Buenas compañeros, en la Sección de Reparaciones y Bricolaje he puesto la misma pregunta por si alguno la ve en alguna de las dos.
Solicitado ayuda de alguien que conozca algún liquido o producto que se le pueda dar a una culata de polímero negro de un rifle para quitarle o atenuarle rayas o rasponazos.
Muchas gracias a todos.
CULATAS DE POLIMERO Y SU RESTAURACION
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CULATAS DE POLIMERO Y SU RESTAURACION
Lo que quieras que la pongas se va a notar,normalmente la solución sería lijar e intentar igualar las superficies,si los rayones son muy profundos rellenarlos,lijar,imprimar,pintar.
Las culatas sintéticas se instalan en carabinas a las cuales se les va a dar bastante tralla,cacería donde este permitido,agua,barro,golpes,etc,etc,no se suele andar con cuidado,por otro lado suelen ser relativamente baratas comparándolas con madera o aleaciones y cuando están muy estropeadas se cambian.
Tengo una fx crown con culata sintética,en mi caso no estaba rayada ni golpeada,se guardó en su maletín por casi dos años,pues bien,un dia que me dio por sacarla me llevo la sorpresa,la pintura por la parte donde apoyas la mejilla se había desprendido en forma de cáscaras,se quedó pegada a la goma espuma del maletín,vamos como cuando se desprende la pintura de la pared.La solucion fue muy rápida, lijar a fondo,imprimacion para plastico,fondo, hidroimpresion y barniz.
Las culatas sintéticas se instalan en carabinas a las cuales se les va a dar bastante tralla,cacería donde este permitido,agua,barro,golpes,etc,etc,no se suele andar con cuidado,por otro lado suelen ser relativamente baratas comparándolas con madera o aleaciones y cuando están muy estropeadas se cambian.
Tengo una fx crown con culata sintética,en mi caso no estaba rayada ni golpeada,se guardó en su maletín por casi dos años,pues bien,un dia que me dio por sacarla me llevo la sorpresa,la pintura por la parte donde apoyas la mejilla se había desprendido en forma de cáscaras,se quedó pegada a la goma espuma del maletín,vamos como cuando se desprende la pintura de la pared.La solucion fue muy rápida, lijar a fondo,imprimacion para plastico,fondo, hidroimpresion y barniz.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
M.Travieso escribió:Lo que quieras que la pongas se va a notar,normalmente la solución sería lijar e intentar igualar las superficies,si los rayones son muy profundos rellenarlos,lijar,imprimar,pintar.
Hola, tienes razón en lo que comentas, pero es lo que hay: No obstante, muchas gracias por tu idea, aunque solamente los rasponazos son en la parte superior o lomo de la culata, además no son profundos, pero estéticamente no me hacen muchas gracia.
Saludos y muchas gracias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
utrera escribió:Buenas compañeros, en la Sección de Reparaciones y Bricolaje he puesto la misma pregunta por si alguno la ve en alguna de las dos.
Solicitado ayuda de alguien que conozca algún liquido o producto que se le pueda dar a una culata de polímero negro de un rifle para quitarle o atenuarle rayas o rasponazos.
Muchas gracias a todos.
Hola, lo de reparar el plástico es algo que siempre me ha interesado pero que no tenía muchas esperanzas en lograr. Hace poco un conocido me habló de varios métodos con soplete para ello, no tengo ni idea pero por lo menos hay algún sistema, por si quieres seguir investigando te dejo el vídeo que me pasaron:
https://www.youtube.com/shorts/M4_dQHKuP8w
ociosvarios escribió:utrera escribió:Buenas compañeros, en la Sección de Reparaciones y Bricolaje he puesto la misma pregunta por si alguno la ve en alguna de las dos.
Muchas gracias a todos.
Hola, lo de reparar el plástico es algo que siempre me ha interesado pero que no tenía muchas esperanzas en lograr. Hace poco un conocido me habló de varios métodos con soplete para ello, no tengo ni idea pero por lo menos hay algún sistema, por si quieres seguir investigando te dejo el vídeo que me pasaron:
https://www.youtube.com/shorts/M4_dQHKuP8w
Hola, no puedo abrir el video, no obstante, ya he contactado con un chapista de coches y me ha dicho que existe un producto que para lo que yo quiero me da el arreglo. El lo utiliza en los carenados o plásticos negros de los coches, me explica que queda muy bien y es duradero. He quedado con él mañana lunes, le llevo tapado los pequeños hoyos y lijado la culata y me lo pinta con un producto en aerosol que es "testurizado", creo me dijo.
Pongo fotos de como está actualmente la culata y cuando me la pinte, volveré a poner las fotos del resultado para que sirva a otros colegas en caso de que lo necesiten alguna vez.
Saludos.
Preparada para el Lifting de cara
Como digo, mostraré el resultado de la operación cuando este acabada.

Como digo, mostraré el resultado de la operación cuando este acabada.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ah genial, pues ya nos dices sí, el vídeo lo que muestra es a un operario acercando un soplete a una moto vieja y el plástico va recuperando la negritud original y demás
A mí este tema me interesa por restaurar los típicos puntos o alzas de plástico de carabinas antiguas para que sigan llevando las originales, que en algunos casos son prácticamente imposibles de encontrar ya:
A mí este tema me interesa por restaurar los típicos puntos o alzas de plástico de carabinas antiguas para que sigan llevando las originales, que en algunos casos son prácticamente imposibles de encontrar ya:
Volver a “Customización y Bricolaje”