AYUDA COMPRA RIFLE 8X68 ¿MAUSER 2000 o VOERE STLF3 ?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
AYUDA COMPRA RIFLE 8X68 ¿MAUSER 2000 o VOERE STLF3 ?
Buenos días foreros, siguiendo algunos de los post, hace días decidí la compra de un 8x68, con la premisa de que fuera un buen arma, BÁSICA pero económica (por la crisis y esas cosas...) Buscaba un Voere, en este calibre, me ofrecen uno de un modelo que no tengo controlado stlf3, entiendo que a un precio razonable, dado que parece estar bien conservado, y cuenta con visor y monturas, pero en la busqueda he visto un Mauser 2000, cuya estética tampoco es muy de mi gusto, es algo más caro, y tengo que ponerle visor/monturas, pero es MAUSER, y eso parece una garantía.
NECESITO CONSEJO URGENTE DE ALGUNO DE LOS "SABIOS" EN ESTE CALIBRE.
Lo de rápido es por los Reyes Magos, pienso que si dejo pasar esta oportunidad, hasta mi cumleaños, no tengo otra... Feliz Navida a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
NECESITO CONSEJO URGENTE DE ALGUNO DE LOS "SABIOS" EN ESTE CALIBRE.
Lo de rápido es por los Reyes Magos, pienso que si dejo pasar esta oportunidad, hasta mi cumleaños, no tengo otra... Feliz Navida a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Re: AYUDA COMPRA RIFLE 8X68 ¿MAUSER 2000 o VOERE STLF3 ?
Yo compraria el mauser, por su estetica y por su cerrojo que es una garantia con los castañazos que pega el rifle, 

cualquiera de los dos, te podria servir, compre el que mas pese y tenga la culata, mas quebrada, el Voere solia ser muy recto de culata.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
rick46 escribió:Yo compraria el mauser, por su estetica y por su cerrojo que es una garantia con los castañazos que pega el rifle,
Buenas noches a todos, me ha extrañado en el Mauser 2000, que no tiene el cañón flotado respecto de la madera, alguien sabe la razón.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues creo que ese Voere lleva cerrojo mauser 98 y seguro en la garganta como las paralelas, posiblemente con doble gatillo. Si es igual que el mio es un rifle barato pero muy bueno con algunos arreglos queda un rifle fantastico. Tiran muy bien y tienen fama por ello. Dos incovenientes, la madera es mejor cambiarsela porque terminan rajando y el guardagatillo y la tapa del cargador son de aleacion, no de acero.
Si colgaras una foto del Voere o de uno igual que este en la red confirmaria si lo que te he comentado es cierto es otro modelo.
Del mauser 2000 no puedo decirte nada.
Si colgaras una foto del Voere o de uno igual que este en la red confirmaria si lo que te he comentado es cierto es otro modelo.
Del mauser 2000 no puedo decirte nada.
Acabo de hablar con un compañero del foro que sabe mucho de mauser y me ha dicho que el 2000 es el peor mauser que se fabrico y que da problemas su cerrojo..... A mi me han ofrecido uno por 600 euros y no me lo ha recomendado 

- furas
- Usuario Dado de Baja
Completamente de acuerdo con el Mauser 2000, fue el principio del declive. Voere con acción 98 sin dudarlo.
Solo una cosa, el Voere pesa poco, por eso me lo compre yo.
Un saludo.
¿Que visor lleva?
Solo una cosa, el Voere pesa poco, por eso me lo compre yo.
Un saludo.
¿Que visor lleva?
¿El que daba problemas no era el M-96, osea el rectilineo?
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El Mauser2000, el primer rifle que tuve. El cañón muy muy bueno, Krupp tres aros, como Sauer. Pero la acción muy sencilla el mio en 7m/mM, no compre el 8x68 porque rompia extractores en este calibre(Extractor activo)no de uña tipo 98. La palanca del cerrojo no queda bloqueada al poner el seguro, con lo que con cualquier roce se abre y tira el cartucho. Esa es mi experiencia.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Josua escribió:El Mauser2000, el primer rifle que tuve. El cañón muy muy bueno, Krupp tres aros, como Sauer. Pero la acción muy sencilla el mio en 7m/mM, no compre el 8x68 porque rompia extractores en este calibre(Extractor activo)no de uña tipo 98. La palanca del cerrojo no queda bloqueada al poner el seguro, con lo que con cualquier roce se abre y tira el cartucho. Esa es mi experiencia.
Hola Josua, Muchas gracias por las aclaraciones respecto del 2000, comienzo a tener claro que este modelo de Mauser, no es lo que yo espero de esta marca, y que el Voere, aunque sencillo en acabados, puede darme suficiente juego. Una lástima, pues el 2000 que me ofrecen, parece nuevo, y me hacia cierta ilusión "tener un Mauser". No obstante, mañana me ofertará una armeria de Zaragoza, un Sauer-Weatherby, que por lo que he curioseado, es la leche de bueno, pero si el precio no me cuadra, cerraré la operación del Voere, y despues veré si puedo mejorar la madera o poner una sintética, etc.
- Adjuntos
-
-
- mail[1].jpg (7.34 KiB) Visto 3883 veces
-
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Te envio por privado el enlace de una armeria que tiene un par de ellos que igual te cuadran
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo tengo un Sauer Weatherby y la verdad es que estoy muy contento, solo le hice un par de cambios, el doble gatillo por un Timney y la aguja por una que me vendió Rupricabra.
Es mas durante un año he tenido los dos el Voere y el Weatherby y me he quedado con el segundo.
Un saludo.
Es mas durante un año he tenido los dos el Voere y el Weatherby y me he quedado con el segundo.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola a todos. Si tienes la oportunidad de comprar un Sauer Weatherby en cal. 8x68S. A precio razonable, ni lo dudes. Compralo, no te arrepentirás, ni lo vas a gastar......Saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
rupicabra escribió:Hola a todos. Si tienes la oportunidad de comprar un Sauer Weatherby en cal. 8x68S. A precio razonable, ni lo dudes. Compralo, no te arrepentirás, ni lo vas a gastar......Saludos
¿cual puede ser un precio razonable para este arma? Como comentaba, la armeria de Zaragoza, no termina de disponer del rifle, y no me indica el precio ¿?
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 03 Jul 2018 23:17, editado 1 vez en total.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
shortmagnum escribió:Entre los dos que citas en el título del Post, yo sin dudarlo me quedaría con el Voere. Las acciones suelen ser de los famosos VZ-24 modificadas o bien las que fabricó Santa Bárbara, que también se montaron.
Algunos compañeros te aconsejan otro, del cual también se pueden hablar maravillas, el Sauer-Weatherby. Es un rifle estupendo, un amigo mío tiene uno desde hace años, le hizo restaurar la madera, ahora acabada al aceite. Tiene una línea de lo más elegante.
Por motivos personales ahora lo pone a la venta, lleva instaladas unas monturas Recknagel desmontables y un visor Nikon Monarch 2,5-10x50.
Si te intresa os pongo en contacto.
Un saludo
Hola te agradeceré me indique el precio del arma, me temo que los Sauer queden fuera del presupuesto que tengo previsto, pero....te mando un privado con mi correo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
En la armería Argali de Madrid tienen uno en 300 Wheatherby con monturas de uñas y visor Zeiss de la época. Normalmente el precio anda por los 1200€.
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”