ARMEROS DE GRADO III O DE GRADO C

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMEROS DE GRADO III O DE GRADO C

Mensajepor doggy » 24 Dic 2009 17:39

weno ya tengo mi armero grado 3, lleva 1 abujero en medio ,para anclar con un tornillo que se expande al apretarlo en la pared ,pesa 97 kilos,es este.

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6822

el problema es que el tornillo ,es de esos que se abren y se expanden ,cosa que me rompe la pared seguro,he comprado una varilla de hierro y una cosa llamada taco quimico tk500 que es como una silicona.y yo me pregunto¿donde pone el algun sitio que se tenga que anclar porque con 97 kilos es dificil que se lo lleven, lo tengo dentro de un armario, y me da miedo que despues de que se seque la resina algun dia ya no pueda sacarlo de la pared?

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 24 Dic 2009 21:05

Los grado III una persona sola tiene que ser culturista "internacional" o josetxu el vasco para llevárselo y entre dos personas normales pesa bastante también.

hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hammerli280 » 25 Dic 2009 00:04

compañero doggy: pregunta por "taco tamiz" para taco quimico y esparragos para tacos tamiz, los hay para broca 12-15-20mm ,los esparragos los hay de m-8-10-12 y distintos largos entre si, para poder desmontar la base de la caja cuando tu quieras ya que las tuercas de los esparragos van alojados en el interior de la caja solo puedes haceder a ellos con la caja abierta te mando una direccion donde veras todo lo que te explico espero que no hallas fijado la caja ya.
https://desa.es/html/webcatalog.php?clas ... T&lang=esp.
feliz navidad compañeros del foro saludos :D -boqueron-
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

Hozelui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Hozelui » 25 Dic 2009 00:49

Eso de que un armero por que pese 100 kg no se lo llevan es un absurdo. Yo hago mudanzas y con un carrillo de mano te subo y te bajo muebles de los pisos yo solo, y hay algunos que pesan mucho mas y son mas grandes que esas "cajitas".

Felices fiestas y mejor 2010.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 25 Dic 2009 15:11

Paco5pv escribió:Dado que estais con el tema, tengo una duda .... ¿Una caja homologada como IV, supone estarlo para III?, o sea si el grado es superior, ¿supone servir para la inferior?. Esto puede parecerlo, pero alguien me lo puede indicar con seguridad.
Gracias Paco. :ypist:

Por supuesto que sí, el reglamento dice:

Segundo.- Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

Está bastamte claro que si es superior vale.

Un saludo.

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 25 Dic 2009 20:45

Una curiosidad:
Donde pone la ley que la caja tenga que está fijada y a donde? al suelo, a un mueble, a un tabique de escayola, a un pilar, a donde?
Me figuro que donde el sentido común te diga, ó existe algo legislado al respecto?
Gracias.
Un saludo

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 25 Dic 2009 21:33

Elderbi escribió:Una curiosidad:
Donde pone la ley que la caja tenga que está fijada y a donde? al suelo, a un mueble, a un tabique de escayola, a un pilar, a donde?
Me figuro que donde el sentido común te diga, ó existe algo legislado al respecto?
Gracias.
Un saludo

Es una pregunta de la cual a mi también me gustaría conocer la respuesta verdadera.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 25 Dic 2009 22:23

Es la pregunta del millón, pero fácil de responder, el sentido común es el que tiene que imperar, por ejemplo, en las cajas grado C de empotrar,( también las hay de sobreponer ) lo pone claramente que es de empotrar en el propio documento de homologación, y por lógica si no está empotrada no cumple la norma.

Las cajas grado III de sobreponer ( también las hay de empotrar ), traen con la propia caja los espárragos, tacos y demás, para poder atornillarlas, el sentido común nos dice que si entran a robarnos si no está bien sujeta se la pueden llevar, pero la norma o la ley no dice nada de esto.

Incluso mi caja fuerte , una grado IV de Fichet, tiene en el suelo de la propia caja un taladro de 25 mm… y viene con un taco metálico de 25x200 para atornillarla al suelo y eso que pesa 900 Kg. y no es fácil que se la lleven , de todas formas la tengo atornillada.

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”