los mejores libros que habeis leido

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los mejores libros que habeis leido

Mensajepor celakanto » 14 Dic 2009 16:23

Beltran escribió:Me sumo entusiasta a este foro y recomiendo dos libros muy entretenidos y descriptivos de la 1GM:
-Sin novedad en el frente.Es como Sven Hassel de la 1GM.Está considerado como antibelicista,pero a mi me huele a pólvora cada página.
-Tempestades de acero de Ernst Junger.A pesar de que ver este autor,parece que vaya a ser un rollo existencial,este libro cuenta su vida en el frente en la 1ªGM de oficial de asalto de infantería,es muy interesante.

Aparte os recomiendo los comics de Hugo Pratt, toda la serie de Corto Maltés, Los Escorpiones del Desierto...si quereis os comento algo más en otro mensaje.

¡Que sorpresa!
Pensaba que era el unico que le gustaban los comics por estos lares
Tengo toda la coleccion de Corto Maltes.
Tambien tengo la coleccion completa de "los esscorpiones del desierto".

Corto Maltes parece un "Boy Scout" al lado del implacable teniente Koinsky.

Para los que le querais echar un vistazo:

http://www.taringa.net/posts/comics/1245555/Hugo-Pratt---Los-Escorpiones-del-Desierto.html

Otro dibujante imprescindible para los que les vaya el tema belico en Juan Gimenez.

Diseñador grafico, adapto sus conocimientos al comic. Dibujo una serie en los años 70 titulada "As de pique". Es la historia de la tripulacion de un B17, completamente imprescindible. Hay una historia titulada "El juego del raton y el gato", en la que ves el ataque de un me-109 sobre la B17 protagonista. Ves el punto de vista del piloto del me-109, y el de los tripulantes de la fortaleza, ¡impresionante!.

http://www.taringa.net/posts/comics/2601180/As-de-pique-completo---Los-10-numeros-y-tapas-.html

Un saludo.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 14 Dic 2009 18:04

Celakanto, me alegra mucho de que por aquí haya otro iluminado del comic, yo la verdad es que pierdo el norte con Hugo Pratt, aparte de los que hemos citado, está la serie de Ernie Pike sobre la IIGM, que tiene mucha miga y su propia biografía que ya es de por sí toda una aventura...
Oye ¿que tal si les buscamos a estos foreros una comicografía básica?
Así de paso les metemos otra afición.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 15 Dic 2009 22:20

[quote="Beltran"]Celakanto, me alegra mucho de que por aquí haya otro iluminado del comic, yo la verdad es que pierdo el norte con Hugo Pratt, aparte de los que hemos citado, está la serie de Ernie Pike sobre la IIGM, que tiene mucha miga y su propia biografía que ya es de por sí toda una aventura...
Oye ¿que tal si les buscamos a estos foreros una comicografía básica?
Así de paso les metemos otra afición.[/

Estaria bien, aunque no hay mucho ambiente "comiquero"en este foro.
Me imagino que seria mejor abrir un hilo especifico, para no embrollar este.
Te dejo el honor, ya que eres el padre de la criatura. :D

Yo empezaria con el gran Antonio Hernandez Palacios, fallecido hace unos años.
Sus recreaciones historicas me trasladaban a otros tiempos cuando era chaval (y ahora tambien, que coño).
Su serie sobre el Cid es insuperable, aunque se quedo solo en poco mas que un proyecto, de un total de veintitantos albunes planeados, solo se publicaron 4.
Adjuntos
Pues eso, podiamos decir cuales son para nosotros los mejores libros que hemos leido, nos servirian de 20
roncesvalles
Pues eso, podiamos decir cuales son para nosotros los mejores libros que hemos leido, nos servirian de 21
la toma de coimbra

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 16 Dic 2009 16:18

Gracias celakanto por tu deferencia, pero creo que abrir un hilo nuevo seria contraproducente, porque al que no le interesa el tema pasaria de entrar y al final acabariamos tu y yo solos en el tema...creo que es mejor cebarlos con viñetas para que vean lo que se pierden y esperar a ver si alguno se va animando.
Sigo con el maestro Hernandez Palacios, con su serie de la guerra civil y con otro de la guerra de Africa para ir abriendo boca
Adjuntos
Pues eso, podiamos decir cuales son para nosotros los mejores libros que hemos leido, nos servirian de 30
1 - Eloy 0021.jpg (58.56 KiB) Visto 8 veces
Pues eso, podiamos decir cuales son para nosotros los mejores libros que hemos leido, nos servirian de 31

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 16 Dic 2009 16:24

Amigo Beltran y amigo celakanto, en este mismo subforo hay otro hilo sobre el tema aunque constreñido al tema bélico...descubrireis que hay más aficionados de los que pensais... :mrgreen: (tampoco somos legion...) :mrgreen:

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=75&t=871720&hilit=comic+belicos

Así no teneis necesidad de abrir otro hilo...

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 16 Dic 2009 16:40

Gracias Joseph, ahora mismo me paso a incordiar por alli!!

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 16 Dic 2009 20:17

:shock:

Ostras! ¿Como se me ha pasado ese hilo?

VOY PALLAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Adjuntos
Pues eso, podiamos decir cuales son para nosotros los mejores libros que hemos leido, nos servirian de 60
oscar chichoni
Pues eso, podiamos decir cuales son para nosotros los mejores libros que hemos leido, nos servirian de 61
puesto avanzado
thpilo.jpg (4.86 KiB) Visto 24 veces
Pues eso, podiamos decir cuales son para nosotros los mejores libros que hemos leido, nos servirian de 62
juan gimenez
thetj2[1].jpg (7.41 KiB) Visto 24 veces

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Dic 2009 12:31

Pues el otro día estaba yo rebuscando entre mis estanterías, a ver qué libro me llevaba a los ojos, y me dió el pálpito de leerme EL LAZARILLO DE TORMES, y me puse a la faena.
Lo estoy disfrutando a tope. Cuando lo acabe me voy a leer EL BUSCÓN, que en su día, hace muuuuchos años, me encantó.
De vez en cuando viene bien descansar de tanto Best-Seller y de tanto bélico, y refugiarse entre las páginas de un clásico de ésos divertidos :wink:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 22 Dic 2009 15:51

Hectorvillajos escribió:Pues el otro día estaba yo rebuscando entre mis estanterías, a ver qué libro me llevaba a los ojos, y me dió el pálpito de leerme EL LAZARILLO DE TORMES, y me puse a la faena.
Lo estoy disfrutando a tope. Cuando lo acabe me voy a leer EL BUSCÓN, que en su día, hace muuuuchos años, me encantó.
De vez en cuando viene bien descansar de tanto Best-Seller y de tanto bélico, y refugiarse entre las páginas de un clásico de ésos divertidos :wink:

El Buscón es muy apropiado para que tú lo leas :twisted: :twisted: :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 22 Dic 2009 17:27

Me viene a la memoria un libro muy bonito: La tía Julia y el escribidor de Mario Vargas Llosa, no se si lo habeis leido, os lo recomiendo, son dos historias paralelas, el lío de un joven con su tía trentañera y las radionovelas que escribe el escribidor en la radio donde trabaja el joven...las radionovelas son impresionantes, tres o cuatro diferentes con unas tramas escalofriantes...lo que pasa es que luego se le va yendo la pinza y mezcla personajes y situaciones...
Me la ha recordado este foro, donde se empieza un tema de algo, y se acaba con el tema de otro hilo lejano despues de un montón de intercambios de pareceres...no critico, yo tambien estoy en esa dinámica, entusiasmado,de hecho estoy opinando sobre el foro en un hilo de libros...
No se, dado que somos pocos podríamos encauzar algo esto ¿no?

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2009 01:00

Beltran escribió:Me viene a la memoria un libro muy bonito: La tía Julia y el escribidor de Mario Vargas Llosa, no se si lo habeis leido, os lo recomiendo, son dos historias paralelas, el lío de un joven con su tía trentañera y las radionovelas que escribe el escribidor en la radio donde trabaja el joven...las radionovelas son impresionantes, tres o cuatro diferentes con unas tramas escalofriantes...lo que pasa es que luego se le va yendo la pinza y mezcla personajes y situaciones...
Me la ha recordado este foro, donde se empieza un tema de algo, y se acaba con el tema de otro hilo lejano despues de un montón de intercambios de pareceres...no critico, yo tambien estoy en esa dinámica, entusiasmado,de hecho estoy opinando sobre el foro en un hilo de libros...
No se, dado que somos pocos podríamos encauzar algo esto ¿no?

Tienes razón, pero a mí, personalmente, me cuesta tánto hacer un listado de los libros que más me han gustado !!!. Depende en parte de la edad, el momento, que pases por una fase de afición a alguna actividad...
No obstante, lo voy a intentar:

Hasta los 12 años: Los libros de LOS CINCO, de Enyd Blyton, novelillas de guerra de Keith Luger, Clark Carrados...
Desde los 12 hasta los 15: SVEN HASSEL a todas hora.
Desde los 16 hasta los 20: de todo, empezando por EL SEÑOR DE LOS ANILLOS cuando no lo conocía nadie, pasando por biografías (que siempre me han gustado, y me siguen gustando), muchos comics, muchos libros de diseño gráfico, todo lo que caía en mis manos de Alberto Vázquez Figueroa...
Desde los 20 hasta los 30: Mucha literatura bélica, mucho Best-Seller, muchas obras sobre Arte Contemporáneo, etc...
Desde los 30 hasta ahora (47): De todo: Desde la saga del Clan del Oso Cavernario, hasta absolutamente todo lo de Arturo Pérez-Reverte, pasando por más biografías y memorias, más libros sobre armas y guerras, bastantes cosas sobre la Guerra Civil, sobre política en la transición...
Y, a lo largo de mi vida, aunque parezca absurdo, siempre me ha encantado LEER MAPAS, desde la Guía Campsa hasta los del Servicio Cartográfico Militar. Me pirran. Me puedo pasar horas ojeando viejos atlas, de ésos que pone que España tiene 20 millones de habitantes, y que Fernando Poo es español.

Lo que mne resulta más fácil es hacer una pequeña lista de los libros que NO HE PODIDO ACABAR, por COÑAZO, de autores admirados (y mira que jode éso):

- El Silmarilion, de Tolkien.
- El pintor de batallas, de Pérez-Reverte.
- Soldados de Salamina.
- Los pilares de la tierra, de Ken Follet.
- La guerra civil española, de Anthony Beevor.
...y alguno más que no recuerdo o no quiero recordar. Y éso que soy de los que se traga casi todos los tochos (como es que os acabo de escribir) :wink:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Dic 2009 02:43

Pues apunta los que se me han indigestado pero bien:
"El Criterio" de Jaime Balmes, a pesar de lo breve que es, no logre pasar de la pagina 14, de esto hace 40 años y fijate la tirria que le cogi, que todavia no me atrevo.

"Los siete pilares de la sabiduria", del malogrado militar britanico Thomas Edward Lawrance, o sea Lorens de Arabia, me parecio en su dia un soberano ladrillo y me lo sigue pareciendo hoy, si, ya se lo que vais a decir, ¡un rollo!.

"Los Episodios Nacionales" del insigne poligrafo canario Don Benito Perez Galdos, el unico del que me acuerdo con nostalgia: Trafalgar, nos lo metieron a triscapellejo en el colegio y tampoco guardo muy buen recuerdo.

Y ahora la guinda del pastel: "El Quijote", tambien de lectura obligatoria en el colegio y que no ha habido manera de leer completo, si por partes, pero tambien y como todo lo obligatorio, dejo en mi un gran poso de rebeldia que aun persiste, cualquier dia me pongo a la tarea, pero lo voy dejando dejando y me voy a morir sin leerlo completo y de un tiron.

Ahora me acabo de comprar por solo 8 euritos, La Guerra Apasionada de Peter Wyden sobre las Brigadas Internacionales en La Guerra Civil Española, tiene muy buena pinta, un dia de estos lo meto mano y a ver que tal.

¿Alguien tiene alguna referencia?.

Muchas gracias por aguantarme y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2009 09:09

Pues no tengo referencia del libro que comentas, amigo Kompras.
Lo que me extraña es lo que comentas de los EPISODIOS NACIONALES. Debe ser porque te obligaban a leerlos, y tú eras un poco revolussionario jeje.
Prueba a leer alguno suelto, como Trafalgar o Gerona, y ya verás cómo le coges el gustillo. Yo tengo como asignatura pendiente comprármelos todos, pero no es facil, porque tengo los seis primeros, y completar los EPISODIOS no es fácil. a no ser que me compre toda la colección de golpe, pero entonces ¿me como los que tengo?. Me pasa lo mismo con Julio Verne (se me ha olvidado incluirlo en mi lista de "leídos"), que me gustaría tenerlo todo, pero ¿qué hago con los 14 o 15 libros que tengo de él?.
:wink:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Dic 2009 10:21

No te preocupes que ya saldra alguien.

Trafalgar me encanto, siempre me ha ido mucho el tema de la mar, Conrad, O´Brian, Don Arturo cuando se pone mediterraneo, y Don Emilio Salgari con sus aventuras por las islas del pacifico.

Me he releido por cuarta o quinta vez "La Caceria" de Alejandro Paternain y prologado por el sin par Don Arturo, se masca la mar en estado puro, el humo de la polvora, el serrin por cubierta para no resbalar con la sangre y las astillas volando por todos lados, epico a mas no poder.

Soy de puerto de mar, Piscis y no recuerdo haber aprendido a nadar, me bautizaron con agua salada y me empieza a salir verdin por los tobillos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Todo lo que suene a aventura marina me encanta, fabulo y me encuentro en cubierta en medio del fragor del combate, ¿me pasa a mi solo o es contagioso?.

Igual es que soy rarito, pero conozco por lo menos a otros dos chiflados como yo.

Bueno y por ahora ya basta, que hay que dejar sitio a los demas y no abusar.

Saludos cordiales y perdon por la chapa.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2009 10:49

De Patrick O'Brian tengo por ahí CAPITAN DE MAR Y GUERRA (en la que está basada la peli MASTER AND COMMANDER), y LOS 100 DÍAS (en una traducción horrorosa).
A mí también me gusta mucho el tema marino. Hay alguna cosa de Alberto Vázquez Fugueroa que te recomiendo, como BORA BORA :wink:
..y si no has leído la última de Don Arturo y Alatriste, CORSARIOS DE LEVANTE, no te la pierdas, porque te enganchará más que el Txacolí :P

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 23 Dic 2009 10:53

Y no habéis leído a Jack London?? Los relatos de los mares del Sur son apasionantes.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2009 10:56

Beltran escribió:Y no habéis leído a Jack London?? Los relatos de los mares del Sur son apasionantes.

Efectivamente, pero hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. La memoria me flaquea. Es lo único que tengo flaco :P

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 23 Dic 2009 13:31

homer escribió:No es exactament un libro es una enciclopedia de las armas de la guerra civil española no esta completo del todo faltan cosas pero hay explicaciones muy curiosas y historietas muy bunas

Páginas:
614
ISBN:
8497344758
EAN:
9788497344753
Código interno:
23007
Fecha:
06/6/2006
Colección:
Historia Militar
Formato:
21x29,7 Cartoné

Ese es una pasada homer!!! Una obra IMPRESCINDIBLE para todo aficionado a la Guerra Civil española. Se puede conseguir en la tienda de armas.es por sólo 49.95 € y es un libro que merece mucho mucho la pena:

https://www.armas.es/tienda/index.php?ma ... ucts_id=11

Un saludo.
RESPETO

Volver a “Tus temas de interés”