Munición del 9-L

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición del 9-L

Mensajepor PASCUPAN » 22 Dic 2009 11:09

Hola a todos-as, una pregunta que me intriga, se puede disparar munición del 9mm parabellun en un arma que utiliza munición del 9mm largo, pienso que del 9mm Largo en el Parabellun no, por lo largo de la vaina, pero y a la inversa, que pasaría.
Gracias un saludo y Feliz Navidad.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Munición del 9-L

Mensajepor Ermitanio » 22 Dic 2009 22:43

Hay quien afirma que en las ASTRA 400 se puede disparar el 9 Pb y el 9 Corto sin problema, simplemente ayudados por la fuerza de su potente uña extractora, que sujetaría firmemente el cartucho contra el cierre.

Supongo que como algo excepcional y para un apuro "muy apurado" podría servir. Yo por mi parte he empleado el método que recientemente relaté en otro hilo http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=882647, sin pretender dármelas de experto ni sentar cátedra al respecto, puedo afirmar que a mí siempre me sirvió.

Ahora ya, la decisión de seguir mi método o no ya es tuya.

Saludos

askoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Munición del 9-L

Mensajepor askoman » 25 Dic 2009 21:44

hola el para es 9x19 y el largo es 9x23 osea 4mm. Ten en cuenta que al ser mas corto no entra del todo y apolla sobre la extractora, con lo que creo que sufre bastante, en el caso del para al corto es la mitad 2mm.
Seguramnete te lo dispare pero no se si seria recomendable hacerlo ni cuanto te durara la extractora en el arma.

Antes probaria con 38 superauto.

saludos!

Volver a “Armas Militares”