Buenas, ya era hora que me pudiese escapar a probar mi Realtree 6,35 y averiguar que le pasa a mi Marvick 5,5 que parece que se desajusta para vez que disparo.
Primero medir distancias, poner las dianas en su sitio y empezar a hacer los primeros tiros para ir haciendo las correcciones en el visor. Os cuelgo fotos de los resultados con la Gamo Realtree. Primeras agrupaciones medio decentes a 15 mts.
Y una foto de la ultima agrupacion a 50 mts con la misma arma. Visor Gamo de 25 €... :lol 3-7X28 No esta mal para ese equipamiento. Hay que decir que habia un poco de viento a rachas, suficiente para desviar el tiro, pero esperaba a que cesara para disparar (esto le daba un sabor mas sniper... jajaja) Estaba pensando en hacer FT target con la Realtree y ese visor. En vista de los resultados... me lo recomendais?
Que le puede pasar a mi Marvick??? me iba de fabula, no fallaba un tiro entre 30 y 40 mts. Y hace unm par de semanas que no doy pie con bola... tiro, ajusto y ok. Cuando vuelvo a tirar parece que se ha desajustado todo... Que me recomendais? Me gusta mucho esa arma, hace muchos años que la tengo y he hecho tiros espèctaculares con ella, no la quiero descartar. De hecho queria competir con ella en FT, pero asi no puedo.
TEST mañanero, 15 y 50 mts
RE: TEST mañanero, 15 y 50 mts
Alkguna mas, la madera la atravesaba desde el principio... con ambas armas... menos mal que vigile bien donde me metia, y lo que habia detras...
Pero hombre,con ese visor y esas monturas,como comprendes,disparar a 50 metros,ya no es solamente que no veas la diana a esa distancia,bueno se ve,pero a esa dificultad le sumas los leñazos que pegan las Marvic y claro que con los disparos tarde o temprano tendras desajustes en las reticulas,yo he vendido hace poco una Marvic 5.5 con visor 3-9x40 con monturas monopiezas ,con todo el dolor de mi corazon,la Marvic tiene una gran calidad,no tiene que variar sus disparos siempre y cuando tengamos en cuenta algunas cosillas.
La municion es importante,para mi,para quemer cajas enteras,los match de gamo,van estupendos,la limpieza del cañon tiene que ser periodica ya que las animas retienen muchas particulas de plomo al rozar por ellas y impiden un poco las rotaciones de los proyectiles que es una de las basaes de la precision,los visores y las monturas,tienen que ser las apropiadas para esas distancias.
De todas formas te voy a dar un 8 de puntuacion,vistas las condiciones
Un saludo
La municion es importante,para mi,para quemer cajas enteras,los match de gamo,van estupendos,la limpieza del cañon tiene que ser periodica ya que las animas retienen muchas particulas de plomo al rozar por ellas y impiden un poco las rotaciones de los proyectiles que es una de las basaes de la precision,los visores y las monturas,tienen que ser las apropiadas para esas distancias.
De todas formas te voy a dar un 8 de puntuacion,vistas las condiciones
Un saludo
Hombre, gracias por el 8, pero la verdad no me queda claro si me estas felicitando o pegando bronca... jajaja.
Si, se que los visores son una kk. El de la Marvick es un 4x32 de gamo... asi que imaginate... disparo de memoria casi... jajaja. Yo estoy contento del resultado teniendo en cuenta las opticas que uso, y que el centro de la diana es de 3 cm de diametro... Con la Realtree, de momento el 3-7 ya esta bien. Pero que me recomiendas para la Marvick?
Si, se que los visores son una kk. El de la Marvick es un 4x32 de gamo... asi que imaginate... disparo de memoria casi... jajaja. Yo estoy contento del resultado teniendo en cuenta las opticas que uso, y que el centro de la diana es de 3 cm de diametro... Con la Realtree, de momento el 3-7 ya esta bien. Pero que me recomiendas para la Marvick?
3-9x40 y no te preocupes de nada,sobre todo en 50 metros con la marvic goold,pero el problema del 5.5 a 50 metros tiene su caida logica siempre y cuando tengamos en cuenta que los muelles de estas medidas,por longitud,tienden a perder bravura y con este moelle recien puesto,es un problema dale a algo,yo con mi marvic recien puesto el muelle.en calibre 5.5,a 15 mewtros de distancia, en los primeros disparos,atravesaba una lata de aceite por los dos lados,haciendoles dos abujeros perfectos,tanto el de entrada como el de salida,lo puedes comprobar cuando quieras,pero el tang del disparo,es la hosti...
3-9x40 y 600 disparos antes de poner el visor si se ha cambiado el resorte,CUIDADO CON LA MARVIC.
Un saludo
3-9x40 y 600 disparos antes de poner el visor si se ha cambiado el resorte,CUIDADO CON LA MARVIC.
Un saludo
Saludos Gebek. Como ha dicho Jupicas, el emplome, es un factor mas que importante de cara a la precisión. Yo, tengo una Marvic Gold del 6.35, a la que le debo limpiar el cañón cada 300 ó 400 disparos. Me pasaba exactamente lo mismo que a tí...un tirito...al 10...otro tirito...al 7...otro tirito.....al 4 y así sucesivamente. Cuando lo limpié por primera vez, no había pegado 250 tiros y ya tenía bastante residuos el cañón. Despues de la limpieza...:plas.
Para que te hagas una idea; los sibaritas de la precisión, cuando pasan la baqueta despues de 60 tiros, lo hacen de la siguiente manera:
Taco de fieltro en la punta de la baqueta, dirección de limpieza....la del proyectil, (por supuesto, siguiendo la rotación del ánima) cuando asoman el taco por el extremo opuesto, desenroscan el taco, sacan la baqueta, vuelven a enroscar el taco...y empiezan de nuevo (para evitar que se queden residuos de limpieza en dirección opuesta):8
¡¡¡ LA LECHE !!!:D:D:D
Para que te hagas una idea; los sibaritas de la precisión, cuando pasan la baqueta despues de 60 tiros, lo hacen de la siguiente manera:
Taco de fieltro en la punta de la baqueta, dirección de limpieza....la del proyectil, (por supuesto, siguiendo la rotación del ánima) cuando asoman el taco por el extremo opuesto, desenroscan el taco, sacan la baqueta, vuelven a enroscar el taco...y empiezan de nuevo (para evitar que se queden residuos de limpieza en dirección opuesta):8
¡¡¡ LA LECHE !!!:D:D:D
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
Ok, entiendo que debo limpiar muy a menudo mi Marvick, y que si le cambio el resorte debo "gastarlo" un poco antes de poner un visor, o lo cascare. Si?
El tema es que mi Marvick tiene el mismo resorte de serie que cuando la compre unos 10 años atras... Sera que sencillamente se me ha jodido el visor, o esta muy sucia, cosa que dudo pues la limpie hace muy poco.
Entiendo tambien que me recomendais un visor de 3-9X40, y con mi Marvick me cargo todas las ratas que haga falta en FT. Jeje.
Gracias.
El tema es que mi Marvick tiene el mismo resorte de serie que cuando la compre unos 10 años atras... Sera que sencillamente se me ha jodido el visor, o esta muy sucia, cosa que dudo pues la limpie hace muy poco.
Entiendo tambien que me recomendais un visor de 3-9X40, y con mi Marvick me cargo todas las ratas que haga falta en FT. Jeje.
Gracias.