Dextrosum escribió:Hola jsarri.
Mira, hay un truco para que no te salte todo cuando abres el gearbox, una vez que tienes todos los tornillos sueltos separas un poco solamente la carcasa y metes un destornornillador por la parte trasera para sujetar el muelle, esto se hace con el cajón de mecanismos apoyado encima de la mesa, entonces introduces el destornillador hasta que pase por dentro de la guia del muelle ( la pieza metalica en la que se apoya el muelle)y con el destornillador aguantas el muelle para que no se salga. De todas formas observo en la foto que has ido a desmontar el gearbox con el piston atrás y eso quiere decir que el muelle está comprimido y trastazo que ha tenido que pegar no habrá sido suave e incluso me atrevería a decirte que ese piñon roto ha sido consecuencia de ello, la proxima vez aseguraté que el piston esté en posicion de descanso, para dejar el piston en descaso tienes que poner el selector en semiautomatico y realizar un disparo.
La pieza esa que se te quedó trabada es la que se encarga de interrumpir el disparo cuando se realizan en semi, la "palanquita" esa que ves a su lado es actuada por una leva que tiene el engranaje, cuando la leva actua sobre la palanquita esta levanta la pieza (la blanca que tiene el muelle) y la desengancha del gatillo, esta va hacia atras y se corta el paso de tensión al motor, cuando el selector se pone en posición auto la palanquita esa se desengrana de la leva del piñon y esta deja de actuar sobre la pieza blanca del muelle permitiendo el disparo en rafaga hasta que no sueltes el gatillo.
Dices que la pieza blanca del muelle estaba trabada, es muy posible que te vuelva a pasar, eso ha pasado porque la muesca que tiene la palanquita se ha salido fuera de la forma que tiene esa pieza blanca por la parte de abajo para ser engranada y hacer el juego que tiene que hacer, esa forma que tiene la pieza blanca por debajo se habrá deformado y por eso la palanquita se puede salir del sitio y volverse a trabar.
Del diente te puesdes despreocupar pero de lo otro...mmmm .
Gracias por tu tiempo Dex, repito que se nota que has desmontado ya alguna eh?. Muy bien lo del truco para que no salte el muelle, cada día se aprende algo nuevo. Probablemente tengas también razón y en ese momento se rompió el trozo de diente. Ocurre que aunque hubiera sabido lo de hacer un disparo antes de desmontar, en este caso era imposible ya que el gatillo estaba totalmente trabado por la pieza de plástico que se salía de los carriles y que es la que hace contacto eléctrico para provocar el disparo. Te has imaginado bien lo que pasó al abrir la tapa.
No creo que vuelva a pasar lo mismo (a no ser que se rompa de nuevo), increíblemente y a pesar de ser chinorris, he visto que la calidad de los plásticos parece muy alta. Este cacharro tiene bastante uso, su dueño no se pierde ni una partida y sin embargo, se puede ver que los dientes del pistón no tienen nada de desgaste, y prácticamente nada la pieza de la que hablamos....... el problema era otro.