Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Estado: Desconectado

Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor descastao » 26 Dic 2009 18:34

Hola compañeros, hace poco pregunte en una armeria por el remington 750 en el 35 whelen. y su respuesta "¿y por que no un browning o tal y tal?" cuando le pregunte porque me dijo que daban problemas de encasquillamiento por culpa del cargador.... y me tocaron la moral. por favor quien utilice el rifle y el calibre podia decirme sin tienen problemas. MUN0CHAS GRACIAS.
dejar al burro que un dia sera maestro

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Y ME TOCARON LA MORAL......35 WHELEN

Mensajepor JohnWoolf » 26 Dic 2009 19:42

No me cansaré de dar testimonio de mi experiencia. Más de cinco temporadas completas con el Rem saut en .35 Whelen, lo que equivale a decir que muchos tiros en galería para probar cargas, centrar el arma, etc + los tiros pertinentes para matar en montería una docena y media de bichos y rematar otra media docenita de los vecinos = 0 interrupciones.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Dic 2009 19:49

Para decirlo todo con sinceridad ... añade también unos siete u ocho bichos que se fueron a criar ... que todos fallamos, pero no por culpa del arma en mi caso.

JW.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 26 Dic 2009 20:11

[quote="descastao"]Hola compañeros, hace poco pregunte en una armeria por el remington 750 en el 35 whelen. y su respuesta "¿y por que no un browning o tal y tal?" cuando le pregunte porque me dijo que daban problemas de encasquillamiento por culpa del cargador.... y me tocaron la moral. por favor quien utilice el rifle y el calibre podia decirme sin tienen problemas. MUN0CHAS GRACIAS.[/quote
Este es el problema de los stoks, hay que vender lo que tenemos...

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 26 Dic 2009 21:11

El remington estando limpio no da problemas, se encasquillan cuando estan sucios, concretamente la recamara, pero insisto limpios cero problemas.
Lo que aocurre como todo es que cuando nos cuelgan un "sanbenito", luego para quitarselo cuesta una vida, pero tanto el arma como el calibre hacen lo mismo que el FN en 9,3x62 con un ahorro de euros considerable.

Tambien es muy buena opción el modelo de corredera, que no se porque razón en este pais no gustan las correderas, cuando para la monteria y batidas seria la opción lógica, y no el cerojo.

Cuestión de gustos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Dic 2009 21:17

No soy cazador, pero diré lo que se:

en este pequeño gran mundo de las armas muchas veces se dan sentado cosas sin fundamento. Pensaba hace años que con el mundo de internet y en especial los foros no seria así, pero no,de hecho es peor. Fotos de blaser, glock...ya sabemos de que va.

Del Remington 750 malas lenguas hablaron de problemas de alimentación.
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=131

El hecho es que en la web dice:
Características destacables:
- Nuevo sistema de gas: alimentación perfecta, elimina residuos y permite recamararlo en 35 Whelen en las versiones compactas.
- Nuevo diseño de recámara y cabeza de cerrojo revestida con nickel y teflón que reduce la fricción y optimiza la alimentación.

Puede que fuera cierto, o simplemente mentira pero la empresa ha optado por decir que hay mejoras...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Dic 2009 21:22

Si los remington se encasquillan... mal vamos no?

Hay adeptos a FN y otros a Reminton, cada uno tiene su precio. O si nos ponemos así hay Benelli, HK... etc

Personalmente me gusta mucho el 35 whelen, y soy adicto a HK... pero claro, no se puede tener todo. Y sobre el 35 whelen diría que no abundan multitud de puntas. Es un poco simple pero real, primero las manias o gustos de cada uno,y luego el precio...
ImagenImagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Dic 2009 21:44

Tampoco me canso de elogiar el .35 Whelen. Lo normal es tocado y muerto si el tiro está suficientemente bien pegado. Yo no sé realmente cuántas puntas distintas hay para él, pero haberlas haylas tanto en munición original (nunca la he tirado, pero hablo mucho con usuarios del cartucho y llevan 200 y 250 grs ... con mejores resultados en general para el primer peso) como para recargar. He probado las de Hornady (SP InterLock de 200 grs, que mata muy muy bien), Remington (PSP-CL y RN), Sierra (RN de 200) y Nosler B-Tip. De todas, la Rem PSP-CL de 200 era la más precisa en mi rifle y muy contundente en el monte. Curiosamente, otros pesos y tipos de bala daban resultados menos deseables. Recuerdo una conversación con un señor, que viene todos los años a una montería que organizamos en uno de nuestros cotos, que decía que la PSP de 250 le traspasaba los gorrinos si les daba de través ... demasiada densidad seccional quizá. Y un amigo para matar bien un gorrino de unos 130-140 kilos tuvo que echar mano de la PSP-CL de 200 grs, pues con la B-Tip no lo paraba. Yo con esa B-Tip traspasé un gorrino que tuve que rematar de un vecino, y hasta ahí llegó. Pero vamos, que variación hay.

Curiosamente, la bala que hemos acabado usando la mayoría es la que se diseñó originalmente para el .35 Remington, mucho más suave que el Whelen y uno de los dos cartuchos para los que se recamara el Marlin 336.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Dic 2009 21:50

Y sí, estoy de acuerdo con cambaco en que uno de los rifles ideales para nuestra montería es el de corredera. De hecho, para consolarme por haber hecho la gilipollada de venderle el Whelen a un amigo, estoy buscando un Rem 7600 en ese cartucho. ¿No habrá alguien por ahí que venda uno?

(Ahora que no nos oye nadie os díré que es mucho más preciso que el primo saut de Rem).

Saludos.

JW.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Dic 2009 22:38

Hola, buenas y felices fiestas.
Una pregunta. ¿ Con cuantos disparos considerais que una recamara esta sucia, y por tanto hay que limpiarla para su eficaz funcionamiento ?.
En la M-4, se calcula segun terrenos, unos 300 o 400. Para el G-36 bastante mas, para el Ak-47, se te va la cuenta ?. ¿ Y para un arma de caza, eficaz, eficiente y fiable ?
¿ Cuantos tiros haceis vosotros por temporada para tener que cuidar la recamara ?.
Cuando me respondais, no me digais que cada 30 o 40, ¿ eso tirais por temporada ?.
Un arma que haya que limpiarla para tener la certeza o ciertas garantias de funcionamiento, cada vez que se tira un tiro en el monte es un arma poco fiable. Eso le pasaba a las de avancarga. Asi pues me reitero en la pregunta.
Un saludo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Dic 2009 01:11

John si no recuerdo mal Rupicbra en este mismo foro vendía un rifle como el que buscas, no se si sigue teniendolo pero es una de las personas mas serias con las que he tratado.

Un saludo y yo también soy un adicto al 35Wh, solo que en cerrojo.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 27 Dic 2009 13:21

Yo hé estrenado un 35 Whelen este año y no tengo nada más que elogios hacia él. Llevo 2 cochinos y otros dos fallados y los que cayeron fué en el acto. Si en la armeria me contestan que´*POR QUE NO UN fn*, les contestaria que si la diferencia de dinero la ponen ello yo por mi encantado. El Remington es ligero, fiable,preciso, con recambios baratos y sobre todo NO SE ENCASQUILLA,por lo menos el mio. Si de verdad te gusta el Rem compralo, un minimo mantenimiento de la limpieza de la recamara y no tiene por que darte problemaS.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 27 Dic 2009 14:19

Tengo un amigo que tiene uno pero en 30-06 desde hace 9 años, compró ese porque era un poc más barato, que también le recomendaron el Browning (tendrán más comisión?) con lo mismo del encasquillamiento, pues no le falla.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Dic 2009 17:07

Gracias, furas. Voy a ver si me pongo en contacto con él.

Saludos.

JW.

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 28 Dic 2009 19:37

Lo dicho "MUNCHAS GRACIAS" a todos. sobre el 7600 si se de buena tinta que tiene mas retroceso que el semi, pero no se si llegara a ser demasiado molesto.
dejar al burro que un dia sera maestro

daniel74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor daniel74 » 28 Dic 2009 22:32

hola,hace dos años me enfrente a la temible decision de comprarme un semia para cazar, el calibre lo tenia claro seria el 3006 el rifle no, bueno lo que no me apetecia era gastarme mucho dinero en un arma a estrenar, la queria comprar nueva, lo que mas economico encontre fue el remington 750 ``el nuevo´´ rondando los 1000 euracos, hable con gente y muchos me decian que los remigton se encasquillaban esta gente todos tenian fn, pues bien pensando pensando todos que tenian fn hablaban por hablar porque ninguno habia tenido remington y entiendo porque decian que no funcionaban bien, compre el remington 750, compre 2 cajas de punta de caza que fue la orix de norma 180 grains, compre la norma jakman de entrenamiento de 150 grains, tire estas cajas y compre dos mas. dispare y dispare, he cazado, dispara entrenado, lo limpio poquito pero lo limpio, y nunca he tenido ni un problema, yo apoyo la decision de los remington semi, un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Dic 2009 10:18

En mi cuadrilla hay cuatro que cazan o han cazado con remington, dos de ellos antes del remington tenian un fn y ese fue el unico problema real que les he conocido a estos rifles, que uno de estos cazadores una vez metio el cargador mal por estar acostumbrado al del fn, que si cierra ya esta en posicion, asi que lo dejo a medio meter pero no se caia, la cosa es que disparo una vez y con el retrioceso se le cayo el cargador al suelo.

La verdad no creo que ningun fabricante saque al mercado un arma que no funciona, puede que a alguien no le guste o que no lo tenga cuidado, pero no es cosa del arma.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 Dic 2009 15:50

descastao escribió:Hola compañeros, hace poco pregunte en una armeria por el remington 750 en el 35 whelen. y su respuesta "¿y por que no un browning o tal y tal?" cuando le pregunte porque me dijo que daban problemas de encasquillamiento por culpa del cargador.... y me tocaron la moral. por favor quien utilice el rifle y el calibre podia decirme sin tienen problemas. MUN0CHAS GRACIAS.

Que el Remington 750 dio problemas es un hecho. Dicen que el 7400 está muy mejorado y que no da problemas aunque es un arma que exige mucha limpieza para evitarlos.

Eso sí, si tienes muy claro que quieres un Remington a por él te diga misa el armero.

Cuando se adquiere un arma hay que mirar la mecánica, la estética y el precio y si te lo puedes permitir es evidente que el F.N. en su conjunto es mejor rifle que el Remington pero esto no deja de ser una opinión más.

Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”