pueden ser transportadas si no es por compañias autorizadas, como Iberia,Cargo Lux o Luftansa.porque estas compañias,porque en el avion llevan armeros homologados )Dicha arma debe de "esperar" en la aduana del aeropuerto,a la tramitacion de todos los papeles y no en cualquier aduana, sino en aquel aeropuerto que tenga Intervencion de Armas,tal vez me haya extendido "un poco" y tal vez de la sensacion que esto es complicado, no es que sea coser y cantar pero tampoco es complicado,simplemente es ajustarse a la ley y seguir los pasos que esta marca , vuelvo a insistir que ya son varios los aficionados que se han dirigido a mi para pedir consejo a la hora de traerse un original "yanqui" y quien lo ha intentado lo ha "empuñado" un saludo a todos

Taxista
Usuario Baneado

Mensajepor Taxista » 28 Dic 2009 06:50

Muy interesante el tema de la importacion de artilugios de avancarga que en España se concideran armas.
Última edición por Taxista el 01 Ene 2010 12:36, editado 1 vez en total.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 28 Dic 2009 14:20

Mira,Txista,estamos hablando de cosas diferentes,te reitero que aqui todas las armas estan controladas y todas las armas necesitan sus correspondientes permisos,aqui no exista como en Francia el comercio libre de este tipo de armas, es mas se encuadran en categorias, es la licencia AE en la que no solo entran las propiamente llamadas de avancarga sino las mal llamadas de avancarga como los revolveres de "retrocarga"(navy,etc) o las de fuego central como el winchester 1866,asi que dejemos a un lado la denominacion de avancarga,es mas hay armas de avancarga que estan totalmente prohibidas como "el puñal-pistola" o "el baston-pistola",Cualquier arma, y esto es importante dejarlo muy claro debe de ser entregada por la Guardia Civil, ir a recojer un arma al aeropuerto es saltarse la ley y asi te lo harian saber luego en intervencion de armas,ademas cualquier arma extracomunitaria esta ligada a unos aranceles en forma de IVA aparte de otros,y es aqui donde no solo te saltas la ley si no que te"saltas" a Hacienda,y te garantizo que estos son mas severos que la Guardia Civil,por lo tanto olvidate de eso,de que si te personas para retirarla,o que si la declaras o no,ningun trabajador de aduanas esta autorizado para despachar un arma,a la hora de entregar el paquete te preguntaran que contiene el mismo y al saber que es un arma automaticamente pone el tema en manos de la guardia civil,a fin de cuentas estamos hablando de "tramites" totalmente factibles,y yo aconsejaria que aquel que quisiera traerse algo lo hiciera por el camino "recto" y ya no por que se pueden llegar a perder el importe del arma,si no por las sanciones que ello representaria en caso de que el guardia de turno interpretara "intencionalidad"en especial de Hacienda,"interpretar" la ley puede acabar en "disgustos",un saludo a todos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 28 Dic 2009 16:22

si quieres acabar en la carcel haz lo que te dice taxista...

pero os equivocais en algo...el paquete a lo mejor si os llega pero no a intervencion, SINO A CASA..porque te lo va a entregar la policia, y en el momento que le heches mano es cuando vas detenido...

es lo que le paso a cierto individuo de cierto club el otro dia... y salio hasta en prensa nacional...aficionado a comprar cosas asi...pidio "no se que" a USA...llego via ALEMANIA, alli CORREOS ALEMAN da parte a la POLICIA NACIONAL...y el paquete se lo entrega, pero LA POLICIA... para asi, legalmente, poder encausarlo....en ese momento detencion, registro domiciliario y prision preventiva...dentro? armas de mier... avancargas..escopetones monotiro ferruñosos....y una derringer de cuando reino carolo... en prensa salio otra cosa...bueno, a lo mejor no paga ni con la casa. Espero que no pise carcel..pero..

Taxista, por favor.... que como tengas incluso un arma de avancarga sin guiar ni declarar puedes verte en un problema muy gordo... que no sabe usted de lo que habla...

LOS POLICIAS, MUCHOS, SUEÑAN CON SUBIR PUESTOS A BASE DE ARMAR ALGUNA OPERACION DE ESTAS...un policia puede ganar muchos muchos puntos si os detiene traficando con..."brown bess" o "pistolones de duelo"...

yo me encontre una pistola de avancarga y a declararla fui que no quiero lios...y alli esta..

y me he traido armas de USA, en el avion, hace añós, sacarla de NUEVA YORK ya fue un dilema...4 policias de NY me meten en una habitacion "a ver que es eso que trajo de UTAH" ...eso una...despues declaracion en BARAJAS, que el arma ni la toques, va por transportista ( en aeropuerto) de avion a intervencion...no traigo nada mas..y si me da por importar algo, lo traigo desde EUROPA, via permiso de importacion de la GC, todo como debe ser.

Un saludo

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 28 Dic 2009 20:18

Taxista y doncesar la informacion que he dado con anterioridad, no es algo que yo suponga que se tenga que hacer si no algo que he vivido en "mis carnes"voy a contar lo que me ocurrio la primera vez que traje un arma,bueno yo ya harto de ver armas en EE.UU que me interesaban y mucho,decidido a cruzar el charco" me informe en intervencion de armas, alli me dieron una informacion mas bien escasa y a "groso modo",asi que contacte con los yanquis" les envie el dinero y mi direccion y el arma a los ocho dias llego al aeropuerto, desde alli recibi el aviso para retirar el "paquete",un empleado comprobo mis datos y me hizo rellenar unos papeles, en un apartado espacificaba que pusiera el contenido del envio,no lo dude y puse rifle sprinfield 1873,un sexto sentido me dijo que no me hiciera el listo, en fin cuando el empleado leyo la palabra rifle se me quedo mirando y me dijo !huy esto lo tiene que abrir la Guardia Civil! evidentemente ya me di cuenta que algo andaba mal, al rato llego el guardia, me dio la mano, me dijo su nombre y me dejo helado,ACABA USTED DE SALTARSE TODAS LAS NORMAS HABIDAS EN LA IMPROTACION DE UN ARMA, y al instante añadio, acompañeme vamos a ver como lo solucionamos, este Guardia Civil se por to conmigo super-maravillosamente,si me ayudo supongo que fue por que se dio cuenta de que no iba de "listo" si no que mas bien que iba de "bobo" asi que se "apiado" y me hecho una mano, primero tuvo que devolver el arma a la aduana ya que habia entrado de modo ilegal y luego la saco de la aduana para enviarla a la intervencion donde me la acabarian entregando, de verdad esta persona se porto super bien, cuando en su mano estaba meterme "un puro" y listo, luego me explico punto por punto como se hacen las cosas bien,tamnbien recuerdo que a pesar de su amabilidad y paciencia me dijo AHORA YA SABES COMO VA ESTO, LA PROXIMA VEZ NO PODRE ACTUAR ASI,Y HACIENDA TAMBIEN INTERVENDRA,la cosa me quedo clarisima y la prueba es desde entonces jamas he tenido ningun problema con las armas "yanquis" y colorin colorado este cuento se ha acabado un saludo a todos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 28 Dic 2009 21:58

Unas cuantas aclaraciones.

1º Taxista las autorizaciones de importación de armas no las concede el Ministerio de Defensa sino el de Industria (art 65.2 del reglamento de armas)

2º Anfral tuvo mucha suerte (pero mucha, lo que le paso fue una entrega controlada y se libro porque vieron que actuaba de buena fe) ya que las irregularidades en la importación de armas nunca son infracción administrativa sino algo mucho más jodido.

Voy a poner un ejemplo teórico de importación ilegal de un arma blanca de tenencia libre y se va a ver lo jodido que puede llegar a ser. Un paisano X se va de vacaciones a EEUU y en N.Y. en una tienda de souvenirs se compra una navaja no automática con hoja de un solo filo y de menos de 11 centímetros con el emblema del cuerpo de bomberos de N.Y.. Vuelve a España la navaja va facturada dentro de la maleta. Al llegar a barajas en aduana dice que no tiene nada para declarar, al salir de esta le toca el bingo osease un control aleatorio del S.V.A o de la G.C (estos se hacen siempre después de la declaración en aduana antes no hay ilícito de contrabando) y ya esta el problema, descubren la navaja y X en vez de reconocer su error se pone chulo (es un arma de tenencia libre y su importación no está sujeta a autorización) resultado oye la frase terrible "caballero a partir de ese momento queda detenido por un delito de contrabando". Es eso posible sí, ya que los ilícitos de contrabando cuando se trata de armas (la ley en este caso solo dice armas, no especifica el tipo), nunca son infracción administrativa, son siempre delito.

Osea que ojo con las importaciones de cualquier tipo de arma, que en caso de ilegalidades (como no cumplir los tramites aduaneros) siempre es delito.

Saludos

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 29 Dic 2009 00:28

Yo diria, que mas que tener buena suerte,soy consciente de la profesionalidad y el buen hacer de aquel Guardia Civil del aeropuerto de Barcelona,que no solo perdio media mañana arreglando "el entuerto" si no que se tomo la molestia en decirme exactamente como hacer las cosas correctamente,y soy consciente que gracias a este buen señor hoy he podido reunir una modesta coleccion de armas "yanquis"muy representativas de lo que fue "la conquista americana"y si me permitiis la "pedanteria" mañana, si tengo un momento os colocare una foto de dicho "logro",para que veais ,que haciendo bien las cosas, ademas de dormir tranquilo,puedes traerte todo lo que tus"sueños" y tu bolsillo te permiten, por desgracia mas lo segundo que lo primero,un saludo y animo a todo aquel que se decida a "cruzar el charco", en lo que pueda, y si me lo pide yo estare aconsejandole y aqui esta la muestra que haciendo las cosas como me dijo la guardia civil todo es posible[img][IMG]https://img31.imageshack.us/img31/9079/dscf24541.jpg[/img]Imagen [/img]
Última edición por anfral el 30 Dic 2009 18:09, editado 1 vez en total.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 29 Dic 2009 23:05

Menuda colección :apla: , como ya te comente en su día es una maravilla. :caba:
Enhorabuena Anfral.
Saludos

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 29 Dic 2009 23:45

Gracias ,Buda escepto cuatro de ellas,el resto han venido de donde tu sabes,si algun dia te decides, ya sabes, llamame,te pondre en "contacto" con Alfonso, a mi me conoce desde ya hace algun tiempo y son gente de total confianza,estos "yanquis" de Texas son gente super-agradabes,Un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 30 Dic 2009 15:19

si, es una coleccion muy bien escogida, pero muy muy bien seleccionada, da gusto que ya empezemos a ver estas piezas en ESPAÑA.

Hermosa pañoplia.

pregunta...lo que vemos abajo es lo que creo, un autentico COLS SAA de epoca? lo tienes en libro?

un saludo

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 30 Dic 2009 17:31

Te agradezco en especial la parte que dices una coleccion muy "escogida"a la hora de traerme armas he intentado, que no conseguido(ya que hay tantas que es imposible) pues de algun modo "abarcar" la historia de los EE.UU a traves de las armas,concretamente el nacimiento y "conquista" de esa nacion,y de tantas y tantas armas que el cine nos ha hecho "familiares" rifles de kentucky,rifles de tramperos , revolveres colt, remington, mosquetes de guerra civil ,sprinfield,enfield,sharp y el famoso winchester y colt SAA, si es un colt SAA modelo 1873,calibre 45 polvora negra,ademas esta pieza es "pata negra" ya que es, lo que los americanos llaman "antique old west",fabricado en 1876, lo tengo en el libro del coleccionista ya que hoy por hoy no disparo, pero esta en perfecto estado para ser disparado, un saludo y gracias por tus comentarios.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 01 Ene 2010 14:22

Bueno bueno, no es para tanto Anfral, no tienes un 1866 ni un Henry ni una escopeta Fowler's....

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Pero que envidoso soy.....

Me avergüenzo, páter, por favor otra penitencia para este pecador que reincide en desear las armas del prójimo....

¡¡¡Muchas felicidades por el año nuevo y por esa maravillosa colección que espero ansioso ver en vivo, tan pronto como pueda!!!

8)

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 01 Ene 2010 20:01

Teide, no te falta razon en buena parte de lo que dices, pero yo ya me "cure en salud" en un post admitiendo que siempre sera digamos que una coleccion incompleta,diciendo aquello de "hay tantas" , cuando lo que debia de haber dicho tal vez, es que hay algunas , a las que desde hoy ,se que jamas tendre,¿Tu sabes lo que cuesta en los EE.UU un HENRY 1860,o un Patterson 1836?,los winchesters 1866 dibamos que estan entre el cielo y la tierra, pero "tela",en cambio las escopetas flower son muy asequibles,en fin Teide no me quejo de las que tengo, y el dia que vengas por Barcelona sera un placer enseñartelas y gracias por tus "envidiosas" palabras,un saludo a ti y a "pedrito".

Volver a “Avancarga”